Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

La huida del samurái

El invierno es blanco y las gotas de sangre del guerrero samurái, contrastando con el paisaje cubierto de nieve, facilitan la persecución de sus enemigos. Usando el cauce del río logra confundir el rastro de quienes intentan ser sus verdugos y con las últimas fuerzas, luego de varios días de viaje, logra llegar a su patria. Sano y salvo, con una herida superficial sobre su hombro, después de haber servido al Emperador durante toda su vida, entra a su casa y se arrodilla frente al espejo donde solía practicar las técnicas y movimientos de combate que lo ayudaron a mantenerse con vida en las incontables batallas donde luchó. Observa el reflejo —aquel que todavía lo recuerda con un pecho inflado de honores e ideales y un joven rostro carente de arrugas— y reflexionando sobre su huida comienza a realizar un movimiento nunca antes practicado, del que solo conoce la teoría.

19 comentarios

  1. Dice ser La Maca

    ¡Yo lo sé, yo lo sé!

    Se borra del Madrí y s´hase del Aleti.

    Súper-mega-toleransia al doló.

    Yo, como soy der Beti, tengo la toleransia ésa, de largo, pero como m´ha dao una alegría, pá variá, ¿sabes qué te digo? ¡Que me da iguáááá…tuuuu frialdáááá!

    Como no entendí un carajo lo que ponés hoy, pos que vos no m´entendás (U como se diga) a mí tampoco.

    Castigao con localismos de cara a la paré.

    http//www.youtube.com/watch?v=IVlT-H7ENUE&feature=related

    Sevilla enamora al río para vestirlo de azuuuul. ¡Jajajaj! (Vos ni caso, que llevamos tó lo que va de día pisando callos mi prima y yo, y lo que te rondaré, morena)

    Espero no tené er día tan tonto como ella en lo que viene a sé el linkeo. (¡Virgensita, virgensita!)

    23 mayo 2011 | 13:43

  2. Dice ser La Maca

    Vale, me rindo. ¡Yastá!

    23 mayo 2011 | 13:48

  3. Dice ser Metamorfosis

    ¡Y dale! ¡Cómo estamos con los suicidios! ¡Qué mala es la primavera, hay que ver!. Yo siempre digo que para toda historia oscura hay un reverso luminoso (y por supuesto, al contrario), por eso y por profunda convicción, daré una vez más la vuelta a la historia.(el día que no lo haga, lloradme, siquiera un poco, porque estaré hundida en un abismo del que no podré salir)
    «… Conocía la técnica ancestral de la muerte digna. Le llamaban Hara-Kiri. Nunca había visto a nadie ejecutarla, pero la desesperación que sentía la haría fácil. Cuando se hubo purificado, vestido adecuadamente y preparado su sable, en el espejo vio reflejados a su mujer y a sus hijos. Todos, incluso los más pequeños, sabían que no debían intervenir en aquella ceremonia. Sabían qué una vez ejecutada debían proceder a incinerar a su padre y guardarlo para siempre en el mausoleo de sus antepasados, para que así se uniera a los eternos y cuidara de la familia por el resto de la eternidad. Sin embargo, la más joven de las hijas creyó injusta aquella muerte, después de que su padre hubiera sido un heroe en mil batallas, y rebelándose se adelantó, a pesar de que su madre estiró el brazó para deternerla.
    – Padre- Le dijo- No nos dejes. Necesitamos tu fuerza y tu valor para seguir adelante. Llegarán tus enemigos y nos mataran, y reducirán la casa de tus antepasados a cenizas. Si tienes que marcharte, llevamos a nosotros antes, porque no podremos sobrevivir sin tí.-
    Los ojos del veterano samurai se llenaron de lágrimas. Comprendió que tenía razón y asintió. Se levantó y con el sable en ristre, se colocó en la puerta de su casa, dispuesto a morir matando a los enemigos de su familia. Consideró que aquella muerte no sería menos digna.
    Sin embargo, no fueron sus verdugos quienes llegaron a la puerta del patio. Los criados abrieron a un mensajero del nuevo emperador. El mensaje que traía era claro: En la corte se necesitaban héroes veteranos para adiestrar a los héroes más jóvenes, y todas sus culpas- o las culpas que el viejo emperador había hallado en él – serían conmutadas…»

    23 mayo 2011 | 14:14

  4. Dice ser mujeres

    Excelente post y muy interesante! Gracias por el link.

    23 mayo 2011 | 14:35

  5. Dice ser Clica aquí

    Y dime ¿En la mano tenia una espada samurai o una revista porno?

