Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

La insistencia de los rayos

Lo persiguieron sin descanso durante toda su vida. No importaba en qué lugar se ocultara; los rayos siempre se las arreglaban para dispararle y sólo les hacían falta algunas pocas nubes para ponerse al acecho. Ni bien él se exponía, atacaban. Los llevaba contados: 27 era el número. Tantos que sólo podía recordar con detalle algunos pocos y entre todos ellos, el primero guardaba un lugar especial en su memoria. Desde aquel día nadie se le quiso acercar ya que lejos de caer sobre su cabeza, los insistentes rayos siempre terminaban descargando toda su furia a un par de metros de su cuerpo. Nadie podía deducir si se trataba de un fenómeno meteorológico con cierta lógica o si era un problema de puntería hasta que hoy, como nunca, terminó carbonizado por la violencia del impacto. Fue en el intento número 28, después de que Zeus haya aceptado visitar al oculista.

12 comentarios

  1. Dice ser cacolain

    Todos tuvimos en nuestras vidas un rayo que nos molesta insistentemente.

    02 diciembre 2010 | 11:24

  2. Dice ser clica aqui

    Conozco a uno al que solo persiguen las facturas.

    02 diciembre 2010 | 12:10

  3. Dice ser clica aqui

    A mi solo me persiguen las facturas: las de la luz , las del gas, las del agua las de la comunidad , las del teléfono, las de las contribuciones , las del gimnasio, las del baile , las del abogado , las del otorrinolaringologo, las de las tarjetas de crédito, las del seguro del coche y del piso,. etc. etc. Todas las cartas que recibo son del banco y todas llegan cargadas de facturas.Pero por si fuera poco , cada vez que suena el teléfono, es como si me diera un infarto, pues solo son gente que te explica que si te cambias de compañía de teléfonos, que si te cambias de compañía de la luz , que si te cambias de seguros , que si te ponemos el aire acondicionado, que si la calefacción, que te vendo libros, que te vendo viajes maravillosos, que te vendo ADSL,con muchos megas, en fin que esto es un desasosiego imposible de soportar, pues es que además hay que comprar por fuerza comida , vestimenta etc, y no me extraña que haya gente que se vuelva loca y haga alguna barbaridad. El otro día mismo , harto ya de tanto acoso y sufrimiento lo decidí, había llegado ese momento en que te fallan los resortes , se te cruzan los cables , ese instante al que ningún ser humano se puede resistir , así que ni corto ni perezoso, sin pensarlo ni un minuto salí de casa y me fui al bar a tomar un café..

    02 diciembre 2010 | 12:34

  4. Al final nuestrs propios rayos acaban pillándonos, no se libra nadie.
    Y si te pillan, acabas como el pota del relato, quemado.

    http://www.elsecretodeafrodita.es

    02 diciembre 2010 | 13:03

  5. Dice ser susana

    Eres todo un poeta antonio larrosa.

    02 diciembre 2010 | 14:28

  6. Dice ser Al S.de Gomaranto

    ¡Anda y que te parta un rayo!
    Se dice por aquí a cualquiera,
    por no decirle: ¡Vale ya basta!
    o ¡Váyase usted hacer puñetas!
    Es una expresión que no ofende,
    porque no es una sentencia,
    ni un desearle la muerte,
    hacia aquel que nos molesta.
    Desde ahora en adelante,
    habrá que tenerlo en cuenta,
    y no volver a repetir.
    lo del, ¡Mal rayo te parta!
    Seguro que no se escapa,
    ya que Zeus, el que dispara,
    se ve que le han puesto lentes.
    no sé si lentillas o gafas.
    Y desde entonces no falla,
    apunta de maravilla.
    Que allí donde pone el ojo,
    a la pieza carboniza.

    02 diciembre 2010 | 16:17

  7. Dice ser xulita

    …..Si es que cuando Zeus se pone cabezón, hasta que no lo consigue no para!
    Así le conocen en las alturas luminosas del Olimpo, «El Cabezón miope «.

    02 diciembre 2010 | 16:24

  8. Dice ser Marisa G.S.

    Puede que parezca raro, pero a mí me gustan las tormentas. Sobre todo ese olor que queda en el ambiente, me encanta salir al balcón y respirar a pleno pulmón, o salir a la terraza si es que estoy en el campo.
    Al Sur de Gomaranto, me ha encantado el sentido que has dado hoy al post.
    Sr. Larrosa, me ha hecho usted estresarme con esa aglomeración de facturas que tenemos que hacer frente, tanquilo hombre, y en vez de irse al bar a tomar un café, métase para el cuerpo un buen copazo, que el café le va a poner más nervioso.Y un consejo con respcto a las llamadas telefónicas, ponga lo de identificarlas y si no le suena el número, descuelga y corta.Es lo que yo hago

    02 diciembre 2010 | 17:53

  9. Dice ser Metamorfosis

    ¿Qué habría hecho este pobre mortal para ganar la enemistad de Zeus? ¿Y para ganar el odio de quien recomendó a Zeus ir al oculista?.
    Puede ser que se fijara en una diosa, o en una mortal a la que Zeus ya le había echado el ojo. Puede ser que fuera tan perfecto que despertara la envidia de los dioses.
    O puede ser que Zeus solo jugara a los dardos en su tiempo libre, y él fuera el centro de la diana.
    Sabiendo lo caprichosos y vengativos que son los dioses, todo puede ser.
    Muchos mortales sobreviven al impacto de un rato, pero seguro que él no qúería sobrevivir al último rayo, por la soledad que le provocaba el miedo de sus semejantes, y por su propio miedo a que el día se levantara nublado…

    02 diciembre 2010 | 19:48

  10. Dice ser Esther

    Me gusta el post.
    Me gusta el comentario de Metamorfosis.

    Gracias.

    03 diciembre 2010 | 12:00

  11. Dice ser Georgina

    Hi, I like your blog. My daughter is starting her first dance lesson and I was wondering if you know of a good place to buy some cheap dance clothes? We’re on a budget so every dollar saved really helps. I just though you might know, sorry if it’s a little off topic. Have a great Christmas!

    30 diciembre 2010 | 02:47

Los comentarios están cerrados.