BLOGS Deportes
Tridente | Al contragolpe | Fútbol Tridente | Al contragolpe | Fútbol

"El fútbol no es una cosa de vida o muerte, es mucho más que eso". Bill Shankly

Si solo pudieras renovar a uno, ¿a quién eliges: Oblak o Griezmann?

Jan Oblak y Antoine Griezmann (EFE).

El pasado jueves, en el Emirates Stadium, quedó totalmente claro cuáles son los dos pilares que sostienen al Atlético de Madrid (en el terreno de juego, claro. Fuera de él el pilar es Diego Pablo Simeone). Uno, en la portería, Jan Oblak. Otro, en la delantera, Antoine Griezmann. Dos jugadores que son cracks mundiales. Dos tipos de esos que te ganan partidos.

Afrontando ya la recta final de la temporada, los equipos van pensando ya en el año que viene y en las plantillas que van a poner en liza en las diferentes competiciones. En un mundo ideal, contaríamos seguro con el esloveno y el francés en la plantilla 2018/2019, pero ya sabemos cómo va esto y mantener a los dos será difícil.

De la posible salida de Griezmann se viene hablando hace mucho tiempo. De la de Oblak, no tanto, aunque el balcánico no despeja dudas sobre su futuro (normal, por otro lado). Así las cosas, un escenario posible sería que el Atleti pudiera hacer un esfuerzo por mantener a uno de sus dos jugadores de clase mundial. La cuestión es que en una hipotética posibilidad de elección… ¿con cuál te quedarías?

Yo lo tengo claro (y admito que no es fácil), pero no voy a decirlo aquí (y voy a intentar que no se note). Allá van dos alegatos.

Jan Oblak: Es el mejor portero del planeta, sin lugar a dudas. Y ojo, no olvidemos que tiene ¡¡¡25 años!!! Es más joven que Griezmann, de hecho. Es decir, que al esloveno le quedan sus buenos diez añazos de carrera. ¿Cuánto cuesta encontrar a un portero de estas características? Un tipo que está perfectamente adaptado a la Liga, que no es excéntrico, que es sobrio, que para lo imposible, que impone seguridad a su defensa… Como éste aparece uno cada muchos, muchos años. Pensábamos que con Courtois habíamos visto al mejor portero de la historia del Atleti, pero el belga está ya muy atrás. Jan Oblak debería ser el portero del Atleti hasta 2030.

Antoine Griezmann: En el escalón de los mortales, es decir, los que están por debajo de Messi y Cristiano Ronaldo, el de Mâcon tiene sitio privilegiado. Quizá el egipcio Salah sería el único que, a día de hoy, podría discutirle ese primer puesto de los humanos y tercero en la general del mejor jugador del planeta. Griezmann tiene talento, tiene descaro, tiene gol, muchísimo gol. Es mediático, es desequilibrante, tiene esa chispa de crack que, como el otro día en Londres, le hace aparecer y decantar un partido. Hacía mucho tiempo que el Atleti no tenía un jugador de estas características. ¿Cuánto tendría que pagar el Atleti por un reemplazo que no le llegaría a la altura de los tacos al francés? No hay color. Griezmann debe ser el jugador-franquicia para varios años.

Y tú, si tuvieras que elegir solo a uno… ¿con cuál te quedabas?

6 comentarios

  1. Dice ser Jota

    Vaya pregunta más idiota. ¿Y por qué no a los dos?

    29 abril 2018 | 12:11

  2. Dice ser SuperVisor

    A los dos.

    29 abril 2018 | 14:35

  3. Dice ser Atleeeetiii

    Pues a ninguno de los 2. Yo como buen atlético renovaria a Torres.. Ni mas ni menos.. De el para abajo son todos muy muy malos
    El es el dios del atleti y si no fuera por el…..

    29 abril 2018 | 16:48

  4. Dice ser Javi

    Para #3 Atleeeetiii,

    yo soy colchonero. Y lo que dices demuestra que no eres atlético. Torres es un símbolo en el club. Al igual que en el Real Madrid fue Raul, o en el Barça Puyol.

    Pero Torres ya no está en su mejor momento y el club quiere títulos. Torres debería irse a otro club y cuando terminase su etapa como jugador, regresar en algún puesto técnico. El sabe que siempre será bien recibido por la aficción.

    Y de los dos que habla la noticia… evidentemente hay que renovar a los dos.

    29 abril 2018 | 17:22

  5. Dice ser amigo de Phamton

    a Cristiano Ronaldo

    29 abril 2018 | 18:36

  6. Dice ser Cris

    Difícil difícil A quien quieres más? A mamá o a papá?

    02 mayo 2018 | 17:04

Los comentarios están cerrados.