Sobre los pitos a Piqué y las banderas de España en el Metropolitano y las manipulaciones

Así recibió el Metropolitano a Piqué cuando salió a calentar (EFE).

Más allá de lo deportivo, el partido de anoche entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona en el Wanda Metropolitano tenía un punto de interés informativo. Llegado en plena vorágine por el procès, un llamamiento a llevar banderas de España por parte de la afición colchonera llamaba la atención de los medios. Las banderas tuvieron protagonismo, pero también Gerard Piqué. Vayamos por partes.

Empezaré precisamente con los pitos al central del Barça y de la selección española. Me llevé una honda decepción. Los silbidos al canterano culé me parecieron totalmente fuera de lugar e injustificados. Pocos rivales hay en la Liga que hayan respetado tanto al Atlético de Madrid como Gerard Piqué, el jugador que cortó la red de una portería del último partido oficial del Vicente Calderón para sortearla entre los socios atléticos. El que siempre ha tenido palabras de elogio para el equipo de Simeone. Un jugador que, además de lo deportivo, ha cometido el único pecado de decir lo que piensa. Y más aún: en su última intervención pública con la selección, lo volvió a dejar claro: él solo quiere votar. «No es mi caso, pero creo que un independentista puede jugar en la selección española», dijo. No sé qué parte de «no es mi caso» no se entiende, más allá de que si lo fuera, su opinión merece respeto, máxime cuando es un tipo que, seguramente, ha dado a este país (a través de su selección) mil veces más de lo que cualquiera de los que anoche silbó podrá dar en su vida. En definitiva, ayer el Wanda Metropolitano se convirtió un poco en eso que tanto criticamos al eterno rival. Me recordó a uno de esos estadios de ciudades pequeñas a los que la selección regala una goleada ante Liechtenstein.

Y una prueba más de lo irracional de los silbidos a Piqué: en el segundo tiempo saltó a jugar Sergi Roberto, al que nadie pitó. Y lo destaco porque el lateral tampoco se ocultó el día 1 de octubre y votó en el controvertido referéndum. Por supuesto, no quiero que se le pite a él también, pero la falta de criterio prueba que ayer, los silbidos a Piqué fueron el arrastre de una moda, con todos mis respetos, bastante ‘borreguil’.

Sobre las banderas: se sacaron porque el rival era el Barça. No quisiera mojarme los tobillos en este asunto (este es un blog de fútbol), pero les diré que a priori, no me gustaba excesivamente la idea, por considerar que no se sacan habitualmente, ni siquiera cuando el rival es extranjero, y sí se hace cuando viene el Barça. Creo que el Atleti debe de estar por encima de todo eso. Pero sí es cierto que la afición del Atlético de Madrid demostró ayer que es compatible la exhibición de banderas y el respeto al rival. Al fin y al cabo, nadie dice nada cuando el Camp Nou grita «¡Independencia!» en cada minuto 17 o se puebla de esteladas. Tan libertad de expresión es una como la otra.

El problema es que pese a que estamos en el siglo XXI y tenemos a nuestro alcance más medios que nunca, la manipulación informativa llega a límites que hubieran hecho palidecer al mismísimo Joseph Goebbels. Anoche había tuiteros diciendo que había banderas falangistas y/o franquistas en el Metropolitano, cosa totalmente falsa. Y un periódico deportivo catalán habló de un ambiente «absolutamente hostil con Cataluña» (ojo, no con Piqué o el Barça… ¡con Cataluña!). Por eso, lo inteligente, creo, hubiera sido no dar pie a los manipuladores. Aunque quizá se hubieran inventado otra cosa, que al fin y al cabo es lo que llevan haciendo meses.

Buen domingo.

55 comentarios

  1. Dice ser Critiqueitor

    Mira que suelo pasar de temas de fútbol y banderas y tal.

    Pero la próxima vez podrías criticar con tanto énfasis también la otra cara de la moneda, los pitos al himno por parte de gran público del barsa, o cuando llenan el estadio con esteladas, con carteles de puta España, etc etc

    Ya que los primeros en politizar los partidos de fútbol suele el el propio equipo del Barsa, seguido de parte de su afición.

