Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Reversión de los milagros

No hizo falta que las aguas se partieran al medio para cruzar al otro extremo. Él dio los primeros pasos y milagrosamente, evadiendo las leyes físicas, su cuerpo se mantuvo de pie. Para brindarle aún más seguridad a nuestros ojos escépticos, se internó mar adentro y comenzó a saltar sobre las olas, demostrando que la materia líquida sobre la que caminaba era mucho más sólida de lo que parecía realmente. Un hombre a mi izquierda, con fe ciega comenzó a correr y como si lo hiciera sobre la tierra, llegó hasta donde se encontraba aquel que pedía confianza. Las dudas se desvanecieron cuando vimos a nuestros perseguidores aparecer a lo lejos. Comenzamos a caminar apresuradamente y no paramos hasta llegar al extremo opuesto. Ellos iban por la mitad del trayecto, sorprendidos por su nueva habilidad milagrosa, cuando el fondo del mar reclamó sus cuerpos. El agua volvió a ser agua.

24 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Y asi empezaron los problemas de los palestinos al encontrarse invadidos por aquella invasión de inmigrantes que poco a poco les fueron dejando en el paro, les ocuparon sus tierras y viviendas , mientras su gobierno muiraba a otro lado y daba ayudas a aquellos que los estaban hundiendo en la miseria . Perdón creo que esa es la historia de otro pais en otro continente , se ve que me he ido liando .

    Clica sobre mi nombre

    27 septiembre 2010 | 11:06

  2. Sin Fé no se consigue nada, y no me refiero a la fe a un Dios, sino Fé en nosotros mismos, en lo que hacemos, en lo que queremos.

    http://www.elsecretodeafrodita.es

    Visita nuestra web, no te arrepentirás!!!!

    27 septiembre 2010 | 12:43

  3. Dice ser temasarte.com

    Parece de dibujos animados.
    El bueno siempre lo hace y le sale bien, pero el malo, al intentarlo…gluglu u ostión al canto.
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/lb_Dehesa/ficha/Luis-Barbosa—caballo-Dehesa.html

    27 septiembre 2010 | 13:17

  4. Dice ser HORATIUS

    LOS LACASITOS ESTAN DEJANDO HUELLA EN VUESTROS CEREBROS ATIBORRADOS DE VINO DON SIMON.

    27 septiembre 2010 | 13:43

  5. Dice ser priapo

    lo que voy a decir se que no va a gustar, pero me atrevere ¡¡¡ yo he visto a sres humanos atravesar muros de piedra y pasar al otro lado , he visto levitar , elevarse del suelo a tipos humanos y otras muchas mas cosas inverosimiles , inauditas e increibles. Si tienes alas , puedes volar , si tienes capacidad de respirar bajo el agua sin botellas de oxigeno , estas bajo el agua el tiempo que quieras etc etc para pasar a esa » otra dimension » o tiene » alas » o nunca volaras en esa otra » dimension » solo os queda la burla , la befa , el desprecio , la negacion , decir ¡¡¡imposible ¡¡¡ simplemente porque os es imposible y teneis toda la razon en negarlo, no podeis , pero otros si pueden, venis mas o menos a decir : e imposible no hacerse caca encima ¡¡¡¡

    27 septiembre 2010 | 15:08

  6. Dice ser Javier

    Escribes bien, muchacho, pero creo que este es el blog más prescindible de este panfleto. Y eso son palabras muy gordas, porque aquí hay cada blog de cagarse…

    Lo digo sin acritud alguna, es que, simplemente, no me despierta ningún interés leer tus parrafitos de 150 palabras. Me parece una mamarrachez sin ningún interés. Es como si me diera por escribir solo usando la consonante «e», o sin gastar conjunciones, o yo qué sé. Simplemente, encuentro este blog carente del más mínimo interés.

    Saludos, no obstante.

