Nada es eterno, ni siquiera el amor. Dudo si confesar una infidelidad ajena

IMG_4909Ojalá el lugar desde donde escribo fuera siempre el mismo. Ojalá siempre la misma temperatura. Ojalá siempre con la misma compañía. Pero en mi retiro estival, tras un verano repleto de trabajo, me he dado cuenta que a veces nada es eterno, ni siquiera el amor.

Son mis últimas horas en Ibiza y estoy muy confusa. No por el ritmo que mece a la isla, es difícil desgastarse cuando en el estómago sólo se mezclan limonadas, zumos de sandía y capuchinos, sino porque, de alguna manera, me siento culpable.

Y aunque creo estar haciendo lo correcto, no paro de darle vueltas a ese beso, a esa palmada en el trasero, a esas risas con la cabeza desplomada hacia atrás. En definitiva, a las volteretas del destino.

El mundo es un pañuelo, vaya si lo es. Y estoy segura de que me estarás leyendo. Sí, tú.

Cuando mis chanclas impactaron contra el suelo, justo antes de encontraros demasiado cerca, detrás de aquella roca húmeda de una cala vacía del norte de Ibiza, mi día nublado era simplemente perfecto. Y entiende que no nos saludáramos, pese a lo que nos une, pero no esperaba encontrarte con otra que no fuera ella, mi también amiga.

Recuerdo que se me cayó el móvil al suelo, que miré a otro lado y desee encontrar pronto otra cala en la que poder cabrearme y esparcir la huella de mis pies y mi indignación. Porque siempre te había creído cuando hablabas de ella como la única, porque debías de estar en otro lugar esa tarde y porque no soy buena fingiendo no saber nada.

Y ahora me encuentro en una encrucijada. Cómo actuar cuando sé que no hay un pacto tácito que os permita a ambos dejaros llevar. Y no puedo decir nada porque no es a mí a quien le corresponde abrir los ojos de nadie, porque basta que intente hacerlo para que no me crea, porque el amor es como un caleidoscopio que hace ver la realidad con otros colores y otra intensidad y que cambia el mundo a cada segundo.

Pero dime tú qué debo hacer cuando os vuelva a ver de la mano, cuando la mire a los ojos, cuando me llame para interesarse por mí, coincidamos en otro evento o me vuelva a decir que estáis pensando en tener un bebé.

Por eso, a escasas dos horas de despedirme de los coletazos de un verano que para mí termina, me doy cuenta de lo efímeras que son las olas, de la erosión de las rocas por el uso y de que, aunque no existe una respuesta universal acerca de qué es lo mejor en estos casos, es violento entrometerse en una relación que no es la tuya.

Odio ser tu cómplice, ella no se merece vivir engañada, pero tampoco soy quien para trastocar las ilusiones de nadie, aunque tú te arriesgues a hacerlas añicos si se entera. No sé si has vuelto a enamorarte o la conociste ayer, pero siento el peso de la traición -la tuya y la mía- por callar.

Y, probablemente, hoy mi post busque que alguien me indique el camino a seguir, por más que lo intento no hay manera de encontrarlo con el mar revuelto.

IMG_4912

Avec tout mon amour,

AA

83 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Mara

    ¿ Sabes lo que hacía ella mientras tanto ?

    Yo no me metería…..si es caso puedes comentar el tema con ella para saber su opinión…..sin «descubrir» los personajes del episodio.🐂🐃

    16 septiembre 2016 | 19:12

  2. Dice ser Francisco

    Si a una buena amiga su pareja le engaña y yo soy testigo lo primero le monto un pollo que se le caen los huecos y luego por supuesto que lo cuento que se joda y apechugue.

    16 septiembre 2016 | 19:26

  3. Dice ser Alma

    Me pasó lo mismo con mi mejor amiga, pero en este caso con una prostituta.
    Él juró que era totalmente mentira. Todos me creyeron, ya que no era la primera vez. Todos menos ella, o no quiso creerlo.
    He perdido su amistad, y ella la mia, pero con mi conciencia tranquila.
    Te recomendaría que no dijeras nada, pero si de verdad le quieres, no vas a poder.
    Dejemos de ser unos ignorantes y seamos transparentes.

