BLOGS
A ver series A ver series

Cuando la pequeña pantalla se comió a la grande

‘Cuatro bodas y un funeral’, la comedia romántica más famosa de los 90, se suma a la fiebre del ‘reboot’

Si hay una comedia romántica que marcó los años 90 esa fue Cuatro bodas y un funeral (Four Weddings and a Funeral, 1994). La mayoría de nosotros conserva recuerdos de Charles y Carrie (Hugh Grant y Andie MacDowell) bajo la lluvia, del grupo de amigos solteros que se cuestionan si algún día se casarán o del emotivo momento del funeral con el poema Paren todos los relojes de W. H. Auden.

Si estáis asintiendo con la cabeza sois de los que se alegrarán con la noticia del reboot de la mítica película, que se llamará Cuatro bodas (Four Weddings) y estará coescrita por Mindy Kaling (The Mindy Project) y el showrunner de su serie Matt Warburton.

En este tiempo donde los revival están tan de moda (El señor de los anillos, Roseanne, Expediente X, Embrujadas son algunos ejemplos) es muy jugoso para las cadenas partir de una idea original que funcionó y explotar la nostalgia de los fans presentando una inflexión de la narración pero conservando aquellos elementos reconocibles.

En el caso de Cuatro bodas, además de la premisa inicial sobre cómo se entrecruzan las vidas de un grupo de amigos a través de distintos eventos —amores y desamores, reflexiones sobre la relaciones y el matrimonio—, la serie contará con la producción ejecutiva de Richard Curtis, que escribió el film original, y estará dirigida por Mike Newell, que se hizo cargo de la película.

Mindy Kaling escribirá ‘Cuatro bodas’ junto a Matt Warburton.

Aunque la serie está en una fase temprana de desarrollo, parece ser que cada temporada podría tener diferentes personajes en distintas localizaciones y seguir el formato de serie antológica que tan buenos resultados está consiguiendo en los últimos años con títulos como Fargo (otro reboot) o American Crime Story.

El único obstáculo será encontrar un reparto con tanto encanto y química como el original (Hugh Grant y Andy MacDowell están maravillosos, al igual que Kristin Scott Thomas en el papel de Fiona). Quizá otro de los inconvenientes será que, al americanizarse, perderá ese toque británico que tanto nos gusta.

Sin embargo, que Kaling desarrolle el proyecto es un acierto, porque la serie que la ha hecho famosa posee el tono edulcorado pero irónico necesario para que Cuatro bodas no caiga en la sensiblería cursi. Esperaremos con avidez más noticias sobre la serie.

Mis Puntuaciones


Ya sabéis que he escrito un par de libros que esperan ansiosos que les echéis un ojo. Las series de mi vida, donde hablo de ficciones como The Wire, Los Soprano, Mad Men, Breaking Bad y otras joyas que quizás queráis descubrir.

 

O, si lo preferís, fantasía oscura y terror con deseos, obsesiones, viajes en el tiempo y un lugar más allá del tiempo y del espacio llamado ‘Araneida‘.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    No he visto esta película.

    09 mayo 2018 | 11:25

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.