    27 septiembre 2010 | 15:18

  7. Dice ser Javier

    Y sí, he repetido la palabra «interés» deliberadamente para que quede bien claro que NO INTERESA. Antes de que algún listillo se ría, lo digo yo. 😉

    27 septiembre 2010 | 15:19

  8. Dice ser Una cosa

    es increíble la atención que algunas personas le suelen dedicar a algo que no les interesa

    27 septiembre 2010 | 15:39

  9. Dice ser JosedeLaRoda

    No se a que viene tanto revuelo. La Biblia empezo a escribirse en el exilio de Babilonia, y los hechos historicos que cuenta es lo que aquella gente recordaba (el Diluvio, etc.). Los escritores (inspirados) querian contar la historia de la Humanidad y su salvacion prometida por Dios. No es un libro de ciencia, porque relata los conocimientos de aquella epoca, que eran mas magicos que cientificos. Hace mas de medio siglo tuvo exito un libro titulado: «Y la Biblia tenia razon», escrito por un arqueologo que estudiaba todos los pasajes de la Biblia a la luz de la investigacion cientifica. En fin, de lo que se trata es de pensar ¿que hacemos aqui? y ¿que nos espera mas alla?. Si hay un Padre que te ama, o si te conformas con ser como una hormiga o un escarabajo. Yo creo que soy algo mas que un animalito, y espero que mi Padre Bueno me acoja, cuando llegue mi ultima hora, y me lleve junto a El para siempre en su Casa infinita y deliciosa. ¿Tu te confromas con ser un monton de cenizas?. Pues yo n o.

    27 septiembre 2010 | 16:10

  10. Dice ser Metaforico

    Si el milagro no fue real, deber ser que esta vez la Biblia recurre a la metafora como en otras tantas ocasiones.
    No he leido mucho la Biblia, pero se que muchas veces en sus contenidos no se asocia un dato con una situacion determinada, o sea que es dificil de este modo diferenciar entre lo que es »parabola» y lo que puede hacerse por medio de la fe.

    27 septiembre 2010 | 16:18

  11. Dice ser David

    Sin Dios TODA LA EXISTENCIA es mentira

    27 septiembre 2010 | 16:20

  12. Dice ser Metaforico

    Queria decir; si ciertos testimonios biblicos producen escepticismo es por el modo en que han sido relatados.
    He esbozado una idea, pero reconozco que he escrito un gran disparate.
    Uno no pude saber con certeza de cuantas cosas podieron ser capaces las personas de fe de esos tiempos, pero no hay dudas de que la Biblia narra la cronologia de una sociedad sabia, pero oprimida.

    27 septiembre 2010 | 16:32

  13. Dice ser nadine

    No sé que ha querido decir con ésto, mi mente no alcanza a enteder un pensamiento tan profundo.

    27 septiembre 2010 | 17:26

  14. Dice ser Enmascarado

    Javier, no sé si eres el mismo que anda siempre dándole mamporros al taxista.
    Si es así, creo que deberías de a cambiar de actitud o tus lecturas.
    Todo esto de aquí, viene a cuento de:
    El microrelato, es a 150 palabras. ¿Te molesta? le podemos pedir que lo haga a 149,5.
    El tema siempre viene a cuento de la noticia que lo inspira. Si te fíjas en el párrafo, verás que siempre hay un enlace con un artículo o noticia de actualidad.
    Puedes comentar uno u otro. O con tu actitud, mejor, ninguno.
    Ahorrate la mala leche, o en cualquier caso, se la dejas al taxista de propina.
    Ah, otra cosa. Los fines de semana, verás que no hay enlaces, son micros libres.

    Al tema:
    Con la Biblia, se puede creer a piés juntillas (yo no me lo creería), o se pueden tener las reservas de que se ha ido escribiendo y rescribiendo e interpretando por puros intereses eclesiásticos. Por no decir que ciertas partes no se las cree ni Dios, diría que son puras metáforas, que queda más bonito.
    La fantasía engancha, sobre todo a los fieles más jóvenes. Harry Potter, es un plagio, y el LSD son unas gafas para 3D.

