BLOGS

Nada es eterno, ni siquiera el amor. Dudo si confesar una infidelidad ajena

IMG_4909Ojalá el lugar desde donde escribo fuera siempre el mismo. Ojalá siempre la misma temperatura. Ojalá siempre con la misma compañía. Pero en mi retiro estival, tras un verano repleto de trabajo, me he dado cuenta que a veces nada es eterno, ni siquiera el amor.

Son mis últimas horas en Ibiza y estoy muy confusa. No por el ritmo que mece a la isla, es difícil desgastarse cuando en el estómago sólo se mezclan limonadas, zumos de sandía y capuchinos, sino porque, de alguna manera, me siento culpable.

Y aunque creo estar haciendo lo correcto, no paro de darle vueltas a ese beso, a esa palmada en el trasero, a esas risas con la cabeza desplomada hacia atrás. En definitiva, a las volteretas del destino.

El mundo es un pañuelo, vaya si lo es. Y estoy segura de que me estarás leyendo. Sí, tú.

Cuando mis chanclas impactaron contra el suelo, justo antes de encontraros demasiado cerca, detrás de aquella roca húmeda de una cala vacía del norte de Ibiza, mi día nublado era simplemente perfecto. Y entiende que no nos saludáramos, pese a lo que nos une, pero no esperaba encontrarte con otra que no fuera ella, mi también amiga.

Recuerdo que se me cayó el móvil al suelo, que miré a otro lado y desee encontrar pronto otra cala en la que poder cabrearme y esparcir la huella de mis pies y mi indignación. Porque siempre te había creído cuando hablabas de ella como la única, porque debías de estar en otro lugar esa tarde y porque no soy buena fingiendo no saber nada.

Y ahora me encuentro en una encrucijada. Cómo actuar cuando sé que no hay un pacto tácito que os permita a ambos dejaros llevar. Y no puedo decir nada porque no es a mí a quien le corresponde abrir los ojos de nadie, porque basta que intente hacerlo para que no me crea, porque el amor es como un caleidoscopio que hace ver la realidad con otros colores y otra intensidad y que cambia el mundo a cada segundo.

Pero dime tú qué debo hacer cuando os vuelva a ver de la mano, cuando la mire a los ojos, cuando me llame para interesarse por mí, coincidamos en otro evento o me vuelva a decir que estáis pensando en tener un bebé.

Por eso, a escasas dos horas de despedirme de los coletazos de un verano que para mí termina, me doy cuenta de lo efímeras que son las olas, de la erosión de las rocas por el uso y de que, aunque no existe una respuesta universal acerca de qué es lo mejor en estos casos, es violento entrometerse en una relación que no es la tuya.

Odio ser tu cómplice, ella no se merece vivir engañada, pero tampoco soy quien para trastocar las ilusiones de nadie, aunque tú te arriesgues a hacerlas añicos si se entera. No sé si has vuelto a enamorarte o la conociste ayer, pero siento el peso de la traición -la tuya y la mía- por callar.

Y, probablemente, hoy mi post busque que alguien me indique el camino a seguir, por más que lo intento no hay manera de encontrarlo con el mar revuelto.

IMG_4912

Avec tout mon amour,

AA

83 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Blanca

    El que esté libre de pecado….

    Que cada uno lleve su hilo. Lo mismo hasta lo tienen pactado entre ellos que si se van de viaje pueden “jugar” sin mayor problema….Es mas… eso incentiva luego la relación de pareja..

    Mi consejo (despues de ver muchos casos como este) es que el que quiera opinar sobre mi vida que se ponga mis zapatos… Serías complice si te hubiese pedido que mientas…o que le hagas de coartada. Eres simplemente espectadora…

    Bssss

    16 septiembre 2016 | 09:55

  2. Dice ser otromas

    ¿Y por qué te comes tanto la cabeza?, dejaló, no has visto nada ni oido nada, olvida y sigue. Cuanto lío mental innecesario y femenino.