    Porque puestos a criticar, critica todo, no sólo una parte, o más bien lo que interesa.

    15 octubre 2017 | 10:30

  2. Dice ser Luke

    Gerardo Pique es un traidor a España. Y a partir de ahí podéis defenderlo de las maneras que creáis oportunas porque es un deportista que juega en la selección del país que no siente suyo y al cual insulta cada vez que viste su camiseta cuyos colores no siente ni respeta.

    Si hubieran más cojones que es lo que faltan en este país, a este tío se le habría echado de la selección hace tiempo ya.

    15 octubre 2017 | 10:32

  3. Dice ser lev

    Si pone: «Al fin y al cabo, nadie dice nada cuando el Camp Nou grita “¡Independencia!” en cada minuto 17 o se puebla de esteladas. Tan libertad de expresión es una como la otra.»

    15 octubre 2017 | 10:37

  4. Dice ser AndaQueNo

    Para no querer manipular lo has hecho de puta madre…olé tus wevos.

    15 octubre 2017 | 10:56

  5. Dice ser Jesus

    Ay Casado Casao…Casadito. .. Como se te ve el plumerito. ..tu post. ..sencillamente vomitivo. Parece ser q en España no podemos sacar nuestra bandera. Porque somos fachas. A los catalanes hay q respetar su libertad de expresión…y nosotros somos fascistas verdad? Tenemos q aguantar sus insultos y sus quemas de banderas y su odio y su ofensa constante. Nosotros los q nos consideramos españoles no podemos exteriorizarlo. .. Simplemente Sr. casado…eres basura

    15 octubre 2017 | 10:56

  6. Dice ser Gemma

    Viva España y su bandera…y viva la afición del Atletico!!….gilipuertas

    15 octubre 2017 | 11:02

  7. Dice ser joe

    resumen: los que pitan a pique borregos los que pitan el himno hacen uso de su libertad de expresion, y te quedas tan ancho, cuanto miedo teneis los «periodistas» a las redes sociales, el nuevo censor

    15 octubre 2017 | 11:19

  8. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Grande Edu Casado jodiendo a los monos con banderitis.

    15 octubre 2017 | 12:04

  9. Dice ser El futbol YA no es un deporte

    Sigue hablando de fútbol, que de lo otros no tienes ni idea. Te propongo: Yo no hablo de fútbol, tu no hablas de leyes y política ¿hace?

    15 octubre 2017 | 12:05

  10. Dice ser uno

    No se puede pretender criticar o menospreciar el sentimiento de pertenencia a nuestra patria, a nuestra nacion, que es representada por una bandera, en estos momentos en que esta siendo atacada de forma voluntaria, consciente y violenta, con una agresion que no solo parte desde las instituciones, si no desde todos los sectores. El Barca no es apolitico, es proindepentista; tampoco lo son sus jugadores, cuyo maximo exponente es Piqué. Han sido año en los que este personaje ha dejado patente su opción politica, con las ultimas declaraciones parece que ha dado marcha atras para intentar frenar lo que el mismo ha desatado, pero solo hace falta recordar sus tweets contra politicos y cuerpos de seguridad españoles.
    Lo ideal es que el deporte no se mezclara con politica, pero puesto que a esto quieren jugar, pues los españoles no nos vamos a quedar de brazos cruzados, que al fin el juego lo iniciaron ellos

