Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Un hombre alcoholizado al volante

Hacía frío, me temblaban las manos y me dolía la cabeza. Creo que tenía fiebre. Aún así, fue una experiencia gratificante la de verlo caer por el acantilado. No pude diferenciar si mis lágrimas eran de alegría o de tristeza, ni tampoco si la inevitable carcajada fue producto de los nervios. Coloqué su flácido cuerpo sobre la butaca del conductor y saqué la piedra que sostenía el embrague. La primera marcha de la caja de cambios se encargó del resto del trabajo. El vehículo avanzó lentamente, flotando con desgana sobre el rocío de la madrugada que se adhería al césped. Los neumáticos marcaron dos huellas paralelas hasta que ya no tuvieron suelo y el auto se inclinó para comenzar el descenso a su inevitable final. Todavía tengo la imagen grabada en la memoria, viéndolo caer, sosteniendo con delicadeza una botella de Chivas que yo misma había sujetado a su mano.

8 comentarios

  1. Dice ser priapo

    ¡¡¡vale ¡¡¡ la culpa la han tenido tantos mensajes de amistad amor y de ¡¡¡FELICES NAVIDADES ¡¡¡¡¡ al final hoy paseando flotaba en una nube hermosa , irreal , pero que me ha afectado y en esas que veo pasar a un viejecito en bicicleta a toda velocidad , sin casco ….y luego oi el ruido ….y solo llegue a ver el final de la escena , como volteaba el viejo ciclista en el suelo de tierra y la bicicleta hacia una pirueta , dejaba de ser mariposa y se jartaba de tomar tierra …..gritos …..entonces me surgio la duda ¿ que hacer ? ir a socorrer al viejo —yo tambien lo soy —- o dejarlo estar ? es que si iba ,,,,¿ que iba a ver ? ¿ sangre ? ¿ brazo roto ? ¡¡joder ¡¡ se acababa eso de la feliz Navidad ¡¡¡ entraba en el sufrimiento , la lastima….. y entonces vi a lo lejos como acudian seres amables , solidarios , atendian al viejo ¡¡¡que bonito ¡¡¡ la Feliz Navidad continuaba ¡¡¡¡ como se quiere y se cuida la gente por estas fechas ¡¡¡¡ aprete el paso rumbo a mi casa , no fuera el caso que sucediera algun percance mas y me quedara sin mi FELIZ NAVIDAD ¡¡¡¡¡

    26 diciembre 2010 | 18:09

  2. Dice ser Metamorfosis

    Tenía incluso la coartada perfecta. Estaba muy enferma, con fiebre alta. La enfermera me había dejado en la habitación del hospital hacía una hora, y no volvería hasta dentro de tres o cuatro horas, cuando tuviera que cambiarme el suero. Entonces supe que había llegado el momento. Aprovecharía la ocasión para perderle de vista, utilizando la mejor arma que tenía a mano: alcohol y volante. Nadie sospecharía de mí, enferma y abandonada en un hospital por un borracho sin sentimientos. Le pondría una botella en la mano y lo despeñaría con su coche por un barranco. Sería muy fácil, él colaboraría sin pensarlo.
    Apenas terminé con él, me tendí en la cama del hospital, con un dolor punzante en la cabeza y una sensación de nauseas. Cuando la enfermera entró de nuevo en la habitación miró a su alrededor y movió la cabeza con pesar. Por el interfono avisó al médico de guardia.
    – Habitación 515. Al parecer la señora García ha vuelto a sufrir alucinaciones. Hoy ha metido la almohada y la botella de agua en el inodoro…-

    26 diciembre 2010 | 18:21

  3. Dice ser xulita

    ¡Este cuento de navidad es un poco fuerte ¿no?!

    Espero que la botella de Chivas no estuviera muy llena.
    Sería un pena.

