Fonsi, representante del círculo Podemos deporte: de la expectación al sonrojo

«En Primera o Segunda no debería jugar un futbolista sin estudios»; «es necesario un tope salarial»; «no compartimos la obligación de tener que ir con tu selección si no te sientes identificado».  Son algunas de las propuestas del círculo Podemos Deporte que llamaron la atención después de salir publicadas en varios medios escritos e hicieron que su representante, Fonsi Loaiza (imposible no conocerle si sigues un poco el mundillo futbolero en Twitter, quieras o no) acudiera al programa El Larguero este lunes por la noche.

Fonsi Loaiza, representante del círculo Podemos deporte

Fonsi Loaiza, representante del círculo Podemos deporte (IMAGEN DEPORTES CUATRO).

Mucha, muchísima expectación. ¿El resultado? Desconcertante en el inicio. Sonrojante después. Hay que escuchar la entrevista para hacerse una idea. Del «no soy el representante de deportes de Podemos» con el que dejó a cuadros en el inicio a De la Morena al «para que veas que en Podemos a algunos nos gustan los toros» pasando por «Somos ya mas de 100 miembros, una gente súper buena», cada frase de la entrevista superó en surrealismo a la anterior.

– «No soy representante ni portavoz, solo un ciudadano más«. Para empezar, dejó claro que solo es alguien que hace unas propuestas. ¿Pero no era el máximo representante de Podemos para los deportes? Desde luego, así se vendió en los días previos. «¿Vas a ser el nuevo secretario de estado para el deporte?», le dijo con sorna De la Morena.

– «Desde chiquitito siempre pienso en cambiar el deporte«. Un idealista, eso está claro.

– «He hablado con Pablo por mensaje, no le conozco«. Nunca ha hablado con Pablo Iglesias ni le conoce en persona. Solo han intercambiado unos whatsapps.

– «Pablo siempre está de acuerdo con el deporte. Es como Simeone. Uno defiende el partido a partido otro el programa a programa«.

– «La gente que va al fútbol va a mirar el móvil y sacar la fotito». Moralina de la buena. ¿Prohibimos los móviles en el fútbol? ¿No puede hacer uno lo que quiera en su tiempo de ocio? Me pareció un ‘tú te lo vas a pasar bien como yo te diga’ inadmisible.

– «¿Qué va a pensar un chino que vea un partido en España y vea el estadio vacío?«. Se refería al poco público en algunos campos como el del Getafe. La reivindicación sobre entradas más baratas en el fútbol es acertada, pero nunca debe ser una imposición. ¿O acaso el Estado debe regular los precios de todas las actividades de ocio y culturales incluso a empresas privadas (losclubes son sociedades anónimas o de sus socios??

– «Cuatro años de formación (a los jugadores) para que tengan un futuro más digno«. ¿No existe ya la enseñanza secundaria obligatoria?

– «La cultura del deporte en este país es escasa. Fomentando una asignatura de historia del deporte lucharíamos contra esto«. Una asignatura en el colegio sobre deporte.

– «A mí me gusta mucho José Tomás. A los de Podemos también hay algunos que nos gustan los toros«. Ahí se metió en un lío.

– «Hemos venido a hablar de deportes«. El arte del escapismo lo domina bien, eso sí. Jose Ramón de la Morena no quiso hacer sangre y no le insistió en el tema de los toros.

El arte de la imposición. El ‘lo que yo quiero es lo bueno y te lo voy a imponer’ en algo tan subjetivo como el deporte. Pero, insisto, sin escucharlo uno no se hace una idea exacta de lo que pasó en el programa. Bien hará el partido de Pablo Iglesias en desmarcarse de este tipo de personas. Por su propio bien.

Por aquí, el audio de la entrevista:

33 comentarios

  1. Dice ser Sparks

    Eres el típico anormal que se dedica a embobar a la gente con el deporte en lugar de fomentar practicarlo.

    Me la pela el tío del artículo, pero lo vuestro es bastante más triste. Seguir, mantener y fomentar una mafia que nos roba a todos para mantener el circo.

    Sois, junto con los cotilleos, la mierda del periodismo si se le puede llamar así.

    11 noviembre 2014 | 22:39

  2. Dice ser MOI

    Madre mia, que patetico.

    11 noviembre 2014 | 23:05

  3. Dice ser Pantuflo

    Totalmente de acuerdo con Sparks.

