Un fracaso sin paliativos que no debe frenar al Atlético de Madrid

Una imagen del final del partido del Atlético de Madrid y el Chelsea en Londres (EFE).

Hacía falta un milagro, pero los milagros, en Lourdes. El Atlético de Madrid se queda fuera de la Champions League en la fase de grupos y se mire como se mire, es un fracaso sin paliativos. Lo es deportivamente, porque en un grupo con el Qarabag y con una Roma que no es ni de lejos mejor que el club rojiblanco, el pase era casi obligatorio. Lo es económicamente para un club que está en unos círculos en los que necesita hasta el último euro para competir de igual a igual con los rivales. Y lo es porque la ilusión de los colchoneros ha sido, es y será ganar una Champions. No será la de 2018.

De cualquier manera, ni el equipo, ni la directiva, ni la afición deben caer en el desánimo. El palo es duro, el golpe es fuerte, la decepción grande, pero hay caminos por recorrer. Y de los fracasos se deben extraer conclusiones positivas, siempre. En primer lugar, está la Liga, donde el Atleti está bien colocado y con una clara trayectoria ascendente. Luego está la Copa. El sorteo ha sido benévolo y me consta que muchísimos atléticos sueñan con volver a alzar un trofeo que ha dado muchas alegrías en el Manzanares (bueno, ahora el en desierto) y por último la Europa League. Ni da tanto dinero ni tiene tanto prestigio, pero es una competición preciosa, que también ha significado mucho para el Atlético recientemente.

Si en mayo se visita a Neptuno, lo de hoy será un mal sueño. Hay que mirar hacia adelante. Partido a partido.

4 comentarios

  1. Dice ser Cris

    💪💪💪💪💪

    05 diciembre 2017 | 23:33

  2. Dice ser Rayista

    El Atleti esta en declive, su gestion es la del típico equipo de segunda categoria cuyo fin no es ganar titulos sino ganar dinero fichando jugadores simples, potenciandolos y revendiéndolos cuando su valor de mercado es mas alto para que jueguen en equipos estrella de verdad.

    Nunca se vera a un Cristiano Ronaldo, a un Beckam o a un Figo en el Atleti. El mejor del equipo es Griezmann y ya tiene los dias contados como Arda Turan.

    06 diciembre 2017 | 12:28

  3. Dice ser Begoña

    Preferible no tener «estrellas» y ser un EQUIPO
    Vallekas es ante todo una defensa de lo colectivo no de los «figurines»

    07 diciembre 2017 | 15:45

  4. Dice ser Madrid

    Unidad y excelente cooperación ganarán

    15 diciembre 2017 | 04:20

Los comentarios están cerrados.