BLOGS
A ver series A ver series

Cuando la pequeña pantalla se comió a la grande

Globos de Oro: la alargada sombra de ‘Juego de tronos’

El próximo 7 de enero, en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, California, tendrá lugar la 75 edición de los Globos de Oro, los galardones concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood que premia la labor profesional en el campo del cine y la televisión.

Este año concurren a la categoría de mejor drama Juego de tronos, The Crown, This Is Us, The Handmaid’s Tale y Stranger Things aunque con una peculiaridad: Juego de Tronos no se presentó a la pasada edición de los premios Emmy debido al retraso del estreno de la séptima temporada, por lo que tiene todas las probabilidades de llevarse el gato al agua. A pesar de ello, la competencia es fuerte. Repasemos las fortalezas y debilidades de las series nominadas:

‘Juego de Tronos’

Es una serie apasionante, de las que más disfruto y un derroche de talento en cada uno de los aspectos de su producción. Sin embargo, la séptima temporada tuvo algunos fallos de guion que perjudicaron en parte el resultado final pese a que la emoción predominó como comenté aquí.

¿Ganará?

Tiene todas las posibilidades y, si lo hace, no seré yo quien se queje. El invierno ha llegado y yo estoy encantada.

The Crown

Como comenté en este artículo, The Crown se ha convertido no solo la mejor serie de Netflix sino en una de las mejores en emisión. Un guion redondo y profundamente inteligente sirve de base a una producción cuasi orgiástica.

¿Ganará?

Es mi favorita, pero no creo que pueda con el alud Juego de Tronos, aunque, OJO, ya la derrotó el año pasado.

This Is Us

Un absoluto éxito de audiencia, un fenómeno en Estados Unidos y un drama familiar de los de toda la vida que consigue emocionarnos y mantenernos frente a la pantalla pendientes de los conflictos de los Pearson.

¿Ganará?

Es un enemigo fuerte, pero Juego de tronos tiene una sombra demasiado alargada.

The Handmaid’s Tale

¿Hubiera ganado la adaptación de la novela de Margaret Atwood el Emmy a mejor drama 2017 si hubiera concurrido al premio Juego de tronos? Sin duda, sus opciones se habrían reducido drásticamente. Sin embargo, su fuerza visual y, sobre todo, la potencia feminista de su mensaje, la convierten en un rival considerable.

¿Ganará?

Realmente no creo que repita la hazaña y haga doblete.

Stranger Things

Es sumamente popular y la primera entrega fue un absoluto éxito, reviviendo en nosotros la nostalgia ochentera. Sin embargo, la segunda temporada no ha tenido el mismo impacto y la historia no ha conseguido despertar la misma magia de cuando éramos niños.

¿Ganará?

No tiene oportunidades reales de alzarse con el premio, pero cosas más raras se han visto en estos premios.

Mis Puntuaciones


Ya sabéis que he escrito un par de libros que esperan ansiosos que les echéis un ojo. Las series de mi vida, donde hablo de series como The Wire, Los Soprano, Mad Men o Breaking Bad.

 

 

O, si lo preferís, fantasía oscura. Deseos, obsesiones, viajes en el tiempo y un lugar más allá del tiempo y del espacio llamado Araneida.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.