BLOGS
A ver series A ver series

Cuando la pequeña pantalla se comió a la grande

Seis obras maestras que no puedes dejar de ver

Hay gente que todavía no las ha visto. Increíble pero cierto. Desde mi punto de vista son las mejores series que se han hecho nunca. En vez de cegarse con estar al día de estrenos que, en multitud de ocasiones, nos decepcionan o no aportan más que un entretenimiento mediocre, estas grandes ficciones os ofrecerán una experiencia televisiva que dejarán una huella indeleble en vuestro espíritu.

Además, ahora están más accesibles que nunca. En Netflix y HBO podéis ver estas obras maestras de la pequeña pantalla. 

The Sopranos (HBO, 1999)

Parece mentira pero ¡aún quedan seriéfilos que no conocen a Tony y los suyos! Si piensas que The Sopranos es un drama intensito de mafiosos estás muy equivocado. Tiene humor. Muchísimo. Un humor negro y cientos de situaciones desfasadísimas que te van a arrancar mil carcajadas. Te lo pido por favor: déjate de remoloneos y ponte a ver YA esta grandísima serie. Disponible en HBO España.

Breaking Bad (AMC, 2008)

La historia de Walter White es uno de los referentes contemporáneos en el arte de contar historias, y su personaje protagonista uno de los antihéroes mejor construidos e interpretados de todos los tiempos. Emoción, humor negro, unos cold opening soberbios, un universo visual icónico y una historia compleja e inteligente han hecho posible lo casi imposible: emocionar hasta la médula a un espectador cada vez más exigente, conseguir un boom mediático extraordinario y un fandom completamente entregado. Disponible en Netflix.

The Wire (HBO, 2002)

Por supuesto que no me voy a cansar de recomendarla. La obra maestra de David Simon ES la serie por excelencia. Tan compleja como entretenida posee humor, drama y personajes inolvidables. Es la epopeya de una ciudad y refleja lo que el estilo de vida capitalista ha hecho con la sociedad de una manera tan universal que te deja sin aliento. Una vez superados los primeros episodios, vas a entrar en un universo alucinante. Disponible en HBO España.

Treme (HBO, 2010)

David Simon es el artífice de esta serie magistral, un mosaico de vidas en el Nueva Orleans post Katrina donde el hecho de seguir viviendo y mantener la dignidad se convierten en un asunto épico. Además, Treme tiene la mejor BSO grabada en directo que se ha visto nunca en televisión. Si te gustan las series delicatessen y el soul, esta es la tuya. Disponible en HBO España.

Mad Men (AMC, 2007)

‘Mad Men es una serie original y única, una joya inimitable, un viaje apasionante que, a través de una agencia de publicidad, refleja el cambio vital y social que se produjo en Estados Unidos de los años 50 a los 70. Me da mucha envidia pensar que alguien no la ha visto todavía y yo sí. Disponible en Netflix y en HBO.

Oz (HBO, 1997)

Una grandísima serie firmada por Tom Fontana que narra las existencias de presos y funcionarios de prisiones dentro de la cárcel de máxima seguridad Oswald Penintentiary. Historias de venganza, odio, traición, amor y conflictos sociales y raciales que te desgarran, y un reparto lleno de caras conocidas, son los pilares de una de las series míticas de la HBO. Disponible en HBO España.

Mis Puntuaciones


Ya sabéis que he escrito un par de libros que esperan ansiosos que les echéis un ojo. Las series de mi vida, donde hablo de ficciones como The Wire, Los Soprano, Mad Men, Breaking Bad y otras joyas que quizás queráis descubrir.

 

O, si lo preferís, fantasía oscura y terror con deseos, obsesiones, viajes en el tiempo y un lugar más allá del tiempo y el espacio llamado Araneida.

16 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Alvaro

    No veía la primera de True Detective, sale the wire (para mi, lenta)… estaba pensando, no tenemos los mismos gustos…
    … y me ha recordado la última recomendación que leí, que era una serie mala y la ponía como una maravilla (https://blogs.20minutos.es/a-ver-series/category/superheroes/). Veo que, definitivamente, no coincidimos en gustos…

    15 marzo 2018 | 09:11

  2. Dice ser David

    True Detective. Sobre todo por su duracion, creo que eran 8 capitulos. Las series son demasiado largas y acabas perdiendo el interes. Ademas es que las alargan porque triunfan y se acaban cargando el argumento.

    15 marzo 2018 | 10:01

  3. Dice ser Postureo Seriéfilo

    Una lista de recomendaciones que bien podría haber redactado un bot. Están esas series mil y una vez reverenciadas en todos sitios, casi como si fuera obligatorio. Dónde queda el gusto personal de quien escribe? No pasa nada ni se es peor crítico por decir que alguna de las arriba mentadas no te ha convencido del todo, o que prefieres otras de temáticas más específicas.

    Con listas como estas uno entiende porque The Wire o Los Soprano son las series que más gente recomienda y más gente dice haber visto cuando no es así.

    15 marzo 2018 | 13:14

  4. Dice ser Postureo Seriéfilo

    Una lista de recomendaciones que bien podría haber redactado un bot. Están esas series mil y una vez reverenciadas en todos sitios, casi como si fuera obligatorio. Dónde queda el gusto personal de quien escribe? No pasa nada ni se es peor crítico por decir que alguna de las arriba mentadas no te ha convencido del todo, o que prefieres otras de temáticas más específicas.

