De la ‘Décima’ al caos

Es fascinante ver como el Real Madrid vive instalado en un caos continuo año tras año. Tras doce años de pura obsesión con ganar la ansiada Décima Copa de Europa, cuando por fin esta ha llegado, el club entra en el verano más frenético que se le recuerda con compras y ventas multimillonarias, salidas impensables y un final de mercado de lo más incierto.

Ángel di Maria

Ángel di Maria (EFE).

Ancelotti trajo tranquilidad institucional, afronta cada problema con flema británica y siempre toma la decisión más diplomática posible. Trajo el título deseado y completó una de las mejores campañas de la historia del club.

Todo apuntaba a un verano tranquilo, con el fichaje de la estrella resuelto pronto (James Rodríguez) y un refuerzo de lujo con Toni Kroos. La plantilla era de lujo, el campeón de Europa más dos estrellas internacionales.

Pero ese no es el estilo del Real Madrid. No al menos desde la llegada de Florentino Pérez. Di María se sintió menospreciado, y el presidente no estuvo dispuesto a darle lo que el jugador quería, lo que acabó con la venta de un jugador básico en la gran temporada blanca pasada. Y el bombazo llegó apenas unos días después con la sorprendente de Xabi Alonso hacia el gran rival histórico europeo, el Bayern.

Xabi Alonso

Xabi Alonso (EFE).

Roto el tridente casi perfecto del centro del campo por dos lados (ya solo queda Modric), la plantilla parece ahora corta y ofrece más dudas que la anterior. Sin un ‘9’ que compita (o dé descanso) a Benzema y con menos equilibrio. El proyecto de Ancelotti, roto por su eje, y toca volver a armar el equipo. Eso sí, aún quedan más de dos días para el final del mercado y falta la sorpresa final de Florentino.

31 comentarios

  1. Dice ser Lo de siempre

    Lo de siempre de este pseudo-periodista. Llama una de las mejores campañas de la historia del Madrid a estar a un minuto de que hubiera sido un nuevo gran fracaso del gerifalte-alias-dictador Florentino.

    30 agosto 2014 | 20:40

  2. Dice ser Enrique H

    El Madrid es un caos desde que esta en manos de Florentino. La temporada pasada se salvó por conseguir la décima. Cosa que al principio de temporada nadie creía. Las cosas vinieron rodadas, pero ya está.
    Lo cierto es que este hombre nunca ha hecho bien las cosas desde el punto de vista deportivo. Ha echado a gente válida del club y ha fichado para vender camisetas. Incluso en el capítulo de entrenadores ha sido nefasto. Solo con mencionar a Mou, lo dice todo.
    El Madrid en manos de un soberbio y prepotente hombre.

    30 agosto 2014 | 20:41

  3. Dice ser calambrazos

    Una de las mejores campañas dice y gano la copa de milagro y la champions con un gol que pasa 1 vez en la historia.
    Vaya paleto el colega que publica esta mierda.

    30 agosto 2014 | 20:45

  4. Dice ser LINCE 1

    ¿Qué tendrá Florentino Pérez para hacer y deshacer en el Real Madrid, con ese absolutismo que emplea? Jamás se han gastado tantos millones como con él, ni se han hecho tantos fichajes de jugadores que no han valido para nada, como, por ejemplo, Kakà. Jamás el Real Madrid ha tenido tantos entrenadores en tan poco tiempo. Y, si se compara, los títulos que ha ganado son muy pocos para un equipo de la categoría y el presupuesto del Real Madrid.

    30 agosto 2014 | 20:56

  5. Dice ser Bcn Cdad

    Tiene guasa la cosa de ciertos comentarios despreciando lo logrado por el Real Madrid en su pasada temporada, cuando de seguro que el equipo de quien lo comenta no llegó a dicha final o la perdió.

    ¿Conclusión?… ¡que mala es la envidia!

    30 agosto 2014 | 21:02

  6. Dice ser Traducción del artículo: buaaa buaaa quiero que el Madrid fracase

    El equipo está bien. Ya se han analizado los pro y los contra de las combinaciones de jugadores. Di Maria se fue, pero el Madrid ha inyectado una buena suma de dinero. Ahora tienen que explotar a James, que por cierto ha resultado buen fichaje, lo único que falta es más rodaje en el equipo.
    Kross ha dado la talla y podría ser el nuevo eje del Madrid junto a Modrik.
    Me huelo un buen buen Madrid, a pesar del esfuerzo anal de unos «periodistas» por querer lo contrario. Este año más vaselina.
    Adiós.

    30 agosto 2014 | 21:09

  7. Dice ser sbhlm

    Apología de antimadridismo, en Agosto habla ya usted de caos, espere a Mayo 2015 al menos.

    30 agosto 2014 | 21:16

  8. Dice ser El Dóctor

    Al caos?