    26 diciembre 2010 | 19:30

  4. Dice ser Clica aqui

    Llevo dos dias sin aparecer por aquí y tengo que explicaros el motivo, es un motivo del que estoy muy apenado. Resulta que tengo un amigo ornitólogo aficionado, le gusta mucho eso de estudiar las costumbres de los pajaros, y anteayer me llamo por teléfono para explicarme que habia descubierto un crimen –No sé que hacer–, me contó muy alarmado. acercate a casa y dime que harias tú en mi caso.
    Ya en casa de mi amigo Pedro, este me narró lo siguiente, a la vez que ponia en su ordenador una memoria SD.
    Habia instalado una camara en un árbol donde habia un nido de un pajaro que está extinguiendose y allí la deje gravando lo que debia pasar en las proximas horas, pero cual no habrá sido mi sorpresa al revisar la gravación y además de ver lo que hacian los pajaros justo a unos veinte metros como puedes ver, un automovil paró cerca del precipicio, una mujer salio del lado del conductor, abrió la puerta de detras y sacó a un hombre inconsciente que arrastró y puso en el lugar que antes ocupase ella, después de cerciorarse, como puedes apreciar , mirando a un lado y otro de la carretera, Una carretrera de muy poco tránsito, por si alguien pudiera verla , introdujo medio cuerpo en el interior del vehiculo y salió enseguida a la vez que el coche iniciaba la marcha y caia por el precipicio. Luego la mujer desapareció de la imagen gravada y ya no apareció más. No sé si la policia ha descubierto el coche o que habra pasado , pero si ahora me voy a denunciar estas imágenes donde se aprecian claramente los rasgos faciales de la asesina, seguramente me van a fastidiar las vacaciones, por eso te he llamado . ¿Tú que harias ?
    Mi contestación fué tajante. Debes ir con la gravación a denunciar ese crimen, es una obligación y lo demás no importa , tal vez el hombre del coche esté aún vivo y si no se acude en su ayuda podria morir,si es que aún no está muerto .Si quieres , te acompaño.
    Y eso es todo , acompañe a mi amigo , luego en compañia de la policia fuimos al lugar y alli pudimos ver que el auto despañado , El hombre en cuestión estaba muerto y en el suelo habia una botella de wisky rota.
    Inmediatamente la mujer de la gravación que era su compañera no tuvo más remedio que confesar que lo habia matado en defensa propia porque la maltrataba desde hacia más de dos años , cosa que pudieron testificar los vecinos. Total que hasta que se han aclarado las cosas hemos estado estos dos dias sin poder celebrasr las fiestas de Navidad como tenemos por costumbre, pero no es eso lo peor , lo peor es que a esa mujer tan maltratada , un verdadera una victima martir que mató a su marido en defensa propia y luesgo quiso disimular la muerte simulando un accidente , está encarcelada hasta quien sabe cuando por nuestra culpa, que hicimos lo que nos pareció bien y resultó mal, pues por lo que supimos, este hombre era una mala persona un autentico canalla que ya habia maltratado a otras compañeras y se dedicaba a vender drogas , era un delincuente con muchos antecedentes por extorsión, robo y toda clase de delitos como por ejemplo, pederastria.