    16 septiembre 2016 | 10:01

  3. Dice ser Nosolomon

    Mi experiencia es que NUNCA SALEN BIEN ESAS COSAS.

    Al final pierdes la amistad. Deberás elegir entre tener una amiga o principios.

    Yo elegí los principios.

    A menudo pienso en mi amiga. Francamente la echo de menos.

    La culpa fue mia… por tener principios.

    16 septiembre 2016 | 10:01

  4. Dice ser Victor

    ¿Qué te gustaría que hiciera tu amiga si el caso fuese al contrario y tú fueses la engañada? Yo, en estos casos, optaría por sopesar qué lazos son más fuertes, si los que te unen a él o a ella. Y vamos, que en resumen, yo se lo diría. Con él delante a poder ser.

    16 septiembre 2016 | 10:02

  5. Dice ser luisa

    mejor callate la boca

    16 septiembre 2016 | 10:06

  6. Dice ser CARLOS

    QUIZÁS LA OTRA LE ESTABA PONIENDO LOS CUERNOS TAMBIÉN,TE HAS PARADO A PENSAR ESO?.NO ES ASUNTO TUYO,QUE TROPIECEN DONDE TENGAN QUE TROPEZAR

    16 septiembre 2016 | 10:06

  7. Dice ser Sasa

    Después de leer tu artículo, aconsejarte sobre la situación siempre es complicado… Decirte que lo que pasa en la isla queda en la isla, es una auténtica chorrada y más sabiendo que “la otra” ha ido con él allí…
    Cuando hay una infidelidad, es sabiendas que no será la única… Hay que abrir los ojos y ser realistas a una situación que es obvia.
    Ponte en tu propia piel y plantéate la situación… Te gustaría verte a ti así?! Te gustaría ser la protagonista de tu historia!? Porq para mí no son ellos, para mí es ella… Ella es la que tiene la venda en los ojos de cómo es su pareja… Ese que ha estado pasándoselo genial con otra por las playas de Ibiza, por esas encantadoras calas y viviendo esas locas noches de lujuria…
    Yo tengo una regla en mi vida y es… No quieras para nadie lo que no quieres para ti!
    En este caso se sensata contigo misma… Si realmente eres su amiga… Y la quieres… Díselo!

    16 septiembre 2016 | 10:14

  8. Dice ser Eloy

    Díselo, por favor. Si ella se entera, te puede culpar de haberle dejado hacer la idiota. De ti depende que ella siga engañada o no. Si realmente es tu amiga, le dolerá la noticia pero entenderá que se lo hayas dicho y que no tiene por qué culparte de nada. Al revés, tendría que estar agradecida. Las responsabilidades están claras: él es responsable de ser fiel, tú de informar a tu amiga, y ella de decidir qué hace. Ánimos.

    16 septiembre 2016 | 10:26

  9. Dice ser Iron

    Mi consejo sería que no intervengas, el tiempo saca todo lo oculto al fin y al cabo, las infidelidades, los temores…todo sale, y si cuando salga estás a cubierto y no te salpica, mejor, ¿no?

    16 septiembre 2016 | 10:26

  10. Dice ser little

    Si no es un caso donde haya peligro de muerte de nadie o afecte alguien directamente de tu familia mejor no decir nada….

    Debe ser ella quien descubra por si misma la infedelidad. (si es que no lo sabe ya)

    16 septiembre 2016 | 10:27

  11. Dice ser Sin duda

    Yo sin duda hablaría con el para ofrecerle un plazo de modo que pueda explicarle lo ocurrido a su pareja, así tiene una salida menos deshonrosa, y tú te quedas al margen. Si lo cumple, seguramente te toque hacer de paño de lágrimas. O puede que haya temas de pareja, que hagan que la situación no sea un final triste. Ya se verá …

    16 septiembre 2016 | 10:32

  12. Dice ser juan

    pero que coño tienes que decir nada, si es una cosa entre los dos y nadie mas, si te lo has follado no vayas ahora con remordimientos dando por culo a los demas… que estais locas. Estas cosas pasan cada dia y llevan pasando años desde tu padres a abuelos… y crees que tus padres y abuelos no fueron felices juntos a pesar de estas infidelidades?

