Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

La imposibilidad del descanso

«Algo peor que no despertar después de acostarse a dormir, es no volver a dormir nunca más», piensa, y se imagina en esa situación, con los ojos inyectados en sangre, abiertos en la oscuridad de su cuarto, esperando inútilmente a que sus párpados logren cerrarse. Le preocupa llegar al extremo de encontrarse físicamente imposibilitado para dormir. «La falta total de descanso seguramente es la peor de las torturas», reflexiona ante la ausencia de sueño y paranoico se desvela, preso del temor a vivir esa desgracia. «La peor de las muertes», continúa maquinándose e insiste dando vueltas en la cama, girando el cuerpo para un lado, para orto, boca arriba, boca abajo, con las manos debajo de la almohada. Luego, sin darse cuenta, duerme. Se entrega al glorioso descanso aunque sólo sea durante unos pocos minutos hasta que, finalmente, despierta ante la recurrente pesadilla de no volver a dormir nunca más.

10 comentarios

  1. En la juventud,
    cuando se desearía vivir
    sin tener que dormir nada,
    es cuando más sueño se tiene
    a esa edad, todo el tiempo es poco
    para aprender, amar, vivir y disfrutar.
    Siempre nos parece pronto
    para irnos a descansar
    y dispuesto a demorar,
    la hora de darnos al sueño.
    A esa edad hubiésemos dado mucho,
    quizás más de lo que se tenía,
    por no tener que dormir nada
    y vivir, toda la vida en vigilia.
    Pero una vez en la cama,
    más que agotado y rendido,
    hubiésemos dado mucho más,
    por disfrutar de un largo sueño,
    por un tiempo indefinido.
    Cuando llega la vejez;
    que casi todo está aprendido,
    que casi todo está amado,
    que ya todo se ha vivido
    Y disfrutar? De eso ya ni hablamos.
    Es cuando más tiempo se tiene,
    ya que dormimos muy poco
    porque el sueño se ha marchado.

    30 marzo 2011 | 11:55

  2. Dice ser Metamorfosis

    Recuerdo cómo de pequeña me horrorizaba quedarme despierta la última en casa. Escuchaba todos los ruidos, imaginaba que todos los horrores eran posibles al amparo de la noche, y no había posibilidad de pedir ayuda, porque todos dormían. Aquel mismo miedo me impedía dormir durante horas, con la cabeza metida bajo las sábanas.
    Más tarde me armé de valor, o bien me acostumbré a mis fantasmas, o ambas cosas, y me daba igual velar sola por casa, sin importarme los ruidos sin explicación lógica.
    Ahora el agotamiento me gana la partida, y me duermo a pesar de los ruidos, aunque se hunda el mundo. Los fantasmas que me acompañan han envejecido conmigo, ya casi no arman ruido, o será que, como pierden el tiempo conmigo, aprovechan para dormir y cargarse asi de energía….

    30 marzo 2011 | 12:15

  3. Dice ser Clica aquí

    Cuando llegu´alli y se me presentó ese problema , busqué a un médico para que me curara o me diera alguna pastilla y asi poder dormir, pero el recepcionista, me advirtió que no lo encontraría . Aqui no hay médicos. Viendo la imposibilidad de dormir en aquel lugar decidi hablar con el director y exigirle que pusiera unas camas adecuadaspara poder dormir pues me encontraba muy agotado de no poder hacerlo pero el director tambien ahondo en la misma excusa Aqui nunca hemos tenido ese problema , si quiere lo envio abajo pero alli aún es peor porque ademas de no poder dormir se estará quemando eternamente.

    30 marzo 2011 | 12:23

  4. Dice ser Clica aquí

    Revisado:

    Cuando llegué aquí y se me presentó ese problema , busqué a un médico para que meexaminase y me diera alguna pastilla y poder dormir, pero el recepcionista, me advirtió que no lo encontraría En tono sarcástico me dijo:– Aqui no hay médicos, sería absurdo. Viendo la imposibilidad de dormir en este lugar decidi hablar con el director y exigirle que pusiera unas camas adecuadaspara poder dormir y descnasar, pues me encontraba muy agotado de no poder hacerlo, pero el director tambien ahondo en la misma excusa Aqui nunca hemos tenido ese problema , si quiere lo envio abajo pero alli aún es peor porque ademas de no poder dormir se estará quemando eternamente.

    30 marzo 2011 | 12:32

  5. Dice ser Diklocarlo

    La espiral converge al centro, si logra dormirse.
    Expande la trayectoria, si no logra concentrarse.
    Como alma en pena.
    La muerte es infinita
    Yerra su pesadilla eterna.
    Si el alma no palpita.

    30 marzo 2011 | 13:08

  6. Dice ser maria

    yo sufro de insomnio desde la adolescencia y tengo etapas muy malas, incluso tomando medicacion al poco tiempo ya no me hace efecto, fui al neurologo y me han un monton de pruebas pero no hay causa fisica para el insomnio sigue siendo algo desconocido, la verdad esque no se lo deseo a nadie, lo peor ir a trabajar sin dormir, lo paso fatal.

    30 marzo 2011 | 17:05

  7. Dice ser xulita

    Hoy he dormido muy mal
    .Los ratos de sueño, pesadillas y los ratos en vela, largiiiiiiiiiisimos.
    Mi pareja dice que no he parado de hablar en sueños, así que me ha dejado dormir de 7,00 a 9,00 de «propina», llegando tarde a trabajar.
    He necesitado el café de casa y dos del bar.
    Espero que la espiral que dice Diklocarlo, esta noche converja al centro.

    30 marzo 2011 | 17:50

  8. Dice ser noaguantoamijefe

    Y cuanto tienes una pesadilla, crees que estas despierto, pero en realidad sigues soñando y de repente, dormida, te das cuenta y se convierte en otra pesadilla y crees que te has despertado, pero no estas segura porque recuerdas la pesadilla anterior y de repente………………..

    31 marzo 2011 | 00:40

  9. Dice ser Diklocarlo

    24 horas con las computadoras, duermo cuando tengo sueño nada más.
    Dormirme para siempre o no dormir nunca mas no me importaría, lo que me interesa es sentirme bien.
    Mi mejor sueño es soñar que vuelo, las pesadillas las disfruto tanto igual como las películas de terror, pero no encuentro forma de repetirlas.
    SALUDOS.

    31 marzo 2011 | 01:23

Los comentarios están cerrados.