Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Un hombre con suerte

El hombre con más suerte no es aquel que un día encuentra una maleta llena de dinero, sino aquel que encuentra, a lo largo de toda su vida, la misma cantidad de dinero que puede entrar en una maleta. Cada tanto, Jorge encuentra un billete de diez o veinte euros y, por lo tanto, nunca se ve en la necesidad de tener que devolver la plata. Ante un monto tan pequeño, le es innecesario reflexionar sobre si está mal quedarse con lo ajeno ya que una suma tan escasa, tirada en la calle, no es de nadie. Los cientos de billetes de cincuenta euros, sumados a los miles de billetes de veinte y las docenas de cien euros, sin contar las monedas que levantó del suelo a lo largo de sus cuarenta y cinco años de pura suerte, dan como resultado la sustanciosa suma de una maleta repleta de dinero.

29 comentarios

  1. ES una buena teoria ¿Pero alguien ha encontrado alguna vez una maleta llena de dinero? Lo dudo mucho lo que se encuentra habitualmente son maletas con señoras descuartizadas, ayer mimo encontraron una en el rio Guadalquivir de Sevilla , y por otro lado tampoco conozco al que cada dia encuentra diez o veinte euros .

    CLICA

    09 septiembre 2010 | 13:39

  2. Dice ser Abogado Malaga

    Pues sí, llevas razón, aunque yo no me encuentro ni maletas llenas de dinero, ni dinero suelto, un dia me encontré 40 euros, y creo que ahi se acabó mi buena suerte.

    09 septiembre 2010 | 13:42

  3. Dice ser Marisa G. S.

    En estos momentos, creo que el hombre con más suerte, es el pescador del sur , que ya le digo que voy paaaa llla si me tiene las exquisiteces que le he propuesto . Jejejej

    Sobre el post que has puesto, mira es que nunca me he encontrado nada que me haya quedado. Pero te diré que en algunas ocasiones que devolví un bolso que me encontré, no solo no me dieron las gracias, es que en una ocasión, cuando estaba mirando a quien podía pertenecer me pegaron, y estaba el policia local al lado porque le había llamado.

    09 septiembre 2010 | 15:33

  4. Dice ser FABIAN

    Hoy parece que todos estamos de suerte y eso que no nos encontramos ni un euro. Parece que Marisa G.S. (marisina) va aprendiendo a convivir en la internet. Esta dejando esa fea costumbre de escribir palabras soeces (Hijo de puta, golfa…) refiriéndose al prójimo por los blogs y en las noticias.
    A ver lo que dura.

    09 septiembre 2010 | 15:42

  5. Dice ser Penélope G.

    Alberto siempre había pensado que Jorge era un tipo con suerte.Cuando a él todo le costaba tanto, mantener a una familia, afrontar todos los gastos que eso conlleva: alimentos, colegios, vacaciones, hipoteca….a Jorge parecía que el dinero le brotaba mágicamente.Los mejores autos, los mejores viajes, mujeres…..
    Cuando Jorge murió a causa de una terrible enfermedad a los 45 anios, después de dos meses de atroces sufrimientos, Alberto, parado ante la tumba de su amigo se preguntó si la suerte existe..

    09 septiembre 2010 | 16:05

  6. Dice ser David

    Pues yo me he sentido reflejado a la perfección…a lo largo de mis 32 escasos años, me encontrado infinidad de monedas, billetes y multiples objetos, que si los sumara todos,seria un buen montante.
    La ultima más gorda fué uno de 500 y el otro dia uno de 50 en medio de la calle…

    saludos

    09 septiembre 2010 | 16:27

  7. Dice ser Desde Pilar, Cba

    Pensé que el hombre con suerte resultaba ser el que no necesitaba el dinero de la maleta…

    09 septiembre 2010 | 16:31

  8. Dice ser zamuray

    pues en colombia no encuentran maletas sino tanques de dinero la cosa es que en las historias que e escuchado los que encuentran esos dineros enterrados son en mayoria campesinos que al ver tanto dinero se enloquecen y se van a beber durante dias y al calor de unos buenos rones hasta una lora suelta la lengua y ahi vienen los problemas de desaparecidos, en una ciudad del sur de colombia sucedio que un habitante de la calle se metio a dormir en una mansion abandonada y el con tal de conseguir dinero comenzo a romper las paredes para extraer el hierro de las mismas y venderlo, lo que encontro fue una pared falsa a un cuarto repleto de plata, el tipo salio a la calle lleno de dinero y lo primero que hizo fue parar un taxi pero como era un indingente nadie lo recogia entonces un taxista le llamo la atencion del tipo y lo recogio y este le dijo que lo llevara a la zona de las prostitutas de la ciudad, el taxista le dijo que con que le iba a cancelar, a lo que este saco un monton de billetes verdes el taxista inmediatamente lo subio al taxi y no solo lo llevo sino que le consiguio la prostituta y el mismo le pagaba y le cobraba al habitante de la calle, de alli en adelante lo paseo casi durante una semana sin perderle el ojo al tipo lo llevaba a comer, le pagaba hotel etc hasta que le saco el ultimo dolar de la caleta de ahi en adelante el taxista desaparecio pero dejo una leyenda en la ciudad

    09 septiembre 2010 | 16:54

  9. Dice ser bicho

    Me parece una buena idea para blanquear dinero. dices que te has encontrado un maletin con un millon de euros, y como nadie lo va a reclamar. pasado el tiempo, te lo quedas tu.

