El Cholo Simeone manda un mensaje muy claro a Griezmann

Antoine Griezmann se lamenta en el partido del Atlético en Riazor (EFE).

Campeaba el 0-0 en el marcador. Era el minuto 80. Todo apuntaba a un empate más, el que iba a ser el séptimo en ocho partidos, incluidos los dos ante el Qarabag en Champions y el de Copa ante el Elche. Las alarmas disparadas. Hacía falta un gol de manera desesperada y quedaban 10 minutos para lograrlo. ¿Qué hizo el Cholo Simeone? Ante la sorpresa de muchos, quitar al atacante más incisivo, al delantero con más gol, al jugador franquicia, al crack del equipo. A Antoine Griezmann (y para meter a un central).

Este artículo tendría un tono más trágico si Thomas Partey no hubiera marcado un gol en el minuto 91 que le hubiera dado al equipo los ansiados tres puntos. Pero el tanto del ghanés no borra lo que pasó en Riazor: que Diego Simeone ha mandado un mensaje muy claro al francés.

Y mi teoría no solo se sustenta en el cambio. El día antes, el bonaerense dejó un jugoso titular en la rueda de prensa previa al partido: «No tenemos un jugador que nos gane un partido». Bien es cierto que inmediatamente después explicó que «cuando ganamos fue cuando el global respondió en consecuencia», pero si tienes un jugador que se codea con los ‘balones de oro’, la frase de marras chirría. Y minutos después del partido de Riazor, ante los micrófonos de beIN, el Cholo explicaba que en el equipo «hay gente que quiere». El partido se ganó sin Griezmann. A buen entendedor… Y ya en rueda de prensa, otra reflexión del técnico: «Si tenemos 23 puntos y Griezmann ha marcado solo dos goles, es buena señal».

En mi opinión, lo de este sábado ha sido un mensaje claro y diáfano al jugador francés. Se le podría defender diciendo que, en general, todo el equipo está mal, pero él es el as del equipo. No en vano es el que más cobra. Y no olvidemos su verano, un poco tontorrón («no descarto nada», «seis sobre diez posibilidades de irse al United, etcétera»). El de Mâcon se retiró del césped coruñés mesándose sus cabellos teñidos y se sentó en el banquillo con cara muy seria. Mensaje recibido.

Ahora viene un parón de selecciones. Y después, derbi madrileño. No debe haber ninguna duda de que Antoine Griezmann tiene que ser titular. Pero, por si acaso, este sábado el Cholo le ha hecho ver que no le va a temblar el pulso nunca.

3 comentarios

  1. Dice ser Julio javier

    me.parecec estupendo. hay q aportar, y si no aporta, sustitucion, no pasa nada. lo important el.bloque. es esencia del.futbol.

    04 noviembre 2017 | 22:46

  2. Dice ser manolin

    está esperando al mercado de 9nvierno a que le fiche el barça; pero el barça se equivocaría si lo fichase, ya tiene suficiente fuerza atacante como para fichar un oportunista.

    05 noviembre 2017 | 09:38

  3. Dice ser josep333

    Hay un dicho catalán que reza «quan la pilota entra, tot son flors i violes». (Cuando el balón entra, todo son flores y violetas).

    05 noviembre 2017 | 13:01

Los comentarios están cerrados.