Atención Spoilers! Uno de los estrenos más sorprendentes del otoño y del cual no esperaba nada fue ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’, el remake moderno y feminista de ‘Sabrina, cosas de brujas’ basado en las novelas gráficas de Archie Comics.
Como adelanté en este artículo, tras haber visto la mitad de la segunda parte, la historia de la joven medio mortal y medio bruja que nos había encandilado por su capacidad de hacer guiños al género de terror, su toque teen y reivindicativo, su entretenidisimo guión y una ambientación entre pop y victoriana había caído en picado debido a enfocarse en una historia de amor bastante insípida entre el hechicero Nick y Sabrina.
La serie había perdido el aliciente principal que le había otorgado cuerpo: sus tramas episódicas, donde vimos desde un exorcismo hasta un viaje al limbo y que, pese a su estilo juvenil, nos mantuvo en vilo con alguna historia de gran fuerza como la resurrección del hermano de Harvey, que hacía referencia al cuento clásico ‘La zarpa del mono’ de W. W. Jacobs, y del que el propio Stephen King hizo su versión en ‘Cementerio de animales’.
La segunda mitad de esta nueva entrega eleva el nivel tras los cinco o seis primeros episodios con la llegada de los ángeles que quieren acabar con el aquelarre. Sin embargo, la introducción de estos «monstruos» parece tan solo hecha con la intención de alargar la historia y se siente como un elemento forzado antes de dar pie a lo más interesante: la recta final donde Sabrina se da cuenta de que ha sido una marioneta en manos Lilith con el fin de preparar la llegada del Apocalipsis.
Pese a que el interés se recupera y el argumento cobra mayor ritmo, ni la oposición de Sabrina a Blackwood ni su estrategia para engañar al Señor Oscuro consiguen suscitar mi emoción debido a una simplicidad llena de lugares comunes y al nulo carisma de Satán que, con su pecho desnudo y su chaqueta dorada de cabaret, no logra aterrorizar ni a un colegial, por no hablar del ridículo momento de «Mascarada».
Así, un exceso de relleno y demasiada prisa por lanzar la segunda parte tras el éxito de la primera, han dado lugar a que la serie haya perdido su magia. Espero que para la segunda temporada haya un mayor esfuerzo a nivel de guión que nos devuelva el estupendo entretenimiento oscuro de la primera entrega.
Es muy cierto tu publicación de la segunda temporada de sabrina, el romance entre nick y sabrina acaparo toda la segunda témpora y no logro ser bien manejado como en la primera… Donde no solo se trataba del romance entre sabrina y harvey, otro aspecto seria las forzadas relaciones de pareja que comenzaron a surgir como harvey y rox. De verdad era necesario tanto relleno, la verdad no creo continuar con una tercera temporada.
La primera me la termine de ver 2 días y la segunda la vi en 20 días separados, pues necesitaba un descanso de lo soporífera que se me hizo.
03 mayo 2019 | 14:01
Lo que os tendríais que mirar es el hecho de que os haya gustado la primera temporada. XD
03 mayo 2019 | 16:51
Yo digo que la gente que se cree «crítica» son puros pendejos que no dejan disfrutar a otras personas con sus opiniones de gente pendeja.
03 mayo 2019 | 17:18
¿Y para cuándo lanzas el estreno de tu primera serie de televisión, Cecilia? A ti no te gusta. Pero, para tu infortunio, a millones nos encantó. Y nos gustan los musicales de West End y The Broadway. ¿En lugar de serie de televisión vas a hacer un musical? Para que aguantes duro que te lo critiquen. Si es que vas a hacer algo además de despreciar lo que nos agrada a muchos. Esperamos próximamente tu obra audiovisual o teatral. Esperemos que logres más éxito y seguidores que Lloyd Webber y Aguirre-Sacasa. Suerte.
03 mayo 2019 | 20:44
A diferencia de ti, a muchísimas y muchísimos nos encantó. Lastima que tu deficiente crítica no tiene un fundamento auténtico. En mi caso, y el de mis amigas y familia, estamos contra el feminismo (por estar contra el aborto y contra quienes atacan a las creencias personales no feministas). Esperamos que un día abran los ojos y se vuelvan conscientes los creadores de contenido de entretenimiento. Pero, aún así, habemos muchas admiradoras de la genial y fascinante actuación de Kiernan Shipka (y no desde TCAOS, sino desde que tuvo el personaje de Sally Draper en Mad Men). Esperamos tu genial actuación para ver si la superas. Y, si tanto te desagradó la versión con el reparto de TCAOS de «Masquerade» realiza na mejor. Así demostrarías tu gran talento. Esperamos ansiosas apreciar tu nivel superior a nuestra admirada Kiernan.
03 mayo 2019 | 20:56
A cuestión de gustos colores…. A mí me está gustando creo que incluso más que la primera. Igualmente muy buena crítica y observaciones.
03 mayo 2019 | 21:21
Completamente de acuerdo contigo. Decepción total. Destaco las brillantes actuaciones de Miranda Otto y Michelle Gomez. Por lo demás, actuaciones forzadas y un final absurdo e inverosímil.
05 mayo 2019 | 04:53