BLOGS

Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Al contado y en efectivo

21 comentarios

  1. no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos desea.

    30 Septiembre 2010 | 13:14

  2. Dice ser temasarte.com

    Todo es cuestión de necesidades. Menos tienes, menos necesitas; más tienes, más quieres.
    No compra la felicidad, pero si que la acerca. Aunque termine siendo una droga de vital dependencia.
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/miro_seduccion/ficha/Mir%C3%B3—Seducci%C3%B3n.html

    30 Septiembre 2010 | 13:28

  3. Dice ser Metamorfosis

    Sinceramente, fuera de tópicos aplicables a los pobres entre los cuales me incluyo:
    Hoy sería más feliz si hubiese pagado mi hipoteca, si pudiera ayudar a un buen amigo que tiene muchas dificultades económicas, si pudiera hacerle un buen regalo a mi madre antes de que se olvide definitivamente de mí, si pudiera hacer al menos un viaje al año…
    Definitivamente, si mi cuenta corriente tuviera números negros, en lugar de rojos, sería bastante más feliz.

    30 Septiembre 2010 | 13:39

  4. Dice ser German Fafian

    El dinero no hace la felicidad.
    La compra hecha.

    30 Septiembre 2010 | 13:41

  5. Dice ser Tsun Zu

    El dinero no te da la felicidad pero ayuda a conseguirla… coño que si ayuda y si no los ricos que no sean feliz que donen dinero a mi causa

    Hombrequiereserfeliz@hotmail.com

    😛

    30 Septiembre 2010 | 13:51

  6. Dice ser Carlos

    Que si que vale, que es cierto, que el dinero no da la felicidad, pero evita en gran medida la infelicidad.

    Eso dicen siempre los que tienen pasta gansa, pero porque el dinero precisamente no les preocupa. Es como si yo digo que los garbanzos no importan… efectivamente, tengo un bote de 2 kilos lleno de garbanzos, por eso no importan. Ahora, si me faltase comida, joder que si importaban los garbanzos. Es una estupidez.

    Hace poco publicaron ya no se ni donde que a partir de 75000 Euros, nadie era mas feliz, claro por eso los ricos, cada día son mas ricos ¿no?
    Anda y que se vayan todos a la mierda con trajes de billetes de a 500 €…

    30 Septiembre 2010 | 14:00

  7. Dice ser peris1404

    Es verdad. El dinero no compra la felicidad (no te exime de un accidente, una enfermedad, de un desamor). Pero, hoy en día, compra la libertad (para viajar, opinar, aprender). Sin libertad no hay felicidad posible…

    30 Septiembre 2010 | 14:33

  8. A ver, voy a probar, a ver si hoy no se meten conmigo por hacer un comentario aquí. He dejado pasar una hora para no ser el primero , pues eso enrabia mucho a alguno.

    Creo que la felicidad es una mesa que tiene cuatro patas, que se llaman : Dinero, Amor, Salud y Libertad. Si falta a esa mesa alguna de esas patas , la mesa se tambalea y se tambalea tanto que por cualquier cosa se puede caer y es tan fragil que puede desaparecer por completo hecha añicos. Lo ideal es que todas esas patas estén muy bien realizadas y ninguna carezca de fiabilidad con las otras, pues es cuando la mesa feliz empieza a perder su equilibrio , se convierte en una cosa inestable llegando a su autodestrucción.
    Iba a contaros el cuento de aquel rey que no era feliz y un mago de palacio le dijo que para ser feliz deberia salir a recorrer el su reino y cuando encontrase a un hombre feliz que se vistiera con su camisa y seria feliz.

