¿Perdonará la afición colchonera las mofas de Morata si acaba fichando por el Atleti?

La escena se produjo en 2014, en las celebraciones de la Décima Champions del Real Madrid, conseguida en Lisboa tras derrotar al Atlético de Madrid en la final. En el balcón del Palacio de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, Álvaro Morata agarró el micrófono y entonó un cántico: «Que se enteren los indios quién manda en la capital» (los indios son los aficionados del Atleti, en contraposición de los vikingos, que son los del Real Madrid).

Ahora, cinco años después, el delantero (que por cierto, surgió de las categorías inferiores del club rojiblanco) podría recalar en el Atlético del Cholo. Mi compañero Raúl Rioja comentaba el otro día en este mismo blog que sería un perfil idóneo para los de Simeone. Estoy bastante de acuerdo con él. Pero más allá de lo deportivo, me consta que hay muchos atléticos que no quieren tener a un reciente exmadridista en sus filas, y el vídeo que abre este artículo ilustra perfectamente algunas de sus justificaciones.

En mi opinión, creo que habría que darle menos importancia a estos exabruptos de los jugadores. Igual que nadie en el Bernabéu (que yo sepa) echa en cara a Courtois aquello de «salta, salta, pequeño canguro…» ni antes lo hicieron cuando Figo llamó llorones a los madridistas. Que los futbolistas, a veces, demuestren poca madurez, no significa que los hinchas deban hacerlo también.

Morata y su cántico (YOUTUBE).

4 comentarios

  1. Dice ser danymar

    seria un estupidez…es un jugador muy complejo que nos podría ayudar muchísimo….porque le tendría que decir nada ?

    12 enero 2019 | 11:53

  2. Dice ser Courtuois

    Si a mi me han perdonado los mandriles que les mandase literalmente a tomar por cvlo desde el balcon del Ayuntamiento, a este muchacho que no dice insulto ninguno, ni les recomienda tomar nada, imagino que le perdonaran con mayor motivo.

    12 enero 2019 | 12:51

  3. Dice ser ajoagua

    Dice ser Courtuois, si te ha perdonado tu madre el haber nacido y el ser tan subnormal, ¿cómo no te vamos a perdonar los demás?

    12 enero 2019 | 14:30

  4. Dice ser manolin

    persobajillos endiosados como el morata dirán cualquier cosa con tal de ser de los destacados en el menosprecio a los rivales.

    este vota a box.

    12 enero 2019 | 20:29

Los comentarios están cerrados.