    16 septiembre 2016 | 10:41

  13. Dice ser Miguel

    Yo montaba un pollo de flipar, la traición se paga y es tan culpable el que lo hace como el que tiene en su mano remediarlo y mira a otro lado. Y mas si puede haber niños en un futuro y sean ellos quien finalmente paguen.

    16 septiembre 2016 | 10:44

  14. Dice ser Sevillona

    #11:

    No. ¿ Chantajear a alguien metiéndote en su vida ? No, por mucho que ella sea tu amiga.

    No, no es asunto de nadie.

    Yo nunca le diría a NADIE, que he visto a su pareja engañándole. Ya se enterará o no, que suele ser que sí tarde o temprano, pero por mi boca, desde luego que no, por mucho que quiera a la persona.

    Acabas perdiendo la amistad y ella o él, le acaba perdonando ( que está en su derecho).

    Además que no, que en los temas privados no se tiene que inmiscuir nadie.

    16 septiembre 2016 | 10:52

  15. Dice ser Salami

    Estas mas guapa callada. Dejate de lios que al final te va a salpicar a ti mierda.
    Además la fidelidad es para los equipos de música.

    16 septiembre 2016 | 10:53

  16. Dice ser Marcia Luna

    Holas!
    No se como fuí dar acá, pero acá estoy opinando! 😉
    Si los dos son amigos tuyos, habla primero con el y dile q tu no tienes q mentirle a nadie. Q si el no blanquea, tendrás q hacerlo tú. No por él, sino por ti.
    Si el te dice q no te metas en lo q no te importa, dile q sí te importa y q el destino te metió, q ahora eres parte del engaño o de la complicidad, q no es lo mismo pero es igual.
    SI el tipo se enfada contigo,mejor, si te pide comprensión, dile q lo hable con su pareja y no contigo.
    Si el tipo, no habla con tu amiga y se encuentran poor ahí, le dices: q no te quieres juntar con ellos hasta q se aclare una situación incomoda q sucedió en Ibiza, “q te la cuente tu marido”.
    Ponle en la mesa de él la responsabilidad de hacerse cargo de sus actos, decisiones, opciones.
    Si es adulto para sacarse los pantalones, q sea adulto para poonerselos también! 😉
    No te hagas cargo de lo q otros hacen, hazte respoonsable de lo q hagas (o no) tú.
    Si conoces a la chica y ssabes q a ella le importa si su pareja les fiel o no, no seás complice del tipo. Q se cocine en su caldo.
    Una nunca se arrepiente de ser valiente, lo contrario vale! Piensa si es en verdad por cuidados a tu amiga q no le cuentas o para no meterte en problemas út. Lo haces por compasión o por comodidad tuya? cualquiera de las dos respuestas es válida, solo q tenla en clara tu misma!
    Suerte y no te llenes de culpas poor lo q hacen otros.
    😉

    16 septiembre 2016 | 10:55

  17. Dice ser Marcos

    Estas cosas son complejas.
    Depende de muchos factores. En una ocasión conté lo que vi, pues era un engaño constante. En otra me calle como si no hubiera visto nada, por ser un rollete de un dia.
    Por otra parte a mi también me pillaron. No dijo nada, la persona en cuestión, y sigo con mi mujer, a la que amo. Fue un polvete descarriado.
    Por eso digo que depende de distintas variables

    16 septiembre 2016 | 11:00

  18. Dice ser Jesus

    Chantaje! Pídele pasta, mucha!!! Que apechugue

    16 septiembre 2016 | 11:04

  19. Dice ser Sevillona

    Nunca desvelaría la infidelidad de nadie, por muy amiga que fuera la persona engañada.

