Thierry Henry calla la boca a los ‘haters’ del Cholo Simeone

Thierry Henry, en la rueda de prensa previa al Atlético-Mónaco (EFE).

El empate del sábado entre Atlético de Madrid y Barcelona abrió de nuevo las compuertas de la legión de ‘cuñaos’ que ven tres o cuatro veces al año al Atleti (contra Madrid, Barça y poco más) y que como les molesta que el equipo colchonero vaya medianamente bien, sacan a relucir el sobado argumento de que el Cholo es un cobarde (futbolísticamente hablando), que si el Atleti no juega a nada y todo el rancio fraseo habitual.

A veces, es necesario que venga alguien de fuera, no contaminado, para decir las verdades del barquero, que diría José María García, y callar las bocas de los haters del técnico argentino. Ese alguien fue este martes Thierry Henry, el entrenador del AS Monaco y leyenda del fútbol, que en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles entre el equipo monegasco y el Atleti, dijo esto del equipo de Simeone: «Siempre hablamos del Atleti, dicen que sólo juega a la contra, pero no es verdad. Luchan el uno para el otro. Simeone tiene este club en su piel, es un entrenador extraordinario y es un honor para mí estar al lado de él».

¿Es un pelota Henry? ¿Sabe menos de fútbol que su iluminado excompañero en el Barça Sergio Busquets? No lo creo. Es solamente un tipo que, pese a haber formado parte del mejor Barcelona de la historia, no está intoxicado con el mantra de la secta de guardianes del buen y único fútbol y de ese tipo de compañero periodista que no sale del «catenaccio de los equipos italianos», «los ingleses celebran los córners como si fueran gol» o «el viaje a Rusia es complicado por el frío». La lástima, repito, es que tengan que venir de fuera a explicarlo.

1 comentario

  1. Dice ser Derguín

    Pues yo no oigo de Henry, las conclusiones que tú sacas. Y en ningún momento dice que le guste lo que hace Simeone.

    Desde mi punto de vista, siempre he criticado y siempre criticaré (no como esos atléticos que criticaban a Italia y ahora están encantados con el Cholo…) el fútbol amarrategui. ¿Por qué? Es muy sencillo. El fútbol es espectáculo, entretenimiento. Y esa manera de jugar, ahoga todo espectáculo. ¿Es lícito? Sí. ¿Puede gustar a otros? Lo dudo…

    Me acuerdo de los Atleti – Barça de los 90 (por cierto, ¿ahí el atleti ganó un doblete no?), que eran partidos super entretenidos, de resultados abultados en ambas porterías. Que divertido era…

    El otro día, viendo el partido con un atlético, los dos coincidimos en que fue una basura. El atleti a lo suyo, el Barça sin arriesgar para que no le pillasen a la contra…

    28 noviembre 2018 | 15:44

Los comentarios están cerrados.