    15 octubre 2017 | 12:06

  11. Dice ser Subur

    Cuanto facherio !!!! De una parte y de otra

    15 octubre 2017 | 12:20

  12. Dice ser divideyvenceras

    Yo la verdad , soy español pero tb catalán y me toca bastante los webos todo lo que veo de esa España que aprecio …me da pena ver odio hacia la que también es mi tierra Catalunya . Si tan ilegal era… pq no les dejaban poner el papelito para que se quedasen contentos ? muchos que votaban fueron y con banderas de España a votar no con el toro y la gente catalana indepe les aplaudían(democracia) … no se este siempre ha sido un país de topicazos y sigue anclado en el medievo . No es ser facha o indepe es ante todo ser persona y por los comentarios veo un par de eslabones perdidos xDDDD suerte .
    En vez de hablar de la corrupción y acabar con ella el pp aprovecha esta situación para recaudar votos xDDDD yo no se como no os dais cuenta jajajaja Por eso ya no veo ni la televisión , manipulación , morbo, todo por ganar audiencia… creeis que les interesa España o los españoles al pp¿? o mas bien la banca, las empresas privadas .. su blindaje y puertas correderas . No se si es problema de educación y se ha de hacer una profunda reforma dado que ni la lectura corrige los malos pensamientos y los habitos del pasado … Yo si fuese pique mandaria a la selección española a tomar por culo solo por lo que deportivamente ha aportado a la misma . Uno puede ser lo que quiera y puede decir lo que le de la gana me guste o no , tampoco se ha metido el chaval con vuestra familia , madres padres etc . Parece que la selección española os tiene en nomina xDDDD .
    PD: Yo con la bandera española y la catalana me limpio el ano (cualquier bandera que anula el pensamiento y al ser humano con historias que no son naturales ni vienen de la vida)

    15 octubre 2017 | 12:23

  13. Dice ser AndaQueNo

    PARA : divideyvenceras

    Se puede ser más alto, pero no más tonto.

    15 octubre 2017 | 12:40

  14. Dice ser divideyvenceras

    Ves tu piensas eso y pq tengo yo que decirte lo contrario ? xDDD pero creo que no has entendido el fondo y te has quedado con la cascara xDDD Espero que a lo largo de tu vida puedas ver mas alla , y seas tu mismo el que se cuestione las cosas , las argumente y llegue a una conclusión . Lo fácil siempre es o bien echar la culpa al otro o insultar xD Amar un trozo de tela mientras te están metiendo el palo con la que se ondea es duro pero mas duro es no verlo y seguir amando . jajajajajajajaja Suerte chavalin

    15 octubre 2017 | 12:45

  15. Dice ser Atlética

    De acuerdo totalmente con el autor del blog. Me avergüenzo de los pitos a Pique. ¿Imitamos a los madridistas que uLe pitan por meterse con el Madrid no por la política, ya que es cierto que a Sergi Roberto no le pitan, ni a Gasol tampoco que ya dijo claramente que también quiere votar aunque quizá sea más prudente o más cobarde.

    15 octubre 2017 | 12:57

  16. Dice ser ser patriota no es gritar ni pegar más fuerte y alto

    Si ser español supone enrollarse una bandera y gritar cosas bestias y degeneradas, o manifestarse con ella pidiendo el retorno de dictaduras, si eso es ser español no es grata esa patria. Si el sentido de ser patriota es apoyar la rtortura a animales y poner en riesgo la vida de persoans para divertirse, para saciar unos adentro smuy extraños que necesitan de esas barbaridades para disfrutar, si eso es ser español, no me agrada esa patria. Si ser español es responder con visceralidad a todas las cosas, en informativos quebrar la voluntad del espíritu democrático y por miedo a que la gente vea las cosas de varios puntos de vista, monopolizar un punto sectario de vista para enfrentar al otro, si eso se entiende en este país por Democracia y por Patria, no es agradable sentirse español.
    Si ser español supone haber aprendido de errores del pasado, dialogar, cuidar a los ciudadanos en cualquier parte del país que estén, sin atacar a ninguno por pensar distinto, por soñar con futuro distinto y razonable, si ser español supone más razonar la scosas que tirarse al lodo de los pensamientos sin pensar, de la respuesta rápida recurriendo al cliché del año de la pera, si ser español supone superar diferencias abriendo la mano al consenso. si eso es ser español, si es amar las culturas positivas de todas la spartes de este país y amar también la propagación de la democracia sana por el resto del mundo y soñar con un mundo donde la sbanderas no eleven muros de intolerancia ni pensamiento sectario, si eso es ser español, entonces sí me sentiría orgilloso de mi patria. Los sectarismo sde la mala política, lo huraño del pensamiento sectario, la monopolización del pensamiento, la política basada en encuestas, el uso del miedo para imponer una idea, eso sobra. Eso es vicio nefasto.
    Los patriotas del berrido y del golpe, del grito e ideas anacrónicas deberían cambiar de pensamiento o quedarse más callados, por bien de la patria que tanto dicen amar….