    No es asunto mío meterme en la vida de nadie.

    Ya se enterará o no, que casi siempre, tarde o temprano todo se sabe, pero desde luego, por mí no será.

    No soy salvadora de la dignidad de nadie.

    Que se enteren por otras vías o personas.

    Por mí, no.

    16 septiembre 2016 | 11:05

  20. Dice ser perez

    Nadie tenemos derecho a decirte qué hacer. Sólo podemos opinar. Y mi opinión no es otra que….. dale la vuelta a la tortilla y piensa que te gustaría que pasara si tu fueses tu amiga.

    16 septiembre 2016 | 11:09

  21. Dice ser Francisco

    Haz lo que te dicte la conciencia y punto.

    16 septiembre 2016 | 11:16

  22. Dice ser Jesús

    Díselo a tu amiga, lo negará, se cabreará contigo, la perderás…pero pasará lo que tenga que pasar y al cabo de pocos años recibirás una llamada de tu amiga y te pedirá perdón y te dará las gracias, porque actuaste como una AMIGA.

    16 septiembre 2016 | 11:17

  23. Dice ser Mike

    Enhorabuena por la historia. Independientemente del conflicto ético me gusta mucho la redacción de la misma. En pocas lineas he empatizado con tu dilema.

    Es de esas situaciones en las que a partir de entonces, nada es igual. Lo siento por tu amiga, pero lo debe saber a través de él. Ellos decidirán la trascendencia del hecho en su relación.

    Tu relación con ellos nunca será la misma, pero para serte fiel a tí, sabes que no puedes dejarlo pasar.

    Un abrazo.

    16 septiembre 2016 | 11:25

  24. Dice ser lamary

    No digas nada, muchas veces nos creemos que no lo saben y si lo saben, si separan y te lo cuenta, tu ni pío, porque si encima dices que lo viste con otra la mala y a la que echarle la culpa será a ti y tu no tienes nada que ver con el lío e la pareja de tu amiga, hace muchos años vi al novio de una amiga con otra y no dije nada, ya se enteró ella por otra amiga y la no sabes la que le lío.

    16 septiembre 2016 | 11:25

  25. Dice ser Sevillona

    Leo por aquí comentarios, muy respetables todos, faltaría más, que hablan de hacer lo que te gustaría que te hicieran a ti, pero no piensan que todo el mundo no piensa igual y que lo que quieres para ti, puede no ser lo que otra persona quiera para sí misma. Yo desde luego no quiero que nadie me cuente que soy una cornuda, porque eso es meterse en mi vida personal, ya me enteraré yo de alguna forma, que siempre acaba sabiéndose.

    Por otro lado hay quien habla de actuar en conciencia ¿ Qué conciencia? ¿La que te dicta tu moral y tu juicio personal? Insisto, no todos tenemos la misma manera de pensar y valorar las cosas.

    Una amiga, no se mete en la vida de nadie ni siquiera con la mejor de las intenciones, menos en asuntos absolutamente personales y de pareja, máxime cuando nadie escarmienta por cabeza ajena y al final, los consejos, van todos a la papelera de reciclaje.

    Lo siento, pero yo no soy salvadora de relaciones ni dignidades ajenas.

    16 septiembre 2016 | 11:30

  26. Dice ser Jose

    Si ves a mi chica con alguien, no me lo cuentes. Si yo veo a tu chico con alguien, no te lo diré. Y si tu quieres estar conmigo, no lo contemos. Vivamos y no hacemos daño a nadie. Una aventura no te impide ser feliz, ni aunque la aventura sea de la otra parte. No te metas, no sabes en qué encrucijada te encontrarás tú en unos años. Si lo cuentas harás daño a tu amiga y eso será un muro en vuestra amistad y además no saves si ese chico la hará feliz, aunque tenga una aventura o dos o tres. A mi no me lo cuentes. Yo quiero ser feliz ignorando lo que haga mi pareja. Me vale con lo que me demuestra a mí.

