Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

El futuro de mi abuelo

Para alguien que vivió en el pasado y especuló sobre las promesas tecnológicas del futuro, le es difícil aceptar el presente. Nuestro abuelo, con las arrugas que le tapan la cara, frunce el ceño cada vez que sale a la calle y no encuentra a nadie con un traje plateado, utilizando una mochila cohete o manejando un auto volador.
—Ya es el año 2011. ¿Dónde mierda está el futuro? —suele quejarse con una mezcla de enojo y desilusión. Luego pega media vuelta, se mete de nuevo a la casa y levanta la voz para que lo escuchemos todos—: ¡Y dónde mierda se metió el robot mayordomo! —remata.
Por supuesto que nuestro abuelo no desconoce las virtudes de la telefonía móvil e internet, pero tales inventos le son indiferentes ante la casa de fin de semana en la luna. El pobre viejo vive decepcionado; calculo que el pasado le prometió demasiado.

18 comentarios

  1. Dice ser Clica aqui

    Se ve que tu abuelo vio la pelicula Odisea 2001, donde todo era como si ya volaramos entre planetas para ir al trabajo.

    03 febrero 2011 | 13:50

  2. Dice ser Penélope G.

    Jaja! Más que desilusionado con el presente, parece un poco grunión el abuelo.Y sí, el desarrollo vino por el lado de la comunicación, afortunadamente, para mí.

    03 febrero 2011 | 14:19

  3. Dice ser Melo

    ¿Como vamos a evolucionar si los dirigentes politicos siguen siendo igualmente primitivos, discutiendo sobre los mismos temas de los siglos pasados?

    03 febrero 2011 | 14:23

  4. Dice ser El cuco

    “Sobre el Filo del Tiempo”. El blog.

    Sois bienvenidos.

    http://sobrelfilodeltiempo.wordpress.com/

    03 febrero 2011 | 14:37

  5. Dice ser ladron

    llévalo a japón y así verá un futuro, que aunque tampoco sea la hostia, algo es.

    03 febrero 2011 | 15:51

  6. Dice ser H2O

    Es que la primera mitad del siglo XX se la ciencia y la tecnología avanzó muchísimo, gracias a las guerras que obligaron y forzaron los avances científicos. Después la cosa se ralentizó un poco y realmente los últimos 50 años hemos estado viviendo de rentas de los caminos que se abrieron a principios del siglo XX. Ahora todo va muy lento, las investigaciones se eternizan, se echan a perder grandes cerebros por falta de medios y presupuesto y los resultados prácticos tardan en llegar al público 20 años. Así que el siglo XXI se presenta muy aburrido como no pase algo

    03 febrero 2011 | 15:52

  7. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Para millones de abuelos,
    el presente fue un martirio
    y fue su futuro un anhelo,
    que en quimera se quedó.
    Nunca creyó en las promesas
    que auguraban desarrollos,
    prometiendo tecnologías
    que le harían vivir mejor.
    Todas aquellas promesas
    de vuelos individuales,
    de autos que circularan
    por autopistas del aire,
    las promesas de pasar,
    fines de semanas en la luna,
    las de robots que trabajaran,
    en las faenas de las casas,
    dando libertad y más ocio
    a los hombres y mujeres.
    Y lo único que ha traído
    Para ellos son los móviles,
    y un montón de televisiones.
    También globalización,
    polución, hijos parados,
    y congelación de pensiones.
    Dicen y no sin razón:
    Toda la vida, engañados
    e inclusive timados.

    03 febrero 2011 | 16:26

  8. Dice ser T. Kazakian

    El futuro ya es cosa del pasado. El furuto fue anteayer. Ya no queda más futuro. El futuro terminó.

