Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

No todos los tréboles tienen cuatro hojas

Sintió que había tenido la suerte de conseguir el trabajo pero como suele pasar, la gente no siempre está conforme con lo que tiene. Así, lo que al principio fue un alivio se convirtió luego en una pesada mochila. Felizmente, volvió a sonreírle el destino cuando sacó la lotería. Siempre jugaba la fecha en que había cometido el error de aceptar aquel sucio negocio. No tuvo descanso desde el instante mismo en que le encargaron la primera tarea y por consiguiente, usó el dinero para retirarse. Volvió a sentirse un hombre libre por estar apartado de su profesión pero a los pocos meses, la vida le regaló una enseñanza: se dio cuenta de cuánto necesitaba lo que tenía, después de haberlo perdido. El asesino a sueldo, arrepentido, volvió a pedir su antiguo trabajo y tal como en la lotería, la alegría para uno se convirtió inevitablemente en desgracia para otros.

7 comentarios

  1. Dice ser Metamorfosis

    ¿Terminó con el dinero que le tocó en la lotería o es que necesitaba trabajar porque se aburría mucho sin matar a nadie?. Hay gente que no sabe qué hacer con su tiempo si no trabaja. Para ellos el tiempo libre es un martirio, y cuando se jubilan obligatoriamente, normalmente enferman de nostalgia y mueren pronto. ¡Pobres adictos al trabajo, como pobres son todos los que sufren una adicción!. Y en este caso que nos ocupa, pobres de las víctimas de este adicto al trabajo…

    28 octubre 2010 | 12:58

  2. Dice ser antonio larrosa

    Conocí a Anselmo Gamdia en la penitenciaria cumpliendo Una condena por asesinato. Anselmo se ganaba la vida haciendo crimenes por encargo y gracias a su buen comportamiento , a pesar de que su condena fuera de ciento ochenta años se la fueron recortando y le habia quedado sólo en quince. Como que eramos compañeros de celda nos contabamos siempre nuestras cosas y él decia que matar era como un vicio, algo que no podía dejar y que si en presidio se portaba tambien es porque allí no encontraba motivos para matar pues lo principal de su afición era sentirse estimulado por algo como en su caso por el dinero que le pagaban.. Yo, Que estaba encarcelado por extorsión sali de la prisión un par de meses despues que él y como me habia dado una dirección fuí a verlo , pero no estaba, se habia marchado sin dejar ningún dato de su nuevo destino.
    Dos años despues lo vi casualmente en la TV . le estaban entrevistando como a un héroe ,y entre otras cosas dijo : Antes mataba por dinero ahora que estoy como soldado tambien , pero ahora mi trabajo es reconocido y además de que me pagan muy bien puedo matar todo lo que quiero, ahora raro es el dia en que no consigo matar a dos o tres enemigos siendo mi record en veintitres, todos me admiran y ya no me encierran, ahora me dan medallas, me ascienden de categoría y hasta me sacan en los periodicos y en la tele. En la vida hay dos formas de trabajar y ser feliz sólo has de mirar la forma en que la sociedad te admita.
    Ya no lo he vuelto a ver y a veces pienso que debió morir haciendo lo que le gustaba.

    Clica sobre mi nombre

    28 octubre 2010 | 13:21

  3. El dinero no da la felicidad, (aunque ayuda) y si nos acostumbramos a una vida, despues es dificil de cambiar, aunque sea la vida del prota, que se dedica a matar.

    Y por otro lado, lo ue nos hace felices a nosotros seguramente se la quite a otraspersonas. Afortunadamente no todos somos iguales.

    http://www.elsecretodeafrodita.es

    Descubre un Sex Shop de nueva generación con mas de 1.400 productos y los mejores precios.

    28 octubre 2010 | 15:25

  4. Dice ser Al S.de Gomaranto

    Yo no encuentro notable diferencia
    entre un verdugo y un asesino a sueldo.
    Los dos matan por lo mismo, por dinero
    los dos siegan vidas, ejecutan.
    Al condenado por la ley: el verdugo
    Y al sentenciado por un cobarde,
    que no es capaz de hacerlo por mismo.
    Paga a otro, a un asesino a sueldo,
    para que su sentencia ejecute.
    Cuando el verdugo ejecuta la sentencia,
    aunque esta sea dictada por la justicia,
    la experiencia por desgracia nos demuestra,
    que muchas veces la vidas a inocentes quitan,
    y siempre una condena a muerte,
    es injusta por quitar una vida.
    Cuando un asesino a sueldo,
    asesina matando a una de sus víctimas.
    Siempre, siempre asesina a un inocente,
    ya que no fue juzgado ni condenado
    en justicia ni por juez ni por jurado.
    Y siempre, siempre esa muerte es injusta.
    Los dos matan a sueldo, por dinero.
    Pienso que nunca es por morbo o sadismo.
    Lo que comprender no puedo.
    ¿Cómo pueden dormir el uno y el otro,
    si sobre las conciencias de ambos,
    deben pesar las dos muertes lo mismo?

    28 octubre 2010 | 16:05

  5. Dice ser cacolain

    Pero tenía que haber pensado antes de aceptar ese «negocio». Solo ha pensado en el dinero y eso en general no es bueno. A ver, que a veces se puede comprar la felicidad, pero no me gusta la gente tan sumamente ambiciosa, que cuanto más tiene más quiere.

    Cuando una persona le va muy bien en el dinero, es millonaria, al final descuida el amor, la familia, etc.

    Aunque un día escuché en la radio de una mujer que hablaba sobre la justicia en España. Y contaba un caso suyo, donde llegó a la conclusión, que la justicia se compra en muchas veces. Sino… Por que no meten en la cárcel a los curas pederastas?

    Ya me he ido del hilo, cuando me emociono…

    28 octubre 2010 | 16:26

  6. Dice ser Silo

    La suerte no existe para nadie, la suerte se busca intensamente, constantemente, con tenacidad, con perseverancia constancia y con persistencia y aun así es algo raro pero no imposible.
    El que sin mover un dedo, el que sin moverse, el que ni se inmutarse por nada y para nada le cae la «suerte» de la esquina de al lado ese caerá en desgracia y volverá a los tiempos pretéritos, la lotería te puede tocar con solo una vez que juegue, eso es dinero de la esquina, al que recebe una herencia de no se donde eso es el dinero de la esquina.
    Eso y asi se pierde y se muere rápido tal como le viene se le va.

    28 octubre 2010 | 16:55

  7. Dice ser Frateli

    Del 15 :

    No hay por dónde pillar el relato de hoy,. Me esfuerzo, no consigo conectar imaginación.

    28 octubre 2010 | 18:03

Los comentarios están cerrados.