Los vergonzosos horarios de la Supercopa: sigue la falta de respeto al aficionado

La falta de respeto a los espectadores y el caos en los horarios de los partidos de fútbol en España de las últimas temporadas se va a prolongar este año, como queda claro con los infames horarios de la Supercopa de España.

A los que mandan en el fútbol  le dan igual los aficionados. La última temporada fue especialmente caótica con jornadas eternas de cuatro días, duelos semiclandestinos los viernes a las 22 horas, partidos a todas horas los fines de semana y estadios vacíos en los encuentros de los lunes. El dinero manda, el espectador es secundario.

Iniesta y Juanfran

Iniesta y Juanfran en un Atlético – Barça.

Esta temporada, aún sin conocer los horarios de la Liga, ya tenemos la primera falta de respeto a la afición. Los dos duelos de la Supercopa de España serán a las 23.00 horas. Sí, los partidos acabarán a la una de la mañana e incluso casi a las 2 a.m. en caso de prórroga y penaltis en la vuelta. Una auténtica locura.

La pregunta es los motivos para poner partidos a esa hora. ¿Lo prefieren los aficionados tan tarde? Estoy seguro de que no, por muchas vacaciones que puedan tener algunos en esas fechas. ¿Lo prefieren las teles para tener más audiencia? Dudo de verdad que tenga más espectadores un partido a las 23 horas que uno a las 22.

Lo que está claro es que ir al campo a las 23 horas un miércoles es una verdadera faena y una manera de alejar a los niños del fútbol, da igual que estén de vacaciones.

Es el primer episodio de una temporada en la que me temo lo peor en el tema de los horarios. El espectador está perdiendo el interés en la competición, no tiene ni idea de a qué hora se juegan los partidos y solo sigue con atención lo que hace su equipo. Pero las teles mandan y los aficionados tendrán que fastidiarse. Hasta que se cansen.

13 comentarios

  1. Dice ser fercuen

    En realidad los horarios son esos porque los partidos coinciden con la previa de Champions y la UEFA no quiere coincidencia de horarios. En este caso es más un problema de calendario, pues no hay otras fechas para la supercopa y se mete a martillazos en el mes de agosto. Que por cierto: se sigue jugando a ida y vuelta, un caso casi único.

    14 julio 2013 | 17:41

  2. Dice ser juan

    la supercopa es en verano y da igual, los horarios de la liga parece que los hace un enemigo del futbol, los presidentes son idiotas, los campos de españa están vacíos, parece imposible que maten al futbol en españa, pero lo van a conseguir

    14 julio 2013 | 18:17

  3. Dice ser giraldillo

    Es un atentado futbolístico, así de claro, se están cargando el futbol en España, nuestra liga cada vez me gusta menos, siempre igual, R.Madrid y Barcelona, y un tercero que despunte por sorpresa, como el AT.Madrid, y se acabó. Los estadios vacios, horarios penosos, jugar un viernes todavía, es la antesala del fin de semana y al igual que vas al cine vas al futbol, bueno, todavía puede pasar, pero el lunes…., es patético. Cada vez me gusta mucho mas la liga alemana y la inglesa, mucha emoción, estadios llenos, la francesa y la italiana me gustan menos, asi que hay que ponerse las pilas y poner algún orden y cordura en la liga española que fue una de las mejores va a pasar a una de las mediocres. Saludos.

    14 julio 2013 | 18:35

  4. Dice ser torpedo

    Como si lo ponen a la hora del «kiki». Entre el hormonao y el crestas van a descoser al Atleti. Es tontería transnochar para ver un fibal anunciao….

    14 julio 2013 | 18:39

  5. Dice ser MIGUEL

    Es muy fácil de solucionar tan solo hay que cambiar el canal de televicion y en un mes solucionado, que se den cuenta que no van a recaudar dinero ,sin dinero ellos mismos los cambiaran de horario para que sea rentable

    14 julio 2013 | 18:40

  6. Dice ser Huk

    Pues quien no esté de acuerdo que atúe en consecuencia y vez de simplemente quejarse opte por ej. por no ir y no verlo por TV. Así verán resentidos sus ingresos por taquilla y por derechos de emisión.

    14 julio 2013 | 18:40

  7. Dice ser mapashito

    Falta de respeto al aficionado? que les dan igual los aficionados? pero es broma o que? anda y que se jodan los borregos de los aficionados.

    14 julio 2013 | 19:41

  8. Dice ser Lector

    Hacen lo que les da la gana porque se lo permitimos. ¿Qué podemos esperar de un país donde todavía hay quien considera el mejor al equipo más tramposo de la historia del fútbol?: http://xurl.es/dzjlq

    14 julio 2013 | 19:50

  9. Dice ser Telúrico

    Para mí la falta de respeto es que equipos que tienen deudas con Hacienda, es decir deuda con colegios que no tienen ordenadores, con hospitales sin camas, con científicos sin suficientes fondos para investigar, etc., tengan la desvergüenza de seguir con su penoso espectáculo de masas sin una sola consecuencia penal y sin que sus juntas directivas acaben en prisión o con los bienes embargados, cosa que sucedería con cualquier ciudadano asalariado de este puñetero País si se nos ocurriese deber un céntimo.

    14 julio 2013 | 20:04

  10. Dice ser [aMc]

    Muy simple. Boicot a esos horarios. Que nadie vaya y ya está. Pero eso no sucederá, porque en este país de borregos importa más el fútbol que otras cosas más importantes.

    14 julio 2013 | 20:06

  11. Dice ser FSM

    Una autentica verguenza el tema de la liga con los horarios.

    Pero por lo menos ya tenemos fútbol de nuevo. Calendario semanal de partido de pretemporada
    http://www.hablandoencuero.com/2013/07/calendario-de-pretemporada-15-julio-21.html

    14 julio 2013 | 21:56

  12. Dice ser arturo

    Por primera vez en 29 años no he retirado mi abono. Que vayan al campo el presidente y la directiva que de mí ya no se ríen más. Se acabó lo que se daba, están pendientes de todo menos del aficionado que siente los colores, así que ni un duro más me gasto en fútbol, veré algún partido en el bar y nada más. Si más de uno hiciese esto a lo mejor se lo pensaban y volvían a lo de siempre, simplemente fútbol y no negocios de los presidentes

    15 julio 2013 | 03:59

  13. Dice ser José Antonio

    La LFP ,RFEF,UEFA y la FIFA solo piensan en el dinero que emana de las televisiones, los aficionados les importan una m……
    Concretamente en España hace ya tiempo que nos toman el pelo continuamente y todos lo sabemos y no hace falta nombrar sus tropelias.
    La solución
    – No renovar los abonos. No ir al campo , los pocos que van.
    – Darse de baja de los operadores de tv. Verlo si queremos en el bar
    – No comprar durante un tiempo los diarios deportivos.
    Hay más medidas pero creo que para empezar esto les haria replantearse su actual politica que siguen estos » señores » y reconducirla para poder entre todos buscar una solucion mas satisfactoria para todos y no solo para ellos.

    15 julio 2013 | 09:24

Los comentarios están cerrados.