    15 octubre 2017 | 13:12

  17. Dice ser juan

    Si no tengo nada extraordinario que decir, pincharé donde el populismo me señale, que eso crea audiencia. Menudo periodismo nos ha dejado nuestro sistema educativo.

    15 octubre 2017 | 13:13

  18. Dice ser el no razonar es muy mala cosa

    A quienes se manifiestan levantando la mano y añorando dictaduras deberían quitarle los móviles, internet, no dejarles salir hasta la stantas de fiesta, ni ir a discotecas, no beber en público… como se hace en las dictaduras, a ver si se dan cuenta de las tontadas que hacen. Ya con eso seguro que llorarían gritando por la vuelta de las libertades… Hay gente que no razona, se embrutece… Si con sólo pensar en los jugadores de toda nacionalidad e idea que juegan hoy en sus equipos del alma, si pensar sólo en los programas que bven en la tele hoy, todo ello que sería prohibido en dictaduras… con sólo pensar eso hacen un ridículo que espanta.
    ¿Quién los vería sin poder disfrutar de todo lo que hoy disfrutan, la riqueza multicultural e ideológica…. Y manifestándose, que también estaría prohibido… Qué desgracia, lols.

    15 octubre 2017 | 13:16

  19. Dice ser Juan Garcia

    El autor del artículo parece que está en contra de pitar a quien pita a España, de lo cual se deduce que está a favor de pitar a España.

    15 octubre 2017 | 13:31

  20. Dice ser ahora las banderitas para tapar cositas

    Ahora toca el populismo de las banderas.
    Es el Karma, lo que se da de mala fe se recibe.

    15 octubre 2017 | 13:42

  21. Dice ser yaya

    para mí todo ésto es el comportamiento subnormal de los madridistas y madrileños con Piqué. que buscan cualquier excusa para exhibir su poca educación.

    15 octubre 2017 | 13:45

  22. Dice ser yaya

    y ojo, que no hablen de españolismo, por que sólo son unos hipócritas los que hablan de España, España. como si ellos no fueran a celebrar las fiestas de su comunidad. Luego a la hora de la verdad cada uno tira para su comunidad o localidad. empezando con los ayuntamientos con medidas de para los residentes una cosa y para los no residentes otra.. eso sí es muy español…

    15 octubre 2017 | 13:49

  23. Dice ser Jodidamente

    Los silbidos a Piqué fueron el arrastre de una moda, con todos mis respetos, bastante ‘borreguil’.

    Sobre las banderas: se sacaron porque el rival era el Barça. No quisiera mojarme los tobillos en este asunto (este es un blog de fútbol), pero les diré que a priori………….

    No permito los insultos de unos forraboinas como vosotros.
    Si la gente silba a un descerebrado bocachanclas es simplemente porque cada uno recoge lo que siembra.
    Se nota demasiado de que pié cojeais, haciendo este blog en un medio perteniente a un grupo de medios de comunicación que recibe dinero del gobierno catalán. Con eso creo que queda todo dicho.

    15 octubre 2017 | 13:52

  24. Dice ser LLL

    Parece que hay que elevar el nivel de lectura comprensiva en España por que la gente se lanza a criticar y no han pasado de la segunda línea…

    Por otra parte también hay que relativizar y leer todo este tema de pitos y banderas, al menos en parte, como simples estrategias para desmoralizar al contrario. Sacarle la bandera de España al Chelsea no le va a tocar la fibra, al Barsa sí (como la estelada al R.M.).

    A algún superespañol de los que se envuelve en la bandera misntras ise le llena la boca de odio le diré que probablemente Piqué ha hecho mucho más por España que él, así que antes de llamar traidor a alguien que simplemente que opina distinto sería mejor echarle un poco de 3 en 1 a las neuronas.