    Con listas como estas uno entiende porque The Wire o Los Soprano son las series que más gente recomienda y más gente dice haber visto cuando no es así.

    P.D–> Está feo borrar opiniones de gente que no comulga con la tuya

    15 marzo 2018 | 13:23

  5. Dice ser Gabriel

    Completamente de acuerdo con que estas son 6 obras maestras, pero esque la miel no está hecha para la boca del burro.

    15 marzo 2018 | 14:19

  6. Dice ser Bitciado

    Suele ver todas las listas de este tipo que encuentro por ahí, pero sin duda esta es de las mejores, supongo que porque es la que mas se ajusta a mis gustos y porque de mi top 5 de series hay 4.

    En primer lugar The Soprano, serie que he visto 8 veces de principio a fin y sigue sin aburrirme, este año tocara la novena.

    The wire, otra obra maestra de HBO la cual he visto dos veces.

    Breaking Bad, si ya era fan de Vince Gilligan por haber escrito los mejores episodios que no son de trama principal en The X-Files, uno de mis preferidos “Drive” como no con Bryan Cranston.

    Oz, serie que descubri por casualidad hace unos años porque jamás había oido hablar de ella y rapidamente subio a mi Top 5.

    Mad Men es muy buena, pero para mi está fuera de esta lista y Treme no la he visto asi que no puedo opinar.

    15 marzo 2018 | 14:54

  7. Dice ser Bitciado

    Me curro un comentario decente y me lo borran, yo flipo con esta mierda

    15 marzo 2018 | 14:59

  8. Dice ser Fran

    Hay que ser muy mezquino recomendar pagar dinero para ver televisión.
    Se nota que a ti te sobra 🙁

    15 marzo 2018 | 15:35

  9. Dice ser vertol

    ¿Oz? Se nota que tienes criterio…

    15 marzo 2018 | 16:02

  10. Dice ser Antonio

    Son sus gustos personales,aunque bien es cierto que es la típica lista que sale en internet cuando buscas las mejores de la historia. Yo quitaría “Mad Men”, que me pareció soporífera,y pondría “Boardwalk Empire”. Pero oye, cada uno con sus gustos y respetando los de los demás…

    15 marzo 2018 | 16:52

  11. Dice ser Teresa

    Sólo vi completa Breaking Bad y me gustó mucho. Intenté ver The Wire (por las recomendaciones) y no pasé del primer capítulo. Creo que envejecen y algunas mal. Los Sopranos: no me gusta el tema Mafia, por lo tanto esa serie tan venerada como las películas El Padrino, no entran en mi tele. Mad Men: tampoco. No me atrapó. Sí la primera temporada de Fargo, con Billy Bob Thorton, imperdible. True Detective: buena pero con parlamentos pretensiosos, me cansó. Y series inglesas como The Fall, me pareció excelente. Cada uno con su gusto. Hay gente atrapada con Game of Throne o House of cards: no pasé del primer capítulo…

    15 marzo 2018 | 16:58

  12. Dice ser Pedro Jesús PLV

    The Wire después del capítulo 5 o 6 es una verdadera gozada, de verdad, aguantad hasta esos capítulos que después ya entra sola, no os perdáis esa obra de arte.

    15 marzo 2018 | 17:47

  13. Dice ser YOSTO

    – The Wire es una delicia aunque al principio cuesta.
    – Sopranos la tengo pendiente.
    – Oz la estoy viendo y engancha mucho pero no tiene el nivel de The Wire.
    – Breaking bad es otra joya junto con su spin off Better call Saul.
    – Dexter es muy buena, al menos las 4 primeras temporadas.
    – Juego de tronos le da mil vueltas a vikingos o cualquier serie o peli de ese estilo.
    – Perdidos fue mítica a pesar del dichoso final.
    – Fargo, como dijo Teresa, está muy bien y no solo la 1ª temporada.
    – Narcos te deja a cuadros, muy buena
    – Por supuesto, el Ministerio del tiempo, joya española.

    No sé, hay tantas joder, que ya no me acuerdo de todas las que he visto. Lo que sí que os digo es que tengo una lista de 2 páginas con series (solo series) que poco a poco voy actualizando y antes de morir me las tengo que ver todas. Al menos un par de horitas cada día siempre guardo para gozo y disfrute seriéfilo.

    Más recomendaciones por favor, que quiero ampliar un poco más mi venerada lista.

    15 marzo 2018 | 19:58

  14. Dice ser morlaco

    Para mí sin duda la mejor The Sopranos, consistente durante 6 temporadas y con un final brutal. The Wire y Breaking Bad me parecieron más normalillas siendo buenas y no mantienen el tipo. Tendré que echar un ojo a la de Oz y Treme

    15 marzo 2018 | 20:42

  15. Dice ser demadrid

    Cualquier gol de Messi los supera

    16 marzo 2018 | 03:34

  16. Dice ser Yolanda

    Totalmente recomendable Night of en HBO. De lo mejor que he visto en mucho tiempo.

    25 septiembre 2018 | 09:01

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.