    03 febrero 2011 | 16:50

  9. Dice ser Walter de 150xdía

    Antonio, todavía le debo a Clarke la lectura de ese libro. Ahora estoy con la saga de Rama (voy por el tercero de cuatro libros). Ciencia ficción dura. Para el que le interesa: una nave cilíndrica de dimensiones estrambóticas (qué adjetivo que metí) se acerca al sistema solar y un equipo de astronautas realiza una excursión para explorarla. En su interior, se encuentran con un ecosistema super interesante.
    Penélope, mientras más viejos, más gruñones nos ponemos. Al menos esa es mi tendencia.
    H2O, es muy cierto que las guerras “incentivan” el avance científico. Hay una serie llamada Eureka, y seguimos con la ciencia ficción, que trata sobre el día a día de una ciudad poblada de genios. En la serie se trabaja este tema moral de la tecnología desarrollada para la creación de armas, y no en busca de una mejor calidad de vida. No la recomiendo completa, pero algunos capítulos tienen lo suyo.
    Y pensar que eso es lo que nos depara a todos, Gomaranto.

    03 febrero 2011 | 17:03

  10. Dice ser JOSE

    vaya estupidez de reportaje, hay gente que se estan matando aora como las guerras, o gente sin hogar , sin comer . Que poco corazón tienen los periodistas.

    03 febrero 2011 | 17:21

  11. Dice ser Penélope G.

    El video puede ser un poco aburrido, es el proyecto de La cittá nuova, de un arq. italiano, Antonio Sant´Elia, del Movimiento Futurista Italiano, hecho en 1914.

    https://www.youtube.com/watch?v=FaUaeF6sgu8&NR=1

    Y este es el futuro.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Torres_Petronas

    Tengamos en cuenta que gracias a todos esos avances científicos y tecnológicos estamos dejando al planeta sordo y tuerto, ojalá tomemos más conciencia para lo que viene, y que lo que venga no venga por guerras ni por destrucción.Salud!!!

    03 febrero 2011 | 17:55

  12. Dice ser Metamorfosis

    Otro gallo hubiera cantado si la ciencia no se hubiera detenido en seco durante la Edad Media, con riesgo de arder en la hoguera para aquellos que se atrevían a investigar, junto con las mujeres que se atrevían a pensar y a ser diferentes, a l@s que se acusaba de herejía y brujería.
    Ahora mismo ya tendríamos bases habitadas en la Luna y en Marte, no existiría el hambre en el mundo gracias a las pildoras alimenticias concentradas, controlaríamos el clima para deshacer huracanes y hacer llover en zonas antaño desérticas, se habrían inventado mucho antes sucedaneos de la madera para fabricar papel o muebles sin destruir bosques, se utilizaría únicamente energía limpia, no contaminante, para mover los vehículos o calentar las casas… y tantas otros adelantos de la ciencia que todavía no están operativos.
    Lo único que no echo de menos de las utopías sobre el futuro son los trajes plateados a juego con botas militares. Realmente son muy impersonales y poco favorecedores…

    03 febrero 2011 | 17:56

  13. Dice ser maria

    yo creo que la gente que tenemos una edad y recordamos por ejemplo cuando estabamos en los 80 y pensabamos el año 2000 y nos parecia una pasada como muy lejano y como algo futurista y ahora estamos ya en el 2011 y si es cierto han habido muchos cambios, moviles, internet, pero la vida en esencia sigue igual, al final no es para tanto no?

    03 febrero 2011 | 21:12

  14. Un saludo 😉 y clica 😉 mi nombre 😉

    03 febrero 2011 | 22:16

  15. Dice ser Pedro Moreno

    Al leer el tema que Walter nos avía presentado oí, eso sí bastante tarde como de costumbre, pensé en seguida una pequeña redacción, para incluir en los comentarios al post; Después al leer los escritos, hechos al mismo. Me encontré con la agradable sorpresa, de que la opinión que tenia, respecto al tema de oí; Ya la avía desarrollado magistral mente, como de costumbre, nuestro más apreciado, y considerado, contertulio, “AL SUR DE GOMARANTO”. Por lo tanto tengo que decir, que suscribo, y estoy totalmente de acuerdo, con todo lo escrito por él, respecto al tema que nos trae oí, nuestro amigo Walter. Añadiendo que efectivamente, en los años a que nos referimos, los que vivimos esa época, manteníamos en nuestro más profundo ser, la ha utopía, y esperanza, de un futuro, aunque lejano, el poder conocer, los adelanto, y tecnología, de la ciencia, digna de los comic más futuristas, del momento. Como por ejemplo (Diego Valor), o cualquier otro por el estilo….Un saludo…

