BLOGS
A ver series A ver series

Cuando la pequeña pantalla se comió a la grande

“Hazme un ‘Juego de tronos’ en la Tierra Media”

El señor de los anillos es uno de los libros míticos de la fantasía épica que ha conmovido a millones de lectores en todo el mundo y que, tras las películas de Peter Jackson, se convirtió en un fenómeno cultural global. Por eso, cuando Amazon anunció que había comprado los derechos (poniendo un enorme fajo de billetes sobre la mesa), los fans nos derretimos de gusto al pensar que habría nuevas historias del universo que tanto amamos.

Sin embargo, si Peter Jackson ya había adaptado la novela (y muy bien, por cierto), ¿qué historias podrían conformar la nueva serie? Como Amazon afirmó que sería una precuela, me puse a indagar y le pregunté a alguien que conoce muy bien el mundo creado por Tolkien: Adriana Izquierdo, analista de mercado y proyectos de ficción y teléfila de pro.

Según Izquierdo: “Cuando hablan de una precuela de La Comunidad del Anillo, lo primero que viene a la mente es El Hobbit. Pero, dado que eso ya tiene su propia (y estirada) trilogía, en realidad tiene más sentido comercial que tomen alguno de los personajes de El Señor de los Anillos y cuenten su historia previa”.

“En esta línea, el más interesante a muchos niveles es Aragorn. Además de ser un personaje querido y reconocido, tiene una juventud movidita: su historia de amor con Arwen, vive con Elrond, conoce a Gandalf, vigila la comarca con el seudónimo de Trancos, y trabaja para el rey de Rohan de aquel entonces, por lo que acabará en una guerra contra unos esbirros de Sauron”.

Otra línea argumental en la que podrían adentrarse “es el proceso que llevó a Sauron a aquella guerra que cuentan en los flashbacks de las películas. Su amistad con los elfos y resto de razas, y cómo poco a poco los va corrompiendo a través de los anillos de poder”.

Sin embargo, para Izquierdo (y también para mí) lo más interesante sería que tomaran distancia de las películas y desarrollasen historias de El Silmarillion. “Es un libro bastante bíblico, con su historia de génesis de la Tierra Media, sus infinitos linajes y relatos de personajes destacados de las edades previas a Frodo (cuyo embarco hacia las Tierras Imperecederas marca el inicio de la Cuarta Edad)”.

“Hay relatos épicos con muchos elementos de El Señor de los Anillos como la propia historia de los Silmaril (unas joyas de poder robadas por Morgoth, maestro de Sauron) y la aventura para recuperarlas. Esta historia, la de Beren y Luthien, es una favorita personal y una fantástica opción para la serie, ya que tiene todos los elementos que probablemente buscan en Amazon y que se podría resumir en “hazme Juego de Tronos pero en la Tierra Media”.

Amantes de Tolkien y fans en general, ¿qué pensáis? ¿Qué historias podrían integrar la nueva y esperada serie?

 Mis Puntuaciones


Ya sabéis que he escrito un par de libros que esperan ansiosos que les echéis un ojo. Las series de mi vida, donde hablo de series como The Wire, Los Soprano, Mad Men o Breaking Bad.

 

 

O, si lo preferís, fantasía oscura. Deseos, obsesiones, viajes en el tiempo y un lugar más allá del tiempo y del espacio llamado Araneida.

 

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser david

    También podrían desempolvar la antígua ambientación que realizó Iron CrownEnterprise para el juego de Rol MERP desarrollado entre los años 80 a 2000.. Unos 1500 años años la Guerra del Anillo.

    19 diciembre 2017 | 08:40

  2. Dice ser Tinuviel

    El Silmarillion seria lo perfecto sino fuera porque los derechos no estan en venta, Christopher Tolkien que es quien los posee no tiene intencion de venderlos, asi que por ese lado es complicado que tiren.

    19 diciembre 2017 | 09:43

  3. Dice ser Sacovilla

    Si adaptaran el Silmarillion sería de lujo, aunque recrear el pensamiento de Illuvatar puede resultar siendo un desastre en la pantalla, entre tantas otras cosas que habría que hacer muy bien a mi parecer. Lo que si que tengo claro, es que, hagan lo que hagan, NO hagan un ”Juego de tronos”.

    19 diciembre 2017 | 11:06

  4. Dice ser ArtLem

    Una película del Silmarillion sería maravillosa siempre que no se usasen tramas aburridas con el juego de tronos. Entiendo que os guste, pero no le llega a la suela de los zapatos a Tolkien.

    19 diciembre 2017 | 14:40

  5. Dice ser hey!!

    A mi las peliculas de Peter Jackson no me gustaron, se centra solo en las guerras, no hay nada de la evolución de Sam de criado a guerrero, nada de Tom Bombardil, ¿porque Gimly es el bufon del grupo? y asi podria sguir varias lineas, a mi me parecería bien un Señor De Los Anillos mas fiel al libro.

    19 diciembre 2017 | 15:03

  6. Dice ser Torgrim

    Con el universo tan rico que creó Tolkien tienen todas herramientas para crear nuevas historias basadas en la tierra media. De modo que no veo necesario que adapten el Silmarilion o profundicen en la vida y milagros de Aragorn. En cualquier caso recibo con alegría esta iniciativa y estoy deseando ver que nos ofrecen.

    10 abril 2018 | 13:48

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.