    16 septiembre 2016 | 19:30

  4. Dice ser Sabu

    que no me enteré yo que es culto pasa tanto hambre

    16 septiembre 2016 | 19:46

  5. Dice ser una mañica

    Yo en tu caso quedaría con esa amiga en un sitio tranquilo y le diría lo que viste.
    La amistad incluye ser sinceras y si la engaña con otra mujer, ni será la primera ni la última.
    Los engaños suelen ir creciendo y cuanto antes abra los ojos tu amiga, mejor.
    El papelón es duro pero hay que actuar y si no te cree ya lo verá con el tiempo.

    16 septiembre 2016 | 20:21

  6. Dice ser Martina Sinmas

    Hola Adriana,

    Me gusta mucho tu forma de escribir. Si me viera en tu caso, dependería del grado de amistad con ella. Si son conocidos, déjalo correr. Si es alguien a quien quieres, y que se va a sentir traicionada por tu silencio habla en privado con el susodicho y que sea él quien confiese. Es un poco peliculero, pero realmente el marrón es suyo, no tuyo. También te digo, a veces es mejor vivir en la ignorancia y quizá él no lo haga más al saberse descubierto. En cualquier caso, la conversación debe ser con él primero.

    Saludos!

    16 septiembre 2016 | 20:30

  7. Dice ser Angelsolo

    Ante todo decirte que es la primera vez que leo tu sección, tenía reticencias por tu pasado en telecinco, mi ex era asidua a ese tipo de programas y odio todo lo que tiene que ver con el famoseo, no se si tienes un programa en la tele, apenas veo el telediario y poco mas.

    Me gusta mucho como redactas y las fotografías son preciosas, veo que además de tener un cuerpo de vértigo, eres mucho mas que eso, eres una periodista y escritora con vocación y talento.

    En cuanto a tu historia, yo soy especialista en enamorarme de mujeres con pareja y siempre sale mal, claro que este caso tuyo es especial, si la otra es tu amiga, si solo lo habeis hecho una sola vez, olvídalo y pasa página, pero si es algo mas serio, dile que o se lo dice él o se lo dices tú. un abrazo y sigue así.

    16 septiembre 2016 | 20:38

  8. Dice ser thunderlight wish my eye you in the sky

    El amor no es eterno, que no hay nada eterno bajo el Sol, ni siquiera las piedras. Todo cambia y palpita a casd ainstante en un continuo palpitar de instantes eternos.
    No deseo que pierdas el amor, porqeu eso ya sería dejar de amarte, de desearte lo mejor, de sentirte en dicha continua en tus instantes. Pero si algún día tu pupila soñara con otra luz de estrella, que en nada deseo, tal vez no un eterno, pero algún momento inolvidable, de esos de alargar en el gusano del tiempo, podría tal vez un poco amarte. Disfruta de tu amor, vibra chispa de vida, irrepetible, goza. No esperes por mí, no aspiro a frenar tu avance, tu preciosa trayectoia de fugaz estrella, como todos errante. En tan sólo un instante en tu mirada a latir de letra y aes suficiente por sentirme de ti gozado. Pregúntame ahora qué es lo que te he dicho… Mejor no lo preguntes, ganarazón al pensarlo y esto es de locos mismamente, placer sin ser en ti y sólo en soñarte.

    P.S.: qué mala baba lso del CAPTCHA!!!! Piden pancartas publicitarias y poenn una ventana abierta con el reflejo de unas letras y va y resulta una pizzería cerrada. Muertos de hambre, oñi, así cualqueira falla..

    16 septiembre 2016 | 21:24

  9. Dice ser Marta

    Yo, si es mi amiga, se lo diría sin dudarlo un segundo. Aún, arriesgándome a perder la amistad de los dos. Cierto que allá cada uno con su vida. Pero tu amiga, primero debe cerciorarse de la verdad, y luego, elegir, aceptar que le sigan poniendo los cuernos, o decirle que se vaya con la otra.

    16 septiembre 2016 | 21:26

  10. Dice ser Bow

    Leo tus dos post semanales y me parecen muy buenos. Enhorabuena

    16 septiembre 2016 | 22:09

  11. Dice ser Eli

    Pues yo personalmente si es una amiga de verdad se lo diria,
    Ella sabra si creerme o no,pero yo me quedaria tranquila de saber que hecho lo correcto,pues si fuera a la inversa me gustaria que me lo dijera.es mas si me enterase que mi amiga sabia que mi pareja me a sido infiel y no me lo a contado me sentiria traicionada .
    Yo te Animo a que se lo digas
    Suerte!!

