Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Haciendo sociales

Mientras moraban dentro del seno materno, compartieron el alimento. Pero más importante aún, compartieron las enseñanzas. Durante aquellos largos meses de gestación, aprendieron la importancia de respetar la opinión ajena. Supieron además que sus límites terminan donde comienzan los de los demás y esa reflexión en particular, estando dentro de un espacio tan reducido, fue de gran importancia. La comprensión, la tolerancia y el respeto son otros de los tantos conceptos que dedujeron por sí mismos mientras habitaban las viscosas y oscuras entrañas de su madre. Como si se tratara de dos inquilinos viviendo bajo el mismo techo, se adaptaron a la convivencia entre hermanos y de esa forma, se prepararon para vivir en armonía con la sociedad. Al nacer, todas aquellas enseñanzas que habían sido grabadas a fuego en cada uno de los gemelos, nunca fueron olvidadas y en tan solo 9 meses, se educaron para toda la vida.

17 comentarios

  1. Dice ser Marisa G. S.

    En primer lugar dar las gracias a Xulita por el tango que puso ayer. Me hizo recordar mi niñez, cuando en alguna verbena ví a mis padres bailando lo mismo tangos que pasodobles, y que lo hacían muy bién , compenetrados como siempre estuvieron , hasta que él nos dejó al morir.
    Ahora , sobre el post de hoy.
    El título no me dijo nada. Pero con esa primera frase,»Mientras moraban dentro del seno materno….», chico me diste en pleno corazón. Tengo mellizos, un chico y una chica, que ya pasan de los 20. Por eso, esa visión de unión que según tú viene de esos 9 meses ( en mi caso fueron 7) dentro mde mí, sigue ahora, cosa que me encanta. Ellos se quieren, claro, pero siempre han sido amigos y cómplices, se adivinan aun viviendo separados, se han defendido siempre, se ayudan en todos los ámbitos. Son mis hijos, bueno y de su padre, tienen cosas de los dos; mi hija físicamrente es un calco mío y mi hijo una mezcla de mi marido y sus hermanos, físicamente no se parece en nada a m´ñi. los adoro, y a lo mejor , como dices, su unión se debe a esos meses que compartieron en tan estrecho recinto.
    Buen fin de semana y saludos a todos

    22 octubre 2010 | 11:51

  2. Dice ser Marisa G. S.

    PD:
    He entrado en la noticia que suscita este microrrelato y me he encontrado este comentario suyo, Sr. Larrosa:

    «Luego al salir del vientre se olvidan de todo y ya no lo aprenden bien, nunca. »
    No estoy de acuerdo, y en el anterior comentario relato mi experiencia con mis hijos. Sin acritud ¿eh?.
    Otro apunte: En la notiicia de esas investigaciones, dice que se han hecho con fetos de 14 semanas. Solo notar que la Srta Aído, exministra, sigue diciendo que no son seres vivos ni humanos

    22 octubre 2010 | 12:02

  3. Dice ser Metamorfosis

    Los gemelos aprender a convivir en el seno materno. Los hermanos no gemelos aprenden a convivir cuando nacen, en cuanto tienen que pelear por su espacio territorial en la casa. Los hijos únicos deben esperar un tiempo más, hasta la guardería en unos casos, o en otros hasta la escolarización a los tres años. Entonces se supone que los hermanos gemelos, en cuanto al respeto a los demás y a la buena convivencia, llevan de nueve meses a tres años de adelanto respecto a todos los demás. Por tanto voto para que sean los nacidos gemelos los que se ocupen de la politíca en todos los países del mundo.

    22 octubre 2010 | 12:36

  4. Dice ser cacolain

    Y cuando nacieron se dieron cuenta de que la gente no respeta, no tolera y es mala. Bueno, no el 100%…. Pongamos un voto de confianza.

    22 octubre 2010 | 15:00

  5. Dice ser Lobo

    Leo siempre en este rincón, aunque nunca me atrevo a decir nada. Hoy el tema, me ha tocado de lleno. Me parece precioso y muy valiente.
    Es totalmente impresionante, todo lo que sucede dentro del seno materno. Me quedé totalmente impactado, la primera vez que ví a mi hijo, cuando sólo era una pequeña «alubia» palpitante y llena de vida, con apenas 10 semanas de gestación.
    No me he perdido ni una sola ecografía de mi primer hijo y no me pierdo tampoco, ninguna de las de los mellizos que espera mi mujer. Me quedo sin palabras cada vez que los veo. Es absolutamente hipnótico, verlos cada uno en su bolsita, creciendo y llenos de vida. Dos humanos tan independientes, tan diferentes -son niño y niña- y a la vez tan unidos.