    16 septiembre 2016 | 11:40

  27. Dice ser Anonimo

    puedes tirar por el camino del medio, que seria: hacérselo saber pero de forma anónima, así ella seria consciente de la situación y podría reaccionar o no y olvidar. El problema de si se lo dices a la cara es que se va a sentir como obligada a dejarle o a tomar una decisión cara a ti y comprometida con vuestra amistad.
    Claro esta que si el chico te pregunta alguna vez que si fuiste tu…la mentira hasta el final,jejeje(con el no estaras igual, pero seguro que ahora ya tampoco).
    Intenta no dar muchos detalles para que el no enlace claramente y si de verdad no es una situación única, no sabrá de que momento ni lugar ha sido…

    16 septiembre 2016 | 11:44

  28. Dice ser tuyalosabes

    Ante todo decirte que menuda la que te ha caído, que mala suerte amiga.
    Te puedo decir que depende del grado que tengas de amistad con esta mujer, la conoces y tu sabes mejor que nadie lo que opina de esos temas.
    En mi caso mi mejor amiga me lo dijo, me enfade y no podía creérmelo, pero gracias a ella no seguí con un mentiroso. Le doy las gracias.
    Si me llego a enterar de que ella lo sabía y no me lo dijo, me hubiera dolido mucho más. Mi consejo es que puedes decirle a él que “o se lo dices tu o se lo digo yo”, pero ojo, que también puedes alertarle de lo que piensas hacer.
    Yo a mis amigas, aunque me duela, si se lo diría. Pero a amigas de verdad.
    Suerte con tu decisión….animo.

    16 septiembre 2016 | 11:57

  29. Dice ser maría José

    Es una cuestión complicada. Yo le diría a él, o se lo dices tu o se lo digo yo . Un abrazo guapa.

    16 septiembre 2016 | 12:00

  30. Dice ser Manuel

    “El mundo es un pañuelo, vaya si lo es. Y estoy segura de que me estarás leyendo. Sí, tú.”

    Ese “tu” también puede ser tu amiga, ¿no?

    Ya has cumplido.

    Un saludo.

    16 septiembre 2016 | 12:19

  31. Dice ser Fernando

    Creo que tu problema no es que lo sepa ella, sino que lo sepas tu. Tienes la dualidad de decirlo o hacer la “vista gorda” y esa es tu lucha interna. Entre tu consciencia y tus valores y solo tu sabras que es lo mas puede .Yo, personalmente, no se lo diria a menos que me lo preguntase directamente y te explicare porque. Si es una infidelidad pasajera alli se queda y punto. Y si es una infidelidad mas profunda caera por su propio peso y se sabra de un modo u otro.
    Y lo cierto es que tenemos demasiadas incognitas como poder hacer una valoracion justa. Ella es feliz con él? y él con ella? pueden ser una pareja “liberal”? quizas ella lo sabe y lo permite y ella hace lo mismo?
    Tenemos una vision anticuada y encorsetada de como tiene que ser una relacion de pareja pero en la actualidad hay una gran variabilidad de tipos de relaciones.