    09 septiembre 2010 | 16:56

  10. Pues yo debo tener muy mala suerte porque en la vida me he encontrado ni monedas ni billetes.

    mejores cuentas remuneradas

    09 septiembre 2010 | 17:08

  11. Dice ser f

    Curioso que no se pueda aplicar lo mismo al que roba. Poco a poco es falta. De golpe delito.

    09 septiembre 2010 | 17:20

  12. Dice ser priapo

    ….llevaba a las 8 de la mañana a mi hija a la escuela …….oimos como se abria un balcon….le dije a mi hija , pegate junto a la pared …. alli pegaditos , cayo algo envuelto en papel de periodico ……se desparramo sobre la calle ……..un perro se habia cagado en una casa , alguien recogio la mierda , la envolvio , la tiro por la ventana ……¡¡ves ¡¡ hija , si hoy en el colegio te preguntan que cosas caen del cielo , responde . agua , nieve …..y mierda ¡¡¡…acabamos de verlo …¡¡¡……….seguimos caminando …
    …pero esto hija …quizas sea un augurio……llegamos al colegio , nos despedimos , di media vuelta, por una calle solitaria……y me llamo la atencion un papel arrugado….fui alli , era un billete de 10.000 pesetas …por la noche mientras cenabamos en un restaurante , le conte a mi hija que era eso de los augurios ….a lo largo de mi vida he encontrado muchas veces dinero , caido por ahi, con esta historia basta ….FIN

    09 septiembre 2010 | 18:12

  13. Dice ser xulita

    Pues estoy de acuerdo.
    Al dinero hay que darle la importancia justa, ni más ni menos.
    Tener la cantidad que necesitas para las cosas básicas.
    El dinero corrompe y para mucha gente nunca es suficiente, siempre ambiciona más y más.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

    09 septiembre 2010 | 18:18

  14. Dice ser antonio

    Muchas gracias por borrame el escrito

    09 septiembre 2010 | 18:52

  15. Dice ser temasarte.com

    La suerte está en no necesitar, en disponer siempre de las suficientes alternativas como para que el exceso o defecto de material no nos condiciones la vida.
    Hablamos de dinero y el dinero lo corrompe todo, provoca el caos y la corrupción. La caída del imperio romano estuvo totalmente condicionada a todo esto. Es una situación parecida a la actual, donde el ansia de dinero y poder por parte mandatarios y gestores, nos lleva a la mayor depresión conocida.
    Se montan guerras, se crean enfermedades…se deshumaniza el mundo.
    El pobre siempre será pobre, pero eso no quita que sea feliz. La felicidad del rico se consigue atesorando, dependiendo y comprando lo que otros, derrochan sin anhelo.
    https://www.youtube.com/watch?v=WyOJ-A5iv5I

    09 septiembre 2010 | 18:56

  16. Dice ser Pabuscar.com

    Alguien de por aquí se ha encontrado una maleta llena de dinero? Tiene que ser flipante, me moriría de los nervios. juas.

    http://www.irmedeviaje.com

    09 septiembre 2010 | 18:58

  17. Dice ser 46pepes

    46pepes. El la calle no se encuentran esas cantidades diariamente, yo lo que creo es que a este periodista le contaron una milonga, y trago sin rechistar. ¿una maleta llena de dinero a lo largo de 45 años?, por favor. Otra cosa que se encuentre ese dinero en las carteras que afana en el metro, o en las ramblas, o si realmente tiene tanta suerte que gane en el casino, aunque computo global, nunca ha ganado nadie, puedes ganar un día, pero pierdes dos. También podría ser que fuera político, esos encuentran mucho mas que una maleta en cuatro años. Hasta hace poco, los de urbanismo, pues bastantes y alcaldes pues también, y los que Irán a pareciendo, si hay voluntad para ello, claro.

    09 septiembre 2010 | 19:39

  18. Dice ser Chapuzín

    El hombre con más suerte era el Antonio Roca que le tocó la lotería 80 veces
    http://www.diariosur.es/prensa/20070331/malaga/roca-declaro-ante-juez_20070331.html
    Aunque luego la perdió cuando le pillaron

    09 septiembre 2010 | 20:08

  19. Dice ser Marisa G. S.

    FABIAN

    Quen no deja de escribir palabras mal sonantes eres tú.
    Yo, me limito a comentar el post, y si acaso aludir a algún amigo, o hacerle un guiño al autor del blog, como siemprte hice.
    Walter, qujien se pone de nick Fabian, cuya onomçastica es el 20 de Enero, es la misma persona que hace dçias se puso Sr. Cuesta, para meterse conmigo y ponerte al tanto de mi aficiçon a destruir blog de la gente con mis insultos; como se puede apreciar hoy ya viene diciendo que insulto, y pone el tipo de insultos, que suelo escribir. Y , hasta ahora, va por delante lo que yo puedo llegar a decir….
    Pero lo que si me ofende, es que se pone a propósito es el nombre que mi padre tuvo en vida, y es@ no tiene verguenza en atribuirse

