Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Ancianidad intolerante

El miércoles 29 de junio, Juan Carlos Arro, de 78 años de edad, sale a la terraza de su edificio, apunta a un transeúnte con una carabina calibre 22 y le dispara a la cabeza. Son las 10:15 de la mañana cuando comienzan los gritos y las sirenas de la ambulancia y los patrulleros invaden el lugar. Nadie ha visto al asesino. Al día siguiente, mientras los diarios muestran en la portada una mancha de sangre sobre la acera, Juan Carlos Arro, incapaz de poder dormir debido al molesto ruido de la calle, sube nuevamente a la terraza de su edificio. Son las 10:37 de la mañana cuando un segundo transeúnte cae muerto a unos pocos metros del primer desdichado. Resurge el concierto de gritos y sirenas. Al día siguiente, viernes 1 de julio, nadie osa transitar por esa vereda. Finalmente, Juan Carlos Arro aprovecha para dormir hasta el mediodía.

17 comentarios

  1. Dice ser Clica aqui

    La gente que circula por la calle es muy desconsiderada con los que trabajan de noche y duermen de dia .
    Habia pensado insertar un relato mio que tengo en mi web que viene a este caso como anillo al dedo, pero seria excesivo y creo que si alguien lo desea leer clique sobre el Clica aquí y lea la narración fantástica titulada «¡¡Silencio , se vive!!»

    30 junio 2011 | 14:17

  2. Dice ser Metamorfosis

    Y el anciano soñó plácidamente con tiempos mejores para los francotiradores de élite, tan certeros y tan invisibles como él. Regresó al Dallas de los años 60, y a California, incluso a Nueva York, y saboreó de nuevo sus antiguos éxitos, que se atribuyeron a otros idiotas que pagaron sus culpas, pero no recibieron su recompensa: una nueva vida sin sufrir nunca más por temas económicos.
    Y tenía que acabar sus plácidos días en aquel barrio tan sumamente ruidoso.En sueños volvió a preparar su arma, por si acaso se atrevían de nuevo a desafiarle.

    30 junio 2011 | 15:36

  3. Dice ser ANTI-TONTOS

    No sé si es un cuento que te hs inventado, pero caso de que lo trates de hacer pasar por verídico ese título da asco y vergüenza ajena.

    Está claro que el personaje de tu relato está enfermo de la cabeza, luego es obsceno echar la culpa a la ancianidad, como la llamas. Locos hay muchos, y de todas las edades.
    ¿A que si el protagonista del relato tuviera 20 años no dirías «juventud intolerante, todo por dormir hasta el mediodía»? Pues mucho más común que los jóvenes duerman hasta el mediodía a que los ancianos duerman hasta esas horas.

    El protagonista de tu relato no delinque por ser anciano, sino por estar loco. Como tú.

    30 junio 2011 | 15:38

  4. Dice ser ASCO

    joder estamos todos a la que salta

    30 junio 2011 | 16:05

  5. Dice ser Al Sur de Gomaranto.

    Yo que ya un anciano soy,
    como todos mis amigos,
    al igual que mis conocidos,
    que a la tercera edad llagamos.
    A las seis de la mañana,
    sin despertador ni diana,
    de la cama ya hemos saltado,
    todos los días del año,
    en invierno y en verano
    ninguno, a las diez está acostado.
    Este señor lo que tiene,
    es el reloj del sueño cambiado.
    Este hombre es un enfermo
    este, está trastornado.
    Y si a dos él ha matado
    no es, porque sea un anciano
    que sea un intolerante,
    es que el pobre está caucando,
    debió de estar en tratamiento
    en un geriátrico-psiquiátrico,
    Sin el permiso de armas,
    y por lo tanto desarmado.

    Ancianidad intolerante?
    No, no y no.
    Seguro que es un hombre enfermo,
    al que no dieron tratamiento
    y del que se han despreocupado.

    30 junio 2011 | 16:23

  6. Dice ser maria

    y? no me aporta nada ni me dice nada esto…me he quedado como estaba

    30 junio 2011 | 16:27

  7. Dice ser ay señor llevame pronto

    Jaja eso me dan ganas a mí de hacer a veces…
    Estuve trabajando de noche un año y en verano con las ventanas abiertas de día para no morir de calor era imposible dormir…
    Y eso que mi ventana no da a la calle, da al interior, el tipico cojunto de bloques con piscina y padel(los del padel es para matarlos, gritando y soltando tacos como descosidos) y son solo mis vecinos los que molestan dando voces como si fueran pastores hablando con el de la montaña de al lado….