    16 septiembre 2016 | 12:21

  32. Dice ser Cris

    Hola Adriana. Madre mia menuda situacion…. Sinceramente te digo que si de verdad es tu amiga se lo digas, ya que yo he vivido situaciones semejantes en las cuales yo era la perjudicada y doy las gracias eternamente por aquellas personas que me dijeron la verdad (y te aseguro que me lleve muchos golpes y cuando tal solo era una cria). Mira si que es verdad que cuando uno se enamora se vuelve un poco ciego pero eso no quiere decir es que seas tonto. Para mi el respeto hacia la persona con la que compartes tu vida es lo primordial y a pesar de mi juventud y la poca experiencia creo que hay que ser sincero y que se lo digas no es nada malo ella despues debera tomar la decision que considere oportuna… Que sea la que sea sera la correcta despues de hablar con el chico. Si que es verdad que como humanos cometemos errores, pero yo soy de las que dice piensa dos y si hace falta tres veces antes de actuar. Podria decirte un monton de cosas mas te lo aseguro pero solo te voy a hacer una pregunta.. Ponte en situacion… Si tu fueses la perjudicada … ¿Que te gustaría? Que tu amiga fuese sincera y te dijese lo que vio o que simplemente vivieses en un engaño ahora ya por parte de dos personas? Por que yo se que tu realmente no tienes culpa de nada pero no puedes borrar de lo que ya has sido testigo.

    Mucha Suerte 🙂

    16 septiembre 2016 | 12:25

  33. Dice ser Mar

    Yo ahora me encuentro en una situacion similar. El lo lleva demasiado bien y no sé como reaccionaria mi amiga desde hace mas de 20 años.
    Llevo asi mucho tiempo y he optado por el silencio…

    16 septiembre 2016 | 12:59

  34. Dice ser Borbón

    La fidelidad es cosa de los equipos de música.

    16 septiembre 2016 | 13:17

  35. Dice ser Mar

    Si realmente es tu amiga, lo habrá leído. Ahora todas tus amigas se estarán preguntando “¿seré yo esa amiga?”.
    La que realmente quiera saberlo, te lo preguntará. O tal vez, lo que hayas provocado es que él se sincere.
    En cualquier caso, yo me he encontrado en las dos situaciones. Primero fuí yo quien lo vió y me dijo que no dijera nada, como mi amistad con ella ya se había distanciado, (por motivos de la vida, que cada cual hace su vida y se pierde el contacto) no dije nada y con el tiempo y sin mi intervención se descubrió, primero se separaron y luego volvieron y siguen juntos.
    Con el tiempo a mi me pasó y me enteré por casualidad poco después de de haberme dejado, además era con una amiga y lo dijo delante del resto de amig@s qye ya lo sabían. El mundo se me cayó a los pies, me sentí traicionada por todos y rompí “la amistad” con todos y fué una experiencia muy desagradable que me marcó. Así que tú decides, primero averigua si ella quiere saberlo, pues a veces se vive más feliz en la ignorancia

    16 septiembre 2016 | 13:17

  36. Dice ser Bea

    Yo creo que se lo has de decir, lo que no es justo es que ella se preocupe por ti y tu no por ella. Si es un pacto de pareja te lo hará saber de manera discreta pero si se entera de que su pareja la engaña y su amiga lo sabe y no le dijo nada la sensación de traición y abandonó que sentirá será horrible. Lo sé muy bien. Te sientes abandonada por todos incluso por quienes piensas que siempre velarán por ti. A esas personas que llamas amigos.

    16 septiembre 2016 | 13:43

  37. Dice ser yo

    Si mi pareja me fuera infiel no me gustaría enterarme, y menos por un tercero al que ni le va ni le viene, por muy amigo mio que sea. Como dice el dicho, ojos que no ven corazón que no siente.
    Si me lo dice la relación de pareja dejará de ser la misma y posiblemente se rompa. Si la infidelidad ha sido algo puntual, una valvula de escape a una situación dada,o por un momento de debilidad…. lo que sea, pues no merece la pena romper una relación por ello, el infiel se dará cuenta de lo que puede suponer si se sabe y de él dependerá si quiere seguir con ello o no. Y si la infidelidad es continuada… no hace falta ir de “salvador del honor” de nadie, en estos casos el contrario tiene que saber algo pasa, no hace falta que nadie le diga nada.

