Al igual que en la categoría de drama existe una mayor homogeneidad en cuanto a la calidad y consistencia de los títulos (obviando excepciones como Stranger Things), en el terreno de la comedia la elección de la mejor ficción es más dificultosa.
La heterogeneidad de los títulos —desde una comedia «culta» pero minoritaria como Atlanta a una sitcom más tradicional como black-ish— complican la prevalencia de una sobre otra, y todo queda determinado por sentencias de tipo «a mí este humor es el que me va».
Así que, teniendo en cuenta estos hechos, voy a analizar las nominadas desde mi óptica personal.
Mejor comedia
-Atlanta
-GLOW
-Black-ish
-Barry
-Silicon Valley
-Curb Your Enthusiasm
-La maravillosa Señora Maisel
-Unbreakable Kimmy Schmidt
Atlanta, aburrida genialidad
Si hay un adjetivo que defina la serie de Donald Glover es intelectual. Es un título conceptual, muy bien pensado y rodado. Un humor de altos vuelos que, al mismo tiempo, me alucina por su realismo y… me deja fría. Puedo gozar analizando un episodio tras haberlo visto, pero no correría a por el siguiente como me pasa con Glow.
Glow, fantástica
Y hablando del rey de Roma, la segunda temporada es de lo mejor que he visto este verano. Y eso es mucho para una serie sin demasiadas pretensiones y escasa publicidad.
Sin embargo, en esta segunda entrega todo funciona: las tramas entrelazan con facilidad, los caracteres de los personajes se desarrollan y posee un episodio glorioso: el del programa dentro del programa, con el que me pegué unas buenas carcajadas.
Aquí tenéis a mi favorita.
Mala leche y una ‘sitcom’ de toda la vida
Ya lo he dicho antes: nunca he llegado conectar con el humor de black-ish. Soy más adepta a la mala baba de Larry David que, en esta ¡novena temporada!, ha estado sublime con la fatwa y haciéndonos odiarle cada vez más.
David sabe meter el dedo en la llaga, reírse de sí mismo y hacer que te arañes la cara con sus eternos enfrentamientos.
Ídolo y mi segundo favorito.
Frikis, Tina Fey y un asesino aburrido
Aunque sea una verdadera fan de 30 Rock y Tina Fey, Unbreakable Kimmy Schmidt nunca me ha llegado a calar, como tampoco lo ha hecho Silicon Valley que, tras una magnífica primera temporada, decayó en sus ocurrencias frikis y tecnológicas para volverse más convencional.
The Marvelous Mrs Maisel (que ganó el Globo de Oro 2018 a mejor comedia) es un título agradable, que se ve con gusto, pero la desbordante locuacidad de sus protagonistas (marca de la casa de la creadora de Las chicas Gilmore, Amy Sherman-Palladino) me saturaba por momentos.
Tampoco he llegado a sentir conexión con Barry. Una premisa poco original (el enésimo sicario con problemas) y un guion que no está mal pero que tampoco convence, ha hecho que pase muy desapercibida y que no se haya hablado apenas de ella.
Así que, en resumen, estas son mis favoritas:
–Glow es genial y tenéis que verla.
–Larry David (Curb Your Enthusiasm) está en excelente forma (qué personaje).
–Atlanta es una serie para gafapastas, que le encantaría a David Simon, un poco pretenciosa de más y que debéis ver.
Los premios Emmy se celebrarán el próximo 17 de septiembre.
Abandoné Glow a mitad de la primera temporada, no me decía nada. Y sin embargo Black-ish me ha parecido muy entretenida, sin grandes ambiciones. Anthony Anderson y Deon Cole son muy divertidos… en inglés; en castellano se cargan casi toda la gracia.
Aún así, ni veo a Black-ish ganadora (nominada ya me parece suficiente), ni a Glow tan fenomenal como para llevárselo. Pero el resto tampoco…
07 septiembre 2018 | 10:02
Glow a muerte!!! La segunda temporada funciona como un tiro.
07 septiembre 2018 | 10:49