    He acariciado y hablado al vientre de mi mujer durante los 9 meses excasos que duró el anterior embarazo y lo sigo haciendo ahora con mis mellizos. Han sido mis hijos, desde el mismo instante que un test de embarazo, nos confirmó, que estaban ahí adentro.
    Son vida desde el mismo instante en que dejan de ser dos células, para convertirse en una sola, con uno sólo destino: VIVIR.
    No hace falta ser científico, ni tampoco filósofo para entender la esencia de la vida. Sólo hace falta ser persona y estar vivo.
    La Srta. Aido, yo estoy seguro de que es un ser vivo, lo que ya no tengo tan claro, es que sea humana. De que no es persona, estoy totalmente convencido.
    Señor, Señor! qué mujer!!! Me pone de los nervios y no sexualmente precisamente. Ni aunque fuera la última Eva repobladora y el futuro de la humanidad dependiera de nosotros dos, me acercaría a ella. ¡Socorro! no la tocaba ni con un palo, cómo vulgarmente se dice.
    Me dá mucho miedo, lo sucia que está su cabeza. No quiero cerca a una mujer así. Me reservo lo que pienso, de alguien que es capaz de arrancarse algo que es suyo -su propia sangre- de sus entrañas. No quiero ni pensar, de lo qué sería capaz de hacer con uno de la calle. Respeto las decisiones de ese tipo, en casos extremos. Sólo las respeto. No las comparto.

    No voy a hacer una defensa a ultranza del derecho a la vida, en el que creo firmemente, no tengo ganas de que me tachen de facha o de algo peor por ser contrario al aborto.
    Pero estoy convencido de que vivir, es un derecho y no una opción más. Y los estados y los gobiernos y la madre que los parió a todos ellos, es de lo que debieran de ocuparse. De garantizarnos el derecho a una vida digna y no de facilitarnos la muerte, que esa, ya viene sola.

    Marisa, si necesito consejos -lo digo por los mellizos- ya te preguntaré.

    Buen fin de semana salmantina!

    22 octubre 2010 | 15:25

  6. Dice ser Marisa G. S.

    Lobo, me has dejado sin palabras. Tu comentario es de lo mas bonito que he leido en mucho tiempo sobre la defensa de la vida.
    Has expresado maravillosamente todo lo que pienso y siento con respecto al tema, no quito ni una letra de ese alegato en pro de la vida que has hecho.
    Y ahora, vas y me sueltas que vas a tener niño y niña, que con el que tienes de unos 4 meses, jioooo, tres bebés animando la mansión indiana, jajajajj. Como se lo van a pasar y vosotros también.
    Da igual que nos llamen fachas, a mi me lo han llamado otras veces; y también me da grima esa señorita, soy educada y la sigo denominando asi.
    Pregunta, pregunta, todo lo que quieras, que aqui estamos. Menuda se va a organizar entre las chicas cuando se enteren.Lo que dije de la punteria, ni que fuese adivina, mira tu.
    PD: Siento que me vuelve a pasar lo del problema de las tildes.
    Walter, el comentario de Lobo, desde luego es de lo mas bonito, creo se merece ser nominado

    22 octubre 2010 | 15:58

  7. Dice ser Metamorfosis

    Bien, Lobo, bien. No todos tus brillantes comentarios van a ser para los post del taxista…

    22 octubre 2010 | 16:30

  8. Dice ser Lobo para Metamorfosis

    Los suyos sí que lo son. Fluyen cada día, como las ideas y la vida. Ambas cosas imparables.
    También me pone nostálgico el Otoño, aunque es mi estación favorita.
    No es lo mismo sin París de fondo, pero le dejo este vals que sé que le gusta. La leo y la sigo.

    https://www.youtube.com/watch?v=GWrxs2RDNRU&NR=1

    Feliz fin de semana.

    22 octubre 2010 | 17:26

  9. Dice ser Lobo para Marisa

    Muchas gracias Marisa.Tomo nota y si necesito ayuda, no dudes que te consultaré. Tiene cuatro meses exactamente el niño. No se van a llevar ni un año, pero estamos encantados.
    Es lo mejor que he hecho en esta vida. Cortarme la coleta y torear sólo en casa.
    Un abrazo y feliz fin de semana para ti también.

    22 octubre 2010 | 17:29

  10. Dice ser Metamorfosis

    @ Lobo

    Ahí me has dado, en todo el corazón. Gracias por dedicarme El vals de Amelie, y hablame de tú, que somos de la misma generation… Besos y buen fin de semana.

    22 octubre 2010 | 18:40

  11. Bueno bueno, aplaudo a Lobo y a Marisa, yo tambien pienso que Vivir no es una opción, sino un derecho, y que se deberia invertir mas dinero en la educación sexual, que somos un poco Neardentales.
    Yo tengo solo 1 hij, pero por Fiv, y claro, el riesgo de gemelos en estos casos es alto, y yo no hago mas que pensar que si voy a por la hermanita, me vendrán 2, y como me da un poquito de pánico (Lobo sois muy valientes tú y tu mujer) quiero esperar unos añitos más. Ahora solo tiene 3 años.
    Pero os aseguro que de primeras me hubiera encanado tener 2 a la vez, por lo que dice el artículo de hoy, por la complicidad que se crea entre ellos, por la dependencia el uno del otro…..debe de ser una experiencia maravillosa sin duda.

    http://www.elsecretodeafrodita.es

    UN nuevo concepto de Sex Shop online con los mejores precios de internet. Total discreción. ENvíos en 24h.