    16 septiembre 2016 | 13:47

  38. Dice ser Pepa

    Hola Adriana,
    En mi vida he pasado por situaciones parecidas. En una de ellas yo fui la protagonista y gracias a mis amigas abrí los ojos, se lo he agradecido eternamente. Ahí es donde se ven las amistades de verdad, creo que jamás les hubiese perdonado una traición simplemente por no meterse en problemas.

    En otra situación fui yo la que tuvo que hablar, era mi mejor amiga. Ella eligió el amor y estuvimos separadas 2 años enteros. Jamás me arrepentí de haberlo hecho. Después de esos dos años ella acabó terminado con aquel impresentable, me dio las gracias y me pidió perdón por su reacción. Me dijo que se arrepentiría el resto de su vida, que cuánto me había echado de menos.Desde entonces no nos hemos vuelto a separar jamás.

    Ponte tú en su papel, le perdonarías a ella tal traición? Yo no

    16 septiembre 2016 | 14:01

  39. Dice ser Dave

    En la primera foto sobra la tablet, no se puede estar tecleando en este trasto con la vista tan bonita que hay. Pues no, no debes hacer la vista gorda, si se produce eso es porque la relación no va bien y punto.

    16 septiembre 2016 | 14:02

  40. Dice ser Yesus

    Díselo. Si tienen un pacto, no pasará nada y en el caso contrario, sabrá a lo que atenerse.
    Con esto da por perdida la amistad con él. Ella si tiene 2 dedos de frente, te dará las gracias.

    16 septiembre 2016 | 14:06

  41. Dice ser Anonimo83

    No suelo leer tu blog por la intrascendencia de la mayoría de tus publicaciones, pero la de hoy me ha llamado la atención.

    Yo tengo una triste historia que contar en la que por fortuna sólo tengo el papel de narrador:
    Una amiga de mi mujer estuvo 10 años (de los 20 a los 30, los mejores años de su vida) viviendo una mentira con un tío que le era infiel sistemáticamente. Todos los amigos y amigas de él lo sabían y, aunque ella llegó a confraternizar mucho con esa gente, nadie le dijo nunca nada. Finalmente el tío le hizo maltrato psicológico (porque además era una cobarde) para que fuera ella la que le dejara cuando se cansó. La dejó dos días antes de su cumpleaños y nada más quedarse en el paro.
    Una vez rota la relación, uno por uno todos los amigos y amigas de él con los que ella siguió manteniendo el contacto le fueron confesando todo lo que sabían y la hundieron en una depresión brutal.
    Tuvo aventuras de todos los colores, incluso estando de vacaciones juntos en la misma casa… parecía buscar el más difícil todavía, vamos. Además indirectamente tuvo una explicación para todas las infecciones de orina que misteriosamente tenía con tanta frecuencia y que de repente habían desaparecido.
    Su ilusión era casarse con él y formar una familia, menos mal que nunca ocurrió. Pero, aunque eso sea un alivio, siempre tendrá la espina clavada de que si esa gente que se consideraban sus amigos le hubieran dicho lo que sabían antes, no hubiera perdido esos años viviendo una mentira.

    Desde mi punto de vista, lo que debes hacer depende del carácter de tu amiga. Si crees que te va a meter en un follón, organizando una especie de juicio cara a cara los tres para ver quién miente, que la zurzan. Confesándole lo que sabes tú tienes poco que ganar y mucho que perder, y si crees que no se va a dar cuenta de eso no deberías meterte.

    16 septiembre 2016 | 14:33

  42. Dice ser alba

    pues la verdad es fácil opinar si no pasas por lo mismo, tal vez hay que pensar que me gustaría que hicieran, si el caso fuera al revés y fuera mi pareja, yo creo que habría que contárselo, que es mejor que no viva engañada y que ella tomará su decisión, pero claro eso visto desde fuera, si me pasará igual estaría en la misma encrucijada y duda que tu Adriana, muy bien escrito el post.