    11 noviembre 2014 | 23:31

  4. Dice ser Jesús

    Aquí dejo el enlace a la versión de la Ser de la noticia, Dificil creer que es la misma entrevista…cosas del periodismo.
    http://cadenaser.com/programa/2014/11/10/el_larguero/1415659118_805266.html

    11 noviembre 2014 | 23:52

  5. Dice ser Perico Palote

    +1 para Sparks

    11 noviembre 2014 | 23:52

  6. Dice ser radical

    Raúl, por tu foto tienes pinta de que te sobra algún cormosoma

    11 noviembre 2014 | 23:54

  7. Dice ser Karl Marx

    Di la verdad, como buen mourinhista eres un ultrasur de mierda y, por tanto, con tu puntito de facha, y Pablemos te pone nervioso.

    12 noviembre 2014 | 00:01

  8. Dice ser ciudadanokane

    Quitar a la casta para poner estos figuras me parece el peor negocio de la historia…la gente no sabe que clase de tarados van a meter a hacer politica…

    12 noviembre 2014 | 00:03

  9. Dice ser Yomismo

    El autor de este artículo ni ha escuchado la entrevista, hace una interpretación estúpida, ridícula y simplista, además de falta de la entrevista. Fonsi te da mil vueltas.

    12 noviembre 2014 | 01:48

  10. Dice ser Fernando

    Siempre me olvido de comprobar quien escribe los artículos… y tras leer las primeras 2-3 frases de pura bazofia reconozco inmediatamente mi error de haber perdido el tiempo con este R Rioja

    12 noviembre 2014 | 01:50

  11. Dice ser Jorge

    No hay duda que no tienen preparación suficiente para seguir.

    12 noviembre 2014 | 02:11

  12. Dice ser Joan

    Independientemente de si al tipo de Podemos Deporte le faltan una o dos primaveras, al que redacta la noticia y las puntillas a citas se le nota demasiado el plumero. Si fuese un artículo con cierto nivel, se podría interpretar como de opinión, pero es demasiado barriobajero.

    Leídas ciertas cosas en estas páginas, no necesito más para no volver a entrar.

    Salud.

    12 noviembre 2014 | 03:32

  13. Dice ser Sicario Alfabetizador

    jajajajajajaja lo de los trolls en los comentarios… pase… pero quien ha abierto la jaula de los gremlins y les ha dejado jugar con los teclados??

    no veas raul rioja… espero que seas mamporrero, por que como seas periodistas vas a pasar mas hambre que el primero que se dio cuenta de que los caracoles eran comestibles.

    12 noviembre 2014 | 03:58

  14. Dice ser antisistemas en todos los canales del sistema

    Si esto os produce sonrojo, deberíais buscar las perlas de Beatriz Gimeno…

    12 noviembre 2014 | 06:32

  15. Dice ser antisistemas en todos los canales del sistema

    Y por supuesto, los zombis podemitas con su maniqueismo barato de turno: Si estás en contra de estos personajes, estás a favor de la «casta».

    En serio, buscad citas de la hamija Beatriz Gimeno y preguntaros cómo es posible que un hombre con dos dedos de frente pueda votar a Podemos teniendo a IU.

    12 noviembre 2014 | 06:35

  16. Dice ser Mauricio

    Atontado, en la liga española hay montones de jugadores internacionales cuyos países de procedencia no tienen secundaria obligatoria. ¿O acaso no lo sabías súper reportero? Pero como sea ¿cuándo ha sido la secundaria un requisito para ser futbolista profesional? ¡nunca! lo que pide Podemos es vinculación en esta obligación que existe para otro tipo de trabajadores, porque ser futbolista profesional es un trabajo, no un hobby.

    12 noviembre 2014 | 07:06

  17. Dice ser Carla

    Al menos el fenómeno Podemos va a servir para que empecemos a conocer los programas de los partidos.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    12 noviembre 2014 | 07:22

  18. Dice ser Antonio Larrosa

    Tiene mucha razón, los deportistas deberían saber idiomas para insultar en su idioma a los contrincantes.

    Clica sobre mi nombre

    12 noviembre 2014 | 08:44

  19. Dice ser Genk

    Muestra del «nivelazo» de la pandilla de PoTemos…..con un tal Iglesias al frente que realiza apología del genocidio marxista……los del bipartidismo nos hunden y estos nos rematan.