    26 diciembre 2010 | 22:35

  5. Dice ser Clica aqui

    Llevo dos días sin aparecer por aquí y voy a explicaros el motivo, es un motivo del que estoy muy apenado. Resulta que tengo un amigo ornitólogo aficionado, le gusta mucho eso de estudiar las costumbres de los pájaros, y anteayer me llamo por teléfono para explicarme que había descubierto un crimen –No sé que hacer–, me contó muy alarmado.– Acércate a casa y dime que harías tú en mi caso.
    Ya en casa de mi amigo Pedro, este me narró lo siguiente, a la vez que ponía en su ordenador una memoria fotográfica digital SD.
    Había instalado una cámara en un árbol donde había un nido de un pájaro que está extinguiéndose y allí la deje gravando lo que debía pasar en las próximas horas, pero cual no habrá sido mi sorpresa al revisar la grabación y además de ver lo que hacían los pájaros justo a unos veinte metros como puedes ver, un automóvil paró cerca del precipicio, una mujer salio del lado del conductor, abrió la puerta de detrás y sacó a un hombre inconsciente que arrastró y puso en el lugar que antes ocupase ella, después de cerciorarse, como puedes apreciar , mirando a un lado y otro de la carretera, (una carretera de muy poco tránsito,) por si alguien pudiera verla , introdujo medio cuerpo en el interior del vehiculo y salió enseguida a la vez que el coche iniciaba la marcha y caía por el precipicio. Luego la mujer desapareció de la imagen gravada y ya no apareció más.
    –No sé si la policía ha descubierto el coche o que habrá pasado, pero si ahora me voy a denunciar estas imágenes donde se aprecian claramente los rasgos faciales de la asesina, seguramente me van a fastidiar las vacaciones, por eso te he llamado. ¿Tú que harías?
    Mi contestación fue tajante. —Debes ir con la grabación a denunciar ese crimen, es una obligación y lo demás no importa, tal vez el hombre del coche esté aún vivo y si no se acude en su ayuda podría morir, si es que aún no está muerto .Si quieres, te acompaño.
    Y eso es todo, acompañe a mi amigo, luego en compañía de la policía fuimos al lugar y allí pudimos ver al auto despeñado, El hombre en cuestión estaba muerto y en el suelo había una botella de whisky rota.
    Inmediatamente la mujer de la grabación que era su compañera no tuvo más remedio que confesar, que lo había matado en defensa propia porque la maltrataba desde hacia más de dos años, cosa que pudieron testificar los vecinos. Total que hasta que se han aclarado las cosas hemos estado estos dos días sin poder celebrar las fiestas de Navidad como tenemos por costumbre, pero no es eso lo peor , lo peor es que a esa mujer tan maltratada , es una verdadera victima y mártir que mató a su marido en defensa propia y luego muy asustada quiso disimular la muerte simulando un accidente , ahora está encarcelada hasta quien sabe cuando por nuestra culpa, que hicimos lo que nos pareció bien, y resultó mal, pues por lo que supimos, este hombre era una mala persona un autentico canalla que ya había maltratado a otras compañeras y se dedicaba a vender drogas , era un delincuente con muchos antecedentes por extorsión, robo y toda clase de delitos como por ejemplo, pederastia.

    26 diciembre 2010 | 22:37

  6. Dice ser Pedro Moreno

    Nada que casi conseguiste el crimen perfecto. Si no llega a ser por la pareja de amantes, que se encontraban al otro lado del barranco. Metidos en su coche con la calefacción a tope, contemplando el idílico paisaje. Viendo como los últimos rayos de sol, de manera totalmente tenue, y casi imperceptible, iluminaban el horizonte, des del oeste al este. Afortunadamente para bien de la justicia, a nuestros amantes, no les impidió en el tiempo de declarar, a la policía todo lo que avían visto. El momento de estasis, en la contemplación de la niebla, más que niebla aquella enorme masas de ovillos de algodón, donde se antojaba, el formidable océano. Por el cual era totalmente imposible ver, ni calcular, la grandiosa profundidad, del barranco. Donde tú precisamente elegiste el escenario, donde llevar a delante tu crimen. Permíteme un consejo, para otra vez que te ocurra lo mismo, antes de realizar hechos tan agresivos, y contrarios a la naturaleza humana,¿ porque no pruebas con el dialogo?, o el reparto, y si no hay más remedio, hasta la perdida de bienes materiales, lo que! sea! antes de tener que llegar a eso. Por el consiguiente hecho de encontrarte muy lejos en otro continente, y me seria total mente imposible poder acercarte (Tabaco) a la cárcel…..Saludos como siempre….Feliz semana a todos los colegas de por ahí….

    26 diciembre 2010 | 22:42

  7. Dice ser Al S.de Gomaranto

    Fue el crimen casi perfecto,
    solo cometió dos errores.
    Permitir que lo conociera Walter
    que lo normal es, que lo publique.
    Y que no pusiera atención,
    a las cámaras que hoy,
    en todas partes aparecen,
    que crecen y se multiplican,
    como si fueran champiñones,
    que todo lo ven y lo graban.
    En este caso fue un pajarero,
    que el denunciarlo dudaba,.
    Pero estaba de Larrosa,
    para dejar como debe ser,
    en su sitio cada cosa.

    26 diciembre 2010 | 23:29

  8. Dice ser El garabato

    Tu historia dio origen al descubrimiento de algo parecido pero en la vida real como lo escribe Clica aqui.
    Q cosas no….Uno piensa q no lo estan observando y no es asi…..

    26 diciembre 2010 | 23:46

Los comentarios están cerrados.