Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Serie Comentarios Microrrelatados

Todo enunciado surge como respuesta a un enunciado anterior y a su vez, genera una nueva respuesta. Bienvenidos a la quinta entrega de la serie «Comentarios Microrrelatados», donde se muestran algunos de los microrrelatos, anécdotas, cuentos o historias que se publicaron en los comentarios del mes. No se tendrá en cuenta ni la gramática, ni la puntuación ni nada por el estilo. Lo importante es la historia, inspirada en una historia anterior.
Sin más, los dejo con los comentarios microrrelatados. Muchísimas gracias a los autores por engancharse.

Comentario publicado en la entrada «En el desierto no hay caminos».

Arrastrándome sin fuerzas, con la garganta seca de la sed que me asfixia, voy por el desierto, perdido, ya agotadas mis últimas energías miró al cielo donde Los siete buitres vuelan dando vueltas esperando el instante en que deje de moverme para bajar a por mis restos , y la desesperación se adueña de mi al ver aquel mar tan cercano al que nunca arribo y pienso : Es un espejismo y este tío pesao al que yo mismo enterré también debe ser otro espejismo porque no es posible que haya salido del hoyo y me siga sin parar de decir….
Clica sobre mi nombre… clica sobre mi nombre, clica sobre mi nombre.

Autor: Antonio Larrosa.

Comentario publicado en la entrada «Safari».

-¡Desde cuando no comíamos tan bien!
-Sí, ya hacía, ya. Antes todo era más fácil. Yo creo que desde hace tres temporadas de lluvias no comíamos fotógrafo. ¿Te acuerdas? Era mi anterior camada…Y con mi antojo, estuviste persiguiendo durante dos semanas a aquella rolliza señora que me gustó de aquel safari.
-Ni me lo recuerdes…Eran otros tiempos. ¡Puta crisis esta!
-Oí que hay un león nuevo que está destacando mucho últimamente en la manada de la loma.
-Sí tiene buena labia, promete croquetas de turista a todo el mundo si le votan para jefe. Lo tiene un poco crudo. Con esto de la crisis de los británicos, ya no nos visita casi nadie. ¿Sabes a qué precio he visto por internet los sesos de humano?
-Dicen que son afrodisíacos…pero bueno, tú sabes que yo contigo…
-¡Bueno, bueno, ya vale, voy a ver si con este trozo sobrante le hago una flauta al peque, que me trae loco con que todos sus amigos, el que no tiene flauta, tiene armónica.

Autor: Enmascarado.

Comentario publicado en la entrada «Bajo un mismo cielo».

Convivimos en el mismo espacio, en la misma nación, en la misma ciudad, en la misma casa, en el mismo sofá, la misma mesa, la misma cama. Convivimos con nuestros hijos, nuestra perrita Queen, nuestros pájaros. Convivimos con nuestra hipoteca, incluso convivimos en la misma empresa, aunque no bajo el mismo techo. Convivimos con el resto de nuestra familia, con nuestros amigos, con nuestros vecinos y compañeros de trabajo. Somos uno desde hace años, una unidad familiar sólida, una sola cuenta corriente y muchos sueños que cumplir. Somos uno y somos muchos a la vez desde el mismo momento en que nacemos, pero sobre todo somos uno desde que decidimos unirnos.

Autor: Metamorfosis.

Comentario publicado en la entrada «Bajo un mismo cielo».

Aprendimos a leer cada uno de nuestros sentimientos como si estuvieran escritos en un diario. Con tan solo escuchar su tono de voz, yo reconozco sus más profundas emociones. Con tan solo mirar las facciones de su cara, puedo realizar una certera deducción de sus sentimientos. No hay nada que me pueda ocultar sin que yo lo intuya. Hoy somos dos, conviviendo en un mismo planeta, en un mismo mundo, en una misma ciudad, en una misma casa, un día, compartimos el mismo cuerpo. Ayer, ella cumplió dos años.

Autor: Penélope G.

Comentario publicado en la entrada «Un frasco con ideas».