    Ahora estoy trabajando de día y por las noches se les oye entrar a voces a las 2:30 o sino algun imbecil deja solo a su perro en casa y el pobre chucho se queda todo el fin de semana ladrando y aullando… Luego que si a los demás no nos gustan los perros y sus dueñossssss

    30 junio 2011 | 16:43

  8. Dice ser joseluis404040

    por cada anciano asesino hay 500 jovenes asesinos.

    30 junio 2011 | 16:53

  9. Dice ser dremiadelamorhermoso

    Por cada anciano asesino, hay 20 «comentaristas» del 20minutos que se lanzan al cuello del autor de un microrrelato que no tiene por qué ser real, en un blog que especifica que son INSPIRADOS en hechos reales.

    CATETOS. Que os han dado ya demasiada cancha desde el diario y os creéis los reyes del mambo por opinar politizada y sesgadamente de absolutamente todo.

    Sobre el relato, genial 🙂

    30 junio 2011 | 17:06

  10. Dice ser Marian

    Gomaranto,es buenisimo lo que has escrito,mi enhorabuena.
    Es cierto que los ancianos se levantan muy temprano y duermen muy poco,asi que el relato es de un desconocimiento total de las personas mayores.

    30 junio 2011 | 17:06

  11. Dice ser Preocupada

    Me he quedado preocupada con el comentario de que los perros que se quedan solos aullan. Estoy a punto de cambiarme de casa. Mi perro se quedará solo mucho tiempo porq trabajo. De momento no preocupan los vecinos, me preocupa mi perro.

    30 junio 2011 | 17:14

  12. Dice ser Enmascarado

    Tratando el comentario desde el punto de ficción, admite cualquier cosa que le adorne, pero realmente va bastante descaminado de la realidad.
    Por lo que he oído y veo en mi padre, que tiene la misma edad que el asesino protagonista, ya desde hace algunos años, su sueño sufre de continuidad, al igual que en la intensidad de sus ciclos, ya que tal vez no duerme mucho de seguido y desde luego a las siete ya está en planta y dando su paseo «a la fresquita».
    Eso sí es sentarse y estar hablando con él y en alguna ocasión se me ha quedado roncando en media conversación.
    Por otro lado, la intolerancia, según en qué, pero en todo caso, sin ser las manías de viejo que todos vamos agravando sin tener que ser ancianos, habiendo lucidez, suelen ser mucho más tolerantes que los jóvenes.
    Por tanto, creo que hoy, tu viejo matón, es más intolerante por enfermo que por añejo.

    30 junio 2011 | 18:25

  13. Dice ser Ruperta

    Poco después fué detenido y, aunque tuvo que despertarse el resto de su vida al desagradable sonido de una sirena, pudo dormir placidamente en su trena.

    30 junio 2011 | 21:29

  14. Dice ser SIRENITA_

    Yo trabajo de noche y en muchas ocasiones por obras municipales he tenido los motopicos debajo de mi ventana y justo comenzaban cuando yo podia irme a dormir, pues ni por esas he dormido como Dios, porque como estaba cansada y lo que me pedia el cuerpo era dormir, pues me he dormido con luz, sin luz, con ruidos y sin ruidos y vamos que si me apuran me duermo hasta en el filo de una espada, dependiendo del sueño que tenga.

    30 junio 2011 | 21:38

  15. Dice ser La leche en verso

    ¿por que los incivicos siempre llaman a los demas intolerantes?

    La gente deberia aprender a respetar a los demas, y sino que no quejen cuando los demas, cansados de aguantarles, les piden que tengan un poco de consideracion

    Y ya el comentario de la que se preocupa por su perro y se la sudan sus vecinos… Ojala no te dejen descansar en una semana, a ver si asi te das cuenta de lo que se sufre con el ruido en tu casa a todas horas

    02 julio 2011 | 03:08

  16. Dice ser Precupada

    No he dicho que me la suden mis vecinos, sólo que de momento me preocupa mi perro que hasta ahora ha estado siempre acompañado en una casa enorme y va a pasar a estar solo durante un montón de horas en una caja de cerillas.

    Ya sé lo que es no poder dormir después de una noche de trabajo. Puede q haya tenido mi castigo por adelantado. 😉

    02 julio 2011 | 15:38

Los comentarios están cerrados.