    27 septiembre 2010 | 17:32

  15. Dice ser CREETELO

    Creo que la fe habla por si mismo de cada uno, pero para mi entender, el moí, así le llaman los amigos, les dío de beber una posima a cada uno y se que les chiflo el cerebelo, y cada uno fue hasta la otra orilla nadando y cuando llegaron al la otra orilla no saben como ni porque forma llegaron ahí sin ahogarse, eso fue la posima que les dío moi. que les hizo entender que esaban cruzando las aguas caminando, fuerte tio el moi que alusinogeno le habra dado para no sentir ni parecer y estar caminado 40 añaos para encontrar la tierra prometida. los pobres acabaron con unos callasos de miedo.

    27 septiembre 2010 | 17:56

  16. Dice ser Penélope G.

    Qué manía que tienen algunos de seguir intentando probar hechos bíblcos! Se supone que si uno tien fe en una religión, cree y punto.
    Ya nadie afirma que dios creó al mundo en 7 días (excepto algunas sectas cristianas que son para arrancarse los pelos), por qué debería existir el arca de Noé (otra cosa que cada dos por tres sale en las noticias), o por qué se deberían haber separado las aguas del mar Rojo??
    Me da gracia la parte del artículo que afirma que es posible que JC haya caminado sobre el agua…………congelada.Pero si yo misma camino sobre el agua congelada, aca atrás tengo un lago que se congela en invierno y hay que ver como lo cruzo caminando varias veces al día,…

    27 septiembre 2010 | 17:57

  17. Dice ser Lisistrata

    Dice Priapo :

    Que se le ha empalpado el cerebro:

    El Priapismo es estar más de un mes empalmado.

    jaajajajaaa¡¡¡

    «Lo que voy a decir se que no va a gustar, pero me atrevere ¡¡¡ yo he visto a sres humanos atravesar muros de piedra y pasar al otro lado , he visto levitar , elevarse del suelo a tipos humanos y otras muchas mas cosas inverosimiles , inauditas e increibles. Si tienes alas , puedes volar , si tienes capacidad de respirar bajo el agua sin botellas de oxigeno , estas bajo el agua el tiempo que quieras etc etc para pasar a esa ” otra dimension ” o tiene ” alas ” o nunca volaras en esa otra ” dimension ” solo os queda la burla , la befa , el desprecio , la negacion , decir ¡¡¡imposible ¡¡¡ simplemente porque os es imposible y teneis toda la razon en negarlo, no podeis , pero otros si pueden, venis mas o menos a decir : e imposible no hacerse caca encima ¡¡¡¡

    27 septiembre 2010 | 17:59

  18. Dice ser Javier

    A Enmascarado:

    Pues sí, soy el mismo, y escribo donde me da la gana. Y si dar mamporros es recomendar a un escritor (el citado taxista) que escriba en vez de prostituirse, pues tú mismo…

    27 septiembre 2010 | 18:01

  19. Dice ser xulita

    Soy una total desconocedora de los textos bíblicos.
    – Mea culpa.
    Seguro que todos los mílagros tienen una explicación cientifica.
    Aunque eso reste mérito a Dios , a beat@s y a Sant@s.
    Religión y ciencia siempre han discurrido por caminos diferentes.
    ……………………… no tengo palabra.
    Me despedí hace 10 días y ya estoy aquí de nuevo.
    Echaba de menos leer y comentar. 🙂
    Os dejo una canción
    https://www.youtube.com/watch?v=uo_FLPt0DWk

