BLOGS
A ver series A ver series

Cuando la pequeña pantalla se comió a la grande

The Bold Type, la nueva ‘Sexo en Nueva York’

The Bold Type (ABC Family) da una impresión equivocada: la de serie superficial para chicas. Casi lo  mismo que le pasó en su día (y le sigue pasando) a la mítica Sexo en Nueva York. Pero Carrie y compañía ya se han hecho mayores y el relevo generacional lo ha tomado este grupo de milenials: Jane Sloan, Kat Edison y Sutton Brady, tres veinteañeras que trabajan en la revista de moda Scarlet y que viven su vida de acuerdo a la nueva ética y usos de su generación.

Como ya he comentado, formalmente la serie puede engañar: las chicas son guapas, visten a la moda y el móvil es un apéndice de sus cuerpos, pero lo realmente interesante es cómo la serie va planteando temas de máxima actualidad como una nueva libertad en el sexo y las relaciones (que se desmarca de la búsqueda del amor de sus hermanas mayores de Sexo en Nueva York), el acoso sexual en el ámbito laboral, la búsqueda de la felicidad más allá del modelo capitalista o el cáncer de mama.

Aderezada con subtramas amorosas que normalizan las relaciones homosexuales tanto como las heterosexuales, un toque fashion y el avance en el ámbito laboral de cada una de las chicas, The Bold Type consigue entreteniendo – aunque no es una comedia como la serie de Darren Star- hablar de cuestiones relevantes para los jóvenes de hoy. Y cuando has llegado al último episodio te das cuenta de que te has emocionado y te ha seducido por completo. Estoy deseando ver la segunda temporada.

Nota en Mis Puntuaciones


Ya sabéis que he escrito un par de libros que esperan ansiosos que les echéis un ojo. Las series de mi vida, donde hablo de series como The Wire, Los Soprano, Mad Men o Breaking Bad.

 

 

O, si lo preferís, fantasía oscura. Deseos, obsesiones, viajes en el tiempo y un lugar más allá del tiempo y del espacio llamado Araneida.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser conejo rampate

    Esperemos que sea tan diverdia

    02 enero 2018 | 10:20

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.