BLOGS
A ver series A ver series

Cuando la pequeña pantalla se comió a la grande

Los 10 mejores personajes masculinos 2017

Al igual que me ha sido muy sencillo elaborar el listado de mejores personajes femeninos, el de masculinos me ha hecho pensar un poco más debido a que 2017 ha sido un año muy jugoso para los papeles de mujeres, grandes protagonistas de los premios.Sin embargo, la afluencia de buenas series, tanto estrenos como veteranas, nos ha permitido disfrutar de actuaciones masculinas portentosas protagonizadas por los siguientes nombres:

1. Kevin Garvey (The Leftovers)

¿Loco? ¿Elegido? Si hay un personaje que nos ha hecho sufrir con su viaje personal ha sido el protagonista de la que es ya una serie de culto. La singularidad de Kevin — a la que se une sin duda el atractivo físico de Justin Theroux — y su dramática búsqueda nos ha ofrecido momentos televisivos inolvidables. Ay, esa bañera.

2. Joe MacMillan (Halt and Catch Fire)

En esta serie todo es excepcional. Cada uno de los personajes. El relato. Sin olvidar a Gordon o Bos, el visionario, bisexual, nostálgico, emprendedor y tramposo Joe me ha encandilado con sus mil y un matices. Además, debo reconocer que Pace es una debilidad personal. Seguro que me entendéis.

3. Philip Jennings (The Americans)

Cuando un personaje con tanto carácter (un espía ruso camuflado de agente de viajes norteamericano) muestra sus debilidades se abre un infinito abanico de posibilidades. La lucha ética de Philip consigo mismo es una de las tramas más apasionantes de esta serie excepcional.

4. Frank Gallagher (Shameless)

Es absolutamente despreciable, aunque, de vez en cuando, veamos en él un resquicio de bondad. Egoísta, tramposo, embustero, borracho… Frank es odioso, pero cuánto nos hace reír. Y William H. Macy es sencillamente fabuloso.

5. Edmund Kemper (Mindhunter)

Este infame asesino en serie es lo mejor de Mindhunter. Es otro caso donde la realidad supera la ficción, y el amanerado, educado y psicopático Kemper se come la cámara y a todos sus compañeros de reparto con uno de los grandes personajes del año. Que lluevan premios sobre Cameron Britton.

6. Ivar the Boneless (Vikings)

Lo más interesante de Vikings es el personaje de Ivar, el inválido más inteligente y violento de tierras vikingas, y el que todavía mantiene la serie en pie. Alex Høgh Andersen dota de claroscuros a este personaje en una serie que no brilla especialmente por la profundidad de sus caracteres.

7. Perry Wright (Big Little Lies)

Cada vez que Perry aparecía en pantalla me echaba a temblar. Pese a su porte de galán, su mirada dura y fría daba auténtico pavor. Si el personaje de este maltratador no hubiera estado tan bien dibujado, la mejor trama de la serie no hubiera funcionado como un reloj suizo. Impresionante Alexander Skarsgård.

8. Benet Muntada (Nit i Dia)

El asesino ajedrecista, amante de la poesía y defensor de prostitutas es una de las creaciones más brillantes que he visto en televisión en los últimos tiempos. El personaje es memorable, y la actuación del gran Josep Maria Pou de las de quitarse el sombrero. Nit i Dia es un thriller excepcional. Pronto hablaré de ella.

9. Unabomber (Manhunt: Unabomber)

Otro personaje verídico que, llevado a la pantalla, resulta de gran interés debido a la combinación de inteligencia y locura. Unabomber nos hace cuestionarnos la sociedad tecnológica y sus trampas, y Paul Bettany realiza una interpretación memorable. Lo veremos en los premios.

10. Jack Pearson (This Is Us)

Aunque This Is Us me parece demasiado edulcorada, el personaje de Jack Pearson me ha ganado a medida que ha ido desarrollándose. Con sus problemas y defectos, Jack no es tan solo un padre modelo irreal, sino un ser humano de carne y hueso. En esta segunda temporada me está conmoviendo de verdad.

Nota en Mis Puntuaciones


Ya sabéis que he escrito un par de libros que esperan ansiosos que les echéis un ojo. Las series de mi vida, donde hablo de series como The Wire, Los Soprano, Mad Men o Breaking Bad.

 

 

O, si lo preferís, fantasía oscura. Deseos, obsesiones, viajes en el tiempo y un lugar más allá del tiempo y del espacio llamado Araneida,

 

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Qué buena selección!! Aquí verdaderamente no sé con cuál quedarme. Buen finde!!

    http://areaestudiantis.com

    15 diciembre 2017 | 09:12

  2. Dice ser Panfilo

    Lo de Kemper es brutal, también pondría al hermano de Saul en Better Calle Saul que ha tenido una temporada brillante.

    Saludos Cecilia, que gusto que escribas más seguido

    15 diciembre 2017 | 14:39

  3. Cecilia García

    Gracias, AreaEstudiantis. Me alegra que te haya gustado. Buen fin de semana para ti también 🙂

    16 diciembre 2017 | 08:19

  4. Cecilia García

    Hombre, Panfilo, qué alegría verte por mi nueva casa! Pues sí, lo de Kemper te deja con la boca abierta. No puedo comentar sobre Better Call Saul porque solo vi la S01. Un saludo y espero verte por aquí también!

    16 diciembre 2017 | 08:21

  5. Dice ser Panfilo

    Aqui estare de ahora en adelante, un abrazo enorme

    16 diciembre 2017 | 23:38

  6. Cecilia García

    Genial, Panfilo. Un abrazo fuerte para ti también 🙂

    17 diciembre 2017 | 07:43

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.