    16 septiembre 2016 | 14:38

  43. Dice ser Daniel

    Cada vez me gustan más tus opiniones. Me refiero a la forma de contarlas, muy parecidas a las mías. A lo que vamos: Nada es fácil en esta vida pero tampoco hay que mediar, porque al contarlo, te quitarás la culpa, pero aparecerá otra, que es el malestar por la caída de tu amiga.
    El tiempo pone cada uno en su sitio, y así debe ser. Cualquier cosa contraria, estaría mal en mi opinión.
    Por cierto, buena foto, aunque lo mejor como dices, siempre es la compañía.

    16 septiembre 2016 | 14:42

  44. Dice ser Si no es eterno no es amor

    Si no es eterno no es amor

    16 septiembre 2016 | 16:18

  45. Dice ser Pero llegaste a ver algo?

    Que un hombre este con una mujer que no es su pareja no quiere decir nada, pueden ser simplemente amigos y que hasta la pareja sepa que están de viaje juntos, otra cosa sería si los has pillado en acción, lo cual un buen amigo no deberia callarse, aunque luego te tachen de chivata o incluso puedas perder la amistad.

    16 septiembre 2016 | 16:53

  46. Dice ser Maria

    Díselo, si se entera de que lo sabías y no has dicho nada te vas a quedar sin amiga

    16 septiembre 2016 | 16:53

  47. Dice ser Els

    D.I.S.E.L.O.

    – A lo mejor la chica que acompañaba al novio de tu amiga era su prima (porque asumes cuernos?)
    – A lo mejor tienen una relación abierta y tu no lo sabes (porqué asumes engaño?)
    – A lo mejor se han dado un tiempo y tu no lo sabes (porqué asumes algo malo?)

    La interpretación de lo que esta pasando corresponde a tu amiga y no a ti.

    La dos formas de la mentira, son falsear y ocultar información. A los amigos no se les debe mentir. Tu no sabes si es para bien o para mal. Eso ya no depende de ti.

    Se NATURAL. Dilo. Las interpretaciones y consecuencias no son cosa tuya.

    16 septiembre 2016 | 17:01

  48. Dice ser un_españolito

    Ya han comentado por arriba, creo que va ganando el que se lo digas a tu amiga.

    Si son cuernos consentidos no pasará nada, y si se cabrea porque se lo cuentes mejor un cabreo entre tú y ella a que haya un niño con un mal padre o con un padre que se pire a la larga.

    Bajo mi experiencia los que ponen los cuernos no salen buenos padres.

    Un saludo a todos.

    Pd. Y ya no te digo la de ETS que le puede pasar a tu amiga sin consentirlo.

    16 septiembre 2016 | 17:58

  49. Dice ser un_españolito

    Díselo, solo no se lo digas si no tienes amistad sincera y no es una buena amiga, sino una conocida.

    Después de tantos comentarios nos va a tener en ascuas, la gente se preguntará qué hiciste después, y esto se puede convertir en un Sálvame…oh wait, acabo de tener un Déjà vu.

    16 septiembre 2016 | 18:10

  50. Dice ser Anonimo 4567

    He tenido esta experiencia dos veces en mi vida
    1. Dado que era mi amigo quien ponia los cuernos y su novia era amiga de toda la vida de mi novia decidimos tramar un plan en el que el fuera sorprendido.. Eran cuernos exporadicos de una noche pero continuamente. El acabo siendo pillado y desde entonces se conporta como un hombre y es uno de mis migos intimos de los q se q hace en todo molento.
    2. El caso de unos conocidos.. Yo se lo conte a ella, el se entero y me amenazo por cabron. Al final ella sigue con el y todo madrid, en especial cierto barrio de modernos y donde el trabaja de camarero en un famoso local, ha pasado (y puede q todavia) siga pasando por au piedra

    Cuentalo, es mi solucion, pero piensa bien el como abrir los ojos de alguien

    16 septiembre 2016 | 18:57

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.