La idea, que no es una,
Son ideas que hay dos:
Están las buenas y las malas,
las buenas son como estrellas fugaces
que al poco de nacer estallan,
Como su luz desaparecen
si no las ha puesto en práctica.
Si ahorra cinco céntimos,
metiéndolos bajo tierra.
Una vez pasado el tiempo
cinco céntimos tendrá,
si es que lo desentierra.
Si una moneda ahorra
en una cuenta de un banco.
Transcurrido el mismo tiempo,
por poco que le produzca
algo o mucho habrá aumentado.
Si ahorra una buena idea,
y en práctica no la ha puesto,
esa idea se ha perdido,
quién lo escribe, sabe de esto.
La malas ideas por contra,
no son como las fugaces,
no tiene ni pueden dar luz.
Esas si son apartadas
crecen, crecen, se hacen grandes
y cuando en prácticas las pongan
Estallan, explotan, revientan,
organizan tal desastre,
que casi todas las veces
no hay quien los recomponga.
Si tiene una buena idea
ofrézcala, dónela gratis,
de lo contrario se pierde.
Si una idea no es buena,
en práctica no la ponga.
no la ahorre, no la guarde.
Las ideas sean malas o sean buenas
ni se guardan ni se ahorran.

Autor: Al S. de Gomaranto.

Comentario publicado en la entrada «Un frasco con ideas».

Cuando mi hija empezó a ir a la guardería al llegar a casa, siempre sacaba de su bolsita algo que había encontrado en el suelo, un botón, un hilo de color, un papelito o una piedrecilla. Me la entregaba al entrar en el coche.
– Toma mamá, por si lo necesitas.
– Uy qué bien!, gracias.
Todavía (ya tiene 14 años) guardo algunas de esas cositas en un bote como si fueran un tesoro.

Autor: Xulita.

Comentario publicado en la entrada «El nuevo teletransportador».

—-relato para perder el miedo para siempre , o , vivir agarrado al miedo para siempre jamás —-
es de noche , me despierto para ir al lavabo , cuando vuelvo a la cama , resulta que hay otro ” yo ” allí durmiendo….¿ que hacer ? cuando pasan cosas así , acabas de ingresar en la Academia Universal de Otras Posibilidades…..no hay libros , ni profesores , ni puedes tomar apuntes ….¡¡¡ahí te quiero ver que haces ¡¡¡….pues también hay un ” conocimiento ” de lo que puedes o debes hacer , es algo directo….la sensación de agrado ….te indica que haces lo correcto ….la sensación de encogimiento …..que vas mal ¡¡¡ etc
Tiempo de desesperación , rabia , dolor ……pienso en mi amigo Tomas …..me despierto al día siguiente, dormido en el sofá …..suena el teléfono , es Tomas , me dice que me deje mis gafas en su casa , en mi visita de ayer por la noche ….¡¡imposible ¡¡ no salí de casa ¡¡¡¡¡¡…..¡¡claro ¡¡ fui a buscar las gafas ….nuestra conversación fue muy interesante…….tengo varias historias –vivencias así , tengo una que sucedió hace mas de 15 años y no me atrevo a contarla a nadie …..¡¡¡es inverosímil en alto grado ¡¡¡ me costo mas de 10 años comprenderla …..
Después de estar ” aquí ” empieza otra Realidad ¡¡Hermosa ¡¡ Maravillosa ¡¡ Fantástica ¡¡ ya he estado allí….¡¡el pasaporte , lleva un sello : no tener miedo …

Autor: Jordi Durall

Comentario publicado en la entrada «Misión de rescate».

¿Arte urbano o gamberrismo?
¿Es la propia esencia de la inspiración desmedida?
¿Es la palabra dicha por un escritor que no se apunta?
¿Es el microrelato de la pintura, criticado y a la vez admirado?
¿Es la frustracón del artista reprimido?
¿Es el inconformista objetor de mi buen gusto?
Es el cabroncete que desde que me descuido levanta la pata y se mea en mi esquina.

Autor: Temasarte.

Comentario publicado en la entrada «La vida de los amantes».

¡Cuanta más satisfacción! encontrara nuestro amante, si en vez de marchar en sigilo pastaran con su vecino. Y también con su pareja, para que todo fuese norma, y así en ningún momento a las viejas dar que hablar. Y ya que todos tan conformes, sin haber viejas disputas, se evitarían de paso, el que ha ellas les llamaran prostitutas. Todos en amigable compaña, juntos y revueltos están, pero al tener acuerdo ambos no existe disparidad. Cuando pasean no distante, y juntos en pareja fueran hacen como si no se vieran, porque si de ellos dependiera prestos y en un instante, muí juntos y trastocados estuvieran. Como ya todas las lenguas de ellos hablan sin parar, y para no seguir el cuento se trasladan a otro sitio, que contenga puerto de mar, donde a ninguno por supuesto nadie les conocerá. Ya tranquilos y relajados, hacen su vida normal, pensando en todo momento un beneficio sacar. Pensando y pensando los cuatro, a que se pueden dedicar, llegan a feliz conclusión la de un barco alquilar. Con el barco alquilado, navegando en alta mar, se dedican al negocio, de muchas y indefinidas parejas cambiar. Y si alguien está dispuesto de aprovechar la ocasión no tiene más que en estos momentos apuntar la dirección.

