Los árbitros españoles son tan malos que no lo arregla ni el VAR

Estrada, pintando penalti tras la falta de Giménez sobre Vinícius (EFE)

La mayoría esperábamos la llegada del videoarbitraje o VAR con esperanza. El apoyo del vídeo iba a servir para hacer un fútbol más justo, más equilibrado, sin atracos. Pero con el lamentable nivel del arbitraje español, ni siquiera es suficiente.

Este sábado hemos visto un ejemplo en el derbi madrileño en el Metropolitano. Estrada Fernández, un árbitro totalmente superado por la situación, que no ha mostrado en ningún momento ni el acierto ni la autoridad que se le supone a un colegiado de la autodenominada ‘mejor Liga del mundo’.

Pitar como penalti la clarísima falta fuera del área de Giménez a Vinícius, no pitar uno de Casemiro sobre Morata, haber acribillado a tarjetas a un Atlético que ha acabado con diez y sentirse inseguro en todos los lances del encuentro son los síntomas de que el VAR es al arbitraje lo que un Ferrari para un invidente. No sirve de nada.

30 comentarios

  1. Dice ser agaja

    nada que no arregle una llamadita de Florentino

    09 febrero 2019 | 18:35

  2. Dice ser Josene

    Y este donde vio el partido

    09 febrero 2019 | 18:56

  3. Dice ser MIGUEL

    LA FALTA A VINICIUS DEL PRIMER GOL DEL ATLETICO SE TE OLVIDA, Y UN PAR DE AMARILLAS DEBIERON SER ROJAS. PERO SI SON MALOS SI, LO DEL PENALTI ES SURREALISTA.

    09 febrero 2019 | 19:00

  4. Dice ser Jesús

    No dices nada de la falta previa a Vinicius en gol del AT.Madrid…

    En el penalti, como bien señalas hay primera falta a Vinicius fuera del área, pero hay un segundo contacto que es el que termina derribando a Vinicius dentro del área: penalti.

    En el posible penalti a Morata hay una falta previa a BAle en un salto, que anula cualquier jugada a posteriori… Los colegiados estan mal, eso te lo concedo, pero los fanáticos antis están peor

    09 febrero 2019 | 19:03

  5. Dice ser VikingoHDP

    lo vio dónde todo el mundo, vosotros debeis ser los únicos que lo visteis en Real Madrid TV… Mucho arbitro veo escribiendo aqui ahajajaja que vida más lamentable teneis

    09 febrero 2019 | 19:26

  6. Dice ser Héctor Tilla

    Curioso, en la falta a Vinicius anterior al gol del Atleti ¿habías ido a por la cerveza?.

    Y en el ‘penalty’ de Casemiro, ¿no has visto la repetición porque se te habían olvidado las patatas fritas?.

    Venga, coño, que el Barça va a ganar la Liga, no empieces a buscar excusas por si suena la flauta.

    09 febrero 2019 | 19:32

  7. Dice ser Marcos

    La falta a Vinicius en el gol del Atlético, no os recuerda algo del pasado Barcelona-Madrid en el gol del Madrid?. Ahí no os quejasteis!!!
    Y del penalti de Giménez mejor no opinar. Todo el mundo lo vio.

    09 febrero 2019 | 19:43

  8. Dice ser Pablis

    Los madridistas no conocen la vergüenza

    09 febrero 2019 | 19:52

  9. Dice ser Frank_nrg

    Pues si, tienes toda la razón, el atlético no debió terminar con 10, sino con muchos menos.

    Sólo jugan a dar coces.

    No se de que se quejan tanto, si llegaron 2 veces a la porteria del Madrid.

    09 febrero 2019 | 20:34

  10. Dice ser jose

    El nº 8 Pablis puede faltar a los madridistas diciéndonos que no tenemos vergüenza, le contestamos y nos eliminan el comentario. Si señor rigor, seriedad y nada de tomar parte, Profesional como la copa de un pino que censor.

    09 febrero 2019 | 20:42

  11. Dice ser julio

    De verdad que indigna que ni con el VAR sean capaces de acertar, cuando lo hemos visto todos, la falta es clarisimamente fuera del area, es INCOMPRESIBLE como puede pitar penalty ese señor, y a morata le hacen un penalti clamoroso no recuerdo quien, pero es clarisimo…. la verdad que el arbitro y el VAR de puta pena, y no soy para nada del atletico y tampoco merengue, soy totalmente imparcial.-

    09 febrero 2019 | 21:05

  12. Dice ser jorge

    Nuestras opiniones están claro que no son objetivas. Pero que este artículo carezca de ella me parece más preocupante. Y si hablamos del juego y no del resultado, el equipo que ha sido superior está claro (para mí, no obligó a nadie a pensar igual).

    09 febrero 2019 | 21:31

  13. Dice ser Anonimus

    «hay primera falta a Vinicius fuera del área, pero hay un segundo contacto que es el que termina derribando a Vinicius dentro del área: penalti.»

    Tu que fumas? Osea para ti la segunda falta que hay que pitar es la que vale, pero no asi en la ocasion del Atleti: «En el posible penalti a Morata hay una falta previa a Bale en un salto, que anula cualquier jugada a posteriori…»

    Te contradices tu mismo y luego llamas fanaticos a los demas?