    09 septiembre 2010 | 20:19

  20. Dice ser Marisa G. S.

    «Parece que Marisa G.S. (marisina) va aprendiendo a convivir en la internet. Esta dejando esa fea costumbre de escribir palabras soeces (Hijo de puta, golfa…) refiriéndose al prójimo por los blogs y en las noticias.»
    Analicemos lo que l@ interfect@ escribe.:
    1.= se pone de nick FABIAN. nombre de mi padre
    2.= Da la impresión que me conoce, pues en vez de poner Marisa G. S., entre paréntesis pone marisina¿ con ese diminutivo
    3.= Dice que yo he escrito palabras soeces en este blog. MENTIRA
    4.= ni lo he escrito en los blog, ni en las noticias.
    CONCLUSION:
    Walter, esta gentuza, que ahora se pone el nombre de FABIAN, puedes comprobar que es el Sr. Cuesta de anhtes, que ni comenta tu post ni le interesa. Solo aparece cuando yo escribo y como veás su comentario se reduce a hablar de mí

    09 septiembre 2010 | 20:30

  21. Dice ser sadasd

    escrivir chorradas es de inb.. y hacernos perder el tienpo lellendolas .
    Me ca go en buestro jefe x publicar tanta mierda es que no abra noticias buenas en el mundo que la mitaz de los espacios los rellenara algun egocentrico que quiere intosicarnos con su carrera de literario y no de periodista siempre en busca de la mejor noticia este donde este.

    09 septiembre 2010 | 22:54

  22. Dice ser Metamorfosis

    Jamás he encontrado un billete y menos una maleta llena de dinero, pero debeis saber que nunca debéis pasar por encima de un humilde céntimo sin recogerlo, porque eso os traerá mala suerte. Una semana recogí de la cale hasta un euro en moneditas de 5, 10 o 20 cts. porque la gente los desprecia y no los recoge. Con el euro jugué a la bonoloto y me tocaron 8 euros. No es casi nada, pero te alegra un poco el día…es que la miseria es muy mala.

    09 septiembre 2010 | 23:01

  23. Dice ser Tec

    Si es una adivinanza, ya lo sé : FABRA

    09 septiembre 2010 | 23:17

  24. Dice ser FABIAN

    Mi fallo fue acusarte a ti, y vuelvo a decirte que yo no soy asi como en ese coment aparece, que estaba fuera de mí, y cai muy bajo; esos insultos me hacen sentirme avergonzada, en serio

    06.09.2010 – 18.04 h – Marisa G.S. – #25044

    marisina, calla o di la verdad

    http://www.20minutos.es/noticia/505511/2467/#comentarios

    09 septiembre 2010 | 23:29

  25. Dice ser sirio

    “Los cientos de billetes de cincuenta euros, sumados a los miles de billetes de veinte y (…) dan como resultado la sustanciosa suma de una maleta repleta de dinero”. Lástima que fuera tan aficionada al juego… El que no me haya encontrado, tiempo y lugar ha tenido… 1, 2, 3, ¡a por ellos voy! Y la maleta desapareció. Era una experta en jugar al bote.

    10 septiembre 2010 | 00:25

  26. El hombre encontró una maleta llena de dinero y la llevó a la policia, y aqui se acabó la istoria , nunca más supo que debió pasar con aquella maleta y es que las maletas llenas de dinero son escasas y a lo mejor alguien la puso en un museo particular para presumir con sus amistades. ¡Vaya tonteria que he escrito, la pondré en la maleta de las tonterias , ya tengo tres maletas llenas de papeles escritos con tonterias , algún dia las pondre em venta o mejor pongo un blog que se llame cien tonterias al dia y ya tengo un blog para dos años por lo menos.

    Clica sobre mi nombre y lee algunas tonterias mias. plisssss

    10 septiembre 2010 | 10:35

  27. Dice ser antonio larrosa

    El antonio larrosa (Falso ) no es falso , es que me he hartado de poner (Verdadero) Tonterias que se me ocurren , además de incluir algunas faltas ortográficas para deleite del pueblo llano.

    Clica sobre mi nombre

    10 septiembre 2010 | 10:38

  28. Dice ser Pepe

    Hace pocos años, un señor en el Retiro de Madrid se encontrón una bolsa de deportes escondida en el tronco hueco de un árbol del parque.

    Por lo visto había dentro en unos cincuenta millones en billetes de pesetas. El hombre se fue a la comisaría a devolverlo y sólo se llevó una palmadita en la espalda.

    El debate es: ¿deberíamos hacer todos lo mismo? Recuerdo que este hombre era parado de larga duración y creo que con un hijo a su cargo.

    ¿Quién lo haría?

    10 septiembre 2010 | 10:45

  29. Dice ser VanJose14

    Yo un día encontré una moneda de 20 céntimos pegada a un chicle.

    10 septiembre 2010 | 11:02

Los comentarios están cerrados.