Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Fuego sobre el bosque

Se abrió la ventanilla del automóvil y una mano arrojó un cigarrillo encendido hacia el costado. La brasa cayó sobre la gramilla amarilla y seca de la banquina y dio origen a la primera llama que, avivada por el viento, comenzó a expandirse a lo largo de la carretera hasta alcanzar la superficie arbolada del bosque. Para cuando los bomberos fueron advertidos y llegaron a la zona, el fuego ya había arrasado con varias hectáreas y eliminado gran parte de la fauna del lugar, que no había podido escapar del veloz avance de las llamas. La escasa cantidad de agua de las mangueras y los helicópteros nada podían hacer y la única esperanza a la vista era el grupo de nubes que apareció casi espontáneamente sobre el cielo. Los dioses, pensando que se trataba de una inmensa ofrenda, enviaron lluvias para calmar el fuego y bienaventuranzas para quien lo originó.

5 comentarios

  1. Dice ser Metamorfosis

    Es una lástima que las lenguas de fuego no vayan en busca de su amad@ creador/a, para ofrecerle un gran abrazo de agradecimiento, hasta fundirle. No hay penas de cárcel y mucho menos multas que puedan compensar la destrucción de vidas humanas, animales y vegetales. El precio a pagar debía ser incorporarse a su creación, sobre todo en los casos de los pirómanos o los que desean urbanizar zonas boscosas. Una pena un poco menos rotunda para los descuidados, pero que se lleven su cicatriz, como los bosques que tardan cientos de años en regenerarse, eso si otros no vienen y los vuelven a quemar. Un cigarrillo o un cristal y un paraiso se convierte en un infierno….

    19 julio 2011 | 16:19

  2. Dice ser antonio larrosa

    Lo bueno del fuego es que todo lo purifica. Los amores mas apasionados siempre son los muy fogosos. Si no se tiene fuego en la sangre, no se es un buen hombre, ni un buen patriota ni tan siquiera un buen fan de fútbol o de cualquier cosa. Incluso tengo entendido que el fuego sirve para hacer la comida , el pan nuestro de cada día y la electricidad . Desde que se inventó el fuego y la rueda la vida comenzo a ser vida, pues antes solo era frio y soledad, sombras y miseria. Lo malo es que se descontrole, entonces, cuando se convierte en incendio puede hasta matar y la cosa ya no es tan bonita, aunque a los pirómanos les parezca.

    Clica sobre mi nombre

    19 julio 2011 | 17:01

  3. Dice ser Enmascarado

    Buen giro sorpresa al final Walter, unos dioses un tanto absortos en el Olimpo, pero al menos apagaron el fuego que era lo importante.

    19 julio 2011 | 19:21

  4. Dice ser Al Sur de Gomaranto.

    Una colilla que sale
    de un coche por la ventanilla,
    por enfado o por descuido,
    que sobre el rastrojo termina.
    Es verano, hace calor
    y pronto un fuego se aviva,
    en el punto de una carretera
    que entre dos pueblos se encuentra.
    Aunque la alarma se activa,
    por el tiempo y la distancia
    un buen rato los bomberos tardan.
    Cuando llegan por desgracia
    el fuego ya ha alcanzado
    al sotobosque y la arboleda
    mucho, se tarda en apagarlo.
    ¡Cuántas vidas se ha llevado
    de animales y de plantas!
    Ese gesto descuidado,
    del que desde el coche arrojó,
    una colilla encendida.

    C. 19.07.2011. Al Sur de Gomaranto.

    19 julio 2011 | 19:38

  5. a ver si este año no son noticias los fuegos…

    pincha y consulta los mejores regalos por domiciliar la nomina

    20 julio 2011 | 10:17

Los comentarios están cerrados.