BLOGS
A ver series A ver series

Cuando la pequeña pantalla se comió a la grande

Victoria, una reina contra un mundo de hombres

Con menos profundidad que The Crown, pero con un toque ligero que la hace muy apetecible, Victoria se ha consolidado en su segunda temporada como una serie más interesante de lo que presagiaba su primera entrega. Creada por Daisy Goodwin, esta serie británica (ITV) presenta un recorrido por la vida de la reina Victoria de Inglaterra, haciendo hincapié en las dificultades de una joven que se enfrenta a un mundo de hombres y debe adaptarse a su cargo, tanto en su faceta pública como personal.

Si la primera temporada la vi como “vacíacocos”, ya que fundamentalmente la problemática giraba en torno a sus amoríos, la segunda temporada me ha sorprendido gratamente. Con un tono más adulto y menos almibarado, la narración comienza a centrarse en los problemas históricos del país. Mediaciones para evitar conflictos armados, enfrentamientos entre monarquía y Parlamento y, lo más interesante de todo, la Gran Hambruna Irlandesa de la Patata (1845-1849), que dejó en el país más de dos millones de muertos y provocó una emigración masiva.

En esta entrega, Jenna Coleman, que interpreta a Victoria, ha demostrado que es más que una cara bonita. El planteamiento de temas personales como la depresión postparto o la incapacidad de sentirse plenamente realizada como madre han contribuido a que la actriz pueda indagar en otros registros y matizar su interpretación. Asimismo, el reparto incluye otros actores de renombre como la gran Diana Rigg (la Reina de las Espinas en Juego de tronos), Rufus Sewell como lord Melbourne o el atractivo Tom Hughes como el príncipe Alberto.

Con ese toque ligero en las subtramas que la hace tan fácil de ver, pero con una carga de profundidad en la línea principal que la convierte en algo más que una serie para pasar el rato, Victoria se ha colado en mi parrilla televisiva para quedarse, y no precisamente como guilty pleasure.

Nota en Mis Puntuaciones


Ya sabéis que he escrito un par de libros que esperan ansiosos que les echéis un ojo. Las series de mi vida, donde hablo de series como The Wire, Los Soprano, Mad Men o Breaking Bad.

 

O, si lo preferís, fantasía oscura. Deseos, obsesiones, viajes en el tiempo y un lugar más allá del tiempo y del espacio llamado Araneida,

 

 

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser mundo de mujeres y de hombres y de todos los sexos que hay

    Y contra un mundo de mujeres también. Porque también hay mujeres, y hubo, igual o más machistas que hombres.
    Es una cuestión de cultura, de educación arrastrada, heredada, cadenas.
    Hay hombres que están a años luz de lo que se dice son los hombres desde el lado feminista y hay mujeres igual de lejos de los patrones normalizados.
    Eso de “el hombre” y “la mujer” es de por sí injusto. Habría que hablar de tradiciones, de culturas, de religiones, etc… hablar de machismo en general antes que “el hombre” o ¨la mujer”.
    El machismo se enseña y no siempre lo hace el lado masculino de la Hstoria.
    Si no se cambia la raís del árbol desde la base es como querer cambiar una hoja.

    06 diciembre 2017 | 16:21

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.