    12 noviembre 2014 | 08:56

  20. Dice ser AreaEstudiantis

    A este no le dejan volver a ninguna reunión de Podemos…

    http://areaestudiantis.com

    12 noviembre 2014 | 08:58

  21. Dice ser Joseli

    No sé si me da más tirria el bienquedismo patológico de los representantes de Podemos, la línea editorial de El Larguero, la carencia de ética y estética periodística del blogger en cuestión, la tirria patológica de los antepodemos (son neokeynesianos, no tienen nada de marxistas) o el periodismo deportivo convertido en chiringuito sensacionalista.

    12 noviembre 2014 | 09:08

  22. Dice ser Andres

    Sparks Totalmente de acuerdo contigo.

    12 noviembre 2014 | 09:32

  23. Dice ser T'ontaco Pol

    Que tontos somos los sociatas.

    12 noviembre 2014 | 13:22

  24. Dice ser Manuel

    Este tio que es de Podemos es el fiel reflejo de los gilipoy.as que son estos perroflautas. Que cada uno es libre de estudiar lo que quiera, que cada uno (club) es libre de cobrar las entradas a su antojo, etc, podemos es una dictadura comunista tipo bolivariana, venezolana. El peor veneno para España para rematarla completamente. Que les den por el cu.lo a estos perroflautas de Podemos. Ojalá gobiernen pronto para que muchos vean la verdad.

    12 noviembre 2014 | 14:55

  25. Dice ser Acuchupato

    Soy al unico al q le parecen buenas ideas alguna de ellas? Dejar ese odio a podemos e intentar aplaudir las cosas buenas q tienen.

    13 noviembre 2014 | 00:34

  26. Dice ser Bowers

    La entrevista de la SER es lamentable. De lo peor que jamás escuché. Abochornante. ¿Y este tipo tiene que decidir sobre mí y sobre mi familia?

    13 noviembre 2014 | 04:24

  27. Dice ser Marta

    No soy ni de un partido ni de otro, cuando hay elecciones, voto según los proyectos y a rezar. Pero lo que si que tengo claro que con podemos no vamos a ningún sitio. Un tio que se basa en el régimen de Venezuela o Bolivia , o que habla de los terroristas con la boca abierta no me da ninguna esperanza, más bien miedo.Es un dictador. Y el tal Fonsi es una vergüenza para nuestro país, Anoche estuvo en la goleada y era vergonzoso. Las cosas que pide como el tope salarial las quiere todo el mundo, pero es un tio con complejo y con problemas. Que dice que es un indignado, jajajaj pues claro, todos queremos estar mejor, y la crisis que tenemos es terrible, pero decir que es un indignado y creerse la verdad de todo pues como que no.

    13 noviembre 2014 | 08:55

  28. Dice ser Óscar

    Este tío no tiene ni idea de que van a hacer en el deporte cuando lleguen. Dice 4 tonterías y au. Espero que no salgamos de Guatemala para caer en Guatepeor.

    13 noviembre 2014 | 10:10

  29. Dice ser Paecequesí

    El círculo Podemos Deporte ha sacado un comunicado explicando que esta persona habla a título individual, que no es portavoz del círculo y que las medidas que defiende no constituyen un programa de Podemos en materia de deporte.

    13 noviembre 2014 | 16:52

  30. Dice ser Manolito

    Anda Raúl Rioja, te has currado el artículo eh majo… Por muchas tonterías que diga el otro, tus contrargumentaciones son dignas de un un aspirante a periodismo metido en Telecinco. Increíble que os permitan publicar textos de nivel tan bajo

    13 noviembre 2014 | 17:01

  31. Dice ser Anónimo

    Ya sólo faltaba eso, que le gusten los toros… Además de un payaso bocazas, es una escoria sanguinaria. Menos mal que Podemos le ha desautorizado, pero espero que también le expulsen del partido; este tío es un tumor que nada tiene que ver con el resto.

    13 noviembre 2014 | 19:02

  32. Dice ser Néstor

    DUDA:

    Si dijo: “No soy representante ni portavoz, solo un ciudadano más“
    por que tituláis: «Fonsi, representante del círculo Podemos deporte».

    Me gustaría comprenderlo.

    13 noviembre 2014 | 23:01

  33. Dice ser R~

    Cojones, pero los futbolistas son héroes para miles de chavales en este país. Si imitan su equipación y sus pelados, que menos que tengan la ESO, a ver si así mejoran los niveles de educación del país. Muy descabellada la idea…

    16 noviembre 2014 | 04:08

Los comentarios están cerrados.