La mentira de los egoblogs

blog

Tener un egoblog es una lata, máxime si te comprometes a escribir sobre ti misma con disciplina militar, tras la euforia inicial. Lo diferente se ha convertido en típico y ahora casi todo el mundo tiene uno, con más o menos repercusión.

La gente nos sigue porque somos conocidos y porque, supuestamente, nuestras vidas son más interesantes que las suyas o, al menos, más entretenidas. Incluso podemos llegar a influir en sus vidas, en calidad de influencers. No os podéis imaginar la cantidad de correos que recibo preguntándome por la ropa, las gafas, los zapatos, los pintauñas, barras de labios, el modelo de silicona que uso en la cicatriz del cuello o incluso el tinte de pelo, los hoteles donde me alojo y restaurantes a los que acudo a cenar, para ir ellos también. Me abruma saber que cada detalle cuenta, puesto que no pretendo ser ejemplo de nada, no soy una persona que destaque por su corrección y me da mucha pena dejar tantos mails sin responder porque la gente es increíblemente educada. Los blogs nos generan dinero, así que no os penséis que se trata de un pasatiempo, creedme si os digo que, a veces, es una tortura generar contenidos que os distraigan o susciten algo, bueno o malo.

Con el blog tienes que ser creativo y buscar un cebo para que la gente entre. Uno sexual, aunque dentro se hable del Vaticano, está bien: en España los culos y las tetas venden, no os descubro nada. Cuando me pongo poética me lee menos gente que si hago uso de lo ordinario y cotidiano, a no ser que tire de demagogia. No me puedo permitir ser una romántica y, no desoyendo el consejo de mi querido Màxim Huerta, unas veces dejo que gane la máquina y otras me concedo el placer de escribir lo que me da la real gana.

Cada post va acompañado de una tira de fotos. Eso implica que a tu lado siempre hay una persona -casi siempre la misma- con cara de perro porque no da con la foto que quieres mostrar. De igual modo, tengo que añadir que no me agrada la sensación de fotografiarme en la calle con poses chorras y arrogantes, me da vergüenza y siempre me aseguro que el móvil está en vibración para que no suene el dichoso clic que delata el disparo. El postureo gobierna en los egoblogs y tal vez un delicioso desayuno en las redes – del que probablemente no habremos probado bocado- se haya preparado con anterioridad o se haya secuestrado de otra cuenta de Instagram rusa con pocos likes y seguidores. No importa lo que de verdad seamos o sintamos, en la blogosfera todo es genial y se finge más que en la cama, así se comporta este mundo de mentira del que también me hago responsable.

Todo depende de la imagen que quieras mostrar. Si deseas potenciar tu lado más deportivo y detestas desgastar zapatilla, es tan fácil como acudir con varios cambios al gimnasio e ir repartiendo por las redes, en diferentes días, la secuencia de fotos. También cabe la opción de montarte en el coche y subir luego los kilómetros recorridos, con una app de esas que lo cuentan todo, cubierta de falso sudor y expresión derrotada.

En mi vida -y en la de todos- hay semanas trepidantes en las que vivo desmelenada y feliz, y otras planas y aburridas en las que no me apetece arreglarme ni hablar sobre mí misma. De hecho, creo que allí estriba el gran problema, pese a lo charlatana que se me presupone, me gusta más escuchar historias ajenas que escribir la mía propia. A ratos me siento imbécil dando consejos no aplicables a la vida real.

Cuelgas masajes que no te han gustado, fotos en bikini y no te has bañado, eventos en los que parece que lo estás gozando, pero estás deseando volver a casa, descalzarte, quitarte el postizo y la tontería… E incluso atardeceres de playa, cuando hace días que has vuelto a casa.

Alguien me dijo anoche al leer este post: ¿Se puede permitir Alejandro Sanz decir que odia el Corazón Partío cuando seguro que esa es la verdad? ¿Una actriz contar que cuando graba una película no tiene idea de qué sentido tienen sus frases en una secuencia ya que ni siquiera sabe de qué va a ir la peli? ¿O David Copperfield desvelar sus trucos al despertar un día?

No lo sé. Pero ya es tarde.

Tachán.

