
Holly Hunter y Tim Robbins protagonizan Here and Now
Alan Ball es capaz de lo mejor y lo peor. Es el creador de A dos metros bajo tierra, una serie que hizo historia, y de True Blood, que empezó bien y acabó convirtiéndose en una autoparodia. Por eso, que el niño de oro de HBO y criador de aves exóticas que vuelven loco a Tarantino (esta historia me encanta) regrese a la pequeña pantalla es una noticia de la que no podía dejar de hablar.
Here and Now, que se estrena el próximo 12 de febrero, tiene como reclamo principal a los astros de la pantalla Holly Hunter y Tim Robbins. Si esto, junto con la firma del creador, ya nos hace dar palmaditas de felicidad, que la serie sea una dramedia familiar (la publicidad habla de «familia perfecta que sufre grietas internas y esconde secretos») nos transmuta la cara en una sonrisa tipo gato de Cheshire.
Tercer reclamo: en esta familia (disfuncional, como la de los queridos Fisher) hay varios hijos adoptados, pero uno de ellos…
ve cosas.
¿Loco o no? Lo iremos descubriendo.
Por supuesto, entre las relaciones de los miembros de la familia no deja de haber una homosexual (los medios queer americanos ya le han dedicado bastantes artículos), ya que Ball es uno de los exponentes del colectivo gay más reconocidos del país.
Con su toque de comedia y drama, humor negro (no he visto nada en televisión tan ácido y genial como la primera temporada de A dos metros bajo tierra), Here and Now es un estreno prometedor y, por su premisa, más cercano a Six Feet Under que a los vampiros sexy. Estaremos muy pendientes.
Mis Puntuaciones
Ya sabéis que he escrito un par de libros que esperan ansiosos que les echéis un ojo. Las series de mi vida, donde hablo de ficciones como The Wire, Los Soprano, Mad Men, Breaking Bad y otras joyas que quizás queráis descubrir.