    27 septiembre 2010 | 18:57

  20. Dice ser Chast

    Uhmmm Se habla de relatos transmitidos según la tradición oral, pregunto nunca habéis jugado al teléfono loco???(es un juego en el que se va pasando un mensaje entre los participantes y al final el mensaje resultante, no se parece en nada al original) pues en el caso de la biblia, y mas concretamente el antiguo testamento pasa igual(tradición oral escrita siglos después de los hechos, si es que sucedieron) y sobre el nuevo testamento prácticamente lo mismo ya que ninguno de los Evangelistas llego a conocer a Jesus(el mas contemporáneo, fue escrito cerca de 100 años después de su muerte)
    Bajo mi punto de vista, toda la biblia hay que entenderla como relatos mitologicos que forman parte de adoctrinamiento moral.
    Es decir nada veraz cuyo objetivo es que los creyentes diferencien el bien del mal mediante el uso de fabulas.
    Pd. No soy ni creyente ni ateo.

    27 septiembre 2010 | 19:11

  21. Dice ser Antonio Andrajosa

    En serio… ¿tu eres escritor o retrasado mental?…

    27 septiembre 2010 | 19:12

  22. Dice ser Jm

    Hola Josè de la Roda, te quedste un poco atrasado en el 2003 saliò otro libro, recogiendo artìculos de trabajos de dos investigadores, uno judio, Israel Filkenstein y otro belga, Neil…) titulado «la biblia desenterrada». Dice algo diferente de lo que expones; ni libro inspirado ni nada, libro ideològico para conseguir que todos los judìos se unieran bajo el reino de Judà, bajo Josìas, siglo VII antes de Cristo, cuyos administrativos escribieron, reunieron leyendas antiguas, se pusieron un origen divino (Adàn y Eva…) y sobre todo, ese dios les iba a dar la ‘tierra prometida’ y los demàs (filisteos, palestinos ahora) a la calle.
    Y muchos milagros para dar sensaciòn de que era dios el que estaba con ellos y de ser libro inspirado…
    Ver la gran capacidad de fabulaciòn del pueblo judìo (en general en todo el oriente), pero siempre en su favor..còmo cambian ahora el vocabulario, la semàntica…llamar campos de concentraciòn para los judìos, no para los palestinos; su fuerza sobre los medios de comunicaciòn mundiales…Se entenderìa algo..

    27 septiembre 2010 | 19:34

  23. Dice ser Metamorfosis

    La Biblia es un libro escrito sobre las leyendas que pasaban de padres a hijos. Los científicos andan ultimamente locos por demostrar que son verdad o mentira los acontecimientos que el úndécimo tatarabuelo por parte de padre, contó a sus descendientes, sobre algo que les ocurrió a unos humanos hace miles de años.Algo ocurrió, puede que no fuera tan espectacular como lo cuenta un pueblo que al fin y al cabo es oriental y tiene una gran tradición en contar historias maravillosas ¿Que fué el viento del este el que separó las aguas para que huyera el pueblo judio? Pues estupendo. ¿Pero por qué sopló justo cuando ellos lo necesitaron? Que Jesús andaba sobre las aguas – puede ser que se diera un paseo en marea baja, andando sobre rocas- vale, pero era un tipo extraordinario que predicó la igualdad entre pobres y ricos, entre hombres y mujeres, pura espiritualidad. ¿Que se quedó en coma y no murió en la cruz? Me da completamente igual que no resucitara, eso no cambia el mensaje tan pacífico que defendió en un tiempo violento. ¿Que estaba casado con Maria Magdalena? Me parece fabuloso que estuviera casado y tuviera hijos: los célibes no tienen la mitad de conocimientos ni la mitad de paciencia que tiene la gente que puede y quiere vivir en pareja. Que me desmonten las historias que quieran. Yo no soy lo que se dice religiosa, ni persona de ceremonias, pero me gustan las leyendas orquestadas por un milagrito o dos, y me gusta el hombre de carnr hueso que era Jesús…

    27 septiembre 2010 | 20:29

  24. Dice ser ana...

    Hola Walter…
    Yo creo que con Jesús o sin él, si alguien que emprende algo, duda… se va al fondo de lo que sea!

    28 septiembre 2010 | 00:23

Los comentarios están cerrados.