BLOGS
A ver series A ver series

Cuando la pequeña pantalla se comió a la grande

Spielberg + Bardem + Cortés + Amazon = bombazo

Amazon está decidida a ser uno de los grandes referentes en el terreno de la creación televisiva. La pasada semana nos enterábamos de que había dado un golpe maestro con el fichaje de Javier Bardem para protagonizar la nueva serie sobre Hernán Cortés, que viene respaldada por, ni más ni menos, el nombre del gran Steven Spielberg. Además, el guionista de la miniserie (que estará integrada por cuatro episodios), será Steven Zaillian, que obtuvo un Oscar por La lista de Schindler.

Este cuarteto ganador (Spielberg, Bardem, Zaillian y Amazon) puede ser la piedra angular sobre la que se alce uno de los proyectos televisivos futuros más interesantes. Recordemos que Spielberg es el productor de alguna de las miniseries históricas más aclamadas de la pequeña pantalla como Hermanos de sangre (Band of Brothers) y The Pacific, y es un autor capaz de pergeñar una narrativa visual tan deslumbrante como épica, que nos transporte a las exóticas tierras donde se forjó una historia de traiciones, sanguinarias batallas y choque de civilizaciones.

Por su parte, Javier Bardem ya no tiene que demostrar que es un actor excepcional. Sus dotes interpretativas serán el puente perfecto para adentrarnos en un personaje tan controvertido como Hernán Cortés, con sus conflictos internos, demonios, contradicciones y ambiciones.

Dibujar con veracidad al conquistador, un personaje con una moral tan diferente de la nuestra, y transmitir sus claroscuros (desde su valentía e inteligencia, dotes de persuasión y elocuencia, hasta su iniquidad) es lo más dificultoso de este proyecto en tiempos de sobresalientes narraciones serializadas, donde Zaillian tendrá que mostrar toda su habilidad creativa.

Sin embargo, Cortes —pues así se llamará la serie, sin acento—, promete espectacularidad visual, dramatismo y la profundización en uno de los personajes más relevantes de la historia de la conquista de México y la introducción del cristianismo en el siglo XVI. Los nombres implicados en el proyecto son una casi incuestionable garantía de éxito.

Mis Puntuaciones


Ya sabéis que he escrito un par de libros que esperan ansiosos que les echéis un ojo. Las series de mi vida, donde hablo de ficciones como The Wire, Los Soprano, Mad Men, Breaking Bad y otras joyas que quizás queráis descubrir.

 

 

O, si lo preferís, fantasía oscura y terror con deseos, obsesiones, viajes en el tiempo y un lugar más

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Javi

    Probablemente veamos una visión distorsionada de nuestra historia una vez más, alimentando aún más si cabe la Leyenda Negra contra España.

    06 abril 2018 | 09:06

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.