    16 septiembre 2016 | 22:25

  12. Dice ser para perderse, gloria de cuerpo

    Yo no sé si es amor o qué es lo que sera, pero querer bajarte la braga y meter la cara entre tus nalgas para sólo llenarme de ti sin más olor ni sabor que pueda apartar mi sentido a otro cosa del Universo, llámenlo gula, llámenlo jartonería, llámenlo guarrindongada, como quieran llamarlo, llámenlo, que a mí sería lo que más me encantara. Y sin sostén ancladas las manos a tus tetas, así hasta que sea de mar aquella lejana piedra y toda tu rpopa también lejos al mar.

    16 septiembre 2016 | 23:18

  13. Dice ser nosesisera

    Al final pierdes la amistad. Deberás elegir entre tener una amiga o principios.

    Yo elegí los principios, pero si no te gustan….tengo otros …jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

    16 septiembre 2016 | 23:32

  14. Dice ser un salmantino

    los que decis que no se lo diga, qlgun dia os convertireis en su amiga y entonces…. entonces que?? poco amigos fe vuestros amigos sois. yo no dejaria que un amigo fuera engañado y no lo supiera.
    mi planteamiento es facil… habla con el, y que se lo diga el. sino, se lo dices tu

    16 septiembre 2016 | 23:40

  15. Dice ser Diselo

    Vamos a ver, quien diga callate la boca, es porque es igual de infiel que él. Yo sin duda se lo diria, siempre y cuando sea una amiga de verdad. Ahora bien, si es una conocida, pasaria. Ojala que si pasara, alguien nos lo contara no? Logicamente, si rompe tu relacion, no era tu amiga. Pero por dios.. A cada cerdo le llega su san martin. No se juega con los sentimientos de nadie. SIGUE TU CORAZON Y HAZLO. Que sea lo que tenga ser. Un abrazo

    16 septiembre 2016 | 23:45

  16. Dice ser elena

    Ya no hace falta opinar mas, q ya se enteró su amiga(comentario 30). Suerte pero vuestra amistad ya nunca serála misma

    17 septiembre 2016 | 00:10

  17. Dice ser Tania

    Yo se lo diría… A mi me gustaría saber algo así,porque hay personas como yo que prefieren saber la realidad a vivir en una burbuja de mentira. Si es tu amiga tu la conocerás en este sentido piensa en si ella preferiría vivir engañada y encima tener hijos y arriesgarse a coger una enfermedad de transmisión sexual por los engaños de su pareja. Diseño, si eres consciente de ello no seas cómplice de esa mentira, para bien o para mal la casualidad, el destino hizo que lo vieras de cerca. Todo pasa por una razón. Se valiente y diselo. Tu conciencia quedará limpia.

    17 septiembre 2016 | 00:54

  18. Dice ser Francis

    Antes opine que actuaras según te dictara tu conciencia, ahora te digo lo que yo haría, por supuesto decírselo porque TODOS tenemos derecho a saber quien y como es la persona con la que compartimos una relación y eso de que ojos que no ven es la excusa de quien justifica la infidelidad eso si siempre a otros porque cuando la víctima es uno de repente esas justificaciones desaparecen SIEMPRE.

    17 septiembre 2016 | 08:21

  19. Dice ser Desmitificador

    Una pregunta….si fuese tu amiga la infiel….tendrias las mis dudas? Te sentirias igual de mal? Lo dirias?…..
    Otra pregunta: para cuando el proximo cuentecillo?….este ha sido muy ligh tontin y simple

    17 septiembre 2016 | 08:25

  20. Dice ser qu´egrandes somos, coño

    Qué represión más horrorosa puebla el mundo de los cerebritos humanos.
    Hablan de amor y de eternidad, atado amor, que ha de ser amor para siempre para serlo. Ohhhh, qué grandeza.
    Amor para siempre, amor encadenado, que no es cadena porque es amor, sí, y lo demás no es amor, sino otra cosa, claro. El amor, sí, de uno para otro, posesión forever, que no es posesión,que es…. lo que no es lo que otros sienten, claro, claro.
    Tiene que haber otro planeta donde la gente no se ate tanto a cadenas de pasados toruosos, engañosos, desolados, eso sí, con amores para siempre…. y luego pasa lo que pasa, que nadie engaña, nadie es infiel como dicen. Ohhh, qué grandeza la del ser humano qu eha de ser amor eterno para ser amor, que si no no lo entienden…

    17 septiembre 2016 | 11:37

  21. Dice ser Anonimo

    Desde mi punto de vista tienes dos opciones:

    1. Si tienes amistad con él, que hay confianza y tal, te diría que lo hablaras con él, para obligarlo a que él mismo confiese.