    Así que aquel rey se puso en marcha y recorrió todo su reino no encontrando a nadie feliz pues a todos los que preguntaba le alegaban o que no tenian salud o que nadie los queria . o cualquier cosa. hasta que un dia andando por un camino, allá a lo lejos vió a un labarador trabajando su tierra cantando alagremente aquello que decia hasta luego cocodrilo no pasate de caiman ya tu amor no me interesa n ya no me molestes maaaas, y fué y le preguntó si era feliz a lo que aquel hombre le contesto que si, que tenia una familia estupenda como antonio larrosa , que tenia salud tambien como larrosa ese que escribe tantsas cosas, y que tenia suficiente dinero y libertad tanbien como el peor escritor del mundo , o se antonio larrosa. Así que enchido de gozo, aquel rey le pidió al labriego que le dejase su camisa y este le contestó. Lo siento magestad pero no tengo camisa , aún no he ganado tanto. Y se echo a reir. El rey se alejo meditando en las cosas de la vida y ya desde lejos oyó al labrador que empezó a cantar aquello que dice: Un dia hubo una fiesta allá en la prisión…….
    Este cuento os lo iba a contar pero he preferido no hacerlo , así que perdonadme. y

    Clicad sobre mi nombre

    30 Septiembre 2010 | 14:41

  9. Dice ser Lapis Tonuda

    Larrosa cada día más pesado y cada vez más “enganchado” al “que hablen de mí aunque sea mal”. Triste existencia la suya en la que su máxima dedicación es la de torturar virtualmente a gente que no conoce.
    Y sobre el tema en cuestión, coincido con algún comentario. No es más feliz quien más tiene pero la ausencia o carencia de bastantes cosas sí que complica la cosa bastante.

    30 Septiembre 2010 | 15:03

  10. Dice ser Shumka

    Poderoso caballero es Don Dinero, el que no tiene no lo echa de menos, el que lo tiene, cuanto mas tiene, mas quiere… Esto es así, lo de que “no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita…” y un cuerno! a todos nos gusta gastar y tener cosas, o no? Seamos sinceros… hombre!

    30 Septiembre 2010 | 15:28

  11. Dice ser fernando santos

    El dinero no da la felicidad , pero lo demas es tan caro.

    30 Septiembre 2010 | 15:32

  12. Dice ser Feliz

    Soy feliz, muy feliz. El dinero es un obstáculo para la felicidad, así como trabajar en algo que no te gusta. Dejé todo (una asesoría jurídica que monté), vendí el coche, vivo en alquiler, con mi esposa desde hace más de veinte años, justamente tenemos para una comida frugal al día y no gastamos sino en eso y en los corrientes: teléfono, luz, agua, gas. Gracias a ello me he reconvertido y hago lo que me gusta, y lo hago gratis, pero me compensa la gente porque la hago feliz. La salud y el amor vienen de ser feliz, de sentirse feliz.

    30 Septiembre 2010 | 15:34

  13. Dice ser xulita

    No creo que el dinero haga feliz.
    Pero no creo que se sienta feliz quién tenga un desahucio inminente, que le acabe el paro y tenga tres bocas que alimentar o se quede sin coche o…etc………
    Creo que debemos aprender a vivir con poco, pero vivir del aire es imposible y todos necesitamos darnos un capricho de vez en cuando.
    Yo también quiero un viajecito , aunque sea pequeñito.

    30 Septiembre 2010 | 17:05

  14. Dice ser Ricardo corazón de gatito fan de larrosa

    Que bueno es lo que escribe D. Antonio Larrosa. En este pais no se valora lo que tenemos. ¡¡VIVA LARROSA!!!

    30 Septiembre 2010 | 17:23

  15. Dice ser Enmascarado

    Estamos hechos de una masa especial y es tal vez por ello que cuando se nos altera nuestra composición, de alguna manera repercute en nosotros.
    Esa masa especial, que un día se agua y hay que esperar a que se deshidrate o ya no nos sirve.
    Con el dinero pasa lo mismo. Podemos ser felices con o sin él, pero es curioso, porque cuando se nos inyecta o se nos quita, nos afecta, y por lo general, de mala manera.
    Nos puede dejar desvalidos, más desvalidos, o por el contrario, nos puede descolocar y como consecuencia hacernos víctimas y protagonistas a la vez de una vida alterada que no sabemos manejar.
    Cuando alguien quiere desear algo bueno para otra persona, nunca desea dinero. Los mejores deseos son salud, para poder trabajar y ganar la felicidad rodeado de amor.

