Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

«B» de besos

Busca sobre el teclado cada una de las letras. Encuentra la «B», la señala con el índice y con especial cuidado, calculando para no pifiarle, presiona la tecla. Mágicamente aparece la «B» larga de la palabra «besos» sobre el monitor. Señala la «E», frunce el ceño y dirige cuidadosamente el dedo hacia el botón que escribe la segunda letra de la palabra. «Que lenta es la comunicación de hoy en día», piensa la anciana mientras padece cada una de las teclas que presiona. Letra por letra va construyendo el mensaje deletreado que le escribe a su nieto, aquel al que tanto extraña y nunca puede ver. Después de la «S» del plural de «besos», un signo de admiración le da el cierre triunfal al mensaje. Agotada, habiendo dado por finalizada la dura faena, presiona el botón que envía el correo electrónico y, extrañamente, enciende una función analógica. Nace una lágrima.

11 comentarios

  1. Walter de 150xdia

    El microrrelato de hoy surge como respuesta a los interesantísimos comentarios de ayer.

    17 octubre 2010 | 08:39

  2. Dice ser antonio larrosa

    Dicen por ahí que el primer beso de amor es el más importante , y muchos aseguran que el mayor beso de amor es el de una madre .
    Yo creo que es imposible igualar el beso apasionado de dos amantes por muy madre o padre que se sea , pues de esos besos no recuerdo ninguno y en cambio del primero que le di a una novia si. y ahondando en el tema el más triste es el que le das a una persona querida cuando ha fallecido . Bueno, si se me ocurre alguna cosa intervendré de nuevo, si no, doy por concluida mi participación como de costumbre. buenos dias y besos para todos .

    Clica sobre mi nombre

    17 octubre 2010 | 11:16

  3. Dice ser antonio larrosa

    Besos para todos y todas. No penseis mal.

    Clica sobre mi nombre

    17 octubre 2010 | 11:17

  4. Dice ser luis

    Por una vez en mi vida doy la razón a Larrosa. Ese último beso que das al cadáver de quien fue tu compañero en la vida durante muchos años y madre de tus hijos es cómo una puñalada en el corazón que jamás curará.

    17 octubre 2010 | 12:02

  5. Dice ser impertinente-amable

    solo una pregunta :¿ tenia la abuelita del relato, conectado su ordenador a la red de la TIMO-FONICA ? …..seguramente no , y de ahi su lagrima …..lo digo , porque aqui cerca, hay un caso asi …la abuelita esa de la que les cuento , se habia conectado a paginas pornos , hubo una cuenta de gastos enormes ¡¡ sus hijos-hijas que pagaban sus gastos , la descubrieron ….le cortaron la conexion …..envia mensajes de amor a sus nietos , que nunca sabran lo mucho que los quiere……llora……su amor no tiene conexion , no es nada , eso le duele , llora

    17 octubre 2010 | 12:48

  6. Dice ser tito

    impertinente-amable
    Los hay tontos pero????

    17 octubre 2010 | 13:45

  7. Dice ser Juan Nadal

    Muy bueno el blog, me gusta un montón.¡Felicidades! siempre lo leo porque los comentarios son tambien tan buemos como el tema tratado.

    17 octubre 2010 | 16:07

  8. Dice ser Al S.de Gomaranto

    El beso de un novio o novia es inolvidable,
    el del amante a veces es para olvidarlo.
    El de una madre el mejor beso,
    es el más sincero y desinteresado.
    El de un hijo es un gran orgullo.
    Pero el beso más bonito e inigualable,
    es el que damos las abuela y los abuelos,
    son los más tiernos, porque sabemos
    que son de los últimos que daremos.

    17 octubre 2010 | 16:16

  9. Dice ser Videos gratis

    y después de sudar mucho por la presión terminó de escribir lo que tanto ansiaba decir… «vaya mierda relato coño»

    xD

    17 octubre 2010 | 17:08

  10. Dice ser Una madre

    Dime cuando hayas leído
    Atento y con gran cuidado
    Mis versos si has hallado
    En ellos lo que te pido.

    Una cosa sólo es
    No es muy difícil de dar.

    Bueno, ya tú me dirás
    En caso de adivinar
    Si me lo das tú a mí
    O te lo tengo que dar

    No cuesta nada y parece que se nos fuera la vida en ahorrarlos. A nuestros abuelos, a nuestros padres, a nuestros hijos, a nuestros amigos… miren si tendremos a quienes besar y que poco lo practicamos. Si tengo que quedarme con algunos, me quedo con el primer beso que te da un hijo.

    Besos

    17 octubre 2010 | 19:31

  11. Dice ser Metamorfosis

    Bien, los adelantos tecnológicos han logrado que se puedan mojar con lágrimas los e-mail. El tiempo me pasó rápido, la verdad. Recuerdo como si fuera ayer que no podía hacerse, y ahora ya estamos en el futuro. Lástima que mis dedos con artrosis ya apenas puedan teclear. Dormiré un poco en mi cabina de hibernación, a ver si llego a ver el sistema de control mental de los ordenadores. Y con un poco de suerte y si él todavía vive, puedo hacerle llegar el perfume que tanto le gustaba, y un beso marcado con pintalabios. Buenas noches.

    17 octubre 2010 | 20:50

Los comentarios están cerrados.