    2. Si no tienes ninguna amistad con él y solo con ella, no digas nada, no te metas, ella es tu amiga, porque si por cualquier cosa ella decidiera perdonarlo tu saldrías cagada en el asunto, porque no puedes saber hasta que punto son confidentes uno con el otro como pareja. Hay muchas probabilidades de que salgas mal parada y todo porque a aquél se le calentara el rabo con otra tía. NO DIGAS NADA.

    17 septiembre 2016 | 12:14

  22. Dice ser el amor, bendita quimera

    Qué habrá de importar a los ojos del corazón lo que piensen en ceguera del amor allí donde se prefiere la sombra sobre rosas de capa y cerco de muro a la luz preciosa que inunda la libre Primavera.

    17 septiembre 2016 | 14:03

  23. Dice ser KEIKO

    de pensar el sufrimiento y conflicto que provoca esta clase de situaciones sea hombre o mujer ..asi se amen mucho o se quieran poco el ser humano por naturaleza es posesivo. de verdad si veo oigo esto de infedlidad me callo y me digo ya se daran cuenta que su relacion no vale nada los sintomas de un infiel son reveladores ..si la persona es objetiva ..pero que necesidad tiene una persona ajena ir con el cuento ..pierde amistad la confianza de la pareja repito ya se daran cuenta por si mismos..la lealtad es cualidad que muy pocos tienen el interes priva mucho en estas relaciones asi que uno como amigo no sabe que privara en la pareja ..debajo de las sabanas se arregla o se descompone todo ..ahora si es mi familia .. es muy dificil. observare la pareja y si veo que vale la pena esa union y fue solo un desliz me callaria para siempre ahora si es una o un amante de turno ya otro gallo cantaria ..me duele y no callaria ..esa es mi opinion..pero es delicadisimo meterse en estas cosas

    17 septiembre 2016 | 14:07

  24. Dice ser yomismo

    Te lo cuento desde el otro extremo: yo soy infiel. Mucho. tengo varias chicas fijas y a demás voy teniendo aventuras esporádicas.
    Crees que mi mujer realmente no sospecha nada? que no sabe nada?

    Verás, hay un equilibrio… si ahora viene alguien y le dice a ella que me ha visto con otra, ese equilibrio se rompe. Ya no se trata de ser fiel o no, se trata de ser la cornuda delante de los demás. La cosa es distinta.

    Y quizá acabaría tomando una decisión que por su parte durante años no ha tomado. y todo por que alguien se ha entrometido en algo que no es su problema, para ayudar. Si, claro, para ayudar.

    No te metas en como los demás llevan sus relaciones. Tu no sabes nada, no estas en sus camas. No es tu problema.

    17 septiembre 2016 | 14:39

  25. Dice ser a veces la infidelidad es obligada y cosa sana

    Suerte que tienen quienes dicen haber encontrado el amor de su vida y que puedan unificar todos los sentidos en una persona, porqeu a mí de siempre me ha resultado totalmente imposible. Incluso chicas con novio verlas celosas cuando estaba con una, sufrir, pensar si seguir con el suyo, verla llorar y sin saber a cual atender… sufriendo luego por las dos, las dos diciendo que tenía que ser feliz, verlas dándose patadas bajo la mesa, diciéndose de todo luego… sin querer para nada verlas así. Luego que si patatines, que si patatanes, que si miras a una, que si te miran, que esa quién es la del fondo del bar, un bar qeu jamá shabía pisado…. Eso del amor como que no pega con mi espíritu, así como lo cuentan de atarse a alguien para, no sé, para… pues eso, para… qué sé yo, si lo pienso y me da yuyu pensar que eso pueda ser posible. Que si hoy estás hablando mucho, que si vamos a follar al baño escrito, la otra ve el papel, la madre que pariío al que inventó el papel y la tinta… Al peo. Viva la vida, eleee. Yo a ti te amo, a mi manera de amar, Adriana, porque te compartes guapa, tremenda de linda y de bien escuchar (leer en este caso) y me ahorro disgustos y disfruto coantidad. Eso sí, sola no, que hay más, pero cuando te amo a ti mirándote y leyéndote, de veras que a nadie más.