    Tu eres tonto.

    30 agosto 2014 | 21:34

  9. Dice ser Slim White

    Se puede ser contemplativo y conformista, pero lo que no se puede ser es tonto y dejar que al socio y seguidor del Madrid se la metan doblada una y otra vez.
    Roben triunfando desde hace años.
    Casillas claramente decadente, (no en decadencia)
    Casemiro gran figura en ciernes fuera del equipo.
    Illaramendi que se ha probado que no tiene la talla para el Madrid.
    Ramos que, a parte de ser una persona poco dotada intelectualmente, esta en bajisima forma y crea todas las situaciones comprometidas en la defensa y por un gol que consigue meter en los remates de corner nos meten ocho por dejar desguarnecida a la defensa.
    Ahora, en un gesto de claro de desautorización y despecho, Alonso se va en dos días…. con portazo.
    Y el «ser superior» consiente que Casillas y Ramos con la ayuda moral de Hierro creen el cisma que anteriormente acabo con Florentino, huyendo cobardemente después de haber hecho verdaderas burradas.
    ¿No hay nadie por encima de Florentino que ponga fin a esos caprichos, por que son caprichos de millonario que le importa el Madrid un pepino y que sólo le importa su good will y que su figura mediática suba, suba a costa claro del patrimonio de club.
    A este paso y aunque os suene a catastrofismo el Madrid está en caída libre y sin paracaídas. Mañana mismo, la real Sociedad lo más probable es que nos de un repaso.
    Con Casillas en la portería se montará un escándalo en el próximo partido en el Bernabeu de mucho cuidado, como no se olvidará en años. Y eso será lamentable para la historia del Madrid, que Casillas debiera respetar frente a su desatinado egoísmo y falta de humildad retirándose dignamente, si es que aun tiene tiempo… por que las cosas pintan muy mal para él y para el Madrid.
    Casillas y Ramos manejando los hilos, motivando la salida de Alonso y creando el cisma en el vestuario que si no se ataja acabará en el desastre aunque parezca increíble.¿Pueden ser más mezquinos y malos compañeros? Pues por lo visto se han hecho dueños y señores y Angelotti viéndolas pasar y no enterándose de nada de lo que se cuece a sus espaldas. No me extrañaría, por que le veo un hombre entero aunque demasiado blando para esas fieras sibilinas, que pronto presente su dimisión en breve o marque un ultimátum que acabe con ese mal ambiente tan ponzoñoso.

    30 agosto 2014 | 22:45

  10. Dice ser Sensacionalismo puro

    …..

    30 agosto 2014 | 22:50

  11. Dice ser hakim007

    que miedoooooo el fin del madrid el caosss la ecatombeeeee,,,,, becario estas muy mal…. o te se ven los colores antimadrilistas,,,,,

    30 agosto 2014 | 22:57

  12. Dice ser carlos

    30 agosto 2014 | 23:20

  13. Dice ser carlos

    Me la pela

    30 agosto 2014 | 23:21

  14. Dice ser Ruben

    Supongo que la mayoría de los que menosprecian la Champions ganada porque marcó en el minuto 93 no tendrán en cuenta que el Atleti fue campeón sin ganar ninguno de los últimos 4 partidos…

    30 agosto 2014 | 23:38

  15. Dice ser madridista de los de antes

    Mientras presida Flo, lo único importante es el glamour, los anuncios, los chicos guapos, etc. Di María no encajaba en este perfil del glamour, aunque fue clave las últimas temporadas. Bale, por si acaso, ya se puso una diadema para sujetar una melena que no tiene. Algún otro se pondrá tirabuzones. Cristiano Ronaldo celebró de forma excesiva un gol poco importante en la final de Champions. Quería parecer el héroe de un partido en el que el mérito fue de Ramos y Di María. Con esos «valores», que no tienen nada que ver con el fútbol, no creo que lleguemos muy lejos. No digo que sea el caos, porque se gasta la pasta que haga falta, pero sí es la decadencia de lo que fue el Madrid.

    31 agosto 2014 | 02:08

  16. Dice ser elnotas

    Valors.

    31 agosto 2014 | 02:55

  17. Dice ser Iván

    En mi opinión se equivocan con Di María. Para mí fue el jugador más importante del Real Madrid la temporada pasada, llegando a ser el jugador más importante en partidos contra equipos de nivel, por encima de Cristiano Ronaldo (los goles no lo son todo). James es un jugador joven, con mucho futuro y un gran potencial, pero actualmente es un jugador a medio hacer.

    Respecto a Xabi Alonso… era un jugador insustituible la temporada pasada, pero esta temporada ha llegado el alemán, que es un futbolista parecido, así que su baja no se notará tanto.

