BLOGS

Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

La segunda extinción

Al morir de viejo el último panda que quedaba sobre el planeta, se logró conseguir, mediante un polémico debate internacional, una aprobación que permitía la clonación de tan bello animal extinto. De esta forma, la especie que había desaparecido, no solo reapareció sino que además aumentó significativamente en número. Finalmente, lo que fue una gran cantidad de ejemplares —exentos de peligro de extinción y bajo protección internacional— no tardó en convertirse en un exceso. La anomalía en el proceso reproductivo de la especie, producto de una modificación genética llevada a cabo para aumentar la población en el menor tiempo posible, tuvo sus obvias consecuencias. El oso panda terminó por convertirse en una gran epidemia y por supuesto, para mantener el equilibrio del ecosistema, se necesitaron medidas drásticas: la caza furtiva hizo lo que mejor sabe hacer. No pasó mucho tiempo hasta la solicitación de una segunda aprobación para la clonación.

25 comentarios

  1. Dice ser Metamorfosis

    ¡Qué crueldad crear algo tan grande para destruirlo por culpa de un error de laboratorio!. Ya lo vimos en Parque Jurásico, pero no compares los osos panda con un Tiranosaurio Rex o un Velociraptor. Hay especies que deben permanecer extintas, y otras que merecen una segunda oportunidad. ¿Cómo establecer esta diferencia? Yo establecería parámetros de seguridad y pondría en una balanza las consecuencias de la incorporación de un depredador demasiado agresivo. Juguemos a ser Dios y valoremos: una superpoblación de osos panda acabaría con las reservas de bambú, suponiendo en cierto modo un desequilibrio en la naturaleza. En cambio, una superpoblación de dinosarios terminaría con el resto de animales más débiles- la inmensa mayoría- y con los humanos también. Decidamente yo voto por los osos panda.
    P.D. Por cierto, si se extinguen los mosquitos y las cucarachas- que no habrá esa suerte- que a ningún científico se le ocurra clonarlos, por favor.

    05 Abril 2011 | 11:42

  2. Dice ser aferrer

    Se debería controlar más para evitar estas situaciones.


    http://www.bankimia.com/cuentas-nomina

    05 Abril 2011 | 13:07

  3. Dice ser elena

    como siempre el hombre manipulando a su antojo y por supuesto,sin respetar el sufrimiento de los animales…..
    cada vez detesto más estas actuaciones.

    05 Abril 2011 | 13:49

  4. Dice ser konan

    Vaya 3 respuestas a una historia ficticia..
    La primera, que divaga y después justifica que desaparezcan mosquitos y cucarachas (tan necesarios como cualquier otro animal).
    La segunda que contesta para poner su enlace, sin siquiera leer..
    Y la tercera que también se lo toma como un hecho real y no va más allá…
    Moved las neuronas!! Qué es un artículo ficticio y que supongo que buscar concienciar, pero no es real!

    Mendrugos!

    05 Abril 2011 | 14:20

  5. Dice ser Metamorfosis

    @konan
    Me parece muy correcto. Construye un refugio en tu casa para cucarachas y mosquitos y haces un favor a la humanidad impidiendo su extinción. Y yo no divago…(aquí falta el pitido que censura el apelativo aplicable)

    05 Abril 2011 | 14:35

  6. Dice ser ana...

    Después que mister “konan”llamo a todos los comentaristas…
    mendrugo: zote, cuscurro, zoquete, tonto, melón, zopenco, corrusco, ceporro, tarugo, torpe
    humildemente yo… ya me da miedo opinar!!!

    Saludos a todos los mendrugos, de una mendruga más!

    05 Abril 2011 | 14:41

  7. Dice ser Metamorfosis

    @ ana…
    Tu opinión siempre es bienvenida. Atrevete, a pesar de mister konan…pues faltaría más…

    05 Abril 2011 | 14:58

  8. Dice ser kinos

    Excelente noticia !! Thx x la informacion facilitada, aunq este tipo de noticias no suelen ser del todo objetiva y aconsejo buscar mas info para hacerse una idea global.

    pd: Salu2,y no te olvides de visitar Lineas ADSL Vodafone

    05 Abril 2011 | 15:07

  9. Dice ser ana...

    Gracias Metamorfosis 🙂

    Bien yo pienso que (como todos sabemos) el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la cabeza en la misma piedra, peroooooo no es menos cierto que también aprendemos (a veces 🙁 ) de nuestros errores y horrores.
    Así que yo no pierdo la esperanza que después del primer desastre, la segunda vez lo hagamos bien.
    Perdón perdón…. hipotéticamente hablando claro, pues no hay que olvidar que esto es una historia ficticiaaa… ufff…!