Avec tout mon amour,

AA

15 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser egotripi

    ainssss….me tengo que morder los muñones…ooohhmmmm….ohhmmmm

    06 octubre 2016 | 08:52

  2. Dice ser AreaEstudiantis

    Si de lo que hablas es interesante, yo creo que la gente te leerá. Y, ¿qué es más importante?, ¿La calidad o la cantidad de los lectores? A mi me gusta tu blog, cuando te pones seria y cuando te ríes de todo…

    http://areaestudiantis.com

    06 octubre 2016 | 09:38

  3. Dice ser Montxo

    Os indico algunas palabras que igual no te hacen quedar tan progre, pero al menos no parece que estás escribiendo desde un chiringuito en Puerto Rico y tus lectores que saben inglés no pasen verguenza ajena:
    Influencers – Prescriptores
    Mails – correos electrónicos
    Post – Apunte
    Like – Gustar / Aceptar…
    Por mi experiencia os diré que la gente que más anglicismos usa es la que al final peor nivel de inglés tiene. Con la cantidad de palaras que tenemos en castellano….

    06 octubre 2016 | 10:45

  4. Dice ser genovevo

    uy no, qué insoportable el ego de estos niños

    06 octubre 2016 | 10:52

  5. Dice ser Desmitiificador

    Hoy me ha gustado…mucho

    06 octubre 2016 | 11:41

  6. Dice ser DD

    ENORMEEEEEEEE

    06 octubre 2016 | 12:02

  7. Dice ser Blogosfera

    Montxo (comentario 3) ni te mates. En cuanto leí «egoblogs e influencers» ya salté todo el comentario. Estoy hasta la coronilla (¿o debería decir «collet»?) de tanta gente tan «puesta» en mezclar nuestro idioma como si fuese mayonesa.

    06 octubre 2016 | 12:40

  8. Dice ser si esto es todo un circo loquito

    Este mundo es todo hipocersía. Hay que aceptarlo. Es mercadotecnia, intereses pactados, creación de estereotipos para el mercado, concumismo, etc. Es normal. La hipocresía es brutal incluso respecto al cuerpo. Hay cadenas por todas partes, y se aceptan por seguir
    Si te gusta la poesía, el pensamiento profundo, el alma con hambre que busque o se satisfaga ante un sentimiento que entiendes como sublime, y ante toda esa intimidad cierta tuya descubres que un culo, una teta, un cuadradito negro, supera la espectacion en la people, pues puede tenerse por triste, o no.

    https://www.instagram.com/p/BLOAao-A01X/?taken-by=adrianaabenia

    Adriana, si estás buena, si tu imagen es súper linda, si tienes cuerpo de 10, ¿por qué has de negar también el poder de esa verdad tuya, si es igual de cierta que tu pensamiento cierto? ¿Has pensado alguna vez que posando te muestras como quieres también, como gustas, como sientes más libre? ¿Son los posados de cuerpo expresión de alma? Yo pienso que sí, que no habría que hacer distinción tan drástica entre poemas y carne, porque el erotismo también dibuja locuras enliteratura desde siempre.
    El cuerpo también tiene poder positivo sobre el mundo de sentimientos humanos y su concepción de libertad tabooless puede también, y de hecho lo hace, mejorar, amplificar, el universo humano.
    Tal vez el origen del desenanto puntual o de una infravaloración ante uan respuesta de atención no esperada en un momento obedezca más a la hipocresía de libertad que vivimos y alimentamos, siendo siempre polítiamente correctos, haciendo distinciones a veces no integradoras, sino excluyentes, de una misma persona. Lo triste es la censura. De siempre lo ha sido. Y debería haber libertad incluso para que un autor hable negativamente de una obra suya aún cuando fuera súper admirada. Es una opinión más y cada cual debe tomar lso productos de diversas expresiones artísticas humanas como suyos, a su gusto. Es normal que pase, es normal que sucedan todas estas cosas. Aparecerán nuevos modos de comunicación, y al menos sentir cómo piensas es de buenísim aonda, aunque se sea políticamente incorrecta, que es, por otra parte, cuando más sincera es el alma con el cuerpo que agradecidamente lo debe habitar forever. Si todo lo que hje dicho tiene relación con algo es producto de la coincidencia. A ver quién se lee este tocho que me ha salido. Naaaa, es normal, qué se le va a hacer, ahi queda. Te acompaño en el sentimiento si llegaste hasta aquì. Ni yo lo voy a leer, fíjate tú. Ayyyy carne de siquiaaatra que seremos como nos tomemos las cosas de este mundo loco en serio. Piensas guapo, estás buena…. la gratitud por ambas realidades tuyas tómalas como positividad para el almita de quien te mira y agradecida ojalá la tuya también quede. Venga, me voy a doblar una pierna por tresp partes por sentir algo distinto, eaaaa eaaaammm ya mmmme llegaahhh.