    Por último me gustaría recordar que Florentino no hace un equipo, simplemente se dedica a fichar a estrellas que tengan un buen merchandising para ganar dinero con ellos (si no que alguien me explique por qué razón ha fichado a James teniendo la posición cubierta). Lo que pasa es que estos jugadores son tan buenos que obviamente, si consiguen jugar en equipo y tienen un poco de suerte, te pueden ganar cualquier título.

    El tiempo dirá si Florentino se equivocó al vender a Di María y a Xabi Alonso, aunque personalmente pienso que si algo va bien, no se debería de cambiar.

    31 agosto 2014 | 03:28

  18. Dice ser Miguel80

    Slim White ~ Te has pasado el tiempo despotricando contra Casillas y Sergio Ramos…………..pues ellos son el alma de Madrid, los que sienten el equipo de corazón, los demás bien, pero llegan y se van marchando. Por cierto, tú te podías marchar para junto de tu querido Mourinho, ese ser despreciable que tanto perjudicó al Madrid, y de paso te llevas a Arbeloa,que felizmente ya es el único asqueroso mourinhista que queda en el Madrid.

    Y al que dice que el Madrid está un caos, en qué se funda????
    Vengaaaaaa! A ver si nos quitamos los complejos de encima, mentalizarse que el Madrid es y será el mejor y si o os gusts pues ajo y agua

    31 agosto 2014 | 05:00

  19. Dice ser Slim White

    Miguel80 contestándote como te mereces no podrías llegar tu a tanto y yo a menos.
    Pronto se confirmará lo que digo y lo que todo el mundo está viendo venir.

    31 agosto 2014 | 09:08

  20. Dice ser Anel

    El pequeño saltamontes no puede con los jugadores.
    Ya sólo falta que los árbitros se comporten imparciales y el Madrid estará a la altura del Rayo.

    31 agosto 2014 | 09:36

  21. Dice ser Hemos Visto

    Es lo que pasa cuando manda el jefazo en vez del entrenador. Pero no os preocupeis que seguro que todos en el R. Madrid se llenarán bien los bolsillos.

    Hemos Visto
    http://hemosvisto.blogspot.com/2014/07/malefica.html

    31 agosto 2014 | 10:57

  22. Dice ser asd

    PURO SENSACIONALISMO.
    El autor no tiene NI IDEA y lo demuestra al principio cuando dice que el fichaje de James se cerro al principio, PRIMERO SE FICHÓ A KROOS!

    Y otra cosa el Madrid tiene la mejor plantilla en muchos años…¿que nos vendria bien que no hubieran salido di maria y xabi? pues claro…pero habia exceso de jugadores y han sido buenas ventas.

    Hala Madrid que me da muchas horas de diversion y trae siempre a las mejores estrellas del mundo al equipo, aunque a veces alguna se escape que ningun club es perfecto…y arriba Florentino el mejor empresario español

    31 agosto 2014 | 11:55

  23. Dice ser Panchito José

    Florentino ha destrozado el club, pero siempre desde el cariño.

    31 agosto 2014 | 11:56

  24. Dice ser Javi

    Es que el Madrid ganó la Décima (4ª real) por pura potra, como la ganaron Chelsea o Inter hace unos años. Nadie, salvo los merengues, se acordarán de ese título porque hacen un fútbol de pena. Si no llega a ser por la suerte en los sorteos, por la cabezonería de Pep de jugarle al Madrid como le va bien (el Bayern era y es mucho mejor equipo que el Madrid) y por jugar la final contra un rival fundido, pues el Madrid habría vuelto a fracasar de forma estrepitosa. Además esto sólo ha hecho que empezar porque van a empezar a destapar todos estos chanchullos de Florentino: http://goo.gl/DcRuAP

    31 agosto 2014 | 12:21

  25. Dice ser Vdevictoria

    Aquellos que minusvaloran lo ganado por el Madrid en función de cuando se marco el gol quedan señalados por ellos mismos como envidiosos. Que mas da marcar en el minuto 1 que en el 90 lo importante es que has sido capaz de ello y has conseguido la victoria. Por lo demás el que escribe el artículo no tiene ni idea de fútbol así que no me voy a molestar en rebatirle.

    31 agosto 2014 | 12:52

  26. Dice ser Nasho

    Vaya mielda de blog y de tio

    31 agosto 2014 | 13:01

  27. Dice ser slim white

    Ya veremos si el «pavo real», el «ser superior», mañana se contoneará gozoso como una verdete, presentando el ansiado fichaje.
    ¿Lo ha buscado guapo mediático y simpático?. Florentino convierte sus presentaciones en un orgasmo onírico y delicioso para él. Sus decisiones, teniendo a la afición expectante hasta el último momento, ni es serio, ni es lógico, ni es muestra de la seriedad que debe de mostrar el mejor club de Fútbol de la historia.
    Juega con el patrimonio de todos los socios con descaro y presunción desmedida y ridícula. ¿Por favor no hay nadie que le pare los pies, carallo?,y lo digo en portugués para que alguien se moleste, por que así recuerdo al mejor entrenador que ha tenido el Madrid en su historia. Los demás entrenadores han sido simples utilleros, salvo Benhaker y Camacho que este último los mando a tomar viento por que no quiso ser marioneta de nadie y soportar la soberbia de algunos jugadores que se habían adueñado del club como está sucediendo ahora.
    Florentino esta cometiendo los mismos errores con los mismos jugadores malditos.
    Ya está bien tanta tonteria.

