Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Recortar un matrimonio

Existió un brujo que mediante el proceso de cortar las fotos con una tijera especial, era capaz de separar emocionalmente a las parejas que estaban en las imágenes. Docenas de amantes desesperadas llegaban diariamente para encomendarle el malicioso trabajo de «recortar un matrimonio». El ritual comenzaba en el instante mismo en que los euros eran depositados en la audaz mano del brujo, quien después de guardar su paga en el bolsillo derecho, sacaba del izquierdo una larga tijera corroída por el óxido. Con una lentitud casi insoportable y cantando suavemente, realizaba el corte que separaba a las dos personas de la foto. Ambos recortes, luego, eran quemados sobre la llama de una vela. El cliente se iba satisfecho pero el ritual no terminaba en esa drástica escena. El brujo, luego, convertido en víbora, le pagaba a la mujer que se encargaba de hacer el verdadero trabajo de «recortar el matrimonio».

14 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Es lo mismo que se hace ahora, pero en vez de bruja el embrujo la hace un abogado que en lugar de quemar la foto cortada extiende unos papeles que han de firmar los matrimonios y el dinero conseguido por el abogado es repartido entre el y otras personas como curas o juzgados. En fin , algo más complicado pero con el mismo resultado, la ruptura de unos que ya no se quieren, de lo que posiblemente tenga mucha culpa la hipoteca , el paro y en definitiva la maldita crisis.

    Clica sobre mi nombre

    20 septiembre 2010 | 13:31

  2. Dice ser temasarte.com

    Hay personas que encomiendan su felicidad al esoterismo, se agarran a un clavo ardiendo ante la propia impotencia.
    http://www.temasarte.com/masimagenes.php?cod_articulo=lola_agua

    20 septiembre 2010 | 15:05

  3. Dice ser Metamorfosis

    Igual que las Parcas ( o Moiras) cortaban el hilo de la vida con una viejas tijeras… este brujo cortaba el hilo de la convivencia, con la colaboración de una mujer (que engatusaría al señor para separarlo de su señora). ¿Y no había un tipo que colaborara en engatusar a la señora? Entonces o no se había montado bien el negocio o tenía claro qué elemento de la pareja era más fácil de convencer para romper la pareja. Será eso. Es que los tíos son muy muy fáciles…

    20 septiembre 2010 | 16:09

  4. Dice ser Pabuscar.com

    Todo esto de la brujería y el exoterismo siempre tiene una segunda cara… y en el articulo se ha explicado muy clarito.

    http://www.irmedeviaje.com

    20 septiembre 2010 | 16:50

  5. Dice ser peseto

    Veo que no habeis entendido «ni papa» de la esencia del post… Digamos que todo hombre, no piensa con la cabeza…. y si te lo ponen muy a huevo… desconfía!.

    Clika sobre mi ojete (para el pesado de la rosa, que mira que eres cansino…)

    20 septiembre 2010 | 17:25

  6. Dice ser Penélope G.

    Pero bueno!!, se supone que las personas tenemos inteligencia, sentimientos, voluntad, (incluídos los hombres), noooo creo que porque se contrate a una mujer para «engatusar» al marido este tenga que caer sí o sí, no????

    20 septiembre 2010 | 17:38

  7. Dice ser Enmascarado

    La seducción es femenina.
    A la mujer se le dotó con la gracia y dulzura necesaria para seducir. Son armas de mujer.
    A pesar de que cualquiera podría encarnar el papel de seductor, a lo largo de la historia y la literatura, empezando por Eva en el paraíso terrenal para comenzar, podemos continuar ya en un plano más al tema de hoy y actual con Carla Bruni, por ejemplo. Marlene Dietrich y Ava Gadner se fraguaron buena fama en otro plano. Mata Hari en el suyo, o Isabel Preisler para abarcar más.
    La seducción masculina, por desgracia siempre ha solido ir unida a dinero y poder.
    La mujer es capaz de seducir tanto al hombre como a la mujer. Ya en el plano comercial incluso, una dulce imagen femenina, en muy pocos planos encuentra competencia con la masculina.
    …Será porque la dulzura no riñe con la inteligencia.

    20 septiembre 2010 | 18:05

  8. De lo poco bueno que tiene la crisis es que se ha reducido el número de separaciones matrimoniales.

    20 septiembre 2010 | 18:19

  9. Dice ser RINBER

    NO ESTOY DE ACUERDO CON LA BAJADA DEL NUMERO DE DIVORCIOS CON LA CRISIS.

    DE HECHO LAS SEPARACIONES DE HECHO HAN AUMENTADO, COSA DISTINTA ES QUE NO SE PASE POR EL JUZGADO POR FALTA DE MEDIOS.

    ABOGADO DE FAMILIA

    20 septiembre 2010 | 18:40

  10. SE PUEDE RECORTAR EN POCO PERO NO EN LA LIBERTAD

    20 septiembre 2010 | 18:41

  11. Walter de 150xdia

    Antonio, muy divertida la comparación.
    Ya había reparado en esa observación, Metamorfosis. Como bien decís, el hombre es distinto a la mujer. El hombre se vende por mucho menos y el esfuerzo y la inversión del brujo, por consiguiente, son menores.
    Penélope, tenés razón, el brujo debería de haber tenido una garantía, ¿no? Por si la tijera no obtenía los resultados esperados, digo.
    Muy buenos ejemplos, Enmascarado.

    20 septiembre 2010 | 18:48

  12. Dice ser Penélope G.

    Claro, si la rubia fallaba tenía además una morocha y una pelirroja….

    20 septiembre 2010 | 19:14

  13. Dice ser Marga

    Buena historia!!

    Y tiene toda la razón el brujo cuando paga a una mujer para que le ayude en su «arte»… Por experiencias diversas he de asegurar -digamos al 95%- que si una mujer (atractiva) quiere seducir a un hombre, lo consigue.

    Él no querrá -estamos de acuerdo- más allá de un roce de cuerpos y una muesca más en su pistola, pero ya está en la esposa decidir si tenía o no importancia la cana al aire…

    Si no se entera, no habrá ruptura, así que imagino que la Tentación citará a ambos cónyuges a horas distintas… para asegurar el éxito del trato.

    20 septiembre 2010 | 19:35

  14. Dice ser sirio

    «El brujo, luego, convertido en víbora, le pagaba a la mujer que se encargaba de hacer el verdadero trabajo de «recortar el matrimonio»».

    Método infalible. Salvo entre víboras de idéntica calaña y competencia viperina. Hubieron de enviarle un adonis, que el brujo transformó en narciso. El brujo, entonces, se especializó en recortar adonis. Se hizo de oro. Ellos son mucho más promiscuos, despiadados y celosos.

    23 septiembre 2010 | 12:38

Los comentarios están cerrados.