    06 octubre 2016 | 14:07

  9. Dice ser todo pasa, nada queda... un instante es eternidad

    Lo sexy también vale.
    La armonía en belleza de formas que emana de fotografías también es valorable y debería serlo igual que el resto de actividades humanas. Imagen y palabras, realidades lindas. Esta foto tuya reina en mi pensamiento mientras la miro, y me gusta recorrer tu imagen extrayendo tanta belleza. Las ibras que nacen al verte me gustan incluso más que leer un hermosísimo poema. Tus ojos… ¿se habra escrito poema que describa tan guapa a la Luna aún estando mecida en el más hermoso lecho de plata en espejo de cielo y mar? Un instante, en un pequeño instante puede volar el alma a PAraíso y valer su sueño para siempre. Todo pasa, y lo nuestro es inevitablemente pasar, como dijo ya uno grande.

    06 octubre 2016 | 14:20

  10. Dice ser ojalá pudieras pasear desnuda por la calle

    «A ratos me siento imbécil dando consejos no aplicables a la vida real.»

    La vida real es imbécil de por sí, Adriana. No te sientas mal si deseas cambiarla con tus ideas. Es lo más valorable que se puede hacer en él.
    Yo pongo en tela de juicio casi todo lo aprendido por educación de libro, y de algunas de aquellas cosas he sacado la conclusión de que sólo son aceptables si se impone como sana norma el silencio o se arrebata la palabra a modo de miedo o violenta-interesada sectaria insana intención.
    Ojalá este humano mundo te permitiera pasear desnuda por la calle donde sólo recibieras el amor y admiración por la positividad recibida de tu belleza en las almas que te vieran y suprimiera de ellas todo mal ímpetu de bruta y agresiva educación contra la propia humana naturaleza. Por amor a la pura belleza, sólo Adriana en Adriana, toda tú en tu natura bella.. Y te sientes tú imbécil… ¿cómo habré de sentirme entonces yo? Ayyy.

    06 octubre 2016 | 18:36

  11. Dice ser thimp

    Montxo , puesto a criticar informate un poquito para no meter la pata

    «Influencers» no es exactamente «prescriptor», un influencer aunque en muchos casos se haya convertido en prescriptor, no es lo mismo, un prescriptor recomendaria o influiria en adquirir un producto/servicio/marca , un «influencer» ademas es una persona que puede «influir» en un estilo de vida , una manera de pensar , etc….. un influencer es algo mas generico

    la palabra eMai , se ha convertido en un substantivo -anglicismo en toda regla , que es totalemente correcto decirlo , aunque a muchos de la RAE le duela como las plabras CDROM , pendrive, son substantivos-anglicismos que se utilizaban para llamar a un determinado objecto mucho antes que la RAE lo aceptase, por lo tanto es correcto , ya que son palabras que proceden de otros idiomas y que influyen en la lengua española , vamos un anglicismos correcto en toda regla

    la palabra Post no hace referencia a «apunte», sino a la palabra «mensaje», hay que informarse un poquito mas antes de criticar

    por cierto puestos a odias los anglicismos ¿ como traducirias streaming?¿transmision?¿transmision en vivo? , todas las definiciones en español son muy ambiguas y no hacen referencia a una «transmision en vivo a traves de internet» de ahi que este anglicismo se haya convertido en susbtantivo como email

    07 octubre 2016 | 07:04

  12. Dice ser Smith

    Joe, me parece muy sorprendente y refrescante la brutal honestidad de este post. La verdad que tiene todo el sentido del mundo y me parece valiente ponerlo negro sobre blanco sin hipocresías. Acaba de subir varios enteros la opinión que tenía de usted.