    04 febrero 2011 | 02:07

  16. Dice ser Clica aqui

    Pedro Moreno: No acostumbro a meterme con la ortografiía de nadie pero usted me está quitando el titulo de peor escritor del mundo y eso no lo puedo dejar pasar y quedarme tan Pancho. Por favor, tenga un poco de compasión de mí.

    04 febrero 2011 | 12:03

  17. Dice ser Pedro Moreno

    “Al profesor” señor la (ROSA)
    Seguramente, tiene usted toda la razón, al tacharme de mal escritor, por las muchas faltas de ortografía, que tengo. Nunca me he considerado como tal, ni siquiera comparado, como el más torpe, y atrasado de sus alumnos; En lo referente a la ortografía, ni aun, mucho menos a la “capacidad, intelectual de escritor, que tiene usted”, por ejemplo. Demostrado hasta la saciedad, atraved de sus “escritos”, a este, como a otros muchos (BLOGS), que usted escribe. También tengo que decirle, que nunca en la vida, se me ha ocurrido dedicarme, al noble oficio de escritor, seguramente por mi poca imaginación, y poder de redacción, necesario para ello. Como también seguramente, se deba, a la muy notable carencia de estudios, universitarios, que dispongo. Debiéndome haber conformado, durante toda mi vida, con una muy buena preparación técnica, en automoción, de la cual he podido vivir, honesta, y holgadamente, durante toda mi vida, hasta la jubilación, en situación principal mente, de profesional autónomo, con varias personas a mi cargo, en el ámbito profesional, se entiende. Por tanto vuelvo a ejercer, mi afición de jubilado, mal escribiendo, a este y otros post. Volviendo a mandar mi escrito anterior, haber, si he conseguido, corregir algunas de mis faltas, ortográficas, y si no fuese así, le pido muy encarecidamente señor la “Rosa,” me lo haga saber en próximos escritos, haber si de esta forma, contando con su “estimable ayuda, “consigo, plasmar mis pensamientos, y opiniones, con un mínimo de cordura, y sobre todo, con las mínimas faltas, de ortografía…Muchas gracias….

    04 febrero 2011 | 16:06

  18. Dice ser Pedro Moreno

    (Perdone) mi olvido de mandarle el nuevo escrito para” corregir” la edad tiene estas cosas
    Al leer el tema que Walter nos avía presentado hoy, eso sí bastante tarde como de costumbre, pensé en seguida una pequeña redacción, para incluir en los comentarios al post; Después al leer los escritos, hechos al mismo. Me encontré con la agradable sorpresa, de que la opinión que tenia, respecto al tema de hoy; Ya la avía desarrollado magistral mente, como de costumbre, nuestro más apreciado, y considerado, contertulio, “AL SUR DE GOMARANTO”. Por lo tanto tengo que decir, que suscribo, y estoy totalmente de acuerdo, con todo lo escrito por él. Respecto al tema que nos trae hoy, nuestro amigo Walter. Añadiendo que efectivamente, en los años a que nos referimos, los que vivimos esa época, manteníamos en nuestro más profundo ser, la a utopía, y esperanza, de un futuro, aunque lejano. De poder conocer, los adelanto, y tecnología, de la ciencia, más moderna, digna de los comic más futuristas, del momento. Como por ejemplo (Diego Valor), o cualquier otro por el estilo….Un saludo…

    04 febrero 2011 | 16:21

Los comentarios están cerrados.