    05 Abril 2011 | 15:35

  10. Dice ser SIRENITA_

    Aqui hay mucho friki, a ver si sus enterais que este articulo no es una noticia es como lo diria una novela en 150 palabras ¿o me equivoco?

    05 Abril 2011 | 16:25

  11. Dice ser Purgatorio

    Sirenita mía… ¿Tu tampoco te enteras que esto es un blog para opinar?

    05 Abril 2011 | 16:42

  12. Dice ser xulita

    ¡Hola mendrugos y mendrugas! 😉

    ¿Ha pasado de verdad o es fruto de tu imaginación Walter? 🙂

    No nos engañesssssssss…..

    Por una parte estamos intentando que no se extingan las ballenas y por otro lugar se está permitiendo su caza.Nos ponemos sensibles al ver un documental de las focas y permitimos su matanza anual.

    ¿Cómo se llama ese insecto asqueroso que no lo mata ni el Zum? A hhhh si!!!……. Konan el bicho.

    05 Abril 2011 | 17:13

  13. Dice ser Penélope G.

    Al morir de viejo el último hombre, el resto de los animales hicieron una gran fiesta.

    05 Abril 2011 | 17:20

  14. Dice ser Carpe-diem

    Estoy a favor de la reproducción en cautividad para salvar una especie en extinción…por k de hacerlo en su hábitat se alteraría su ecosistema y, podría darse, el caso hipotético k se plantea en este post…

    P.D.: Veo a gente “conocida” por aki…saludets Xulita 😉

    En Madrid lo han hecho con los osos panda aki en BCN lo están haciendo hace años con los delfines y con otras especies y, hace pocos años, con el Dragón de Komodo…este gran lagarto:

    http://www.flickr.com/photos/nuriacr/5591050343/

    05 Abril 2011 | 17:36

  15. Dice ser xulita

    Hola Carpe.
    ¡Vaya largarto el Komodo!
    Espero que no muten las sargantanas del jardín….

    Saludets.

    05 Abril 2011 | 17:43

  16. Dice ser Marisa

    Son adorables los pandas, claro que mira que pasarse y confundirse en la clonación….. Me sé yo de una, Ana…. mismamente va por ti ,que como ahora se dedica a buscar sinónimos de mendrugo ha olvidado lo de la cloracíon o clonación que hace tiempos prometió a algunas amigas cibernéticas, jejejejj
    Estoy com Metamorfosis en lo de las moscas (esas verdes asquerosas que proceden de la nutriaca de pesca sobretodo)y las cucarachas (no va por las cucas de Parla que conste), que desaparezcan todas
    PD: Walt, felicidades, con atraso, lo sé, pero como dicen, más vale tarde que nunca.

    05 Abril 2011 | 17:59

  17. Dice ser Clica aquí

    Como no tengo tiempo de hacer un comentario os envio una pequeña narración que tambien trata del tema.
    Lo siento no me da tiempo, la onda radiactiva que llega del japón me lo impide, ojala a Dios se le ocurra hacer otro muindo pero sin calvos.

    05 Abril 2011 | 19:34

  18. Dice ser Mosquita muerta

    ¡Andá al carajo, papafrita metamorfoseada!

    ¿Y vos, gallega pelotuda? Di que, porque no hencontrao cómo se dise “traidora” en argentino, que si no, t´ibas tú a enterá.

    ¡Sí es ques verdá, hombre, que lo que tié una c´aguantá…!

    05 Abril 2011 | 21:37

  19. Dice ser Marisa

    Mosquiiiii, hermosa, que lo de exterminar a las mosquitas verdes, no iba por ti, jamía, que sabes que a las pucelanas las respeto bonita, aunque su equipo nos casque 5 goles como cinco soles a los charros.
    Mira que enterarte que yo por aquí estoy intentando que no sean catalogadas como animales en extinción y se acabe con ellas. Y vas tú, y apareces. Seguro que ha sido un chivatazo faisanero de esos. Oye tu prima , La Maca ¿acabó ya de polemizar sobre la Guarida Civil? ¿Sigue el asunto de las putas en su apogeo?¿ ¿Las que lo son libremente y las otras?
    Anda, echa un ojo por allá, que alguien pide que vuelvas con el diccionario, que dice que con tu prima ayer se partió de la risa.
    Enfin, que agrada una encontrarse por algunos lugares con conocidas a las que le unen algunos buenos principios y autores favoritos en común y además de la misma épca, jejejej

    06 Abril 2011 | 00:40

  20. Dice ser noaguantoamijefe

    Si es que el que juega con fuego ¡se quema! ¿Qué fue de la oveja Dolly? ¿lo sabe alguien? seguro que no, y eso es signo evidente de que ocultan algo chungo, pero chungo, chungo.
    Un saludo.