    22 octubre 2010 | 18:44

  12. Dice ser Lobo

    Gracias por nada. Un placer y me alegra que te haya gustado. Te tuteo pues, si así lo prefieres. Es cuestión de educación y costumbre, no asocio el usted a la edad. Buena generación la nuestra Metamorfosis. Ya lo creo que sí. Yo soy cosecha del 62.

    Afrodita -con tu permiso lo de Afrodita. Los mellizos no nos los esperábamos, aunque ahora, estamos encantados. La valentía se ha impuesto a marchas forzadas. No queda de otra. Para la próxima vez…ya hemos aprendido, que la lactancia no es un anticonceptivo muy seguro. Habrá que llevar más cuidado…

    Disfruten del fin de semana.

    22 octubre 2010 | 19:19

  13. Dice ser xulita

    Lo primero decir que ayer me EMOCIONE con tod@s vosotros como hacía tiempo que no me sucedía con nadie.Así que el agradecimiento es mio.
    Hoy me he retrasado porque he estado desmontando por piezas un armario de Ikea.Me duele tó.Lo prometo.
    En referencia a tu relato creo que es una pena no recordar las sensaciones del seno materno.No debe haber nada comparable.
    Yo sólo tengo 1 hija, también prematura, como los tuyos Marisa.Y desde el minuto 1 es lo más importante de mi vida.
    Estoy segura que perciben las sensaciones ahí dentro y que hacerlo en compañía debe ser mucho mejor.
    Buen fin de semana a tod@s.

    22 octubre 2010 | 19:22

  14. Walter de 150xdia

    Chicos, me gustaron mucho los comentarios.
    Cocalain, una solución podría ser que de ahora en más, todos los bebes sean gemelos. 😀
    Bienvenido Lobo y gracias por participar con tu aporte.

    22 octubre 2010 | 19:48

  15. Dice ser antonio larrosa

    No siempre unos mellizos o unos gemelos se comportan de la misma forma, al menos en el trancurrir de mi vida he conocido a parejas de estas que eran completamente distintos .
    Juan y Luis eran gemelos, habian nacido el mismo dia y se habian germinado en el mismo vientre maternal, sin embargo por motivos incontrolables de la vida, a cierta edad se separaron y uno, Juan, acabó en la silla eléctrica en Norteamerica por haber cometido varios crimenes que fueron difundidos por todo el mundo. Habia estrangulado a varias mujeres ancianas a las que robaba despues de engañarlas con promesas de amor eterno, mientras que Luis, que vivia en Francia fué un hombre excelente que amaba a todos sus semejantes, en especial a los niños, y siempre decia : Dejad que los niños se acerquen a mí, Un dia lo encontraron ahorcado en un árbol bajo el cual encontraron seis cadaveres de niños desaparecidos. Asesinados despues de ser amados con locura.

    Clica sobre mi nombre

    Clica sobre mi nombre

    22 octubre 2010 | 20:06

  16. Dice ser Penélope G.

    Hermoso Walter.Nada como la sensación de sentir crecer tu hijo dentro tuyo, sentir sus movimientos, sus pataditas, su hipo…nada más…definitivamente hoy no puedo escribir, jajaja, no me van a dejar, ahoara patea desde afuera y es otro tema, hasta manana!

    22 octubre 2010 | 22:13

  17. Dice ser Al S.de Gomaranto

    Respecto al aprendizaje
    de la buena convivencia.
    Que es el seno materno
    para mellizos , gemelos,
    trillizos y poli fecundos,
    que a la vez un útero alberge,
    no lo veo yo muy claro,
    Que en el líquido amniótico,
    a unos treinta y ocho grados,
    sin frio, ni calor, sed ni hambre
    ni falta de espacio,
    ya que por nada se compite,
    es normal y natural, que
    nada de malo ni de bueno se aprenda.
    Sería como casi decir,
    que solo los niños
    de embarazos múltiples,
    vienen al mudo preparados,
    con la más importante asignatura,
    de las que necesarias para vida,
    ya aprobada y aprendida,
    la de adaptación y convivencia.
    Que los de gestación única,
    que somos la inmensa mayoría,
    llegamos con una falta o deficiencia,
    tendremos que aprenderla a destiempo
    en jornadas intensivas.
    De ser así los de embarazos múltiples,
    Serían en este mundo los mejores adaptados,
    Los líderes, los mejores preparados.

    23 octubre 2010 | 16:25

Los comentarios están cerrados.