BLOGS
A ver series A ver series

Cuando la pequeña pantalla se comió a la grande

‘Juego de Tronos’: “Esta batalla será algo nunca visto”

Juego de tronos es la serie que ha tenido las secuencias de batallas más épicas y mejor filmadas de la historia de la televisión. Episodios como “Aguasnegras”, “Casa Austera”, “La batalla de los bastardos” o “Botines de guerra” han conseguido mantenernos al borde del infarto frente a la pantalla y deleitarnos con su maestría técnica y visual.

Sin embargo, según comentaron los productores de la serie en Instagram (imagen que desapareció pero que se difundió como la pólvora), en la octava temporada tendrá lugar una batalla que será “algo nunca visto, algo que nunca antes se había hecho”. La secuencia acabó de filmarse hace unos días en Irlanda del Norte y las cifras marean: 55 noches consecutivas desde enero. Es decir, el doble de tiempo que algunas de las secuencias bélicas mas sobresalientes de la serie. Atención, Spoilers.

La carta de la que hablamos es esta:

Como dice la misiva, el equipo ha tenido que aguantar condiciones extremas (temperaturas bajo cero, lluvia, viento, nieve y hasta, je, mierda de oveja) para llevar a buen puerto la secuencia bélica de Juego de tronos más costosa y mejor elaborada, que ha sido filmada en Toome y Magheramorne, dos pueblos de Irlanda del Norte, donde anteriormente se han rodado escenas de Invernalia.

Si la recuperación de Winterfell en “La batalla de los bastardos” nos ofreció momentos de angustia memorables, con una fuerza estética sobresaliente (donde la dirección de Miguel Sapochnick brilló con luz propia), y “Botines de guerra” nos regaló el que, para mí, es el mejor episodio de la serie (me levanté del sillón arañándome la cara en varias ocasiones, por R’hllor), las expectativas de esta batalla, que parece ubicarse en Invernalia (también se han filtrado algunas imágenes de lo que podría ser la ciudadela en llamas) según la web Watchers on the Wall, se sitúan en niveles estratosféricos.

Famoso plano de la opresiva “La batalla de los bastardos”.

A medida que han avanzado las temporadas —sin olvidar la deslumbrante secuencia de Aguasnegras (2×09)—, la serie ha ido ganando en espectacularidad tanto a nivel de dirección como por el dinero invertido en creación de escenarios y despliegue técnico (si queréis conocer en profundidad los entresijos de la serie os recomiendo Juego de Tronos: el juego al descubierto).

Sin embargo, el nivel de excelencia es tan alto y la serie ha logrado ser tan impactante visualmente, que la hazaña de superar las secuencias mencionadas es realmente dificultosa, aunque confío plenamente en la labor de David Benioff y D.B. Weiss y el resto del equipo.

Aunque desde la sexta temporada Juego de tronos ha perdido sutileza narrativa, sigue siendo uno de los mejores espectáculos televisivos de los que podemos disfrutar, una ficción que ha trascendido el término serie para convertirse en un fenómeno de masas, un hito de la cultura pop y una de las narraciones fantásticas mejor filmadas de la historia televisiva.

¿Alguien me presta una máquina del tiempo para viajar hasta 2019 y ver el episodio YA?

Mis Puntuaciones


Ya sabéis que he escrito un par de libros que esperan ansiosos que les echéis un ojo. Las series de mi vida, donde hablo de ficciones como The Wire, Los Soprano, Mad Men, Breaking Bad y otras joyas que quizás queráis descubrir.

 

O, si lo preferís, fantasía oscura y terror con deseos, obsesiones, viajes en el tiempo y un lugar más

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.