La hora de Valdés

El fin de la temporada de clubes y el inicio de la Copa Confederaciones no ha cerrado los debates futbolísticos más polémicos de este curso. Todo el 2013 hablando sobre la suplencia de Casillas en el Madrid y su agria relación con Mourinho… y resulta que ahora el debate se traslada a la selección española.

Del Bosque, ferviente defensor de Iker cada vez que ha sido cuestionado por ello por los medios, se encuentra ahora con que el ‘marrón’ es para él. ¿Debe confiar en Casillas o por el contrario es Valdés el que debe ser el titular?

Lo que es seguro es que, sea cual sea la decisión, nadie acusará a Don Vicente de tomar una decisión basada en inquinas personales. Algo hemos ganado.

Entendiendo que todo debate futbolístico es totalmente subjetivo22486, ésta es la hora de Valdés. El portero del Barça lleva una temporada sensacional, salvando a su equipo con paradas inverosímiles y, sobre todo, en momentos clave. Además, su enorme actuación en Francia en el partido que prácticamente certificó la presencia de España en el Mundial de Brasil, fue decisiva.

La temporada de Casillas, sin embargo, no ha podido ser más gris. Relación con su entrenador aparte, su campaña estaba siendo cuando menos floja antes de que una inoportuna lesión le dejara fuera del equipo, provocara el fichaje de Diego López y el posterior cisma en el equipo. Además, antes del partido del martes ante Irlanda llevaba sin jugar desde enero, por lo que es evidente que le falta ritmo de competición.

Reconociendo que Iker fue clave en la España campeona de todo, que sus paradas en la tanda de penaltis de los cuartos ante Italia marcaron el camino y que su milagroso pie derecho ante Robben nos dio un Mundial, lo más justo en estos momentos es que sea Valdés el elegido. ¿Se atreverá Del Bosque?

11 comentarios

  1. Dice ser Jodidamente

    Raúl Rioja, se te nota que eres muy catalufo. Valdés es un buen portero pero nunca tan bueno como Iker. Los deportistas se lesionan pero se recuperan antes que nadie. ¿Acaso crees que se le ha olvidado parar balones a Casillas?.

    15 junio 2013 | 12:52

  2. Dice ser Mar

    A mi Valdés nunca me ha gustado mucho, la verdad. Confío mucho más en Casillas. Soy más de la opinión de Racionero sobre Valdés. Falla mucho y no para más que lo parable. Además no sale nunca a balón parado. Os dejo un enlace muy bueno donde demuestran que hay periodismo comprado en España: http://xurl.es/vebod

    15 junio 2013 | 15:19

  3. Dice ser edefakiel

    Yo pienso que es la hora de un relevo generacional bajo los palos.

    Clica sobre mi nombre para escuchar mi último disco.

    15 junio 2013 | 15:29

  4. Dice ser Ratwoman

    Cambio generacional ya!!!!

    Casillas ya fue la gloria de la selección, ahora es el turno de Valdés.
    Casillas es buen portero, pero está creando un «tapón» para el resto de porteros buenos que tenemos en los equipos españoles, no les deja luchar por la posición de número 1!! . Ya pasó con Adán en el Madrid, que no pase también en la selección!!

    15 junio 2013 | 20:09

  5. Dice ser Ratwoman

    Además, parece que se ha creado cierto «miedo» a decir que Casillas ha hecho una mala temporada después de lo de Mou. Parece que si no defiendes a Casillas eres anti-madridista!

    15 junio 2013 | 20:19

  6. Dice ser aliasjimbo

    Siendo madridista, he de afirmar que en mi opinión me parece que Valdes es un porterazo, con 5 zamoras de la liga y realmente si Vicente cree que esta en mejor forma, lo hará estupendamente.
    un saludo

    15 junio 2013 | 22:06

  7. Dice ser jota pe

    Asi que tu, dices ser periodista vocacional, o de vocacion periodista, ….la verdad…! no queda muy claro. pero a su vez te conviertes en Juez, ya que sentencias justicia.
    Yo tambien puedo hacerme el loco y decir que soy imparcial, y hacer un analisis sesudo en un sentido o en otro, es mas creo que cualquiera ejercitar de sofista en este caso sin demasiado esfuerzo. pero yo pregunto:

    ¿Que pasaria si se pone Valdes en el primer partido y tiene una tarde horrible?
    Ya tendrian los Ikerista, licencia para matar….

    Y que pasaria si se pone Casillas y falla?
    habria que liquidar a delbosque por la osadia, y por no tener n.p.i.

    Y que pasaria si se pone a Iker y tiene aciertos fundamentales?
    Ya volveria a ser un dios

    Y si ponen a Valdes, y le sale una tarde redonda?

    etc, etc, etc.

    Es bonito opinar, ejercer de entrenador «vocacional» pero jamas sabremos que hubiera hecho un portero en un gol determinado que entre o que pare, jamas se podra saber eso… y sin duda tanto valdes, como casillas, como reina son buenos, asi que para que marear mas la perdiz, asumamos que Del Bosque tiene la facultad ,él y solo él de elegir
    y yo creo que esa carga de responsabilidad le hara tomar la decision que para él como entrenador sea la mejor y no hay mas….. y lo que hagamos, opinemos, o tratemos de influir.

    16 junio 2013 | 11:26

  8. Dice ser lenin

    El Topo y la Cabronero el año que viene al Farsa y al Sport! A mamarla!

    16 junio 2013 | 14:24

  9. Dice ser lenin

    El futuro de Casillas es ser portero del Español, de Crédito

    16 junio 2013 | 14:26

  10. Dice ser ollines

    valdes es muy superior a casillas ..solo que no le dan oportunidad en el equipo español..por si no lo ven es la valla menos vencida de los ultimos años ..con valdes en la porteria no entra ni una sola bola ..

    16 junio 2013 | 16:40

  11. Dice ser Mihro

    El j.uego de la selección es casi la fotocopia del juego del Barça, más que nada porque esta selección la componen 8 o 9 jugadores Barcelonistas (80%) más o menos, Valdes conoce el sistema mejor que Casillas juega con sus compañeros de equipo y es un portero para situaciones límites lo ha demostrado en unas cuantas finales de Champions, interviene poquísimo (por la calidad del juego), pero eleva su porcentaje de acierto hasta la máxima expresión tremendo por números y efectividad.
    Casillas para mi como culé es el mejor pero si tirás de estadísticas y de matemáticas menuda cienciaaaa, me quedo con Valdes de momento gracias

    16 junio 2013 | 16:45

Los comentarios están cerrados.