    30 Septiembre 2010 | 18:09

  16. Dice ser Penélope G.

    Como bien decía una publicidad, hay cosas que el dinero no puede comprar, y la felicidad es una de ellas.Un viaje, regalos, renovar la casa, etc, seguro que nos van a dar momentos felices pero también es cierto que personas que lo tienen todo no son felices y otras logran serlo con muy poco.
    Entonces en los países pobres toda la gente es infelíz?O los que son felices lo son por qué no conocen otra cosa? O sea que al final, el dinero es el que lo termina arruinando todo.

    30 Septiembre 2010 | 21:54

  17. Dice ser cacolain

    Es triste decirlo. Pero cuanto más dinero se tiene, más ventajas se tiene. Mira, no conozco (por desgracia o por suerte…) a ningún millonario, pero eso de que el dinero no da la felicidad… No me lo creo. No es que quiera ser millonaria, pero hoy en día todo el mundo está comprado. La justicia está comprada.

    30 Septiembre 2010 | 22:39

  18. Dice ser antonio larrosa

    En mi relato del cuento el rey infeliz he escrito varias faltas ortográficas para que algun sabiondo se sintiera lleno de felicidad y como ha dicho uno , que se hablase de mí aunque sea mal, desgraciadamente ninguno se ha apercibido de esos errores ni tan siquiera de ese que dice magestad en lugar de majestad. Me siento muy apenado y aunque delante mio tengo un billete de cien euros estoy falto de felicidad. ¡¡¡BUa… Bua.. (Estoy llorando ) Bua,,bua, snif, snif.

    Clica sobre mi nombre

    30 Septiembre 2010 | 22:45

  19. Dice ser cacolain

    Antonio Larrosa, JAJAJAJA. Yo también quiero llorar por esa razón.

    30 Septiembre 2010 | 22:47

  20. Dice ser Claudia Sánchez

    Bueno Walter, yo creo que tu micro va mucho más allá del análisis que se está haciendo.
    En términos generales creo que lo que la encuesta revela es que con el piso de las necesidades básicas cubiertas (obviamente esa cifra variará de acuerdo al país donde se realice) y un alguito que sobre, el dinero deja de ser un problema para ser feliz y entran a jugar otras variables.
    El tema es que las necesidades básicas cada día parecen ser más o sea que se requiere más dinero, en detrimento de los más pobres que, sí, se conforman con menos pero también quieren que en sus necesidades básicas figuren algunas de las cosas que les den la ilusión del estatus de los “no pobres” (porque aquí no hablamos de ricos).
    Y en ese proceso, son más las cosas que se pierden, pobres y “no pobres”, que las que supuestamente se ganan.
    La felicidad entre ellas.
    Saludos!

    01 Octubre 2010 | 00:42

  21. Dice ser Al S.de Gomaranto

    “El dinero no da la felicidad”
    Invención de que los tienen,
    es la forman que idearon
    para poder preservar
    los dineros, los caudales,
    o como decíamos antes
    a los que tienen poderes.
    Con promesas que en el cielo
    rico, muy rico, riquísimo
    dicen que seremos los pobres.
    Que mucho más fácil es,
    que un camello pase a través
    del boquete de una aguja,
    que un rico pueda pasar
    por las puertas de los cielos.
    ¿Sin tan mala es la riqueza
    porqué allá en las alturas
    los pobre serán los ricos
    y los ricos bestias impuras?
    Son invenciones de los ricos,
    para preservar sus fortunas,
    de ladrones, de ratero,
    y de lo que llaman la envidia.
    La envidia la condena un mandamiento,
    como abominable pecado,
    y ese pecado es,
    desear los bienes ajenos.
    Eso es lo que yo creo
    proteger a los pudientes
    hasta de los deseos.

    El dinero no da la felicidad,
    aunque comprar se la puede.
    Pero la falta de éste,
    a nadie ha hecho feliz
    Ni da la posibilidad
    de al menos, poderla comprar.

    09 Octubre 2010 | 20:46

Los comentarios están cerrados.