La tirante relación entre Messi y el Barça

¿Quiere el Barça desprenderse de Leo Messi? Si no es así, desde luego la directiva presidida por Sandro Rosell lo disimula pero que muy bien. En un momento en el que todo deberían ser palabras de ánimo y apoyo, el argentino leerá desde la distancia, mientras se recupera de su lesión, palabras frías que rozan lo despectivo para un jugador que ha dado tanto al FC Barcelona.

Leo Messi y Sandro Rosell

EFE

Escucho al vicepresidente económico del Barça, Javier Faus,  y no puedo más que mostrar mi asombro: “A un señor que se le ha renovado hace 6 meses no tendríamos que renovarlo de nuevo”. A un señor. Ese es el calificativo que usa un directivo tan importante sobre el que posiblemente sea el mejor jugador de la historia del club.

La relación entre el argentino y el club azulgrana no atraviesa su mejor momento, es evidente. El fichaje de Neymar y el oscurantismo sobre las cifras reales de su traspaso y su salario, la subida estratosférica de sueldo de Cristiano Ronaldo y el lío con Hacienda, en el que Messi no se ha sentido lo suficientemente respaldado por el club, han enfriado mucho, muchísimo la relación.

A todo ello hay que sumar que Messi está pasando el peor momento desde que es profesional. Ya vivió problemas con las lesiones en sus primeros años en el primer equipo, pero en aquel momento no tenía el status actual ni tampoco la exigencia es la misma. Acierta el Tata cuando dice que el argentino lo único que necesita es “cariño”. Sentirse valorado, que se le trate como al mejor jugador del mundo.

Faus también aseguro que “la posibilidad de vender a Messi es cero”. Solo faltaba que se dijera otra cosa. Pero el proyecto de remodelación del Camp Nou supondría un desembolso de unos 300 millones de euros, mientras que construir uno nuevo costaría el doble, unos 600, siempre según datos del vicepresidente económico culé. La forma más rápida (y que menos pensar requiere) de costear este proyecto tiene nombres y apellidos. La cláusula de Leo es de 250 millones. ¿Se atreverán a dejarle escapar o, incluso, a venderle?

22 comentarios

  1. Dice ser JJJ

    Jajajaja

    Menudo artículo. Parece un cuento fantástico. No se debería ser tan cínico al escribir. Es un esperpento al trabajo e campo bien hecho. Una vergüenza.

    11 diciembre 2013 | 01:20

  2. Dice ser pini

    al messi deverian largalo lo antes posible, un niñato mimado y creido como el q se permite el lujo de robar a los españoles e insubordinarse a pep guardiola forzando su marcha del equipo no tiene cabida en este deporte, y encima pide q le suban el suelo solo por envidia a otros jugadores. mas tonto y no nace. y este es el mejor jugador del mundo??? jajajajaja, no me hagais reis, mas bien es el mayor truño del mundo. el mejor barsa del mundo era el de pep, no el de messi. parece mentira q los cules no lo veais y defendais a semenjante personaje, es mas desde q messi no juega el barsa no parece encontrarse en el campo, y teneis un neymar ahi q vale su peso en oro, y en vez de aprovecharlo segis esperando un fantasma que encima es un desagradecido y un creido.

    11 diciembre 2013 | 02:31

  3. Dice ser Gcj

    O sea que el título de señor no le va? Cómo hay que llamarlo entonces, su altísima eminencia? Su divina presencia? Para mi el título que mejor le queda es el de niñato maleducado

    11 diciembre 2013 | 06:24

  4. Dice ser Jaume

    Eres un flipado… Se te notan los colores merengón! 😉 ¿te dieron este trabajo porqué escribías tu diario cada día desde que eras pequeño?

    La parte positiva es que como alguien de Marca o As te lea, tienes muchas posibilidades que te contraten como redactor jefe para desinformar más a un país al que le gusta estar desinformado.

