Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Sobre el escenario

Tengo la imperiosa necesidad de salir corriendo. Me veo tentado a hacerlo e incluso me imagino haciéndolo, pero finalmente no lo hago. Tal actitud sería mucho más bochornosa que mi abucheado desempeño como cantante. Decido quedarme parado en el lugar, enfrentando la situación, haciéndome cargo. La vergüenza se torna insoportable y siento mis mejillas encendidas, pero me esfuerzo para ponerle buena cara a la situación. Soltar el llanto, tirar la guitarra al suelo, taparme los ojos y escapar por un costado del escenario, significarían demasiadas cosas por las que arrepentirme luego. Además, no me queda otra más que aceptar la cruda verdad: soy horrible como cantante y el espectáculo no le gustó a nadie. Ahora tengo que comportarme como el hombre adulto que soy, tratar de esquivar la mayor cantidad de tomates posibles, y esperar a que todos olviden esta situación. Aunque mucho más me gustaría poder olvidarme yo mismo.

6 comentarios

  1. Dice ser Metamorfosis

    Estoy tan sumamente acostumbrada al ridículo, que los tomates ya no impactan en mí, me atraviesan, Mis mejillas no se ruborizan, ni siquiera sudo tinta china. Las críticas me resbalan como gotas de lluvia sobre un impermeable, el que llevo encima cada vez que me enfrento a la gente. Me costó muchos años adquirir esta disciplina, pero al fin me psicoanalicé y me obligué a aprender la lección: «Si tan buenos son ellos, que suban aquí y que lo demuestren. Si no lo hacen, no son mejores que yo. Si lo hacen mejor, yo seré la primera en aplaudir. Si lo hacen peor, no seré yo la que tire tomates». Desde entonces mi organismo es inmune al ridículo. Y nadie se acuerda de mis fracasos, porque no consiguieron impactarme, por tanto era inútil recordarlo…

    07 junio 2011 | 14:00

  2. hay algunos que lo mejor que podian hacer era no olvidarse de sus bochornos para que no los vuelvan a repetir.

    comparativa depositos bancarios

    07 junio 2011 | 15:22

  3. todo se aprende con la práctica
    animo

    Apartamentos de Vacaciones en la Playa
    http://www.playarocio.es/ofertas-vacaciones-matalascanas.html

    07 junio 2011 | 16:38

  4. Dice ser clica aqui

    A mi me importa un pepino lo que los imbéciles,gilipollas e envidiosos digan de míporque soy el primero que me rio de mis defectos apenas me miro al espejo , un espejo que me dice : Eres lo peor de la literatura mundial, y cada dia estas más loco con eso de invitar a la gente inteligente a Clicar sobre tu nombre, con eso de CLica aqui o clica sobre mi nombre. Lo único que vas a conseguir es ingresar en el club virtual de imbéciles y locos de remate.

    07 junio 2011 | 17:05

  5. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    El salir corriendo no sirve
    absolutamente de nada.
    Si estando en el escenario
    comienzan los abucheos,
    las broncas y la tomatada.
    Es mejor aguantar erguido,
    como soldado en la guardia.
    A que termine la tormenta,
    y que el público se vaya,
    bien porque se ha cansado,
    o que los paniers de tomates
    están vacíos, agotados
    y enroncadas las gargantas.
    Entre tanto si es posible
    el intentar de olvidarlo,
    por tener que continuar
    con ese que es su trabajo,
    y que al levantarse el telón
    poder de nuevo intentarlo
    el transmitir a los demás,
    la letra de cantautor,
    cuando está en el escenario.
    Si es que la música falla,
    cosa que a veces sucede,
    que no de la tentación,
    la de arrojar la guitarra
    y a la tramoya agarrarse.

    07 junio 2011 | 18:33

  6. Dice ser ana...

    Hola Walterrr…¿más vale tarde que nunca verdad?
    En referencia al tema quería decirles que yo soy el desastre en persona 🙂 pues todos los días “meto la pata” y todos los días tengo el penoso trabajo de perdonarme y seguir adelante – que mas remedio me queda- y no creas que es por quererme mucho yo. Simplemente que pienso que entre perder el tiempo en recriminarme y deprimirme y usar ese mismo tiempo para salir adelante y encarar el mundo a pesar de mis tropezones…siempre opto por lo segundo.

    08 junio 2011 | 15:37

Los comentarios están cerrados.