    Y esto señores es nuestra sociedad donde un ciego que no oye bien y que no sabe hablar es el que dice a los demas fanaticos…

    09 febrero 2019 | 22:00

  14. Dice ser Manuel

    Efectivamente, el árbitro malo. Pero el periodista que firma el artículo no lo es menos. En general, la prensa deportiva de este país está llena de personajes que abandonan su supuesta objetividad periodística para escribir disfrazados de los colores de su equipo. Lamentable.

    09 febrero 2019 | 22:01

  15. Dice ser manolin

    por fin comentario acertado.

    asi, así, así gana el de siempre.

    09 febrero 2019 | 22:01

  16. Dice ser Sergio

    En cada partido que gana el Madrid salis todos a quejaros de los arbitros demostrando que efectivamente sois unos perdedores y que no podeis controlar la envidia

    09 febrero 2019 | 22:14

  17. Dice ser Juan

    El penalty de Morata, aparte de bastante dudoso, cuando se saca la falta Morata está en fuera de juego. Con lo cual puesto que participa en la jugada finalmente, ésta debió ser anulada. La falta sobre Bale la veo igual de dudosa que el penalty. Para mí la clave es que Morata está en fuera de juego al lanzar la falta que da origen a la jugada. Con lo cual contando que fuera penalty y que la jugada sobre Bale no fuera falta (que ya es mucho contar), tampoco debería haber sido pitado, sino anulada la jugada.
    El penalty a Vinicius efectivamente para mí no es. Hay 2 contactos, pero incluso el 2º es dudoso que sea dentro. Pero se está cayendo ya con el 1º. Para mí no es penalty. Es falta.
    Personalmente el gol anulado al Atlético es fuera de juego clarísimo. Y el gol válido para mí también es fuera de juego. La captura del VAR es surrealista. lanzan una línea azul vertical que pasa por el brazo derecho del defensor… pero que termina no en la vertical de dicho brazo, sino 30 ó 40 cm más allá de su pie puesto que la cruzan con la longitudinal que pasa ¡por el otro pie! Y gracias a esa marca azul, consideran que el defensor está ligeramente más atrasado que el delantero y por tanto le dan validez. Ya digo, la captura con la línea vertical azul es surrealista. Aparte de que luego tiran las líneas de fuera de juego completamente paralelas (en la pantalla) a la del medio del campo (estos no estudiaron perspectiva ni geometría en el cole).
    Ahora, el hecho de que de todas las polémicas del juego te hayas fijado única y exclusivamente en las que le convendrían al Atlético… me da que pensar que no eres todo lo objetivo que se debería ser. Creo que el Madrid ha sido francamente superior.

    09 febrero 2019 | 22:19

  18. Dice ser FLORENTINO PAGAS

    El VAR esta tomando ya el camino correcto. Espero no tener que llamar a la Federacion otra vez que estoy muy liado.

    09 febrero 2019 | 22:19

  19. Dice ser Juan

    Ha sido un robo monumental al atletico de Madrid

    09 febrero 2019 | 23:47

  20. Dice ser Imparcial

    Hay alguna jugada dudosa. Llamar robo a este partido me parece fuera de lugar. El atleti necesita más autocrítica por su lamentable juego con ese pedazo de plantilla.

    10 febrero 2019 | 00:16

  21. Dice ser El que ve inútiles

    Los árbitros son malos, pero los periodistas son peores.

    10 febrero 2019 | 00:46

  22. Dice ser Korel

    Los árbitros españoles son malos, pero los periodistas sois la vergüenza de europa

    10 febrero 2019 | 01:05

  23. Dice ser Nemigo

    menos mal que la prensa tiene nivel y lo arregla.. oh wait!

    10 febrero 2019 | 03:37

  24. Dice ser Leilo

    El fútbol es un deporte de paletos. Gente que en la vida se ha leído un libro y que defiende a muerte a un personaje que puede haber estafado a todo un país porque deciden que ellos no pagan impuestos, solo por empujar una pelota. Sinceramente que haya gente que sufra por esta gentuza me parece de una tristeza infinita.

    10 febrero 2019 | 04:45

  25. Dice ser BigHead

    Viva el RoVAR MADRIIIIIIIID.

    10 febrero 2019 | 08:26

  26. Dice ser yo

    Tu tambien deberias aceptar las criticas y no borrar las que no te gustan. Eso demuestra tu calidad como periodista 0

    10 febrero 2019 | 10:39

  27. Dice ser Miguel Angel Becerra Soto

    Con esto compruebo en primera persona lo que vengo escuchando toda mi vida, la estupidez y la ignorancia no tienen limites. Pero debemos aceptar que es la condicion principal para ser «HUMANO»

    10 febrero 2019 | 11:20

  28. Dice ser teodomiro

    Anda que al Celta se la liaron parda.

    10 febrero 2019 | 12:43

  29. Dice ser Goleador

    Deberían hacer una criba de árbitros partidistas. Que asco dan

    10 febrero 2019 | 16:44

  30. Dice ser Ni Celta ni godo

    ¿Robo al… de Madrid?
    ¿ … y al Barsa?
    Que pasa!!!
    ¿Nadie ha visto el atraco a mano armada el mismo dia en Getafe?
    Viva el periodismo de investigación!!!!

    10 febrero 2019 | 17:12

Los comentarios están cerrados.