    11 diciembre 2013 | 07:06

  5. Dice ser Carla

    Otro mas que necesita cariño. Como Ronaldo … y como yo.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    11 diciembre 2013 | 07:24

  6. Ya les gustaría a los merengues que se vendiera a Messi, jajaja. Desgraciadamente para ellos les quedan muchos años que chupar a Messi todavía. El argumento del artículo es tan penoso como el periodismo de este país. Si se vende a Messi hay que traer a varios jugadores por ese precio así que sigues sin dinero. Messi es Dios y se retirará en Rosario cuando ya no tenga edad para rendir igual. De lo que debería preocuparse este periodista y la mayoría de este país es de esto: http://xurl.es/9ik46

    11 diciembre 2013 | 08:21

  7. Dice ser susum corda

    Cómo Rossel deje salir a Messi,despues de dejar salir a Guardiola y a Valdés es para largarlo y mandarlo a la casa de Florentimo.No sé a que viene lo del nuevo estadio,pero no es urgente,a no ser que se busque ganar un dinerillo para Rosell y directiva.
    Tenemos la suerte de tener el mejor futbolista de todos los tiempos y gratis (recordemos lo que costó el portugués sin contar lo que se perdió por el camino).

    11 diciembre 2013 | 08:42

  8. Dice ser oscar

    menuda gilipollez de articulo, es para dar de ostias al que lo ha escrito! messi nunca se ha ido ni nunca se irá del barça envidiosos de m…..!!!!!y como se le tiene que llamar sir???????y si se le ha renovado hace nada aumentando sueldo porque ahora otra vez?no tien lógica, se le renovará cuando toque

    11 diciembre 2013 | 08:47

  9. Dice ser AkmV

    No sabía que los merengues escribian artículos, ni que supieran escribir…

    11 diciembre 2013 | 09:15

  10. Dice ser Sergio

    De verdad, lo que hay que leer…..

    Me parece humillante que se escriban cosas así, pero la verdad, te describes a tí mismo.

    Este complot contra los catalanes y el mejor equipo de futbol en los últimos años, y posiblemente de la historia, me da vergüenza.

    P.D. Vais tereceros en liga y todo es muy bonito.

    Un saludo, merengon.

    11 diciembre 2013 | 09:43

  11. Dice ser Ray

    Ufffff, como les eriza los pelos de los huevecillos a los cules que les toquen a Leo Messi. Pues que se vayan acostumbrando porque este tio va a pegar la espantada del año a final de temporada. Sino al tiempo. Sera un poema ver la cara de los cules cuando dependan de Neymar…..

    11 diciembre 2013 | 09:55

  12. Dice ser asdf

    Yo soy madridista y me da exactamente igual que Messi se vaya o se quede. Hace tiempo que futbolísticamente no da miedo ninguno.

    Messi solo da miedo cuando hace la declaración de la renta.

    11 diciembre 2013 | 10:00

  13. Dice ser Antiilluminati

    Creo que Messi está excesivamente valorado. Es muy bueno, pero no es Dios. Además ya está bien de tantos sueldos estratósfericos en el futbol.
    Lo que tiene que hacer Messi es cultivarse intelectualmente que más lerdo e ignorante no se puede ser.
    Ensalzamos a cuatro tios porque saben dar patadas a un balón, vaya sociedad más arcaica.

    11 diciembre 2013 | 10:15

  14. Dice ser justiciero pachon

    los catalanes son así

    11 diciembre 2013 | 10:21

  15. Dice ser kastell

    Pues yo creo que el vicepresidene económico del barsa tiene razón, y eso siendo madridista. ¿Qué pasa, que hay que ir subiendo el salario al jugador por rachas o cada X meses? No mire, para eso están las primas, para motivar economicamente a un jugador. Un jugador que tiene contrato en vigor de 6 años y es de los que más cobra en el mundillo no puede presionar de ninguna manera para que se le renueve el contrato. ¿Que se pone borde y quiere irse? Puerta. Sea CR7, Messi, Bale o Neymar. Un club no puede estar a merced de los caprichos de un jugador y reirle las gracias en todo momento.