    Sobre cuales son las verdaderas traiciones habría muchas opiniones (por ejemplo votar a corruptos, sería una definición aceptable de traición)

    15 octubre 2017 | 13:52

  25. Dice ser Alba

    Los elementos más vomitivos de la sociedad dando ejemplo de «civismo»con el uso de la bandera como excusa? Jajaja sois de coña. Muchas banderitas y mucho vivaspaña pero luego ni mu ante un gobierno que se ha fundido la hucha de las pensiones y tiene un 100 % de deuda. Lo dicho… Borreguil

    15 octubre 2017 | 14:01

  26. Dice ser BLANCO NI EL ORUJO

    Totalmente de acuerdo, sobraron los pitos a Pique en la primera parte, en la segunda los que los hacian ya se aburrieron al ver que la gran mayoria no se sumaba a tan madridista y borrega costumbre, en cuanto a las banderas cada uno puede llevar la que le parezca mas propia, tambien habia de Cataluña, eso si, todas legales.

    15 octubre 2017 | 14:08

  27. Dice ser Provocadores y victimas

    Los Catalanes como los cules siempre provocando y comenzando los lios,,despues se hacen las victimas, dicen q son pacfistas,y le ponen las culpas a los otros,,,bien por los segidores de el atletico.

    15 octubre 2017 | 14:48

  28. Dice ser Luis Casado

    Pitadas a Piqué son necesarias y lógicas lo que es imperdonable es que siga.jugando en la selección. ¿Como es posible que no le expulsen de la selección?
    Los aplausos que recibe son parte del brazo mafioso de Junqueras y compañía, con nuesteo dinero por supuesto.

    15 octubre 2017 | 14:50

  29. Dice ser Juan Luscin

    Completamente de acuerdo con el que dice ser Jesús, post núm. 5

    15 octubre 2017 | 15:02

  30. Dice ser Matelassier Vaudois

    A Piqué, ils ont commencé à lui siffler, par ce que il parlait mal du real et maintenant, ils on changé son discours.
    Sil vous plait nous l’Atlético chez nous on aurait jamais du faire ça.
    Merci et à bientôt.

    15 octubre 2017 | 15:03

  31. Dice ser uno mas

    Para los que piensan que Piqué le ha dado algo a España, les preguntaria cuanto le ha dado España a Pique.
    Con sus declaraciones ha demostrado que ha defendido unos colores por dinero y reconocimiento y eso tiene un nombre.

    15 octubre 2017 | 15:25

  32. Dice ser Luis

    Gerardo Piqué fuera de la selección. NO LE QUEREMOS

    15 octubre 2017 | 15:28

  33. Dice ser Lo de siempre

    La gente ayer pitó a Piqué porque está harta de sus gilipolleces. Es un tipo que cae mal, y ya está. Sacaron banderas españolas ante el Barcelona porque es un club cercano al independentismo (al contrario que por ejemplo, el Espanyol) y esas personas no quieren que España se desintegre. A ver si haces más artículos como éste cuando se pite el himno en las finales de copa o cuando se lleven determinadas banderas a otros campos, no solo esta vez.

    15 octubre 2017 | 16:02

  34. Dice ser Deus Irae

    Yo daría lo que fuera por pitar a Piqué, de hecho estoy ahorrando para poder pitarle en Malaga.

    15 octubre 2017 | 16:54

  35. Dice ser Destino

    El problema es que estamos hasta los cojones de la libertad de expresion del resto y el que la nuestra, la de la igualdad entre españoles es ser un facha, coño, que queremos la igualdad, que malo tiene? que no queremos que todos bailen sevillanas, que para eso estan las autonomias y la defensa de las lenguas y su cultura, dejad de reirse de de la intteligencia, que habeis despertado al dragon, quizas duerma pronto, pero espero que noi antes de las siguientes elecciones desgraciados.

