BLOGS
A ver series A ver series

Cuando la pequeña pantalla se comió a la grande

Mi debut radiofónico-seriéfilo en ‘Adictos al Espectáculo’

Hola, amigos y vecinos. Hoy estoy contenta porque el otro día realicé mi debut radiofónico en el programa ‘Adictos al Espectáculo’ de Radio Marca Gran Canaria, junto con el crítico televisivo del diario ‘El Mundo’ Alberto Rey (MOG, cuánto honor) y la seriéfila y experta en marketing Elena Neira. Sólo puedo decir una cosa: me lo pasé genial y disfruté como una enana después de superar mi miedo escénico (ayyyyyyy).

El amable conductor del show, Javier Suárez −junto con su colaborador Harry Callahan−, me contactaron por Twitter −cómo amo esta red social por toda la gente serieadicta que he conocido−, y me preguntó si me gustaría participar en el programa. Una, que es un manojo de nervios, aunque después se pone el traje de ‘profesional’ y no lo aparenta (o eso cree), les dijo que por supuesto. ¡Cómo iba a desaprovechar la ocasión de hablar de series en un medio que me gusta tanto como la radio! (Por cierto, que ya os contaré un día mis pinitos radiofónicos en mi época de estudiante, qué recuerdos).

La propuesta realizada era muy atractiva: escoger la serie que más y menos nos había gustado durante este año (u otro cualquiera) con cancha total para decir lo que quisiéramos. Los que sigáis este blog no os extrañaréis de mis elecciones: por la parte de la filia elegí ‘Treme’, esa serie de David Simon y Eric Overmeyer a partes iguales adorada y vilipendiada de la que ya he escrito varios artículos en el blog. En relación a la decepción televisiva seleccioné ‘Smash’, una serie que se estrelló contra el duro suelo después de un piloto fantástico.

Esto por mi parte. Alberto Rey habló de las contradicciones de ‘The Newsroom’, su amor por ‘Girls’ (que comparto) y alguna sorpresilla más que podréis escuchar en el podcast.  Elena Neira se decantó por la excepcional ‘Twin Peaks’ y, en la parte del NO, habló de la amada / odiada y ultrafamosa ‘Lost’. Total, que nos quedó un programa de lo más majete, que la gente se está descargando a buen ritmo.

No me enrollo más. Espero que disfrutéis el programa, además de satisfacer el morbillo de saber cómo es la voz de este espécimen seriéfilo que leéis por estos lares (¿A qué sí? Os veo de lejos…). Si no habéis pinchado el enlace arriba, ahí tenéis el link al podcast!!

PS No, la de la foto no soy yo

14 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Lledó AP

    Gracias por la aclaración de la foto!! Estupenda entrada y muy buen podcast!!

    12 diciembre 2012 | 17:40

  2. Dice ser Cecilia García

    Yeahhhhhh!!!!!! xDDDDDDD

    12 diciembre 2012 | 18:10

  3. Hola Cecilia, soy Harry Callahan. Mil gracias otra vez! Nos encantó tenerte y a los oyentes también. Habrá que repetir… Y gracias tambien por este post ;)) Besos seriefilos

    12 diciembre 2012 | 19:34

  4. Dice ser Iván

    ¡Qué grande Cecilia! Me ha encantado la descripción que has hecho de Treme, felicidades por la intervención.Un abrazo.

    12 diciembre 2012 | 20:04

  5. Dice ser javier suarez

    Que honor y que lujo que tu primera intervención radiofónica haya sido con nosotros, HAS ESTADO GENIAL, GRANDE Y SUBLIME…. Y ya estoy poniendo Treme en las categorías de deberes pendientes de OBLIGADO CUMPLIMIENTO…CECILIA, desde Las Palmas, Adictos siempre será tu casa y tendrás tu micro para seguir hablando de lo que nos une….

    13 diciembre 2012 | 10:21

  6. Dice ser Cecilia García

    Hola Harry!! Mil gracias a vosotros por darme la oportunidad y dejarme explayarme de los temas que más me apasionan. Un placer conoceros y colaborar con vosotros!! Besos seriéfilos back!!!!!!! 😀

    13 diciembre 2012 | 11:17

  7. Dice ser Cecilia García

    Jo, qué afortunada soy de tener lectores tan agradables como tú. Para mí sí que es un placer haber conocido gente tan majísima y que me deja comentarios tan amables. Un abrazo, Iván. De verdad. Y a ver si tenemos ocasión de coincidir en algún sarao seriéfilo. Nada me gustaría más!!!!!

    13 diciembre 2012 | 11:19

  8. Dice ser Cecilia García

    Bueno, no tengo palabras para tan amabilísimos comentarios, me sacáis los colores :D. De verdad que para mí sí ha sido un verdadero placer estar con vosotros, una experiencia súper positiva que parece que está gustando bastante por los comentarios que me llegan. Tenéis un programa genial y me encanta que Twitter vaya uniendo poco a poco a gente fantástica y apasionada por las series. Desde mi blog todo lo que pueda para dar a conocer “Adictos al Espectáculo”, porque lo merece. Un abrazo muyyyyyyyyy fuerte!!!!!! y mil gracias de nuevo.

    13 diciembre 2012 | 11:23

  9. Dice ser Virginia

    Chica, te sales. Eres una crack…como se nota la pasión de tu voz.

    14 diciembre 2012 | 17:12

  10. Dice ser Cecilia García

    Muchísimas gracias, Virginia!!!! Me alegra de que notéis cuánto AMO Treme. Espero que mi pasión sirva para contagiar a otros. Nada me gustaría más 🙂

    14 diciembre 2012 | 18:00

  11. Dice ser SR. WATANABE

    Has estado Estupenda!!!Si tuviera tiempo montaría un podcast de series y te ficharía la primera.

    14 diciembre 2012 | 18:05

  12. Dice ser Cecilia García

    Mil gracias, de verdad!! Venga, anímate a hacer el podcast que yo me apunto de cabeza!!!!! :)))))))))

    14 diciembre 2012 | 18:31

  13. Dice ser Javier Romero

    Acabo de escuchar tu intervencion radiofonica y estas genial: suelta, entrañable, hablando de cosas superinteresantes…En serio, has estado de maravilla y ojala te inviten de nuevo, o mejor, te den tu propioprograma, porque parecias un animal radiofonico con la mezcla justa de conocimiento, simpatia, apasionamiento y saber contar.

    13 enero 2013 | 16:09

  14. Dice ser Cecilia García

    Muchísimas gracias. Me hizo mucha ilusión participar y, desde ese día, estoy pensando en la posibilidad de hacer un podcast para el blog. Tengo que pulir la idea, pero sí… La radio siempre fue uno de mis amores. Un beso enorme!!!!!

    13 enero 2013 | 19:21

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.