    ¿Por qué ante una mala racha los jugadores no piden bajada de contrato o dejar de cobrar integramente su parte por enfermedad? Claro, eso estaría feo.

    11 diciembre 2013 | 10:26

  16. Dice ser todos mis yo´s

    A todos los culerds, a mi me parece vergonzoso los panfletos deportivos de cataluña, si no os gusta lo que se escribe aquí, no lo leáis y dedicaos a leer vuestros ‘ super imparciales diarios deportivos’ .

    A mí no me gustan ni el Sport ni el Mundo deportivo y no los leo porque me da vergüenza ajena, asi que, podríais hacer lo mismo y todos más felices

    Ray: ellos ya lo saben, no hay más ciego que el que no quiere ver.

    11 diciembre 2013 | 10:26

  17. Dice ser Ana María

    Otro que va a salir por la puerta de atrás.

    Llegan como estrellas y se van como apestados. Ronaldinho, los De Boer… De la Peña llegó como «El Pequeño Buda» y se fue siendo un apestado… Fichamos a Rivaldo de madrugada y, de la noche a la mañana aparece vestido de blaugrana porque casi es Dios. ¿Cómo se fue? Sin pena ni gloria…

    El fichaje de Villa fue el más cacareado de la historia y se fue sin pena ni gloria sólo por no llevarse bien con Messi (eso es vox populi). Son sólo unos cuantos nombres, hay muchos más.

    El FCB siempre hace las cosas así, la historia se repite.

    Ahora ya tenemos a Neymar y ¿¡Messi se lesiona!? ¿¡Peró cómo se atreve!? Vamos a ir preparándole las maletas…

    Yo soy madridista y estoy orgullosa de serlo porque, entre otras cosas, escucho lo que los jugadores dicen y es raro el que habla mal de este club. Pueden tener encontronazos con X entrenador, pero los partidos homenaje son el pan de cada día en el Madrid. En el Barcelona les abren la misma puerta por la que sacan los contenedores y aleh, fulanito se va.

    Que Roberto Carlos (por poner un ejemplo de los muchos que hay) esté deseando volver al Bernabéu, aunque sea de utillero, es porque a los jugadores se les trata bien y eso no pasa por tener más o menos dinero.

    Eso pasa por tener mucha clase.

    Es obvio que no todos pueden decir lo mismo.

    11 diciembre 2013 | 10:52

  18. Dice ser cache

    Pero mira que eres madridista. El problema es que os pensáis que por hablar mal del barca este va a empezar a perderlo todo.
    Sabes que el 32% de las mujeres casadas que han engañado a sus parejas, lo han hecho alguna vez mientras este veia el futbol?

    Pues lo dicho, que os lo televisen en el bar. Vosotros disfrutais, nosotros tambien.

    11 diciembre 2013 | 11:25

  19. Dice ser Culerdos

    Como un seguidor del Barcelona puede leer el mundo Deportivo o el Sport y luego hablar de cinismo en otro diario o blog.
    Ale seguir en vuestra nube, que la leche sera mas grande.

    11 diciembre 2013 | 11:32

  20. Dice ser todos mis yo´s

    Cinismo, es leer el Sport y el Mundo deportivo y luego venir a hablar de cinismo aquí 😉 , Un saludo majete

    11 diciembre 2013 | 11:49

  21. Dice ser madridistahastalamédula

    ¿Qué hay de los 60 mills que el Madrid dio a Ronaldo por su renovación.?¿lo sabe hacienda?

    11 diciembre 2013 | 12:04

  22. Dice ser cristo

    messi se merece que le suban el sueldo es la columna que sostiene al barsa

    11 diciembre 2013 | 17:32

Los comentarios están cerrados.