Sin duda, este año ha sido el de los grandes personajes femeninos en las series de televisión. Tanto es así, que elaborar este ranking ha sido un reto porque muchos de ellos podían haber compartido el podio. Pero bueno, ya sabéis que, si me tengo que mojar, me mojo. Let’s go.
10. Dolores (Westworld)
Aunque considero la segunda temporada de Westworld como una de las decepciones del año, lo cierto es que sus personajes femeninos y su evolución son muy potentes. La deriva hacia el lado oscuro de Dolores según va profundizando en su autoconocimiento es excelente.
9. Teresa (‘La otra mirada’)
A Patricia López Arnaiz le ha caído un regalo del cielo con el personaje de Teresa, la feminista profesora de la Academia de Señoritas, a la que llega como un soplo de aire fresco. Independiente, con pantalones, fumadora, Teresa es un ejemplo a seguir y el alma de esta gran serie española que, menos mal, ha sido renovada por una segunda temporada.
8. Carrie Mathison (Homeland)
Homeland no deja de sorprendernos y de ofrecernos nuevas y trepidantes historias y más matices en sus personajes principales. En la última temporada, se cuestionó el rol de madre versus mujer trabajadora de Carrie, haciéndonos arañar los brazos del sillón. Como siempre, espectacular actuación de Claire Danes.
7. Ana Mari (‘Arde Madrid’)
La espía coja, facha y reprimida Ana Mari ha sido uno de los hallazgos seriéfilos del 2018, con ese punto de seriedad tan hilarante. Inma Cuesta merece todos los aplausos. ¡La piedra!
6. Heidi Bergman (Homecoming)
Julia Roberts sabía lo que hacía al aceptar este papel, porque la consejera de Homecoming Heidi Bergman tiene todos los alicientes para llevar a cabo una actuación memorable: fragilidad, dureza, resolución y sensibilidad. La nominación a mejor actriz dramática en los Globos de Oro 2019 era más que esperable. Y posiblemente gane.
5. Lila Cerullo (‘La amiga estupenda’)
Otro maravilloso personaje femenino que demuestra que las cosas en televisión se están moviendo. Lila Cerullo es una niña/joven extremadamente inteligente atrapada en un miserable barrio napolitano en los años 50. La evolución de esta vida de mujer que intenta huir de la senda marcada es una de mis historias favoritas de este año que nos deja.
4. Elizabeth Jennings (The Americans)
La habría puesto en el número uno porque este personaje es memorable y es historia de la televisión. Pero la actualidad manda (arg). Keri Russell es una actriz como la copa de un pino y en esta serie ha creado uno de los personajes de mi vida. Ved The Americans. Ved The Americans. Ved…
3. Sabrina (‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’)
Una bruja contra el patriarcado de Satán, indómita y capaz de cuestionar lo establecido. Sabrina Spellman ha llegado con una fuerza inaudita a lomos de una serie tan entretenida como bien ambientada que me ha sorprendido. Gran modernización del personaje clásico.
2. Villanelle (Killing Eve)
Una villana, si está bien dibujada, puede resultar memorable. Esto ha sido lo que ha sucedido con esta psicópata, lesbiana y glamurosa que le robó el protagonismo a Sandra Oh. Jodie Comer en uno de los papeles de su vida.
1. Serena Joy (‘El cuento de la criada’)
Aunque Elisabeth Moss está magnífica, la evolución del personaje de Serena Joy es lo más interesante de la segunda entrega de ‘El cuento de la criada‘. La toma de conciencia de su situación, sus dudas y la sensación de estar atrapada en una cárcel que ella misma ayudó a diseñar hacen de este personaje el mejor del año. Impresionante actuación de Ivonne Strahovski.
Como te has podido olvidar de Dietland??!!!
18 diciembre 2018 | 09:24
Villanelle (Killing Eve)
Deseando ver la segunda temporada
18 diciembre 2018 | 16:37
Julia Roberts esta espectacular en homecoming. Espero que gane el golden globe a mejor actriz-drama.
19 diciembre 2018 | 02:17