BLOGS
A ver series A ver series

Cuando la pequeña pantalla se comió a la grande

Los estrenos y regresos más jugosos de enero (segunda parte)

El otro día os comentaba algunos de los estrenos y regresos del mes de enero que, a priori, parecen más apetecibles. Así que, sin más, continuamos con las series que he apuntado en el calendario para no perdérmelas. Tomad nota:

Britannia (SKY) / 18 de enero

Sky Atlantic y Amazon Prime producen este drama histórico, protagonizado por el gran actor inglés David Morrissey (State of Play), una miniserie de diez episodios donde el ejército romano tratará de conquistar el corazón celta de Britania, una misteriosa tierra gobernada por druidas y poderosas guerreras. Aventuras, combates, misterios… Una serie en la línea de Vikings que promete.

High Maintenance (HBO, S02) / 19 de enero

Un vendedor de marihuana montado en su bici es la excusa perfecta para presentar variopintos retratos de personajes con Nueva York de fondo. La primera temporada me pareció una de las comedias más personales del año, capaz de trazar con escasas pinceladas sugerentes mundos interiores. Tengo muchas ganas de ver la segunda entrega.

Counterpart (Starz) / 21 de enero

J.K. Simmons (Oz, Whiplash) es el gancho de este thriller de ciencia ficción sobre un funcionario de las Naciones Unidas que descubre el otro lado, una dimensión paralela de nuestra realidad que guarda escabrosos secretos. Si la protagoniza Simmons, Cecilia la ve.

Mosaic (HBO) / 22 de enero

Steven Soderbergh plantea una nueva forma de narración para resolver este whodunit basado en el asesinato de Olivia Lake, una popular autora de libros infantiles. Mosaic se estrena mediante dos vías: como app para iOS/Android (disponible desde noviembre) y como serie de televisión. El espectador no puede alterar el argumento, pero sí decidir desde qué perspectiva es visto (elegir trama y personaje). Los usuarios también pueden investigar documentación como emails, noticias, informes policiales, etc. La miniserie está integrada por seis episodios y, como poco, tiene un planteamiento original.

WACO (Paramount Network) / 24 de enero

Miniserie de seis episodios basada en el sangriento episodio de la masacre de Waco, el asedio del FBI a la secta de los Davidianos asentada en el rancho Monte Carmelo y liderada por David Koresh. Con Taylor Kitsch como jefazo del grupo religioso y Michael Shannon, la serie apuesta por narrar otro de los famosos sucesos de la América profunda en los años 90.

Mis Puntuaciones


Ya sabéis que he escrito un par de libros que esperan ansiosos que les echéis un ojo. Las series de mi vida, donde hablo de series como The Wire, Los Soprano, Mad Men o Breaking Bad.

 

 

O, si lo preferís, fantasía oscura. Deseos, obsesiones, viajes en el tiempo y un lugar más allá del tiempo y del espacio llamado Araneida.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.