    15 octubre 2017 | 17:06

  36. Dice ser Odio eterno al fútbol moderno

    Como soy del Madrid diréis que me debe encantar ver como pitan a Piqué en el Metropolitano… Como madrileño, castellano y español pienso que dar importancia a las palabras de un robaperas como Piqué me las paso por ahí, que le pitan… que se joda!, y las banderas de España son oficiales y las esteladas deberían estar prohibidas por su significado separatista, por el odio que representa hacia los demás españoles que trabajamos tan duro como para que Barcelona en el año 1992 tuviera sus olimpiadas, nosotros, los «fascistas» madrileños le mandamos hace poco una partida de 30.000 millones de euros para que pagaran la deuda con las farmacéuticas y reabrieran muchos centros de salud cerrados por no poder mantenerlos la Generalitat, y luego aquel mantra de «España nos roba». Yo no odio ni a los catalanes ni mucho menos a la preciosa Cataluña, quiero una España unida y que TODOS lucharamos juntos para conseguir una España mejor y más justa para TODOS. Visca España y Visca Cataluña libres de secesionistas mentirosos traidores, ladrones y corruptos.

    15 octubre 2017 | 17:08

  37. Dice ser Juan

    Para divideyvenceras. En primer lugar dices que no eres independentista. No te lo crees ni tu. Lo primero es reconocer lo que se es. A partir de aqui esto no lo han empezado los que se sienten españoles, lo han empezado los separatistas que llevan decadas insultando, injuriando y calumniando al resto de españoles. En segundo lugar, Pique sólo ha cambiado su discurso cuando ha visto que le podía costar dinero y ahora resulta que sólo quiere votar (absurdo, el derecho a decidir es el caballo de troya en el que se esconden los independentistas. ¿que interes puede tener alguien que quiere que España siga como esta en votar?. Y tercero, hablas de corrupción, y llevas razón. El problema es que en Cataluña también se ha robado bastante y los partidos de ambito nacional también han robao a lo grande. Pero parece que la corrupción sólo nos molesta cuando la ejerce el PP

    15 octubre 2017 | 17:42

  38. Dice ser Ragnarok

    No dice mas que la verdad. Aunque el tema de Piqué empezó todo con su agradecimiento a Kevin Roldán, ahora ya da lo mismo, es increible que en este país no se pueda pensar por uno mismo además de tener opiniones distintas a la manipulada masa, que ha hecho el juego de los sentimientos contra sentimientos tal y como querían los politicos de turno. Menudo pecado el querer votar en un país al que se supone democrático. Mientras tanto, antifascistas que usan tweeter están en la cárcel y fascistas repartiendo amor en las calles, un gran español pone la bandera mas grande pero ha defraudado a todos 116 millones de euros. Ese es el nivel. Ya esta bien de que se adueñen del concepto de patriotismo los de siempre, los patriotas de paripé y pulserita. Un patriota vela por el bienestar se su país, no solo de sus coleguitas, y mientras tanto no se protesta por los desahucios, los sueldos de mierda, la privatización de la sanidad, la fuga de los buenos profesionales que ejercen en otros paises………….podria tirarme paginas y paginas. Mientras tanto sigamos silbando a Pique y obligando a la gente a sentirse españoles por cojones, que así terminará todo.

    15 octubre 2017 | 17:46

  39. Dice ser Juan

    Bueno, estoy leyendo a gente por aqui diciendo que Piqué ha hecho mucho mas por España que cualquiera de los que le pitaba. Hombre no seais tan burros por Dios. ¿Es Piqué un científico, es un intelectual?? Hombre es un deportista, que ha ganado 2 eurocopas y un mundial, pues muy bien que se le han pagado esos títulos, muchísimo dinero mas que a cualquiera de los que le pitaban ayer, que muchos de esos tendran trabajos de verdad y cobran miserias. A mi me viene mejor un buen albañil que un buen futbolista, o un buen asesor fiscal que un crack del baloncesto o un buen fontanero antes que un gran tenista.Habíia que haber visto las bondades de Piqúe si hubiera coincidido con otra generacióm de futbolistas xq creo que en el caso de la selección su contribución ha sido mas bien humilde. Recordemos que cuando un taxista hace bien su trabajo no le llaman de «natillas danone» pa darle una millonada por rodar un anuncio de 30 segundos, así que ya esta bien.

