Las cinco posturas que adoptan los colchoneros ante el clásico Barça-Madrid

Busquets y Benzema, en un clásico anterior (GTRES).

Busquets y Benzema, en un clásico anterior (GTRES).

Bromeaba esta mañana con mis compañeros de blog que no tenía muy claro si quería que ganara el Barça o que perdiera el Madrid. Bromas aparte, para los hinchas del Atleti llega una de esas dos citas en el año que nos obliga a tomar alguna de las siguientes posturas:

Que gane el Madrid. Vale, esto es muy increíble. Debe de haber dos o tres colchoneros en todo el planeta que formulen la frase «prefiero que gane el Madrid». Pero existen. Este sábado podrían formular la teoría de que, una vez ‘escapado’ el Madrid en la clasificación, mejor que no se escape también el Barça. Otros apelan al hecho de preferir que gane un equipo madrileño y me consta que hay otros que no pueden ver al Barça por motivos extradeportivos que no hace falta explicar. Pero insisto, son una minoría.

Del Barça desde chiquititos. Seamos realistas. sólo hay una cosa que le guste a un colchonero más que una victoria de su equipo: una derrota del Real Madrid (a veces dudo de si nos gusta más la derrota blanca). Por eso, aunque enfrente esté el mismísimo diablo, se le aplaude si gana a los merengues. Desde un punto de vista más pragmático, una victoria del Barcelona detendría el avance triunfal del Madrid al título de Liga y daría un rayito de esperanza al resto.

Que empaten. Es una solución equidistante y bastante cómoda. Ninguno de los dos se escapa en la clasificación, y te puedes meter con ambas hinchadas el lunes en el curro. Seguramente, desde el punto de vista deportivo, es el resultado más beneficioso para los intereses del Atlético de Madrid. De ganar el Atleti unas horas después el otro duelo madrileño-barcelonés, le recortaría dos puntos a cada uno. Y eso, visto lo visto, es bastante.

Modo ‘hater’. Cada vez más en boga entre la afición atlética. No tragas a ninguno de los dos equipos, y aunque finges estar en la siguiente categoría, en realidad te tragas el partido pese a repetirte constantemente a ti y a los demás que tú pasas de esos dos, que tú eres del Atleti, que mola más y que lo único que te interesa es el partido del Calderón a las 20.45 horas. Mientras, pasas de insultar a Cristiano a increpar a Messi, de criticar a Piqué a ridiculizar a Ramos… llegas incluso a conseguir defender una postura y su contraria: el árbitro favorece por igual al Barça que al Real Madrid.

¿Qué clásico? Es difícil adoptar esta postura, porque si te gusta el fútbol (y si eres del Atleti, te gusta), es casi imposible no apreciar el interés que tiene el partido. Aún así, los hay que en el clásico prefieren irse al cine, al teatro, a tomar unas cañas o a hacer yoga. Lo difícil es resistirse al torrente informativo posterior. A no ser que vivas en el Ártico, claro.

¿Que qué postura adopto yo? Seguramente, un rato cada una…

¡Que pierdan los dos!

Por Edu Casado @EduCasado, que sí verá el clásico.

6 comentarios

  1. Dice ser colchonero

    Que empaten, esta clarisimo, a cero si puede ser.

    02 diciembre 2016 | 01:46

  2. Dice ser Carlos

    Me hace gracia como obvias al Sevilla. Espero que te haga un zas en toda tu cara.

    02 diciembre 2016 | 07:53

  3. Dice ser iko

    Carlos: No se si te has fijado que el blog se llama «El Tridente» (Madrid, Barsa, Atleti). No obvia al Sevilla, se centra en su tema.

    02 diciembre 2016 | 09:11

  4. Dice ser Kenett

    Para complementar el comentario de Iko,
    Creo que el título con leerlo bien una vez te queda bien claro, que se trata de la expectativa de un aficionado del Atlético frente al partido entre Barcelona y Real Madrid, así que no veo por dónde debería meterse al sevilla

    02 diciembre 2016 | 14:23

  5. Dice ser Ay, Carlos

    Querer meter a Sevilla hasta en la sopa

    02 diciembre 2016 | 22:42

  6. Dice ser Pati

    Aquí se habla del atleti… que pesaos son los sevillanos, los sevillistas y los béticos… pelmazos

    02 diciembre 2016 | 23:34

Los comentarios están cerrados.