    07 octubre 2016 | 10:57

  13. Dice ser hojas de árbol vida en vuelo libre

    Ha de ser precioso que miles de almas te piensen, te busquen, incluso lleguen a sentirte un poco, no parte de sus vidas, pero sí de sus pensamientos; recuerdos de ti que empapen sus neuronitas y despierten guapas vibras en sus cerebros, dean del matiz que sean, todos agradecidos. Los haters, pues mira, siempre tiene que haberlos, porque no todo el mundo es feliz consigx mismx.
    Seguramente habrás pensado en la cantdad de gente que se anima al mirarte, aunque no estés con ganas de animar, como casi todos andamos siempre de vez en cuando. El instante precioso que puedas regalar en una foto, preciosa verdad tuya momentánea, aunque quizás sea sólo un instante, queda ahí para siempre. Dentro de 50, 100 años, dentro de todos los años por venir, otras gentes de otros momentos te verán también. Es guapo saberse admirada por encima de todo tiempo. La vida es un palpitar continuo de emociones; unas veces nos salen alas del alma alimentadas con infatigables ganas de volar; otras se hace incluso la brisa pesada; es lo que hay. En esos instantes bajos una imagen tuya también puede elevar vibras guapas. La maravilla es virtud de agradecer, la belleza no es castigo, sino generosidad manifiesta hacia ti misma y hacia los demás. El trabajo de modelo, de artista, de profesional de televisión, forma parte de esa comunicación de sentimientos que se debiera valorar en mejor medida. Sé que jamás hablaré en persona contigo, no imaginas de lo que te salvas 🙂 no podría perdonarme que sufrieras un trauma, pero aún desde la lejanía deseo que, aún siendo uno entre 8000 millones de almas, sientas en respuesta a esa belleza que ofreces un agradecimiento muy sincerito. Almas que soñamos, que observamos, sentimos… en la mía reinas de buen modo en mi pensamiento loquito cuando se te recuerda o se te mira en videos o foticos. Democráticamente bella, amando tú en idea al mundo, ¿qué menos que entregarte de vuelta minutos de vida gobernando tu imagen por minutos los sentidos? No imaginas lo que gustas a las neuronitas. Casi nada, agüita de bonita. Gracias por compartirte tan linda.

    https://www.instagram.com/p/BLRVva6g1tu/?taken-by=adrianaabenia&hl=es

    08 octubre 2016 | 02:02

  14. Dice ser en guapos sueños habitas a luz de rosas

    Acabo de darme cuenta de lo preciosa que eres.
    Tengo una camisa igual y nunca pensé que sentara tan rematadamente bien a la gente.
    https://www.instagram.com/p/BLRVva6g1tu/?taken-by=adrianaabenia&hl=es
    Media hora mirándote, sólo tú existes para mi cerebro en todo este ratito. ¿Puede ganarse el tiempo de mejor manera? De veras que resulta lindo mirarte, de la luna en tus ojos a la rosa en tus labios, un lunar pinta una estrella, el universo estoy mirando, en tu piel la playa de arena mis pupilas van navegando, se van mojando, en dulcísima marea de irrealida virtual. Y en tu cuello se detienen y besan como las alas de mil mariposas.

    08 octubre 2016 | 03:00

  15. Dice ser no todos tenemos esa suerte, aprovéchala

    Qué suerte debe ser tener abuela, y tenerla tan feliz, sana y contenta.
    Mis abuelos apenas los conocí. Uno marchó a Cuba para no volver. El otro murió siendo yo peque, la misma suerte que tuvo una de mis abuelas. La otra vivió bastante, pero dicen que la familia es lo mejor que hay y a veces no y me tocó el no, así que me callo y en paz descanse.
    Disfrútala cuanto puedas, hazle la vida súper feliz, y ella también compartendo lo mejor, que la vida son dos días que pasan y no hay que tomar casi nada en serio porque si no es qeu no la entendemos. Felicidad a tope y a doler mandíbulas de risotadas buenas.
    https://www.instagram.com/p/BLTS0RyANBU/?taken-by=adrianaabenia&hl=es

    09 octubre 2016 | 12:41

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.