    15 octubre 2017 | 17:56

  40. Dice ser La pela puñetera

    sí claro, viva la Pepa,
    porque Mr. Puigdemont,
    ahora también conocido como Mr. Sweet Home Catalonia,
    o traducido al catalán Señor Sweet Home Catalonia,
    nos quiere a nosotros los catalanes
    libres como pájaros
    ya no vamos a sufrir más penurias
    Catalonia va a ser como el paraíso, el cielo, la utopía al fín
    que gobernará en el mundo,
    se irán los bancos,
    se irán las multinacionales que pagan sus impuestos como Zara, que no es gallego si no catalán
    y quien diga lo contrario no sabe lo que es la carga fiscal que sufren esas multinacionales
    y luego se iran las industrias y los trabajadores
    y no quedará ni Pepa en el paraíso de la justicia fabricado por Don Puigdemont
    los mercados se hundirán
    y la crisis acabará con las clases medias
    y los funcionarios se harán militantes de la CUP
    y cobrarán su paga mensual
    con el puño en alto
    ya los bancos no serán rescatados, pobrecitos,
    si no sacrificados por Mr. Sweet Home Catalonia
    y luego los niños irán descalzos en Catalonia
    Los turistas se irán a Sevilla
    que tiene un color muy especial
    y borrachos de vino cantarán
    hay hay hay hay canta y no llores porque cantando se alegra la gente…
    y Mr Catalonia llorará amargamente
    ,ya no habrá más catalonia,
    solo niños descalzos, pero con un catalán perfecto tu, ¿que mas quieres?
    y entonces Junqueras declarará la revolución industrial,
    porque aquí no quedará ni industria ni calsots.
    solo hambruna para el pueblo,
    los palacios reales se convertiran en albergues para emigrantes magrebies,
    que a los catalanes les une un fuerte sentimiento con los magrebies,
    se ve que en la otra vida los catalanes invadieron españa desde el sur
    y contruyeron la alhambra de granada,
    pero luego un rey español borro la estelada y dejó los símbolos islamicos
    que lucen lo suyo,
    y sin propiedades en cataluña se quedaran los monarcas,
    y el pueblo sin calsots ni calzoncillos,
    a los catalanes gusta de comer calzoncillos
    y Francia invadirá el norte de España
    como solo habra Mr. Sweeet Home Catalonia para defenderla

    ….y esto solo será el principio

    Pero como mister Sweet Home Catalonia en su trono pensativo dirá a un publico inexistente: esto ya es otra historia

    ¿Que cobra mas un mosso o el alcalde de un pueblo perdido de Andalucia?

    hola, no hablo solo verdad?

    15 octubre 2017 | 18:16

  41. Dice ser ICR

    Veo que lo que se pasa por alto, es que Piqué y demás deportistas catalanes apoyan un Referendum ILEGAL. Podremos pensar si debían o no votar, pero las leyes NO las hacemos nosotros. Y esta gente NO respeta la Ley ni el orden constitucional.

    15 octubre 2017 | 18:31

  42. Dice ser hay hay hay

    Hay hay canta y no llores, porque cantando se alegran cielito lindo los corazones
    Hay hay canta y no llores, porque cantando se alegran cielito lindo los corazones
    Hay hay canta y no llores, porque cantando se alegran cielito lindo los corazones
    Hay hay canta y no llores, porque cantando se alegran cielito lindo los corazones
    Hay hay canta y no llores, porque cantando se alegran cielito lindo los corazones

    Hay hay canta y no llores, porque cantando se alegran cielito lindo los corazones
    Hay hay canta y no llores, porque cantando se alegran cielito lindo los corazones
    Hay hay canta y no llores, porque cantando se alegran cielito lindo los corazones
    Hay hay canta y no llores, porque cantando se alegran cielito lindo los corazones
    Hay hay canta y no llores, porque cantando se alegran cielito lindo los corazones

    Hay hay canta y no llores, porque cantando se alegran cielito lindo los corazones
    Hay hay canta y no llores, porque cantando se alegran cielito lindo los corazones
    Hay hay canta y no llores, porque cantando se alegran cielito lindo los corazones
    Hay hay canta y no llores, porque cantando se alegran cielito lindo los corazones
    Hay hay canta y no llores, porque cantando se alegran cielito lindo los corazones