Autor: Pedro Moreno.

Ver la primera entrega de la Serie Comentarios Microrrelatados.
Ver la segunda entrega de la Serie Comentarios Microrrelatados.
Ver la tercera entrega de la Serie Comentarios Microrrelatados.
Ver la cuarta entrega de la Serie Comentarios Microrrelatados.

8 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Gracias walter por poner mi relato, que al lado de los demas es como el patito feo de la familia . Gracias .
    No se como no poner ,..Clica sobre mi nombre

    07 noviembre 2010 | 16:46

  2. Dice ser Metamorfosis

    Encantada de releer estos comentarios. Había muy buenos y supongo que es difícil elegir entre todos. Gracias por contar con el mío. Hasta el próximo…

    07 noviembre 2010 | 16:51

  3. Dice ser xulita

    Es un placer leer tu relato y poder comentar con gente de este nivel.
    Gracias.

    07 noviembre 2010 | 17:37

  4. Dice ser PEDRO MORENO

    WALTER! gracias por contar con migo! en tu fantástico espacio de (micro relatos).Sinceramente creo que mi escrito no merece compartir pagina con esos contertulios, tan avezados, y con tan acertado criterio, sobre todo lo que escriben. Como son tus más fieles seguidores que componen el espacio de tus (micro relatos). En hora buena a todos los participantes un caluroso saludo….Walter permíteme una pequeña corrección en el final de mi relato terminas con…(autora) cuando en realidad debiese leerse…(autor)

    07 noviembre 2010 | 21:01

  5. Dice ser Al S.de Gomaranto

    Lo que escribo es una tarea,
    una especie de ejercicio
    que cada día me impongo.
    Que llegue a gustarle a alguien
    a mi más que satisfacción y alegría,
    lo que me causa es asombro.
    También las gracias te envío
    desde el Sur de Gomaranto.

    08 noviembre 2010 | 07:37

  6. Dice ser cacolain

    Enhorabuena a los autores!!!

    08 noviembre 2010 | 11:38

  7. Dice ser antonio larrosa

    Walter : ayer mientras estuve en el baile con mi mujer permaneci danzando y pensando en tu post y recorde una historia que podria ser puesta en tu 150 al dia, pero cuando volvi ya lo habias quitado, asi que ya que hasta mi mujer se dió cuenta de que tenia la mente en otro lado, pues no hacia nada más que pisarla y dar patadas a todo el que se acercaba (Involuntariamente) Te la cuento.

    Cosas de crios
    Cuando era pequeñajo tenia un vecino de mi edad que se llanaba Carlitos y un dia en que su padre leia el periodico y se echo a reir miramos por que se habia reido y resultó que fue por que habia una tira de humor de un niño llamado tambien como mi amiguete y nos quedamos perplejos pues lo que habia alli era una cosa que nos habia sucedido el dia anterior con el perro que él tenia , una cosa graciosa. Desde aquel dia mirabamos el periodico y en la tira de humor del tal Carlitos siempre lo que salia era algo que a Carlitos le habia sucedido el dia anterior.. Tales casualidades como eramos niños nos divertian , pero no se lo dijimos a nadie por que no le dimos ninguna importancia ,El caso es que dos años duró aquello, cada dia salia algo de lo que a Carlitos le habia sucedido , a veces conmigo, a veces con alguna amiguita . otras con su madre o su padre, pero nunca fallaba , hasta que por cosas de la vida mi familia cambió de domicilio a otra ciudad y aunque a traves del teléfono nos comunicavamos poco a poco nos fuimos distanciando.Un día Carlos me llamó y me preguntó ¿Sabes quien se ha muerto hoy? Si le dije muy triste con la voz enronquecida , hoy se ha muerto mi padre, –Carlos se quedó en silencio y al final dijo : Lo siento mucho te acompaño en el sentimiento , no era eso lo que te queria decir . te queria decir que se ha muerto el el autor de las historietas del periodico que siempre ponia lo que a mi me pasaba.

    Clica sobre mi nombre

    08 noviembre 2010 | 11:42

  8. Dice ser Enmascarado

    Buena selección, es muy grato encontrar un blog como este donde los comentarios de sus participantes son tan exquisitos y encima que nos mimen de esta manera.
    Gracias Walter.

    08 noviembre 2010 | 18:30

Los comentarios están cerrados.