    23 mayo 2011 | 15:46

  6. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Después de una vida de luchas,
    por un ideal o, ¿Por un hombre?
    Mil batallas, mil peligros
    y, otras tantas condecoraciones,
    que le otorgaron en honor a su valor,
    a la dedicación y a la destreza,
    ya que es guerrero samurái.
    Rayando los umbrales de la vejez,
    herido por los que les perseguían,
    camina varios días con sus noches,
    dejando con su sangre, falsas pistas,
    para eludir que lo ejecuten sus verdugos.
    Llegó a casa donde, al espejo se miró,
    Viendo y observando en el reflejo,
    que ya aquel hombre joven no era,
    el que siempre allí practicaba
    las técnicas de combate y luchas.
    En su rostro arrugas de la vejez remarcó,
    las que jamás había visto antes.
    Algo por su mente debió pasarle,
    que puso en práctica la técnica aprendida,
    técnica que solo se puede practicar una vez
    y es, haciéndose el Harakiri, darse muerte.

    23 mayo 2011 | 16:29

  7. Dice ser La Maca

    ¿Asín que soy del tri-partito mayoritario a nivé nasioná?

    ¡Guauuuuu, prima! ¿Tú has leío lo de los shavalines éstos? ¡Que no semos marginales, prima! ¡D´ésta cae un Ministerio! ¡S´acabó la miseria!

    (Lo siento, Gualte, pero ha sío el que m´antesede el qu´ha empesao. Ademá, sabe linkeá el joío…u la joía, claro)

    23 mayo 2011 | 17:09

  8. Dice ser Buscandovengo

    Madre mía de mi alma y de mi corazón, que triste nos estas poniendo con tanta muerte estos días Walter.

    Entre los pobres animalillos de la semana pasada, la desdicha del señor de los sueños, el inevitable destino del samurái y la asesina del idioma castellano que antecede a mi comentario me estoy poniendo malito que lo sepas!!!

    23 mayo 2011 | 17:28

  9. Dice ser Buscandovengo

    y hablando de suicidios…

    Un señor de mediana edad lleva una hora sentado en un bar mirando la copa sin beberla, cuando llega un camionero alto y gordo y se bebe la copa de un solo trago. El pobre hombre se echa a llorar, y el camionero le dice:
    ¡Vamos, buen hombre, era solo una broma, ahorita le pido otra copa!
    El señor le contesta:
    No, no es eso, es que hoy ha sido el peor día de mi vida. Primero, llego tarde al trabajo y me despiden. Luego, al llegar donde había dejado mi coche, veo que se lo habían robado. Camino a mi casa y veo a mí mujer con otro hombre, y me vengo para acá, y cuando por fin iba a terminar con todo esto, llega usted y se toma mi veneno.

    23 mayo 2011 | 17:31

  10. Walter de 150xdia

    Hola a todos.

    Maca, voy a tratar de ser más claro.

    Metamorfosis, venís afiladísima con las historias estos días. 😀

    Buscandovengo, muy divertido tu comentario. Para mañana, y para tu alivio, tengo una idea un poco dramática pero también divertida. Mientras tanto, te prometo que esta semana no va a morir más nadie.

    Por otro lado, estén atentos que este jueves en 150xdía sale una serie nueva muy prometedora.

    23 mayo 2011 | 17:40

  11. Dice ser La Maca va a disfrutá con esto, buena gente que é

    https://www.youtube.com/watch?v=BBnxqWWME6o&feature=related

    Cosas lindas que pasan en un país cada vez más civilizado, aunque los más no quieran…..

    23 mayo 2011 | 19:26

  12. Dice ser Enmascarado

    A esto se le llama orgullo de raza.
    Estamos tal vez bastante distantes de mentalidades guerreras como esta. Sin juzgar ni llegar a valoraciones, los mujaidines por un lado o los samurais por otro, recibían la preparación necesaria para unos morir por causas religiosas y los otros por honor.
    En una ocasión, conocí a un gallego, que tras andar por medio mundo, en el momento de retirarse a su tierra, se encontró de frente con una mala enfermedad. Prefirió morir lejos y ajeno a los suyos. Su orgullo no le permitió que lo vieran arrastrarse ni rogar ayuda a los suyos.
    Por otro lado, no estoy al tanto de los avances de la nueva ley de eutanasia, pero es muy duro ver morir rabiando a cualquier persona. Creo que cualquiera en sus cabales debería de tener el privilegio de decidir lo digna que debe ser su muerte.