    15 octubre 2017 | 18:35

  43. Dice ser Ysa.Ysa

    Todos los pitos que la afición le propine….. se los ha ganado a pulso por antiespañol. Y si se quieren ir que se vayan con sus sentimientos independentista…… ahí tienen el Sahara….. porque Cataluña es territirio español!!!. Y lo que te han dicho en algunos de los comentarios anteriores….. espero que hagas también una buena defensa cuando piten al himno español

    15 octubre 2017 | 18:47

  44. Dice ser El Andoba

    Solo una cosa a Piqué:

    Un independentista por pura lógica, no puede jugar jamás en la Selección de un país que se quiere separar, que se quiere ir.
    Es tan simple la lógica que no hay nada que discutir

    15 octubre 2017 | 20:12

  45. Dice ser lolo

    Los políticos, de un lado y del otro, hinchándose a robar, y mientras los borregos, paseando banderitas por la calle y tirándose los trastos a la cabeza los unos a los otros.

    MARCA ESPAÑA

    15 octubre 2017 | 20:36

  46. Dice ser Hispano

    Para Dice ser lolo

    Tipico comentario, de persona que no tiene sentimientos, que solo es una tripa andante.

    15 octubre 2017 | 21:02

  47. Dice ser Adaev

    El publico puede pitar a quien quiera y por lo que quiera,vd puede no pitar y otra persona si y por el motivo que le parezca y cada uno puede tener el suyo.No se quien eres para juzgar a la aficion del Atletico de Madrid silbando o callada es libre de hacerlo.

    15 octubre 2017 | 21:12

  48. Dice ser Angel

    Sr Casado por decir algo,vaya basura de artículo que has publicado,llevamos años tragando quina catalana y ahora que los españoles decidimos demostrar a esta banda de Juan Pantaleón que España es muy grande va usted y pública la aberración del año,felicidades Eduardito

    15 octubre 2017 | 21:19

  49. Dice ser PARA RAGNAROK

    En primer lugar, En España se vota, lo que no se puede es votar un asunto que afecta a la integridad territorial y a la soberanía nacional. Segundo; hablas de antifascistas (curioso que nunca se les llama por su nombre es decir, comunistas, rojos, extremaizquierda) y dices que estan en la cárcel, mientes, da nombres,¿¿ te refieres a Rita Maestre?, quien si esta en la cárcel es Josue Estevanez y si bien es verdad que esta privado de libertad justamente creo que se le aplicaron agravantes como pertenencia a organización criminal que demuestran que en España hay una doble vara de medir que depende de la ideología del sujeto activo. Te recuerdo que los que irrumpieron en un acto catalan en Madrid les han sentenciado a 4 años de cárcel, y eso que no provocaron daños personales. ¿A cuántos años han sentenciado a Rita Maestre?

    15 octubre 2017 | 21:39

  50. Dice ser PARA RAGNAROK 2

    Me parece de un cinismo insoportable que la izquierda y el independentismo recurran al victimismo. Desde los medios de Madrid (que el separatista llama caverna mediática) se ha defendido a Piqué de una manera vergonzante y han pedido a la afición que no le silbe, sin embargo no recuerdo a los medios de Cataluña ni de Madrid pedir que no se pite al himno y a la bandera con tanta fruición. Casos como el de Rita Maestre, o Tania Sanchez cuando participaba en la adjudicacion de contratos que iban a parar a su hermano y resulto absuelta(no sabía que era su hermano toma ya), o Bodalo al que le falto matar para ir a la cárcel donde esta por un error suyo, o ese de podemos que preguntaba donde cabian 3 millones de judios en un 600 o hacía chistes sobre Irene Villa demuestran la permisividad y el tacto con la que los medios de comunicación y la justicia ha tratado a la izquierda en los últimos 30 años. Date cuenta que a los de extremaderecha siempre se les llama fascistas o fachas sin embargo a los de extremaizquierda les llaman antifascistas nunca comunistas.

    15 octubre 2017 | 21:51

Los comentarios están cerrados.