Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

La muerte cotiza en bolsa

Al morir el artista, todo lo relacionado con su vida adquirió un valor mucho mayor al que ya tenía. Como si la muerte cotizara en bolsa, los fanáticos del cantante se hicieron más fanáticos y quienes ignoraban su talento y existencia, hicieron lo posible por esconder ese desconocimiento. Lloraron a lágrima tendida en su velorio, compraron todos sus discos, escucharon su música durante meses, vistieron sus remeras, colocaron posters con su cara en sus habitaciones, leyeron su biografía, se emocionaron con su película. Sin preguntarse por qué misterioso motivo, sin siquiera darse cuenta de su fanatismo precoz, siguieron a la multitud y consumieron desaforados todo lo que el mercado les colocó delante de sus narices. Por supuesto que nadie se quejaba de la fama desmedida del artista ya que la popularidad no solo era lo que él buscaba, sino también lo que se merecía. Tristemente, los laureles cayeron con retrazo.

11 comentarios

  1. Dice ser Clica aquí

    Desgraciadamente, eso pasa siempre, nunca nos damos cuenta del valor de algo hasta que lo perdemos , por ejemplo ayer mismo no pude hacer ningún comentario ni aqui ni en mis blogs ni en ninguna parte porque estuve de viaje y me resultó imposible. Pues bien, Ya he leido por ahí a alguien que decia que me habia muerto y lo que son las cosas, ayer sin hacer nada recibi en mi web el triple de visitas que cualquier dia haciendome papilla escribiendo.. Clica sobre mi nombre

    21 febrero 2011 | 12:42

  2. Dice ser Musicaypunto

    Como dice mi madre, en esta vida todo es un negocio, incluso la muerte.

    Visita http://musicaipunt.blogspot.com/ y haz un pequeño click en la publi porfa. Gracias

    21 febrero 2011 | 13:28

  3. Dice ser COMO EL CHÉ Y,...

    Todo cotiza en bolsa después de la muerte, salvo la teta:http://www.xxminutos.com/2011/02/las-tetas-son-el-problema.html eso siempre será pecado.

    21 febrero 2011 | 14:41

  4. Dice ser Metamorfosis

    Van Gogh casi se murió de hambre, depresivo y obsesionado, sin vender un cuadro (creo que alguno malvendió o cambió por comida y posada). Elvis estaba en pleno declive cuando su trágica muerte relanzó su carrera maltrecha y le elevó a los altares. Michael Jackson era un monstruo pedófilo y renegado de su raza hasta que murió en trágicas circunstancias y volvió a considerarse un genio, tal como era hacía años, antes de su caída en el abismo. Hay tantos y tantos casos que no cabrían aquí. Cuanto más trágica y prematura es la muerte del/la artísta, mayor será su cotización de ultratumba. Así somos, valoramos el morbo más que el talento, de hecho, muchas veces empezamos a valorar cuando perdemos al artísta. Trágicamente, el/la artista ya no disfruta de este rotundo éxito post-mortem, sólo sus herederos, que de forma general, malgastan sus ingresos y su vida, como si la tragedia de su pariente le arrastrara, o su dinero estuviera maldito (Salvo, claro está, alguna salvedad, como Yoko Ono, que está como una rosa).

    21 febrero 2011 | 14:47

  5. El que deja de existir,
    porque se acabó su tiempo
    Aunque un gran artista fuese.
    Le da igual ya los laureles,
    medallas, reconocimientos,
    o el que a una plaza o calle
    le pongan placas en las esquinas
    con su nombre, en letras grandes.
    Lo mismo que esos nombramientos,
    que conceden a título póstumo,
    lo de, hijo predilecto o adoptivo.
    Sabemos que a casi todos,
    si en vida se lo hubieran hecho
    les habría importado bien poco.
    Esa especie de baratillo,
    de mercadeo de sus cosas,
    de su arte y de sus obras,
    son maniobras de marketing.
    Aprovechando el momento,
    para unos cuantos forrarse.
    Una vez muerto el artista
    fama, ya no necesita,
    tampoco derechos de autor.
    ¿Cuándo la fama y dinero
    en vida necesitó?
    Nadie hizo nada por él
    quizás, en la indigencia murió.
    Y una vez que muerto está,
    eso no es hacerle justicia,
    muerto no la necesita
    y mucho menos si en vida
    solo, le hicieron la puñeta.

    21 febrero 2011 | 16:37

  6. Dice ser maria b

    esto ocurre desde que existen los artistas ya desde siempre, cuando mueren valen mas sus obras, discos, peliculas, etc… siempre ha sido asi

    21 febrero 2011 | 18:18

  7. Dice ser noaguantoamijefe

    Pues como al pobre Vincent van Gogh…valorate a ti mismo, sin esperar a que los demás lo hagan, no sea que se te vaya la vida en ello.

    22 febrero 2011 | 00:09

  8. Dice ser Estefanie

    Monstruo Pedófilo? Si claro, y yo soy la Madre Teresa.
    Aún continuan esos mitos sobre la pedofilia?
    No puede ser, acaso no se han dado cuenta del circo que le armaron?
    Es lógico el hecho de que el sujeto que lo acusó se haya quitado la vida despues de la repentina muerte de Michael? Y aquel otro sujeto haya declarado haber mentido?
    Vamos, usemos eso que se llama razón, no seamos egoistas y admiremos todos esos atributos que le fueron otorgados. Dejemos de criticar, dejemos de juzgar, quienes somos nosotros para hacerlo?

    22 febrero 2011 | 07:01

  9. Dice ser FLOR

    Metamorfosis me vas a disculpar pero michael jacosn puede ser todo lo que tu quieras pero menos un era un monstruo pedófilo y renegado de su raza como tu dices.me haces el favor y respeta un poco ya que es una persona fallecida que merece todo el respeto del mundo!!…

    02 marzo 2011 | 00:38

  10. Dice ser FLOR

    larga vida al rey del pop Michael Jackson.

    02 marzo 2011 | 00:39

Los comentarios están cerrados.