    31 agosto 2014 | 14:08

  28. Dice ser victor

    Si ganar la copa al «todopoderoso» (ironia) barsa de messi y ganar la champions y empezar el año ganando la supercopa de europa es un caos…bienvenido el caos…a los que decis que el año pasado no hicimos nada os recuerdo que hay equipos que se comieron una mierda y ningun titulo..HALA MADRID SIEMPRE

    31 agosto 2014 | 15:24

  29. Dice ser jose

    El presidente no tiene la culpa de que algun jugador se suba a la parra, lo que a hecho Florentino esta muy bien y que piense lo contrario y sea socio, que se presente a presidir el club, demas chusma qe siga ladrando, aire…….la decima escuece, y como jode……Hala Madrid

    31 agosto 2014 | 18:12

  30. Dice ser Mosquifin

    Tanto fútbol que da asco. Cuantos títulos internacionales aporta el fútbol al deporte nacional? Pocos para el dinero que mueve entre fichajes, TV, camisetas, etc. Sin embargo, estamos viendo muchos otros deportes (waterpolo femenino, natación, sincronizada, badminton, balonmano) que con mucho menos presupuesto y mucho menos salario de los deportistas están aportando muchas más medallas y alegrías que el puñetero fútbol. Y quién se preocupa por transmitir esos deportes? Solo Teledeporte, los demás ninguno. Es una gran vergüenza.

    31 agosto 2014 | 18:18

  31. Dice ser Miguel Salazar Vallejo

    AL MADRID LE PINTARON LA CARA EN ANOETA
    .
    …Cuando a un equipo –el que sea– le quitas la cantera, lo extranjerizas a golpe de talonario y, para colmo, lo vistes con una elástica color rosa palo-“camisón” ocurren estas cosas. El domingo pasado, el Real Madrid recordó al equipo de cromos caros de hace unos años, al Madrid del centenario ominoso de 2002 con los Beckhams, Ronaldos, Zidanes y compañía. Un equipo construido a base de talonario, pero sin criterio futbolístico ninguno. Una plantilla de sicarios multimillonarios, cogidos a vuela pluma de aquí y allá, para ilusionar a la afición con humo, lentejuelas y elásticas de rosa pasión para enamorar.
    .
    …Ese fue el Real Madrid del otro día en Anoeta. Un Madrid prepotente, de alta gama, como un coche caro con poca gasolina, que nos deleitó a todos con 15 minutos de fútbol degustación. Un cuarto de hora de exhibición sin toque, sin alma, sin método, pero muy efectivo. Los de Ancelotti aprovecharon la luz cegadora que desprendían sus nombres, sus fichas supernumerarias, sus uniformes de salto de cama, para acogotar al rival txuri-urdin y hacerle 2 goles como 2 soles. El 1º de Sergio Ramos, de cabezazo. El 2º del “galesito” Bale, tras regate listado y al borde del área. Muy bonitos los dos. Los goles y ellos.
    .
    …Lo malo para los “nenes” de Florentino es que el fútbol sigue siendo un deporte de 90 minutos donde juegan 11 contra 11. Y no una película de aventuras, para chavales con brakes, rodada de 15 en 15 minutos. De ahí que el Madrid acabase el partido pidiendo la hora y con la cara pintada por un equipo de bajo presupuesto y plantilla honesta. Es lo que pasa cuando uno va por la vida creyéndose superior a los demás y vestido con ropa de marca. Con camiseta fucsia “girl”, cuello de tirilla y 2 botones abrochados para ir de boda.
    .
    …El pueblo, la gente de la calle, los Iñigo Martínez, Zurutuza y Carlos Vela fueron esta vez quienes pusieron al Madrid “franquicia” en su sitio, remontando el encuentro y metiéndole 2 goles más de propina. Un 4 a 2 final que hizo disfrutar a los 22000 espectadores congregados el domingo en Anoeta y compensó, en parte, la decepción sufrida, tras quedar eliminados de la Europa League la semana anterior. Vino a ser como robarle la cartera llena de billetes a un pijo de La Moraleja: que Dios estuvo con los justos. Y con el fútbol, claro.

    02 septiembre 2014 | 01:51

Los comentarios están cerrados.