BLOGS
A ver series A ver series

Cuando la pequeña pantalla se comió a la grande

Otro Emmy para Claire Danes, por favor

De 2011 a 2013 Claire Danes arrasó en los grandes premios. Obtuvo dos Globos de Oro consecutivos y dos Emmy como mejor actriz protagonista en una ficción dramática. Esta serie, como muchos de vosotros sabéis, es Homeland que, en aquel tiempo, consiguió mantenernos sin respiración frente a la pantalla mientras la gran Carrie Mathison trataba de descubrir si el marine norteamericano Nicholas Brody (Damian Lewis), secuestrado por Al Qaeda y posteriormente liberado, era un enemigo que ponía en riesgo a la madre patria.

Claire Danes consiguió el papel de su vida como la agente de la CIA bipolar, inteligente, hosca y osada. Pero fue su habilidad para mostrar los matices de la locura y el arrojo de una persona que camina en la cuerda floja entre la necesidad de medicación y la capacidad de lucidez para atar cabos lo que la hizo grande.

Mathison, a lo largo de las temporadas, ha sufrido una evolución importante. Incluso ha sido madre, y los creadores han sabido utilizar este arco de transformación para aunar las tramas de espionaje (que han viajado desde Afganistán a Berlín) con las del drama más personal, que es donde la serie, una vez más, se ha superado.

La séptima temporada —y penúltima, como hemos podido saber hace unos días—, nos ha ofrecido una mujer para la que su hija Franny no es lo más relevante. El trabajo, la patria en peligro bajo la amenaza rusa, ha hecho que Carrie se decante y nos haya llevado al borde del infarto.

El personaje ha huido del estereotipo de madre abnegada y cariñosa.

Como madre la he odiado, pero he amado que el personaje haya huido del estereotipo de “progenitora abnegada y cariñosa”, y he disfrutado de la actuación de una Claire Danes asombrosa, al borde de la locura, pero también afligida y valiente. Una verdadera antiheroína en una de las mejores temporadas de la serie.

Es una lástima que los grandes premios no hayan reconocido su trabajo estos últimos años. Es cierto que ya ha obtenido numerosos galardones y que hay mucha competencia, pero esta última temporada ha realizado una interpretación sobresaliente a la que deberían lloverle los premios. Así que, desde aquí, lo pido encarecidamente: otro Emmy para Claire Danes, el alma de Homeland.

Nota en Mis Puntuaciones


Ya sabéis que he escrito un par de libros que esperan ansiosos que les echéis un ojo. Las series de mi vida, donde hablo de ficciones como The Wire, Los Soprano, Mad Men, Breaking Bad y otras joyas que quizás queráis descubrir.

 

O, si lo preferís, fantasía oscura y terror con deseos, obsesiones, viajes en el tiempo y un lugar más allá del tiempo y del espacio llamado ‘Araneida‘.

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser AgenteCIA

    agente del FBI bipolar….

    Es de la CIA… joder…

    04 mayo 2018 | 15:54

  2. Cecilia García

    Lapsus. Arreglado 😉

    04 mayo 2018 | 16:07

  3. Dice ser Lara

    Grande! La mejor de su generación junto con Kate Winslet

    04 mayo 2018 | 20:21

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.