    23 mayo 2011 | 19:39

  13. Dice ser xulita

    Muchas veces he oído que el suicidio es de cobardes.Que hay que tener valor para enfrentarse a las dificultades, que lo fácil es hacer eso, huir.
    Hay momentos en la vida en los que tal vez esas palabras tengan sentido, pero hay situaciones en las que dejarse morir, es una liberación, salir del sufrimiento.En esas ocasiones además de demostrar tener valor, se demuestra el verdadero sentido y amor a la VIDA.

    23 mayo 2011 | 19:55

  14. Dice ser Marisa

    Pues sí, parece todo muy triste en os últimos tiempos. Claro, Walt que si vas a empezar otros temas, pues ya no digo nada.
    Eso, lo del haraquiri ese, no estaría mal que algun@ se lo hiciera, pero no hay lo que tienen que tener
    Maca, reina, que no creo que sea muy español eso de pasarse del Madrid al Atleti, sería como si tú del Betis te fueses al Sevilla. Otra cosilla es en asuntejos políticos de cambio de chaqueta, que ese es otro cantar.
    Jamía, dile a la Mosqui que te sustituya un ratillo ¿es que no te das cuenta que te han llamado «asesina del castellano»? Es que buscando vengo dice que a ver qué pasa. Ya te digo yo, que seguro que le estás haciendo un lío al argentino, mira, que venga tu prima y que lo ponga todo con el castellano ese que se sabe ella Delibesiano
    Y dice Walt a Maca que va a intentar ser más claro….. jajajajjjjj, chico no te dejes engatusar.
    Muy bueno el chiste del veneno

    23 mayo 2011 | 21:04

  15. Dice ser kheno

    En la edad media,cuando un samurai huia de una batalla,o de una emboscada,siempre volvia con fuerzas y preparado para un fin : acabar con el enemigo aunque le lleve a la muerte…
    El emperador seguro era regente como casi toda la época desde surgieron los samurais…
    Muchos morian por el emperador,eran pocos que desobedecian a su amo y señor…
    Éste debió ser Minamoto Yoritomo sin duda…

    23 mayo 2011 | 21:33

  16. Dice ser La Maca

    ¿Pos se quié creé, señá Charri, que ni m´había enterao? Eso ha sío porque, er mismo que m´acusa de asesinisidio, otro día sortó unas picardias mu fuertes pá una señora de mi edá y condisión, y alomojó por eso me lo sarté sinintensionadamente. ¿Sabe qué pasa, señá Charri? Que le tengo prohibidísimo a mi prima que se manifieste por aquí, que lea lo que quiera, (y me costra que lee sintomáticamente ar gaucho) pero que no introvenga. Sí, porque tié una querensia al seseo, y al tumbaíto, y al merengueo…¡que no, señá Charri, que yo lo vi primero! Al témpano rojiblanco, digo, uséa, nievisangre u sangrinieve.

    Ahora, para que me capte el endividuo, dado en autollamarse «Buscandovengo», deicirle que yo es que no hablo castellano, eso lo hablan la charri y mi prima, yo hablo una de las infinitas variantes del ESPAÑOL, más concretamente (O nada concretamente, porque los Académicos de la Lengua andan medio locos por mi culpa, que, ¡anda que no tendrán cosas más importantes que hacer, como defender el uso del español en todo el territorio peninsular, bi-insular y ceutomelíllico! ¡No te vayasporlasramasees, Maca!) Digo, que lo mío es andallano o castaluz, que ya lo dije una vez, pero se ve que la gente no lee.

    Lo mismo que, aquí, el témpano rojiblanco, tampoco habla castellano, habla español hasta que, eso sí, porque es inevitable, pero que tarde mucho, ¡por Dios!, el argentufo alcance la categoría de Lengua derivada del español. ¡Pero vos sin prisa! De momento es una variante, u dialecto del español, que a mí que quita er sentío, por otra parte. El asentillo, no ya, aquí, el esotérico iceberg. Que vos pá mí ya estás cumplío, no me tenés que dar ná.

    (M´ha gustao musho er vidrio, festivamente. Güena gente, sana, con una pisquita d´inosensia qu´esconde una consiensia sívica que ya la quisián mushos que vosiferan ar distao sin sabé mu bien lo que quieren…alomojó, vosiferá p´apabullá a sus consiudadano, ná má. ¡OLE!

    Yastá, ¡eah!

    24 mayo 2011 | 10:11

Los comentarios están cerrados.