    17 septiembre 2016 | 17:43

  26. Dice ser vaya descaro, el amor es de taparlo!! jourrrllll

    Lady Gaga cada vez más desnudita.
    http://www.taxidrivermovie.com/pictures/lady-gaga-091716.jpg

    Antes mostrar un poco de sujetador era como una infidelidad al santo varón, impensable, destrucción del Universo. Pues mira, alegría y buen rollito que da y sin complejo.

    17 septiembre 2016 | 21:03

  27. Dice ser fran

    estoy en la misma situacion, aun mas grave porque yo amo a la adultera, mujer de mi amigo y liada con otro

    17 septiembre 2016 | 22:45

  28. Dice ser jabalin

    Ahora mismo les está cayendo una bronca del copón a todos los tíos que se han ido de vacaciones a ibiza sin su pareja.

    18 septiembre 2016 | 10:07

  29. Dice ser cuanto menos entiendo más me alegro

    Todo tradicionalismo me está resultande de un ridículo insoportable.
    Ya el sostén es una prenda estúpida, ridícula. Tras ver a tantas mujeres en topless en lugares libres llega uno a la conclusión de que es uan rotunda estupidez eso de cubrir los senos. Y lo peor es que se piensa que es bonito, un bikini por ejemplo. A mí me resulta objeto de censura, de represión torpe.
    Lo mismo esto de que hay que seguirun canon de matrimoneo, de pareja, de tú para mí que sin ti soy un cero, que sólo un alma puede amar a otra… Se me est´ahaciendo todo este circo humano tan de cachondeo… Es una represión continua, absurda, un deseo por reprimir, por satifacer unos conceptos que tras pasarles el espíritu crítico quedan tan ridículos…. Un sostén, un bikini… Es todo tan petardo…

    19 septiembre 2016 | 01:30

  30. Dice ser imágenes que palpitan linda vibra

    Adriana, no imaginas la de veces que te he mirado en esta primera foto.
    Y el contraste con ésta otra tan seria y linda… sabiendo lo hot que estás…
    https://www.instagram.com/p/BKgPzitgJp1/?taken-by=adrianaabenia&hl=es
    ¿Te acuerdas cuando abriste piernas en el programa de Flo en un descansito que emitieron luego? Verte las bragas fue un subidón, pero esta foto ahí tumbada mostrando tanto bonito de ti, no es amarte, que el amor parece ser algo más serio después de conocer mucho por dentro y sentir unión en más amplio y profundo sentido, pero de veras que verte así sienta súper bien. Estás para no serte infiel. Bueno que sí. Y en a foto de seria, mirándote bien, no se te puede mentir. Lindísima.

    20 septiembre 2016 | 17:21

  31. Dice ser Raul

    Mi esposa fue infiel 2 veces y evite la tercera infidelidad en una. Discoteca estaba pasada de copas y bueno tenemos un pequeño en común lo amo…quisiera saber si debo perdonarla la verdad. No confío y sinceramente siento que no vale la pena y eso me duele pero estoy decepcionado Quiero saber que puedo hacer ….amo a. Mi hijo y me da pena romper todo.pero al mismo tiempo siento que no funciona

    28 septiembre 2016 | 07:50

  32. Dice ser idoia

    Hace un tiempo viví una situación igual. Cometí el error de contarselo a la «afectada», mi amiga del alma desde hacía veinte años, eso creia yo. No se creyó que su maravilloso novio fuese capaz de algo asi, ni que su amiga del alma pudiese «inventarse» semejante mentira. Me costó la amistad con ella, jamás volvió a hablarme. Años después, me consta (digo bien, no «creo», no «imagino». Sino que ME CONSTA), que el tipo sigue en las mismas y ella sigue en Bavia. Todo el entorno lo sabe menos ella. A estas alturas, años después, he llegado a la conclusión, si te sirve mi consejo, de que es mejor callar y que cada uno gestione su vida de pareja como quiera o como pueda, porque encima de preocuparte por tu amiga puedes acabar pagando tù los platos rotos.

    04 octubre 2016 | 14:12

  33. Dice ser Luisete

    Difícil decisión, desde luego.

    24 noviembre 2016 | 08:50

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.