    06 Abril 2011 | 00:40

  21. Dice ser Marisa

    La “Guarida Civil”, no. La Guardia Civil es lo que quería decir a Mosquita Muerta. Que leí el enlace que pusiste y la primera interpretación y titular que puso el 20 minutos. Que parecía que la Guardia Civil había apuñalado a alguien con la bandera de España, en lugar de lo que ocurrió. Es decir ,que en el cuartel de la benemérita ,auxiliaron a un hombre que apareció ensangrentado , habiéndo sido apuñalado por su hermano.Utilizaron una bandera para parar la hemorragia.
    También se olvidé saludar a Xulita a Penélope, a Metamorfosis y a Núria (Carpe)que creo se asoma por primera vez.
    Es que estoy yo hoy muy afectuosa, que no he intervenido en polémicas de ningún tipo, ni de puteríos, ni de religiones, ni de zapateros ni de nuevos chanchullos políticos.

    06 Abril 2011 | 01:42

  22. Dice ser Vaya tela!

    Hola Marisa. Pues sí que te salvaste de no entrar en polémica en la casa de al lado jejeje
    Por allá vuelan sillas, cuchillos…que sí, que no, que son libres, que son pobrecitas y claro como tema polémico que es…possss naa… todo sigue igual, sin solución ni entendimiento!
    Por aquí esta como más fácil con los panda (que son una ternura) y sobre el tema del post se podía cortar mucha tela pero mejor dejo eso para mi día a día de trabajo …por cierto para la próxima semana estaré + cerca jeje, voy a estar en casa de nuestros vecinos Portu, allá por las tierras de Fernando Pessoa
    Y en cuanto al cantabro, no me he olvidado jejeje pero esta como difícil la cosa.
    Ahora ya ni siquiera bromea 🙁 se ha puesto juicioso el hombre jajaja

    Como esta nuestra morena enamorada? Espero que todo siga bien… (Me pareció reconocer su escritura el otro día con otro nick, pero quizás fue idea mía solamente)
    Bueno Mariza, le dices xfa que deseo que siga en sus nubes de colores con su corazoncito haciendo chicabun chicabon bun bun durante muchooooooo tiempo 🙂
    Bezazo amiga y dulces sueños a todos los demás

    06 Abril 2011 | 04:12

  23. Dice ser ana...

    Esto de usar computerrr de compañera de cuarto tiene estas cosas…
    o sea el nombrecito no es mío sino de mi amiga Clau… que se parte de la risa!!! jo

    06 Abril 2011 | 04:19

  24. Dice ser La Maca

    ¿Los mosquitos? Fumigaos y bien fumigaos, ¡cuánta rasón, Mari! ¿Pos no ves que s´hase pasá por mí, c´habla como yo? Que lo que yo la digo, que los siesos castellanos también tién su grasia, a veses en el orto, pero sus descolgáis con alguna grasia en ves en cuando, la verdá sea disha. Y, mira, no m´importaría musho si no fuera porque me sé sus intensiones, la mu guarra, quesque sabe qu´el gaucho me tié loquita y aquí que s´ha metío, andaluseando, ná meno, como arma de sedusión. ¡Pos te quea grande, bonita! (Por si entra por aquí, que s´entere)

    Eso sí, manque nuestra dis-puta por el gauchito nos separa, en lo demá, d´acuerdo en tó, y ai andamo, turnándonos. Hoy no queremo metennos musho, porquestá malito er tasista machote (literá, jamía)

    Ya veremo si nos aguantamo, que me da que no. Masiao progre repartiendo sertificaos de güena y mala condusta.

    Gauchito, fumando espero tus 150 palabras d´hoy como agua de mayo. ¿No quiés sabé qué llevo puesto?

    06 Abril 2011 | 09:12

Los comentarios están cerrados.